Sobre ViewSonic VP191b

Buenas!

Pues ayer mi querido monitor CRT del 91 revento tras meses dando tumbos. Hoy ya ni se enciende.

Y bueno, he andando mirando monitores, y creo que es la hora de lanzarme a por un TFT, mas que nada por la comodidad y el espacio que ganaria en mi habitacion.

Bueno, tras mirar los de 17", creo que me aventuraria en el mundo de los 19", pero tengo una pequeña dudilla.

Ambos 17" y 19" tienen una resolucion de 1280x1024, y la superficie en cm a cubrir en pulgadas es mayor en el 19" logicamente, por lo cual el pitch o tamaño del punto aumenta considerablemente. Y yo me pregunto, es tan notoria la diferencia en el tamaño del punto como para decidirse por un 17" en contra del 19"?

Bueno, las caracteristicas del ViewSonic me parecen muy buenas:

Resolución máxima

1280x1024 píxeles

Frecuencia de líneas

30 - 82 kHz

Frecuencia de la imagen

50 - 85 Hz

Tamaño

19 pulgadas

Número de colores

16,7 Mio.

Distancia entre píxeles

0,29 mm

Ángulo visual

- horizontal --> 170 grados

- vertical --> 170 grados

Tiempo de reacción

8 ms

Contraste

600 : 1

Entradas

2 x VGA

1 x DVI-D

Consumo de energía

Funcionamiento --> 35 vatios

Peso[b]

7,5 kg

[b]Dimensiones (AnxAlxPr)

416 mm x 460 mm x 238 mm

Posibilidades de ajuste

Control de colores

Centrado horizontal/vertical

Tamaño horizontal/vertical

Brillo/Contraste

Normativas

TCO99

Imagen

El precio es de 524€, el uso sera principalmente juego, pelis, navegar y poco mas, vengo de un CRT de 17", por lo cual, quizas seria suficiente con el de 17"?

Un saludo y muchas gracias!
Ese monitor tiene muy buena fama, es junto al fijitsu p19-2 y Samsung 193p+ unos de los mejores "todo terrenos" , aunque estos dos ultimos creo que son un poco mejores
Uff es todo un monitor pero la putada es el precio.... yo tengo un Philipos de 17" TFT del 2003 y me va como dios , y asta ke awante pk no tengo pensado cambiarlo pèro me asalta una duda , un payaso llamado roman me dijo ke un tft es muchisimo mas lento ke un crt en Hz y ke si kisiera jugar x ej un Doom 3 a muxos fps en mi 6600GT ke el tft no lo seguiria bien , y yo me kede flipando pk en el Nfsu o calkera game ni lo noto , es cierto lo ke dice este tonto ?
Por ese dinero me voy a comprar el lunes un widescreen dell de 20.1 pulgadas, con resolución 1680x1050. Te aconsejo que eches un ojo a un hilo que cree yo que era algo asi como Tft.Resolucion > 1280
Si, pero al widescreen le veo una pega, 16 ms de refresco, eso sera grey to grey, que en paso por blanco seran 25 ms....

El monitor sera usado para jugar, pelis y demas, y no quiero arriesgarme a comprar un monitor con estelas...

Sobre el samsung, solo he encontrado el 193p, y es 25 ms...

El fujistu no lo he encontrado.

Si alguien me puede asegurar que el Dell no hara estelas, desde luego que es para pensarselo, porque es una gozada un panoramico.

Un saludo y muchas gracias
yo tengo 2 benq fp931 y su precio ahora es de unos 300€ y la verdad no me quejo [oki]

Resolución máxima

1280x1024 píxeles

Frecuencia de líneas

31 - 81 kHz

Frecuencia de la imagen

56 - 76 Hz

Tamaño

19 pulgadas

Número de colores

16,2 Mio.

Distancia entre píxeles

0,29 mm

Ángulo visual
horizontal

130 grados
vertical

130 grados

Tiempo de reacción

16 ms

Contraste

450 : 1

Entradas

1 x VGA

1 x Power

Consumo de energía
Funcionamiento

40 vatios
Modo espera

2 vatios

Peso

7,4 kg

Dimensiones (AnxAlxPr)

426 mm x 415 mm x 180 mm

Posibilidades de ajuste

Control de colores

Centrado horizontal/vertical

Autoajustar

Brillo/Contraste

Idioma

Normativas

TCO99

Accesorios / Observaciones

Manual e instrucciones, CD de drivers, cable VGA, cable de alimentación.

Más información

Interruptor on/off, 4 botones OSD, botón i-Key.
Bueno, comentar que ya casi he pedido el Dell 2005FPW de 20" panoramico.

Me ha dixo un colega que ha visto el de 23" y es acojonante.

Salu2 y muchas gracias [jaja]
Muchos hilos de TF'ts hay últimamente (al final habra que hacer un hilo
oficial de TFT's ¿no?)

Hace poco se hablaba en un hilo donde se hablaba de los
Viewsonic de 8 ms y su nueva tecnologia overdrive
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=435536

Hoy he visto anunciados TFT's de 4 ms y 3 ms
http://www.taipeitimes.com/News/biz/archives/2005/08/01/2003265982

No se si usan Overdrive mejorado u otro tecnica, pero acostumbrado
a como va esto de los TFt's me espero que aunque llegen
de verdad a a 3 ms seguro que tendran alguna pega
(como perder colores, angulo de visión, o añadir flickering , ...)

