¿Cuántos de aquí usamos gafas?

1, 2, 3, 4
Vamos a ver si eso que dicen que el ordenata te come los ojos es cierto...

¿Cuántos EOLianos tenemos gafas o las usamos para alguna actividad en concreto?

Aquí un miope XD

Izq: 1,50 - Drch: 2

Y ya no me sube más, menos mal [360º]
yo mas que miope soy medio ciego ya.. xD

Pero gafas solo uso para estar por casa, normalmente llevo lentillas..

saludoss
yo tambien uso gafas pero con suerte este año me opero de miopia y se acaba el llevarlas
Miope desde hace ya unos 8 años, mas o menos.

izq 0,50, y dcho 1,75.
Hipermétrope de toda la vida, yo llevo gafas por casa... fuera me pongo lentillas
he aqui un miope de 1,5 y 2!
yo utilizo gafas, normalmente en mis estudios y cuando salgo a pasear por la calle xD soy miope
miope e hiperastigmatismo desde los 5 años.... pasando de las lentillas.
Miopia y astigmatismo (no se si se escribe asi)...evidentemente llevo gafas :-P
Miope desde hace unos 10 años...

2,75 en el derecho y 1,75 en el izquierdo

Pero gafas solo para lo justo, casi siempre lentillas
Yo hace 2años i un par de meses que llevo gafas por ser miope:
Izq: 1 Derech: 1.5
Tambien tengo estravismo el cual me operaron a los 4años
Yo tengo 0,25 en el izquierdo y 0,25 en el derecho, por lo menos no estoy descompensado.

EDIT: Mi padre tiene 23 dioptrias... a los 5 años de edad ya tenia 5 dioptrias.
otra más que usa gafas XD

lentillas casi siempre, pero gafas en casa o cuando me da palo ponerme las lentillas XD

mmmm no me acuerdo de lo que tengo....

ah! soy miope ^_^
Aqui otro k siempre usa Gafas

Yo tengo miopia, asticmatismo i no se k mas

saludos
Yo hace 24horas [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero solo las necesito para las presentaciones de power point que nos ponen en clase con el proyector ¬¬ sigo viendo mejor sin ellas que con ellas...

No quiero ser miope [buuuaaaa] Solo tengo 0,5 pero jooo
Aquí otra miope

0,5 y 0,75

y casi siempre lentillas, las gafas lo justo.
miope desde siempre 3 y 3 en amobos ojos pero me opere hace 15 dias y wualaaaaaa, la hostia padre volver a ver sin gafas
Miope desde hace bastantes años [decaio], y desde hace dos años más o menos con lentillas.

Izquierdo: 3.00
Derecho: 3.50

Por ahora os gano X-D
Para leer y ver tv....
Derecho 0.50...y 0.25...
Otro con gafas.
1.25 derecho más 1.00 de astigmatismo, y 1.50 en el izquierdo
Lo curioso es que las tengo supuestamente desde los 7 años y la graduación es casi la misma que entonces
Gafas, que me estafas.
MaRTutXA escribió:Miope desde hace bastantes años [decaio], y desde hace dos años más o menos con lentillas.

Izquierdo: 3.00
Derecho: 3.50

Por ahora os gano X-D

A mi padre no, el tambien compite en este hilo XD
Aquí un coleccionista más de dioptrias, tengo sobre 6.5 en un ojo y 7 en otro, pero no me pregunteis de que, son un par de cosas, pero no me acuerdo de ellas xD.

SaluDos!!
IrA_ escribió:Yo hace 24horas [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero solo las necesito para las presentaciones de power point que nos ponen en clase con el proyector ¬¬ sigo viendo mejor sin ellas que con ellas...

No quiero ser miope [buuuaaaa] Solo tengo 0,5 pero jooo

Yo desde hace un par de años estoy igual que tu, tengo 0.5 en cada ojo y sólo uso las gafas en clase.

