Madrid, sábado 9 de junio del 2001
Me aburro, son las 10 de la mañana y no sé que coño hago que no estoy en la cama.
Ayer estuve hasta las 4 de la mañana jugando al legend of mana, todavía estoy hecho un lío, pero bueno espero acabármelo pronto.
¿Qué hago, me pongo un rato con él o experimento un poco con mis cacharros?
Bah... voy a experimentar un poco con la PS2, a ver si saco alguna utilidad al DVD que lleva.
¿Qué pasaría si conecto el I-Link al puerto Firewire del ordenador?
Bueno, pues tras esta introducción, típica de guión cinematográfico, voy a contar mis experimentos y conclusiones sobre el dichoso puerto que incorpora nuestra bestia...
Primero empezare describiendo los aparatos y utilidades que utilice para cacharrear con ella, mas que nada para que quede constancia y que vosotros podáis utilizarlo también.
Una Playstation 2.
Un Ordenador (Utilice un PIII a 733 Mhz, con 256 Mb de ram)
Una película en DVD (Gladiator)
Una tarjeta Firewire (Ya la tenia instalada en el ordenador)
El correspondiente cable de Marras. (De la tarjeta Firewire al puerto I-link de la PS2)
Una Cámara de Vídeo Mini Dv (Panasonic con el Dv-in activado)
Adobe Premiere 6.0 (Esta versión esta orientada al formato Mini Dv)
Un poco de historia:
Desde hace un dos años mas o menos, la cámaras de vídeo familiares han pasado el formato Hi-8 al formato mini Dv.
¿Por qué? Pues muy fácil, hay nuevos descubrimientos tecnológicos y lógicamente hay un abaratamiento de coste. Entonces deciden fabricar aparatos que ofrecen una calidad semiprofesional y venderlos al usuario domestico.
Sobra decir, que estas cámaras tienen una calidad alucinante.
Bueno, pues una vez se asentaron estas cámaras en el mercado, las compañías para ganar un poco mas de dinero, optaron por sacar una serie de periféricos para que los usuarios domésticos, se sintieran como Almodóvar, y sus mujeres o hijos como una Penelope Cruz.
La lista de periféricos es:
Tarjetas capturadoras de vídeo (Firewire)
Impresoras de fotogramas.
Cables para capturar fotos (Son un timo, te lo puedes hacer tú mismo)
Y alguna tontería mas que ahora no recuerdo, que no sirve para nada.
Casualmente, el puerto de comunicación de estos aparatos no es otro que el I-link, el cual incorpora nuestra queridisima PS2.
Bien, pues después de todo este rollo, que espero sirva de algo, paso a relatar mi experiencia, con la que me quede muy satisfecho:
1 Conecte la PS2 al ordenador a través de la tarjeta Firewire.
(Puerto I-link de la PS2 al un puerto libre de la tarjeta)
2 Puse el DVD de Gladiator, e inicie el Adobe Premiere 6.0.
3 En el Premiere, me fui a las opciones de captura, como si mi PS2 fuese una cámara de vídeo.
4 Pude comprobar que en el monitor del Premiere, se veía perfectamente el menú del DVD.
5 Arranque la película y puse el Premiere en modo captura. (Pense en la Protección Macrovision)
6 Después de 15 minutos, pare la captura y me dispuse a ver el clip capturado.
7 Sorpresa!!!!!!!!!, había capturado 15 minutos de la película perfectamente, y se salto la protección del DVD (Macrovision)
8 Entonces cogí mi cámara de vídeo y también la enchufe al Firewire.
9 Puse una cinta virgen de 2 horas y desde el Premiere, capture el DVD directamente a Mini DV (Estaba seguro del éxito por lo que decidí capturarla entera)
10 Cuando termino, enchufe la cámara a la TV y pude comprobar que la película sé había grabado perfectamente y lo que es mejor, sin perder calidad.
Bueno, pues aquí tenéis un método algo complejo y caro para hacer copias de seguridad de vuestros DVD’s.
Se que os surgirán muchas dudas, pero no os preocupéis, estoy dispuesto a ayudaros en todo lo que pueda.
Un salúdete,
Katolo.