¿El PP mintió o manipuló entre el 11 y el 14 de marzo?

1, 2, 3, 4, 5
Un año largo ha pasado ya, y todavía se repiten en el foro las mismas acusaciones día sí, día no. Las mismas explicaciones, las mismas insinuaciones, los mismos rumores.

De forma que pido que los que queráis hablar de las mentiras del PP los días posteriores al 11-M lo hagáis aquí, aunque sea por simple afán recopilatorio, y que expongáis hechos comprobados y verificables.

Pido también que no se haga referencia a otros partidos, este hilo es para hablar de la actiación del PP.

¿Mintió?

APORTACIONES HASTA EL MOMENTO

-Exteriores envía a los embajadores españoles un telegrama confirmando la autoría de ETA y ordenándoles que así lo difundan.

Exteriores escribió:El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA. Así lo confirma el explosivo utilizado y el patrón utilizado en los mismos, que es el habitual de ETA, así como otras informaciones que aún no se han hecho públicas por razones obvias, a tales efectos remito información de Efe recogiendo declaraciones del ministro Acebes así como la declaración institucional pronunciada a las 15 horas por el presidente del Gobierno. Deberá aprovechar aquellas ocasiones que se le presenten para confirmar autoría de ETA de estos brutales atentados, ayudando así a disipar cualquier tipo de duda que ciertas partes interesadas puedan querer hacer surgir en torno a quién está detrás de estos atentados. Y si lo considera oportuno acudir a los medios para exponer estos hechos

http://www.periodismosocial.org.ar/htm/la_vanguardia1/la_vanguardia1.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/28/espana/1091051453.html

-Se presiona al Consejo de Seguridad de la ONU para que emita una resolución de condena en la que se nombre a ETA explícitamente:

C.S. ONU escribió:El Consejo de Seguridad,

Reafirmando los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones pertinentes, en particular su resolución 1373 (2001), de 28 de septiembre de 2001,

Reafirmando la necesidad de combatir por todos los medios, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, las amenazas a la paz y la seguridad internacionales que representan los actos de terrorismo,

1. Condena en los términos más enérgicos los atentados con bombas cometidos en Madrid (España) el 11 de marzo de 2004 por el grupo terrorista ETA, que han causado numerosos muertos y heridos, y considera que esos actos, como todo acto de terrorismo, constituyen una amenaza a la paz y la seguridad;

2. Expresa su más sentido pésame y sus condolencias al pueblo y al Gobierno de España y a las víctimas de los atentados terroristas y sus familias;

3. Insta a todos los Estados a que, de conformidad con las obligaciones que les competen en virtud de la resolución 1373 (2001), cooperen activamente en los esfuerzos por localizar y llevar ante la justicia a los autores, organizadores y patrocinadores de este atentado terrorista;

4. Expresa su redoblada determinación de combatir todas las formas de terrorismo, de conformidad con las obligaciones que le confiere la Carta de las Naciones Unidas.

Fuente:
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Consejo de Seguridad
S/Res/1530 (2004)

Insistencia por la que más tarde el embajador español en la ONU tuvo que disculparse por escrito, y que causó el malestar de los miembros del Consejo.

Kofi Annan escribió:Pienso que los miembros del Consejo se han sentido muy incómodos, y el Gobierno español afirmó haber actuado de buena fe. Creo que ésta es una lección para todos, incluyendo los miembros del Consejo de Seguridad

-Aznar realiza personalmente llamadas a directores de periódicos para asegurar la autoría de ETA.

http://www.elperiodico.com/info/suplementos/11m/index05casD.asp

-Moncloa realiza llamadas de presión a medios extranjeros para insistir en la autoría de ETA, llamadas que motivaron quejas por los intentos de "manipulación".

http://elmundo.es/elmundo/2004/03/17/enespecial/1079544681.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/16/comunicacion/1079441545.html

-TVE realiza una manipulación "flagrante" de los hechos, según el Parlamento Europeo y el Consejo Provisional de Informativos de la Propia TVE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/comunicacion/1080726176.html

http://www.cpinformativos.org/informes/cpi-informe-04.htm

Entre las irregularidades denunciadas se encuentran:

*no difundir las declaraciones de Arnaldo Otegi negando la autoría de ETA, así como silenciar la llamada de ETA a Gara exculpándose.

*emitir en Informe Semanal un infome sobre las víctimas de ETA, elaborado en 1998, sin especificar la fecha de producción.

*cortar el sábado las ruedas de prensa del ministro Acebes tras su intervención, sin poder escuchar las preguntas de los periodistas.

*emitir por sorpresa la película "Asesinato en febrero", sobre el asesinato de Fernando Buesa por parte de ETA, hecho que eleva las protestas de la Fundación Buesa, del director de la película, y hasta de la propia viuda de Buesa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/14/comunicacion/1079279570.html

*dar la orden de no emitir las declaraciones de Rubalcaba el sábado por la noche, tras lo que algunos trabajadores se plantan.

-El Gobierno ordena al CNI insistir en ETA a pesar de las pruebas, según un informe del Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y Seguridad.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=2520286

-Acebes afirma a primera hora que el explosivo utilizado es titadine ("Estos coinciden en considerar a ETA como autora, por los precedentes de atentados fallidos. Indicios de que la dinamita del explosivo es la habitual de ETA") e Interior lo confirma, hecho que dispara sobre las sospechas sobre ETA. Posteriormente se descubre que el explosivo es Goma-2, pero Acebes no rectifica sus declaraciones ("una cantidad que supera los 100 kilos de explosivos, compuestos por dinamita, que es de los habituales de ETA, como ya conocen").