Aunque la verdad es que sin ellas no veo muy bien de lejos, pero no me gusta mucho ir por la calle con ellas y tampoco las necesito tanto como para llevarlas todo el día.
Yo hasta hace 3 meses si que usaba gafas, pero despues de llevarlas desde los 7 años (ahora tengo 19) decidí operarme y ya no llevo ^^
Lansing escribió:Yo hasta hace 3 meses si que usaba gafas, pero despues de llevarlas desde los 7 años (ahora tengo 19) decidí operarme y ya no llevo ^^

Yo tengo 2 izq y 1,75 derech, también me quería operar, pero me decian a partir de los 22 años si no se podía perder vision otra vez :S

saludos.
gojesusga escribió:
Yo tengo 2 izq y 1,75 derech, también me quería operar, pero me decian a partir de los 22 años si no se podía perder vision otra vez :S

saludos.

Lo que te aconsejan es que la miopia no te cambie en un año al menos creo,vamos que se estabilize

Yo ahora mismo tengo 6.5 en cada ojo,cuando era chico era un coñazo las gafas,ahora con las lentillas es otro mundo
gojesusga escribió:

saludos.

exacto, es lo que te han dicho abajo, lo que se necesita es que tengas la vista estable como minimo un año. A mi me pedian un requisito de 20 años, pero al ver que llevo con la vista estable un tiempo se decidieron a hacermelo.

Y no precisamente porque a ese centro le falten clientes y dinero como para arriesgarse, eso te lo aseguro [jaja]
La verdad que, aunque estéticamente os parezca bien, las lentillas han de ser un auténtico latazo...Deben de molestar mogollón.. Yponérselas ufs! Cómo ponértelas sin clavarte las uñas en los ojos... xDDDDD

No quiero probar, a ver si con suerte esto en lugar de progresar se retrae...

De momento llevo un día probando con ls gafas a enfocar cosillas, y veo mejor sin ellas que con ellas (la única diferencia que me quitan luminosidad y destellos) eso es normal?
Las lentillas no son un coñazo... para nada vamos...
Pues a mi también me da cosa eso de las lentillas, no por el ponermelas (que también tiene lo suyo eso de meterse el dedo en el ojo XD), sino por si se te mueven del sitio y luego te toca hacer malabarismos oculares para encontrarla.

Sobre si es normal ver mejor sin ellas no debería serlo. Prueba a mirar objetos lejanos y si no notas mejoría yo iría a que te volviesen a revisar la vista, porque yo por lo menos, aunque no es mucho si que lo noto bastante al mirar cosas un poco lejanas (se ve con más definición los bordes de las cosas).
Bueno, algo sí que cambia, lo veo todo menos brillante :D

Pero de momento es que tan solo tenía problemas para ver las proyecciones en powerpoint a unos 10m de la pantalla y para los carteles luminosos del otro lado de la avenida...xD

Con ellas, a bastante distancia, veo las cosas con más contraste. Pero bajando de esos 10m lo veo todo super borroso...Y si me las quito sigo distinguiendo perfectamente todo, como hasta ahora :S
Chavales las lentillas son lo mejor,y para nada son engorrosas

La primera vez pues te dara un poco de cosa,pero una vez que te aconstumbres,es un movimiento totalmente automatico,y en unos 40 segundos o menos ya las tienes puesta

Si teneis la oportunidad,probarlas de verdad ;) ya vereis como os gusta
al principio cuesta, yo me dí cuenta al ver "desenfocados" todos los carteles luminosos de la calle, porqué sino habría tardado más.

las lentillas es lo más cómodo que hay, tienes que acostumbrarte, en seguida aprendes a ponértelas y quitarlas, lo único es un buen mantenimiento y listo. te las pones, te puedes maquillar y todo l oque quieras, menos abrir los ojos debajo del agua XD

