Obviamente todo eso depende de la cantidad de dioptrías que tengas no, Lady? Yo que apenas tengo 0,5 con las gafas no veo bien lo que esté a menos de 8m de mí
y sin ellas veo algo peor lo que esté a más metros pero se distinguen perfectamente las formas
no creo que los miopes tiendan a evitar actividades de visión-lejanía...
Respecto a lo de la luz. Comparo: Si no las llevo veo mucho brillo en las cosas (te hablo de letras a distancia, carteles luminosos, cosas digitalizadas...) Y con las gafas veo exactamente igual, pero sin estos brillos, que podría decir son como los rallitos de sol que entran por la ventana
Siempre me ha molestado mucho la luz, quizás tenía algo que ver con la miopía. Las cosas claras, o cuando los contrastes son grandes (blanco-negro) me deslumbraban (y eso que mis ojos soy bien oscuros) con las gafas noto que no existe tal deslumbramiento (o al menos es un poco menos)
Respecto a lo de "ejercicios para retraer" a ver...No se trata de un estrabismo, hablamos de bioquímica y del sistema parasimpático; ni siquiera es algo que se pueda controlar voluntariamente, por lo que no creo que haya ejercicio para mejorar nada...Puedes ayudarte a enfocar, pero no vas a notar mejoría. Como mucho adaptación...