Sigo esperando cualquier colaboración, ya sea para añadir más hechos, ya sea para desmentir los aquí expuestos.
creo que con la carta de la señora palacios se responde:

http://www.losgenoveses.net/11M/Losdocumentos/11m-correo_palacio.pdf

"El ministro del interior ha confirmado la autoría de ETA"

¿desde cuándo se puede confirmar algo que no es cierto?

EL PP MINTIÓ.
¿El PP mentir? nooooooo. Aún espero que saquen algo que dijeran que fuese cierto.
Si Mintió, pese a que se ha demostrado que el 95% de las pruebas apuntan a islamicos, Acebes sigue pensado que ETA es la 1ª linea de investigacion.
Pero... ¿No fue ETA al final?

Este Zapatitos... que nos engaña...

[/Mode ironic]
Alguien de este foro realmente tiene la osadia de defender la imagen del PP del 11 al 14 de marzo????????? Lo injustificable, carece de cualquier justificacion. El PP manipuló a los muertos a su antojo para conseguir reditos electorales de una manera deleznable ,punto.
yanosoyyo escribió:Sí. Mintió.

Tio no seas tan categorico, has puesto esto en los dos hilos lo mismo y no has puesto ejemplos ni has argumentado.

No digo que no tengas razón (seguramente la tendrás) pero argumentalo un poco como ha pedido Bou.
No que va.. ni el PP mintion.. y ni tp existe una campaña organizada por todo internet para querer deslegitimar al gobierno actual: webs difamatorias, archivos de emule con paranoias de la derecha.. ect..

Los genoveses dejo su marca en su dia.. y ahora los peperos vienen con las mismas herramientas marcadas por su radicalidad.. como me voy a reir si en las proximas elecciones sale de nuevo el psoe :-P
yo kreo k no hay debate, porke al poner k solo se hable del PP, le has kitado todas las excusas y defensa posible a kien kiera defender esas MENTIRAS, (ya sabeis k ellos solo se defienden atacando al psoe)

despues de hablar mucho en otros hilos sigo afirmando k son un atajo de mentirosos......(y no voy a volver a exponer otra vez las mismas cosas)
preguntar eso es como preguntar... nosé... por ejemplo:

Pepito tiene tres globos, y jaime le quita todos los globos. ¿Tiene Pepito algún globo?
Chilled escribió:preguntar eso es como preguntar... nosé... por ejemplo:

Pepito tiene tres globos, y jaime le quita todos los globos. ¿Tiene Pepito algún globo?

Pues para empezar... pepito se quedo sin gobierno, sin silla al lado de sus amigos Jorgito y Antonio.. y quiere echarle la culpa al profesor de sus malas notas.. :Ð
Es curioso, todos andais con ironías, con palabras en el aire... pero ninguno está aportando datos, tal como se pide en el primer post.

Seriedad señores, no hagamos de esto un nuevo circo.
Doy Gracias por no tener ideologías políticas. Yo no me caso ni con el PP ni con el PSOE, y te digo:

Viví por desgracia el 11M en vivo y en directo desde madrid, y tras ver detenidamente todo lo que aconteció días posteriores la única conclusión que saco es que:

El PP no dijo la verdad y se precipitó en sus informaciones, jugo con los muertos con todos y cada uno de los que dejaron la vida alli

Y el PSOE: Saco buena carnaza y fue vendiendo trozos de carne a diestro y siniestro para sacar votos de cada persona que dejo su vida alli

PD: que les den por el cul.... a los dos
TorpedoSpain escribió:Doy Gracias por no tener ideologías políticas. Yo no me caso ni con el PP ni con el PSOE, y te digo:

Viví por desgracia el 11M en vivo y en directo desde madrid, y tras ver detenidamente todo lo que aconteció días posteriores la única conclusión que saco es que:

El PP no dijo la verdad y se precipitó en sus informaciones, jugo con los muertos con todos y cada uno de los que dejaron la vida alli

Y el PSOE: Saco buena carnaza y fue vendiendo trozos de carne a diestro y siniestro para sacar votos de cada persona que dejo su vida alli

PD: que les den por el cul.... a los dos

Ejem!! Me expliquen que hizo el PSOE xa ganar votos, kudasai? Aunque esto tendría que ir en el apartado de el PSOE, xo bueno, ya que ha salido el tema... La única aparición del PSOE fue la de Rubalcava para decir que no tenían nada que ver con los manifestantes xo que aún así estaba claro que el PP staba ocultando información. No hizo nada que no habría hecho cualquier otro.
Bueno, se quejaron los del PP de que no condenasen a los manifestantes, xo joer, es que lo del PP tuvo delito, que yo staba intentando convencer el sábado a las 4 d la tarde a un amigo que ETA no tenía nada que ver y el tío convencido. Normal, si lo decía el gobierno, x algo sería. Que luego x la noche se manifieste la gente en frente de las sedes populares, no es que me parezca condenable, es que de vivir en alguna capital, yo también me habría bajado fijo.
celtico escribió:Tio no seas tan categorico, has puesto esto en los dos hilos lo mismo y no has puesto ejemplos ni has argumentado.

No digo que no tengas razón (seguramente la tendrás) pero argumentalo un poco como ha pedido Bou.

Ok. El jefe de prensa del PP dijo que el material explosivo encontrado era el mismo que normalmente usaba ETA. Eso resultó ser falso, por lo tanto, mintió.
Siempre que veo un hilo de éstos, me dan ganas de rajar.

Pero después de empezar a leer, solo me dan ganas de [lapota]

Algún día rajaré para ganarme un ban como dios manda.
mmm, si aun hay lagunas en lo que respecta a actuaciones de las fuerzas de seguridad e informadores, no creo que se pueda reducir la pregunta a ver que partido politico mintió, pues son los penúltimos de la cadena.
DRAKONID escribió:mmm, si aun hay lagunas en lo que respecta a actuaciones de las fuerzas de seguridad e informadores, no creo que se pueda reducir la pregunta a ver que partido politico mintió, pues son los penúltimos de la cadena.

