No os desesperéis con la maldita resolución.
Ojo Slaver, que no acepta sólo hasta 1024x768 sino que reescala a esa resolución que es la del panel, pero aceptar acepta casi todo lo que le tiras, yo he probado a meterle de todo desde el PC y siempre reescala y chuta, pero se ve peor que la nativa claro.
Para el tema del PC: fijaros en que la resolución de la Pana de 42 (1024 x 768) es perfecta para ver un PC, porque es la resolución XGA de "toda la vida". La TV no hace ningún reescalado raro porque le mandas desde el PC su resolución nativa, y esto es un gran acierto, ya que se ve de puta madre. En el modelo de 37" la resolución es de 1024 x 720, y ahí sí tenemos problemas, a menos que tengas una gráfica último modelo y puedas ajustar la resolución libremente por cuenta y riesgo, la mía sí se puede, pero paso de hacer experimentos.
En el tema de la Xbox 360, ésta reproduce los formatos 720p y 1080i de HDTV, es decir, 1280x720progressive y 1920x1080interlaced.
La Pana acepta estos 2 formatos y tiene un chip dedicado a ello para que reescale perfectamente esas resoluciones a su panel de 1024x768.
Con una LCD te pasará lo mismo, dependiendo de la resolución que tenga reescalará más o menos, pero siempre hay reescalado. Lo que yo me pregunto es porqué no sacan las tv con la resolución nativa en 720p o 1080i, en 16:9 real, así no habría reescalado y se verían de forma nativa las señales HDTV.