puedes elegir entre blandas o duras, e incluso hacen graduadas de colores ^_^ mi madre durante un tiempo usó unas azules y como tiene los ojos verdes le quedaba como en un tono turquesa molaba XD yo las uso blandas y transparentes.
Yo tengo bastante, 4 y 5 respectivamente o así, quiero operarme, pero de aquí a un par de años (con 24 o así).
Aqui otra miope XD Pero solo me pongo las gafas para ver la tele y para el cine por que si no, no me entero de la pelicula [qmparto]
a mi me recomendaron esperarme hasta los 24 para operarme, total tampoco tengo prisa ya que con lentillas voy muy bien, eso si, si me opero, se me hará raro no llevar gafas...si hasta me gusta y todo ^_^
Yo no me operaré en la vida, si no tienes mucho, se puede corregir con gimnasia (gimnasia ocular), no es coña. No se a partir de cuanto ya es inutil hacer nada "por las buenas"... pero que si os molestan las gafas, ahorraros el dinero para celebrar la noticia, en vez gastaroslo en operaciones ni historias... que grima por dios, permitir que te los toquen tan a la ligera... [uzi]
Yo llevo gafas desde los 7 años. He coleccionado muchas dioptrías a lo largo de mi vida. Aunque ya hace tiempo que me planté.

Llevo gafas en casa y lentillas para salir. Las lentillas no tienen por qué molestar, si molestan es que no están bien adaptadas.

Ralph escribió:Yo no me operaré en la vida, si no tienes mucho, se puede corregir con gimnasia (gimnasia ocular), no es coña. No se a partir de cuanto ya es inutil hacer nada "por las buenas"... pero que si os molestan las gafas, ahorraros el dinero para celebrar la noticia, en vez gastaroslo en operaciones ni historias... que grima por dios, permitir que te los toquen tan a la ligera... [uzi]

Cuando se tienen 0,25 dioptrías (que es prácticamente lo mismo que no tener nada) es fácil dar este consejo.

IrA_, los cristales son transparentes, ¿cómo vas a ver con menos luminosidad? Pon las gafas sobre un papel en blanco iluminado y mira a ver si cambia la luz que atraviesan los cristales.

En cuanto a que el ordenador estropee la vista, yo tengo otra teoría. Los oculistas dicen que no aparece más miopía por fijar más la vista. Yo creo que los miopes tienden a hacer actividades en las que se evita la vista de lejos. A mí me pasa, en una actividad deportiva, por ejemplo, estoy en desventaja frente a los demás porque no distingo bien las cosas hasta que están cerca.
Obviamente todo eso depende de la cantidad de dioptrías que tengas no, Lady? Yo que apenas tengo 0,5 con las gafas no veo bien lo que esté a menos de 8m de mí [tomaaa]y sin ellas veo algo peor lo que esté a más metros pero se distinguen perfectamente las formas :) no creo que los miopes tiendan a evitar actividades de visión-lejanía...

Respecto a lo de la luz. Comparo: Si no las llevo veo mucho brillo en las cosas (te hablo de letras a distancia, carteles luminosos, cosas digitalizadas...) Y con las gafas veo exactamente igual, pero sin estos brillos, que podría decir son como los rallitos de sol que entran por la ventana :P

Siempre me ha molestado mucho la luz, quizás tenía algo que ver con la miopía. Las cosas claras, o cuando los contrastes son grandes (blanco-negro) me deslumbraban (y eso que mis ojos soy bien oscuros) con las gafas noto que no existe tal deslumbramiento (o al menos es un poco menos)

Respecto a lo de "ejercicios para retraer" a ver...No se trata de un estrabismo, hablamos de bioquímica y del sistema parasimpático; ni siquiera es algo que se pueda controlar voluntariamente, por lo que no creo que haya ejercicio para mejorar nada...Puedes ayudarte a enfocar, pero no vas a notar mejoría. Como mucho adaptación...
Ralph escribió:Yo no me operaré en la vida, si no tienes mucho, se puede corregir con gimnasia (gimnasia ocular), no es coña. No se a partir de cuanto ya es inutil hacer nada "por las buenas"... pero que si os molestan las gafas, ahorraros el dinero para celebrar la noticia, en vez gastaroslo en operaciones ni historias... que grima por dios, permitir que te los toquen tan a la ligera... [uzi]

Tio con muchas miopias dudo que eso de la Gimnasia ocular sirva de algo,ademas la operacion con laser es bastante sencilla,impresiona mas que te cuenten lo que van a hacer,que el hacertelo
Razielus escribió:
Tio con muchas miopias dudo que eso de la Gimnasia ocular sirva de algo,ademas la operacion con laser es bastante sencilla,impresiona mas que te cuenten lo que van a hacer,que el hacertelo

Un amigo se hizo la cirugía esa de laser y dice que ni te coscas, pero que pasas un par de días con molestias y luego ya nada.