Eso es una inventada del periodico de Pedro Jota, que cada día hace mas el ridiculo. Si el PP estaba engañado por el psoe y su mano afin del CNI, y por eso no dijeron toda la verdad...como es que TODOS los paises del mundo insistieron el 11 m que era AL KAEDA?????????????????????????????????????????????????????????????????'

La mentira no se puede justificar, por mucho que el aparato mediatico del PP quiera hacernos ver lo contrario.
bueno tu que eres superdotado y lo tienes claro, pero a mi me lo tienen ke contar por orden y sin saltarse nada que sino no lo pillo
DRAKONID escribió:bueno tu que eres superdotado y lo tienes claro, pero a mi me lo tienen ke contar por orden y sin saltarse nada que sino no lo pillo
eres votante/simpatizante del pp no?
Bien, aportaciones hasta el momento:

Darkoo escribió:creo que con la carta de la señora palacios se responde:

http://www.losgenoveses.net/11M/Losdocumentos/11m-correo_palacio.pdf

"El ministro del interior ha confirmado la autoría de ETA"

¿desde cuándo se puede confirmar algo que no es cierto?

EL PP MINTIÓ.

yanosoyyo escribió:Ok. El jefe de prensa del PP dijo que el material explosivo encontrado era el mismo que normalmente usaba ETA. Eso resultó ser falso, por lo tanto, mintió.

Aporto un par más:

TVE y Telemadrid la película "Asesinato en febrero".

Aznar llamó a varios directores de periódicos para asegurarles que ETA era la autora.

El jueves por la tarde, Moncloa realizaba llamadas a periodistas extranjeros para insistir en la autoría de ETA.
Añado que el Ministerio del Interior saco una lista con unos sospechosos de haber cometido el atentado. Era supuestos etarras. ¿Alguien puede añadir un enlace a esto que acabo de decir?
Un saludo.
Añado también las manipulaciones de TVE entre el 11 y el 14, cosa que no hice antes obviamente por lo subjetivo y difícil de probar del asunto, pero que hago ahora al haberse pronunciado el parlamento europeo.

Además, según un informe del Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y Seguridad (aquí) el gobierno ordenó al CNI insistir en la hiótesis de ETA a pesar de las pruebas.

Van saliendo unas cuantas, ¿no?
Bou escribió:Además, según un informe del Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y Seguridad (aquí) el gobierno ordenó al CNI insistir en la hiótesis de ETA a pesar de las pruebas.

El informe me parece muy fuerte, sobretodo esto:

«Dos servicios de inteligencia de países europeos nos han informado que el CNI estuvo asegurando a sus homólogos de todos los países que se trataba de ETA, hasta el viernes por la tarde. Luego, en una conversación privada, les aseguraron que ya desde la mañana de los atentados estaban casi seguros de que se trataba de un atentado islámico, pero que recibieron la orden de decir lo contrario», declaró Moniquet a La Voz.

Ahora aun alguno dirá que la Moniquet esta es una rojaza que ayudaba a ZP a enviar sms para la concentración.
Creo que leyendo esto poco queda por decir. El PP mintió y manipuló.

Saludos

Edito: lo de que el gobierno mintió y manipuló, también lo dice el informe
Yo recordaría el hecho de que Acebes insistió en Eta el sábado a media tarde, cuando ya estaba informado de que iba a haber detenciones de islamistas.
Yo lo dejaria en MINITIÓ y MANIPULÓ [oki]
eres votante/simpatizante del pp no?

Invalida eso mi mensaje? Pues no, ni votante ni simpatizante de ningun partido, porke me dan jena todos, en todo caso es el PP que acierta en algunas de mis ideas, como a veces el psoe tambien, como alguna vez otro grupo tambien comparte alguna opinion. Son los partidos los que se deben a mi, no me debo yo a los partidos, ni simpatizante ni militante ni ostias.
Soy uno al que no le cuadran las explicaciones de unos ni otros en este tema, pero bueno si algunos prefieren dar carpetazo para justificarse el ultimo voto , pues adelante. Desde luego con esa preguntita, esa busqueda de etiquetar... no es que yo quiera abrir los ojos a nadie, es que me los intentan cerrar a mi, que tiene delito la cosa, pues eso yo no voy tan acelerado como los demas, me deben faltar vitaminas...
DRAKONID escribió:

Invalida eso mi mensaje? Pues no, ni votante ni simpatizante de ningun partido, porke me dan jena todos, en todo caso es el PP que acierta en algunas de mis ideas, como a veces el psoe tambien, como alguna vez otro grupo tambien comparte alguna opinion. Son los partidos los que se deben a mi, no me debo yo a los partidos, ni simpatizante ni militante ni ostias.
Soy uno al que no le cuadran las explicaciones de unos ni otros en este tema, pero bueno si algunos prefieren dar carpetazo para justificarse el ultimo voto , pues adelante. Desde luego con esa preguntita, esa busqueda de etiquetar... no es que yo quiera abrir los ojos a nadie, es que me los intentan cerrar a mi, que tiene delito la cosa, pues eso yo no voy tan acelerado como los demas, me deben faltar vitaminas...

como proclaman orgullosamente en los foros de grupo risa:

"Sal del armario, di ke eres de derechas!"

ahora en serio, hay k ser rematadamente cerrado, o ciego para no ver k el PP se estuvo riendo de nosotros en nuestra puta cara durante los dias posteriores al 11M.

un salut
En mi mensaje anterior.