[agggtt]
Pues resulta que cuando te decides por algo, se te cae el mundo encima...

[burla3] [burla3]

Aun no lo he pagado ni pedido, pero resulta que acabo de ver esto:

LINk

Performance
The Dell 2005FPW turned in a solid performance on our DisplayMate-based image-quality tests. Text is clear, sharp, and easy to read. The greyscale tests show a bright white at the high-intensity end of the scale and a decent black at the low-intensity end, although we saw some compression on the dark end. We saw some greenish tints in the mid-range, but they were not pronounced. Screen uniformity tests show the 2005FPW to be slightly brighter in the corners than in the centre, and some colours, most noticeably red, look slightly pale in the lower corners of the screen. The 2005FPW did not fare very well on our DVD and gaming tests. We saw lots of noise, as well as streaking and ghosting, but the details were generally good.

En los tests de juegos y DVD, se apreciaron mucho ruido, estelas y sombras...

Bien, para lo que iba a usar el TFT principalmente, resulta que es malo...

Asi que este ya queda descartado...

Ahora si que me he perdido, necesito una pantalla y todas son todo pegas.... ratataaaa

P.D -->
Para mas colmo, encuentro esta otra, que dice que el monitor es increible...

LINk

ALguien me puede ayudar a decidirme?

Muchisimas gracias.

P.D 2--> Tras muchas deliberaciones y tras leer varios articulos, me comprare el viewsonic Vp191b, que me ha parecido ser el mas equlibrado. En cuanto al problema del overdrive, segun se comenta, para uso diario, es muy buen monitor.

Un saludo!
Yo solo puede decirte que el fijitsu es una maravilla, yo tenia miedo de comprarme un TFT porque me gusta jugar a juegos FPS como quake3 o CS Souce, pero la verdad es que va muy bien y no daja practicamente nada de ghosting, solo en algunas zonas oscuras, pero casi nada, Y de todas formas creo que el viewsonic aun deja mas, pero no te lo puedo asugurar porque no lo he visto

decidas por el que te decidas lo mejor es que no lo compres por internet, por que si luego no estas conforme tendras que pagar los gastos de envio
Es un dilema tener que mirarse un monitor o cualquier cosa para el pc porque hay tantas cosas que uno no sabe al final que comprarse. Yo de ti [B]viddax^2 no me miraria muchos monitores porque te vas a hacer un lio bestial y al final no te decidiras por ninguno.
Por un momento me as recordado a un anuncio de TV de una marca de coches que sale una chica indecisa por el color del coche que quiere y dice la chica: "decidido! me lo quedo negro... el negro es tan negro..."

Ya te comente lo que me parecia el Monitor Viewsonic VP191B , he estado mirando y haciendo comparativas y el Viewsonic es de los que mas destaca

Te aseguro que si vienes de un crt del año catapun cuando tengas el Viewsonic vas a flipar en colores
Ya nos contaras que tal tu nueva adquisicion, seguro que compres lo que compres sera algo bueno

un saludo
Bueno, pues llego.

Segun he comentado en varios hilos ya, es impresionante.

Es caro, 562€.

Pero la verdad es que compensa.

No hay, ni artefactos, ni sombras, ni estelas ni nada.

He probado con juegos, con imagenes, con pelis y ni una pega.

La verdad es que lo recomiendo 100%.

Un saludo! :-)
viddax^2 escribió:Bueno, pues llego.

Segun he comentado en varios hilos ya, es impresionante.

Es caro, 562€.

Pero la verdad es que compensa.

No hay, ni artefactos, ni sombras, ni estelas ni nada.

He probado con juegos, con imagenes, con pelis y ni una pega.

La verdad es que lo recomiendo 100%.

Un saludo! :-)

Sirve para conectar xbox360 tb??.. estoy viendo los viewsonic y la verdad es que me llaman mucho la atencion las reviews buenas que tienen..
pR0gR4m3R escribió:
Sirve para conectar xbox360 tb??.. estoy viendo los viewsonic y la verdad es que me llaman mucho la atencion las reviews buenas que tienen..

Pues si te digo la verdad no lo se, no se si hay adaptador VGA para consola. El monitor tiene entrada DVi y 2 entradas VGA.

La verdad es que cada dia q pasa estoy mas contento con el.

Ni artefactos, ni sombras, ni estelas, se puede ver bien de noche a oscuras.

Compra Recomendada.

Un saludo! ;-)
pR0gR4m3R escribió:

Deberia si la consola tiene VGA o DVI, pero si lo pones a 720p
(1280x720) seguramente tendras que usar margenes o estirar
las imagenes (El monitor es de 5:4 no 16:9)

Por cierto aqui en tomshardwre analizan un ViewSonic VX924
http://graphics.tomshardware.com/display/20050602/index.html
El monitor es de 4ms pero unos 100€ más barato
(extraño ¿verdad?)
http://graphics.tomshardware.com/display/20050602/viewsonic-05.html
y tanto como que tiene peores tiempos de respuesta
que el VP191b. Lo que plantea realmente como miden
los tiempos de latencia, (el mismo fabricante te vende
como mejor un monitor que es peor) :-?
The bottom line is that the VP191b/s is a much more multidisciplinary solution, mostly since the gain in latency performance with the VX924 is debatable, as we've seen. The announced 4 ms is more a construct of the measurement method used than it is a true measurement of performance, because it doesn't take accuracy into account.
15 respuestas