Lo de operarse es un tema complicado, yo no tengo tanto como para necesitar operarme, sólo me ha subido una dioptría en cada ojo en 4 años, tengo suerte:cool:

Nos vemos!!( [sonrisa] )
Y que tal se llevan las lentillas con el pc? Yo trabajo en una oficina, y muchas veces, me paso 8 horas delante de un ordenador, que me recomendais?

Gracias
Yo también soy miope, pero ya no se cuántas dioptrías tengo en cada ojo porque desde la última vez he notado que me ha subido un poco, algo menos de dos yo creo. No me gusta llevar las gafas y por la calle no me las pongo, en clase y en el cine sí.
Yo me hice la ultima revision hace... 5 años o 6 perdi la cuenta. Tenia 1.25 y 1.5 creo y sinceramente, odio las gafas a muerte.

No por como queden si no por el tener que mover la cabeza entera para ver algo.

En clase me las pongo y acabo con un dolor de cuello impresionante (baja cabeza, sube cabeza) pero vamos, por la calle no me las pongo...

Estoy deseando operarme y ya queda poco con mis 22.7 años y creo que tengo la miopia estable ya, digo creo porque las gafas que uso son de hace 8 años y veo un "pelin" mal con ellas, la graduación que dije es de las lentillas que lleve a los 3 años para el instituto y sinceramente...

Las lentillas van bien hasta que dejan de ir bien, el ojo al final tarde o temprano provoca rechazo a ellas pero una cosa no quita la otra, usarlas mientras podais que a mi me iban muy bien, pero tener en c uenta que tarde o temprano (mejor tarde que temprano) tendreis rechazo a ellas y... vuestra única solución sera la operación.
nokerx escribió:Y que tal se llevan las lentillas con el pc? Yo trabajo en una oficina, y muchas veces, me paso 8 horas delante de un ordenador, que me recomendais?

Gracias

Yo me paso mucho tiempo delante del PC,ya sea por estudio o por hobby,y a mi me van genial

Puedes probar,a ver que tal te va ;)

Un amigo se hizo la cirugía esa de laser y dice que ni te coscas, pero que pasas un par de días con molestias y luego ya nada.

Lo de operarse es un tema complicado, yo no tengo tanto como para necesitar operarme, sólo me ha subido una dioptría en cada ojo en 4 años, tengo suertesmile_:cool:

Nos vemos!!( smile_[sonrisa] )

A mi me han contando lo mismo :),yo creo que el unico impedimento,sea el poder costearse la operacion
Otra que lleva gafas, soy miope U.u

Uso lentillas para diario y con el ordenador me dijeron que ocn el ordenador mejor que no me las pusiera y es verdad, los ojos se acaban resecos
nokerx escribió:Y que tal se llevan las lentillas con el pc? Yo trabajo en una oficina, y muchas veces, me paso 8 horas delante de un ordenador, que me recomendais?

Gracias

Te recomiendo que uses gafas para estar delante de un ordenador, con las lentillas, al menos a mí, se me resecan un montón los ojos.

Saludos!
Pues yo! Tengo miopía y estigmatismo. Miopía en el ojo derecho tengo unas 4 diotrías y en el izquierdo 0.5. Sisi, un ojo muy tonto que me hace desgastar el otro.

Aunque las gafas sólo las llevo para el pc, tele, leer, hacer faena y conducir. Para ir por la calle y el resto no.
Yo tengo miopia , 1'75 en cada ojo y uso gafas y lentillas. Estas ultimas menos por que la verdad es que es un coñazo...
150 respuestas
1, 2, 3, 4