Soy uno al que no le cuadran las explicaciones de unos ni otros en este tema

estoy negando algo sobre el PP? estoy protegiendolo? o es que como resulta que el PP tampoco quiere cerrar la comision, resulta que yo tambien soy uno de esos de derechas, pero si lo unico que sé de eso de los foros RISA o genoveses es de lo que comentais aqui o en vandal, ni una puta visita ni como derechista autocomplacido, ni como izquierdista criticón con esa web, a mi no me mezcles con esa fauna , no se si alguno se sentirá aludido, lo siento pero ese tipo de webs son por y para borregos

Algunos buscais que os digan , "si bwana , tu tenias razon, toma un pin, te lo has ganado, o mejor..., gallifante para el caballero".

Tanta mierda con la autocritica, parece que mucho pseudoizquierdista(palabra muy acertada) de ahora perdona toda actuacion del gobierno de su signo. Los hilos se reducen a un "mira este link, te gano....pues mira este otro, rebota y en tu culo explota, ahora gano yo..."
Ni que ganases algo por ser el que mas veces dejas mal al otro en un foro...
...dios... que peña mas triste....
Al gobierno debe criticarlo todo el mundo, la gente, la oposicion, incluso el mismo partido...coño asi es como deberia funcionar la democracia, no la mafia que tenemos montada.
Retroakira escribió:
ahora en serio, hay k ser rematadamente cerrado, o ciego para no ver k el PP se estuvo riendo de nosotros en nuestra puta cara durante los dias posteriores al 11M.

un salut

Más que reirse, estaban con un ataque de pánico brutal. Nada más conocer los primeros indicios islamistas, temieron perder el poder, y por eso trataron de ocultarlo al menos hasta despues de las elecciones. Sabían que despues de las tensiones generadas por el Prestige y la guerra de Irak, si se descubría la autoría del atentado iban a sufrir un bestial voto de castigo, como así fue.
lo que no puede hacer el pp es echar en cara todo lo que dejo a medias, al actual gobierno.
en el pp se creen los salvadores del mundo y la han cagado. que apechuguen, y envezde inventarse las cosas que las asuman.

saludossss [oki]
DRAKONID escribió:En mi mensaje anterior.

estoy negando algo sobre el PP? estoy protegiendolo? o es que como resulta que el PP tampoco quiere cerrar la comision, resulta que yo tambien soy uno de esos de derechas, pero si lo unico que sé de eso de los foros RISA o genoveses es de lo que comentais aqui o en vandal, ni una puta visita ni como derechista autocomplacido, ni como izquierdista criticón con esa web, a mi no me mezcles con esa fauna , no se si alguno se sentirá aludido, lo siento pero ese tipo de webs son por y para borregos

Algunos buscais que os digan , "si bwana , tu tenias razon, toma un pin, te lo has ganado, o mejor..., gallifante para el caballero".

Tanta mierda con la autocritica, parece que mucho pseudoizquierdista(palabra muy acertada) de ahora perdona toda actuacion del gobierno de su signo. Los hilos se reducen a un "mira este link, te gano....pues mira este otro, rebota y en tu culo explota, ahora gano yo..."
Ni que ganases algo por ser el que mas veces dejas mal al otro en un foro...
...dios... que peña mas triste....
Al gobierno debe criticarlo todo el mundo, la gente, la oposicion, incluso el mismo partido...coño asi es como deberia funcionar la democracia, no la mafia que tenemos montada.

... ya has vaciado tu cuerpo de bilis? genial, ahora hare enfasis en un pekeño incisio de mi post anterior:

Retroakira escribió:ahora en serio,

lo k pretendo decir, es k el comentario anterior a "ahora en serio" iba, logicamente, en broma.

kieres k critike al PSOE? no tengo ningun problema:
-La ministra de cultura es lamentable, SGAE, cineastas y chupopteros... mas incompetente y no nace.
-Los super pisos de Rob Trujillo de 30m "como muxisimo"... vaya mierda de solucion al problema de la vivienda en España.

como ves tu tb me catalogas incorrectamente, el PP me da una grima k no los puedo ver, pero el PSOE tb se las trae... de hecho, hasta hace poco era anarkista convencido, y sigo pensando k los partidos politicos son una absoluta bazofia, asi k...

simplemente creo k es increiblemente obvio el porke el PP insistio tantisimo en k habia sido ETA, es mas, todos lo hemos comprobado en las elecciones del 14M.

el PP sabia perfectamente k habia sido Al-Qaeda, y no lo kerian decir porke sabian k se les iba a "caer el pelo", asi d simple.

un salut, y todo esto, sin acritud, no pretendo tener razon, solo dar mi punto d vista
Un par de puntualizaciones a lo expuesto por Valk, incorrectamente, en el hilo del PSOE.

Valk (en referencia a los telegramas de Exteriores) escribió:Se aseguró de que otros gobiernos no nos hiciesen lo que en su día nos hicieron con Miguel Ángel Blanco.

Eso es lo que tú dices, pero la pregunta es... ¿mintió?

No se trata de justificar las mentiras, Valk. El tema del hilo es "¿El PP mintió o manipuló entre el 11 y el 14 de marzo?"

¿Mintió?

Valk (en referencia a las llamadas de Aznar a los diarios) escribió:Al margen de que tu ortografía roza el ridículo simplemente informó de que la postura del gobierno es que había sido ETA ya que la tesis de Al Qaeda todavía no era fiable y dicho sea de paso para muchos era un rumor nacido en internet.

MEC, error. Tienes aquí la crónica de Antonio Franco, director de El Periódico.

El Periódico escribió:"Ha sido ETA, no tengas la menor duda", precisó el presidente antes de dar una breve explicación sobre lo que podía decirme de la investigación, las pruebas y los antecedentes.

(...)

Fue entonces, con la convicción de que el presidente del Gobierno de mi país era incapaz de, en el ejercicio de su cargo, darme seguridades sobre un tema sobre el que no estuviese seguro, cuando decidí el titular: El 11-M de ETA.

(...)

Aquella misma tarde, cuando lo que preparábamos en la redacción de EL PERIODICO era la edición del día siguiente, al anochecer, inmediatamente después de que el ministro Angel Acebes apareciese nervioso en TV para decir de nuevo que ETA era culpable pero que no podían descartarse otras vías de investigación (aunque sin llamar a Al Qaeda por su nombre), tuve una nueva llamada de la Moncloa. En esa ocasión Aznar pidió excusas por no haberme podido informar antes de la comparecencia de Acebes de que había esa otra línea de pesquisas que --dijo-- naturalmente tenían que investigarse. Pero también pidió cordialmente que no me equivocase: ratificó que ETA era la autora.

¿Miente Franco, Valk?

Valk (en referencia a las declaraciones de Acebes) escribió:Al margen de que te vuelvo a repetir que se escribe "Al Qaeda" con "q" lo que dijo fue que "Otegi atribuyó la autoría a Al Qaeda de forma miserable" ¿Por qué? Porque salió inmediatamente y con una seguridad pasmosa con que habían sido los de Al Qaeda. Curioso si tenemos en cuenta que lo hizo la misma mañana del 11-M cuando todo el mundo daba por hecho que era ETA. No que todo el que pensase que era Al Qaeda era un miserable.

MEC, error. Palabras de Acebes:

Acebes escribió:Por tanto, me parece absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigido por parte de miserables a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama.

Y luego concreta:

estamos asistiendo a un proceso de intoxicación, que ha iniciado el señor Otegi, de manera miserable, para desviar la atención. (…) No me cabe ninguna duda que es una estrategia, y una estrategia miserable

Pero vaya, cualquier "proceso de intoxicación" (sugerir que no haya sido ETA) es miserable e intolerable.

Valk escribió:Y Rubalcaba en rueda de prensa a todos los medios diciendo aquello de "El gobierno miente".

Corrígeme si me equivoco, Valk, pero la frase era "España se merece un Gobierno que no mienta", que es bastante diferente. Las comillas se usan para reproducir las palabras de alguien de forma literal. Si no sabes usarlas, no las uses.

Creo que eso es todo, un saludo. Espero que en tu próximo post aquí respondas a la pregunta: ¿El PP mintió?
retroakira escribió:... ya has vaciado tu cuerpo de bilis?

vale , entonces yo considero que no puedo responder a la pregunta del hilo, me insinuan que soy de un partido político por ello, y yo me tengo que callar, no puedo decir nada mas.

Me etiquetan pero yo no puedo responder entonces..perfecto.

Ahora resulta ke decias algo en broma. perdona pero yo no puedo advertir tu tono, y menos cuando me acaban insinuar algo que me desagrada, y para arreglarlo del todo vienes tu despues y me citas para soltar esa, segun tu, broma, no se para que me citas entonces.

Yo sin embargo no te he citado, no etiqueto a nadie en particular, primero he aclarado lo de
Soy uno al que no le cuadran las explicaciones de unos ni otros en este tema

para que veas que no me caso con nadie, despues he pasado a criticar la gente que gasta su tiempo en esos tipos de webs propartido.
ni una puta visita ni como derechista autocomplacido , ni como izquierdista criticón con esa web, a mi no me mezcles con esa fauna , no se si alguno se sentirá aludido, lo siento pero ese tipo de webs son por y para borregos

mi critica desde el principio va a quien va, pero si te has dado por aludido, te diré que puestos a dejar claras las posiciones, tampoco me gustó a mi el asunto del yakolev, ni me gusta ahora ke se monten pollos con el tema de los homosexuales, ke si adoptan o no..etc

Ahora que me he sincerado, me perdonaran y me dejaran afiliarme al PSOE ?

Un salut, yo tambien, si me dejan, doy mi punto de vista. Buen rollo.
sorry me ha salido un fallo y he repetido la replica
Bueno, en referencia a la actuación de TVE entre el 11 y el 14, voy a poner el informe realizado por el Consejo Provisional de Informativos de TVE:

CPI escribió:Informe nº 4

VERGONZOSA MANIPULACION DE LOS TELEDIARIOS EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

Los días pasados hemos vivido una grave crisis política, sin parangón desde el 23-F. A pesar del esfuerzo de cientos de trabajadores, los Servicios Informativos de TVE no han estado a la altura de la circunstancias y no han cumplido con la función de servicio público que tienen encomendada.

Televisión Española restó importancia a las muestras de solidaridad en Cataluña y País Vasco y prácticamente ocultó las declaraciones de sus dirigentes. Y hasta el último momento insistió en la autoría de ETA, más allá incluso de las propias declaraciones oficiales.

Antes de que la hipótesis de la autoría de Alqaeda apareciera en el horizonte se evitaron las declaraciones de Cataluña y el País Vasco que llamaban a la unidad. Durante toda la emisión en directo del jueves por la mañana no hubo un espacio para Ibarretxe o Maragall. Sólo en el la Primera Edición se recoge entre las reacciones la de Ibarretexe. Izquierda Unida y su dirigente Gaspar Llamazares fueron prácticamente ignorados a lo largo de todos estos días. Por supuesto que ese primer día había muchos puntos informativos calientes que podrían ser prioritarios sobre la reacciones. Pero creemos que con la selección de declaraciones se logró el efecto de ocultar el sentido de dolor y unidad existente en todas las comunidades autónomas y en todas las fuerzas políticas, incluidas las nacionalistas.

En el Telediario segunda edición del viernes, Urdaci se refirió continuamente al éxito de la convocatoria del Gobierno, refiriéndose a la manifestación contra el terrorismo, sin hacer referencia alguna a que la iniciativa contaba con el respaldo de la inmensa mayoría de las fuerzas sociales y políticas.

En el mismo informativo se silenció la llamada de ETA a GARA para negar su responsabilidad en el atentado del 11 de marzo, en claro contraste con el tratamiento recibido por la organización terrorista en el anuncio de la tregua en Catalunya, que abrió en su día el TD-2 con dos etarras encapuchados en imagen.

Durante todo el jueves y el viernes se intentó desautorizar la hipótesis de la autoría de Alqaeda. El primer indicio en este sentido, las tempranas declaraciones de Arnaldo Otegui, poniendo en duda la autoría de ETA, no se difunden. La primera referencia se produce al recoger una rueda de prensa de Acebes, en las que el ministro descalifica las manifestaciones del dirigente de Batusuna.

El jueves por la tarde-noche se producen dos hechos nuevos. El ministro Acebes anuncia el hallazgo de una furgoneta robada con detonadores y una cinta con instrucción religiosa en árabe y, poco después, se produce una reivindicación en un periódico árabe de Londres. Esta última información se da en el Telediario Segunda Edición con la necesaria cautela. Pero la declaración en torno a las 11 de la noche del ministro portavoz, Eduardo Zaplana, insistiendo en la autoría de ETA, es la señal para que TVE minimice cualquier otro indicio. Así, por ejemplo, se dan instrucciones al corresponsal en Londres para que no acuda a la sede del periódico Al Quds Alarabi a entrevistar a su director. A lo largo de todo el viernes se emiten las declaraciones oficiales del ministro del Interior, en las que cada vez se va reconociendo que la hipótesis de Alqaeda cobra más fuerza, pero en la información se sigue insinuando la responsabilidad de ETA. Se repite varias veces un Informe Semanal sobre las víctimas de ETA, elaborado y realizado en febrero de 1998, sin ninguna rótulo aclaratorio sobre la fecha de producción. A lo largo de todo el sábado se emiten sucesivas informaciones sobre las manifestaciones del viernes, en las que se insertan preferentemente carteles con “no a ETA”.

El sábado, las ruedas de prensa de Acebes se interrumpen después de su declaración institucional, sin poder escuchar las preguntas de los periodistas y las respuestas del ministro.

No se informa de las protestas ante el Partido Popular hasta la Segunda Edición de Telediario, justo en sincronía con la declaración de Rajoy que anuncia la denuncia ante la Junta Electoral Central. Mientras CNN y BBC hace conexiones en directo con la calle Génova.

Después de Informe Semanal, cuando ya es oficial la detención de tres marroquíes y dos indios y la hipótesis de Alqaeda es la preferente se emite la película-documental “Asesinato en octubre” sobre el asesinato de Fernando Buesa y su escolta. Éste es, por supuesto, un documento excepcional sobre las vivencias de las víctimas del terror, pero también es una reflexión sobre el terrorismo y el conflicto vasco, improcedente cuando la investigación se dirige hacia el terrorismo islamista.

Durante estos días se han producido momentos de tensión en el trabajo informativo. En el Canal 24 Horas algunos informadores protestaron por la orden de la Dirección de no incluir la declaración de Rubalcaba, del Partido Socialista. La Redacción de Informe Semanal sufrió –pero resistió- presiones de la Dirección para que incluyera unas declaraciones de Acebes insistiendo reiteradamente en la pista de ETA.

El Consejo Provisional de Informativos quiere recordar que los informadores pueden negarse a aquellos encargos que vulneren la ética profesional, según reconoce el art. 3 de la Ley Orgánica de la Cláusula de Conciencia.

Un caso debe denunciarse para que no se vuelva a repetir. El portero que se percató de la existencia de la furgoneta robada se negó a hacer declaraciones a cámara. Aún así se le “robaron” esta declaraciones con la técnica de la cámara oculta, declaraciones que se emitieron una sola vez.... Esta conducta nos parece una clara vulneración de las normas deontológicas.

Torrespaña, 15 de marzo de 2004

Y más sobre Acebes y el Titadine:

A las 12 de la mañana Acebes se reúne con la cúpula policial, que le informa erróneamente que el explosivo utilizado es titadine. Acebes declara (según datos facilitados por el PP):

Estos coinciden en considerar a ETA como autora, por los precedentes de atentados fallidos. Indicios de que la dinamita del explosivo es la habitual de ETA

Fijaos en que especifica que la dinamita es la habitual de ETA, y no cualquier otro tipo de dinamita. Por su parte, Interior (que no Acebes) confirma a la 1 que es titadine.

A las 6 y cuarto Acebes se reúne de nuevo con los responsables policiales y se le informa del error. A las 8 y 20, sin embargo, comparece otra vez y declara:

una cantidad que supera los 100 kilos de explosivos, compuestos por dinamita, que es de los habituales de ETA, como ya conocen.

¿Por qué no rectifica las informaciones de que es titadine, cuando es precisamente esa circunstancia la que precipita el convencimiento de que ha sido ETA? ein?
DRAKONID no te acuso de nada, es solo k creo k esta muy claro la manipulacion y mentira del PP, y k solo sus simpatizantes ponen en tela de juicio lo k paso esos dias, (y lo hacen aun a sabiendas que fueron culpables de una gran mentira, pero k tb forma parte de la politica del pp) por eso te pregunto si eras simpatizante/votante o lo k sea del PP.

pd : sigo pensando k la idea original del hilo de solo poder hablar del pp, chafa los planes de defensa a los pperos, porke su principal arma es atacar al psoe y desviar atencion, (no va por ti en concreto drakonid, es en general)
Hasta ahora creo que solo Gallardón ha sido capaz de decir en voz alta "Algo debimos de hacer mal", y cuando lo dijo más de medio PP le miró con ojos asesinos. Mientras sigan encerrados en su mundo, lo tienen muy crudo.
¿Podemos contar también la insistencia a la ONU para que condenara explícitamente a ETA, y por la que Chencho Arias tuvo que disculparse dos veces por escrito?

¿Cuenta como manipulación?
DRAKONID escribió:
vale , entonces yo considero que no puedo responder a la pregunta del hilo, me insinuan que soy de un partido político por ello, y yo me tengo que callar, no puedo decir nada mas.

Me etiquetan pero yo no puedo responder entonces..perfecto.

Ahora resulta ke decias algo en broma. perdona pero yo no puedo advertir tu tono, y menos cuando me acaban insinuar algo que me desagrada, y para arreglarlo del todo vienes tu despues y me citas para soltar esa, segun tu, broma, no se para que me citas entonces.

Creo k sigues sin entenderlo, si digo:

"blablabla.

y ahora en serio blebleble"

creo k es bastante obvio ke el "blablabla" es en broma, sino, no vendria a cuento el "y ahora en serio", no se si me explico.

un salut
he entendido perfectamente lo ke has kerido decir en esa aclaracion, pero ke te digo ke esa gracia tuya la has hecho despues de que me insinuaran eso, pillandome ofendido, y encima usandome en una cita, si despues ibas a decir en serio lo demas , no hacia falta ni ke me citaras ni la broma, ke es lo ke he kerido aclarar despues.
Bueno, he actualizado el primer post... ya no parece que se vaya a aportar gran cosa ni en un sentido ni en otro.
¿Las cintas que la SER no se atreve a publicar del 13-M? LAS TE-NE-MOS

Completa la colección: las cintas que la SER oculta del 12 y 14M

¿Lo sabía el PSOE?

Las tropas hablan: Ahora el mundo entero va a pensar que somos unos cobardes...

Comunicado sindical de EFE: ¿Quién manipuló?

Zapatero supo el contenido de la furgoneta antes que Acebes

El País Revienta el 11-M: Matanza de ETA en Madrid

Investigación de El Mundo sobre el 11-M

Explosivas declaraciones del ex-director general de la Policía Nacional

"Relato de dos redactores (de la Cadena SER) hartos de que nos obliguen a manipular"

1. El jueves, 11-M, cuando el número oficial de muertos por el atentado aún no llegaba a los 45, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, instó a dos redactores a que "privilegiaran" la tesis de que la autoría del atentado era "confusa". Cuando uno de ellos le replicó que parecía evidente que era ETA, porque el propio lendakari había salido a las nueve y media ante los medios a cargarle los muertos a la banda, Anido responde en los siguientes términos: "Si es ETA, el PP arrasa. Si es Al Qaeda, podemos ganar las elecciones. De modo que la autoría, desde ahora, es confusa".

2. Todas las "exclusivas" que ha difundido la SER han llegado "desde arriba" y con instrucciones precisas en cada momento de cómo y cuántas veces repetirlas, o, en palabras de Carlos Llamas, "machacar con el tema hasta que machaquemos al PP". La redacción de la cadena SER no ha tenido parte alguna en la consecución de las famosas "exclusivas". El brillante equipo de investigación era sólo uno, Antonio García Ferreras, ermanentemente comunicado telefónicamente con dos personas: el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y el dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según se comentaba en la redacción, Vera pasaba información, Rubalcaba la transformaba en munición contra el gobierno y Ferreras pasaba recado a Daniel Anido.

3. La historia del "terrorista suicida" nunca tuvo el menor fundamento. Muchos redactores de la SER conocíamos su procedencia y su intención: decantar definitivamente la balanza de la autoría hacia Al Qaeda y sembrar la duda sobre toda la información oficial que procedía del gobierno. Un periodista de la SER se quejó a Daniel Anido de que se divulgara una información cuya fuente nadie conocía (salvo Antonio García Ferreras) y que carecía del mínimo contraste. La respuesta de Anido fue: "Hay que apretar porque se nos acaba el tiempo (en referencia a las elecciones del domingo), así que los deontólogos y los acojonados ya os podeis ir a casa". Cuando el periodista sugirió hacer alguna llamada a sus propias fuentes para contrastar la noticia, Anido le mandó, textualmente, a "tomar por culo".

4. Una vez que la SER empezó a difundir la "noticia" del terrorista
suicida, el Instituto Anatómico Forense llamó a la redacción para pedir, primero, y exigir, después, que dejáramos de decir falsedades. Se le garantizó a la persona que llamaba que la información era correcta, a lo que ésta replicó que era un "completo embuste" y pidió que le dieran el nombre de un solo forense que acreditara la información. La respuesta de la dirección de Informativos de la SER fue preguntarle a qué venía tanto empeño en defender al gobierno, para colgarle el teléfono a renglón
seguido.

5. El malestar del equipo de investigación de la redacción de la SER
aumentó aún más cuando se decidió "informar" el sábado de que el CNI había sostenido desde el principio la autoría de Al Qaeda. Por dos fuentes distintas, un redactor de la SER había confirmado que el CNI, como la policía, se había movido durante la mañana del jueves en la convicción de que era ETA, y sólo al aparecer la cinta con los versos del Corán empezó a corregirse el tiro. Aún el viernes por la mañana, la impresión de las fuentes de la SER en el CNI apuntaban prioritariamente a ETA. Pese a saber todo esto, el director de Informativos, Daniel Anido, ordena que se vaya "a saco con lo del CNI", porque sólo queda un día y hay que "joder del todo a
Rajoy", afirmación que hace imprudentemente en presencia de un técnico de sonido que se atreve a murmurar "viva el periodismo independiente", a lo que Anido responde que, en este caso, "el fin sí justifica los medios".

6. Cuando empezamos a difundir la "noticia" de que el CNI sabía desde el principio que era Al Qaeda, el propio director del Centro, Jorge Dezcallar, se pone en contacto con Antonio García Ferreras para pedirle explicaciones.

La conversación fue, al parecer, bastante tensa. Dezcallar exige una
rectificación y Ferreras le advierte de que "no intente montar un numerito contra la SER" porque entonces "te vamos a machacar en antena". Dezcallar opta por hacer un desmentido a la SER en declaraciones a la Agencia EFE, pese a lo cual la SER sigue sosteniendo a sabiendas la falsa información sobre el CNI y sus iniciales sospechas.

7. Ya en la mañana del sábado, Daniel Anido comenta que, por la tarde, "le van a pitar los oídos al cabrón de Aznar". Añade que "se va a montar una buena en Génova". A media tarde, cuando comienza la concentración ante la sede del PP, Anido da la consigna de que se hable siempre de "concentraciones espontáneas" y que se vaya reforzando la cobertura del acto a medida que avance la tarde, para justificar que se levante Carrusel Deportivo y se emita un especial informativo que, en realidad, empezó a prepararse por la mañana, cuando se fue avisando a los tertulianos más beligerantes de Hora 25 para que estuvieran en Gran Vía 32 a las nueve y media. "Toda la artillería", en palabras de Anido y Ferreras. "Hay que sacar a la calle a media España para ponerle la soga a la estatua de Aznar y derribarla" (en referencia a la imagen del derribo de la estatua de Sadam Husein en Bagdad). Mientras Anido veía las imágenes de CNN+ desde Génova, con los antidisturbios desplegados, llegó a decir: "Si tenemos la suerte de que éstos intenten disolver la manifestación cargando, ¡ganamos la guerra!
". El resto, es bien conocido.

POSDATA

La credibilidad de quienes trabajamos en la SER ya sufrió bastante cuando "nombramos" sucesor a Angel Acebes. Pero ahora la han terminado de rematar.

No existen las fuentes. Sólo existe la intoxicación desde arriba.
Funcionamos a base de consigna diaria y "el que se mueva, no sale en la foto". Algunos redactores estamos hartos de nuestros "Urdacis" particulares, dos talibanes obsesionados por derribar gobiernos que se llaman Ferreras y Anido. No nos gusta que nos utilicen para sus guerras políticas, ni que ataquen a otros medios de comunicación y a otras cadenas de radio a las que Los redactores de base debemos muchos favores. Pero, claro, ni la prensa ni la televisión hablarán nunca de lo que está pasando
aquí. Ni Almodóvar, claro. Como dijo el técnico, "viva el periodismo
independiente"

FUENTE: http://www.elzapatazo.com

Yo sólo sé una cosa: voté sabiendo que el responsable habia sido Al-Qaeda ... ¿Y tú?
DRAKONID escribió:he entendido perfectamente lo ke has kerido decir en esa aclaracion, pero ke te digo ke esa gracia tuya la has hecho despues de que me insinuaran eso, pillandome ofendido, y encima usandome en una cita, si despues ibas a decir en serio lo demas , no hacia falta ni ke me citaras ni la broma, ke es lo ke he kerido aclarar despues.

perdoname por hacer una ofensa tan grandisima, ya se k bromas, contigo, ni una.

un salut
[quote="_WiLloW_"][/quote]

¿Y todo eso a qué viene en un hilo sobre el PP? ¿Tienes algo que aportar?

Qué cansinos, copón.
Bou escribió:¿Y todo eso a qué viene en un hilo sobre el PP? ¿Tienes algo que aportar?

Qué cansinos, copón.

Perdona ... pero ... ¿Qué dices?

¿Que si tengo algo que aportar ... ? ¿No te parece suficiente?

¿Que a qué viene todo eso en un hilo sobre el PP? Pero tú que te crees ... ¿Que estoy hablando de los Teleñecos? [jaja]

¿Te has leído el título del hilo (que por cierto, tú mismo escribiste)?

¿Te has tomado la molestia de leer alguno de los enlaces que he puesto?

Qué cansinos, copón ... [jaja]
Bou escribió:
¿Y todo eso a qué viene en un hilo sobre el PP? ¿Tienes algo que aportar?

Qué cansinos, copón.

Esta claro, todo son mas mentiras montadas por el pp y para muestra lo de que el psoe sabia que se produciria el atentado desde el 22 de febrero. Credibilidad 0.
_WiLloW_ escribió:¿Te has tomado la molestia de leer alguno de los enlaces que he puesto?

Si, yo http://www.elzapatazo.com

con eso me ha sobrado.

sobre el texto en si, supongo k tiene mas o menos la misma credibilidad k el email ese en cadena escrito por unos "periodistas de A3 censurados".... aunke personalmente, tiene incluso menos credibilidad.

un salut

contestación una por una:

- La SER volvió a poner toda su fonoteca de esos días. De todas formas en este hilo se habla sobre el PSOE, no sobre la SER.

- LO mismo que el punto anterior.

- Artículo de un tío que habla sin aportar pruebas.

- no veo ni mentira, ni manipulación.

- no me lo he leído pero he buscado a ver si hablaban del psoe. Creo que hablan de la ser.

- opinión de un llorica. ni una prueba

- Habla de la ser de nuevo, y creo que la SER es diferente al PSOE, por mucho que tengan una ideología común.

- no me apetece leerme todo el texto, pero yo no entiendo porqué, si las investigaciones de el mundo son tan claras, no lo llevan a los juzgados.

- No dice ni que miente ni que deja de mentir. Son declaraciones de un ppero.

¿podrías dar alguna frase dicha por algún alto cargo del PSOE en la que se vea clarísimo la mentira o la manipulación?

P.D.: elzapatazo, mundialmente reconocida por su imparcialidad. Si vas a los genoveses tendrás las mismas noticias, pero echando la culpa al pp.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5