Dudillas con la Neo Geo AES

Hola. :)

[beer] [beer] [beer] [beer]

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

En breve pienso hacerme con una Neo Geo AES, JAP y tengo entendido que no se puede enchufar directamente, hay que usar un transformador. ¿Qué tipo de transformador usais los que la teneis?, ¿Es muy caro?, ¿Donde se puede conseguir?.

Luego, también me voy a comprar un juego, claro.
Me encanta la saga Samurai Shodown, y en su época me vicié muchísimo con sus recreativas. He oído que la mejor entrega es el 4, pero, aparentemente la 5 special ofrece más. Más personajes jugables, es un juego más moderno...etc. Lo malo es que la 5 special es el doble de cara que el 4. Calidad/precio, ¿con cual os quedaríais?.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo a todos. ;)
Hola:

Pues yo uso un transformador oficial de SNK pero, si no puede adquirir uno de estos, el de la Sega MegaDrive le servirá sin problemas... [buenazo]

Con respecto a los Samurai Spirits, en principio decirle que el 2 debe de tenerlo todo el mundo pero, entre el 4 y el 5 Special, si le van los juegos con historia pues el 4 puesto que el 5 Special es un Dream match como el Kof 98 o 2002, ya sabes, es un juego sin historia donde meten a todos los personajes de la saga, cronológicamente no entra en la historia de samurai spirits este título... [angelito]

Por cierto si quiere juegos contacte conmigo... [tomaaa]
Hypnos escribió:Pues yo uso un transformador oficial de SNK pero, si no puede adquirir uno de estos, el de la Sega MegaDrive le servirá sin problemas...

En estos momentos lo que más me preocupa es el tema del transformador. ¿Podría indicarme donde se puede conseguir el oficial de SNK, o algún otro que tambien sirva y no de problemas?

Respecto al juego. Creo que terminaré pillando el 4, porque es la mitad más barato y un gran juego también. Así además podré comprarme un 2º mando old style para viciarme con mis colegas. :D:D:D

Un saludo a todos. ;)
No se coma tanto la cabeza, hoy en dia todo vendedor que venda Neo geo proporciona al comprador un cargador compatible... [Ooooo]
Hypnos escribió:Pues yo uso un transformador oficial de SNK pero, si no puede adquirir uno de estos, el de la Sega MegaDrive le servirá sin problemas... [buenazo]

FAQ NEO GEO escribió:No tengo transformador de corriente, cual me compro?

PRO-POW
power input AC100V
power output DC5V 3A

PRO-POW-UL
power input AC120V
power output DC5V 3A

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

PRO-POW3
power in AC100V
power out DC10V or DC11V

En el caso de que tu aes funcione con el PRO-POW3 puedes utilizar un adaptador de corriente de mega drive 1 o mega cd 2.
Pero NO deberías utilizar un adaptador de corriente de una mega drive 2 o de un 32x, ya que estos llevan la polaridad invertida respecto a como esta en el PRO-POW3.
yo tengo 6 adaptadores de neo geo a estrenar oficiales, pero de la CD xDDD

de la aes aún no he pillaod, peor toy en ello,
neo_geo_aes escribió:yo tengo 6 adaptadores de neo geo a estrenar oficiales, pero de la CD xDDD

Son de 220V o japos de 100? Si son de 220 mas de uno te agradecera que se los vendas si te sobran.
Aes los transformadores son pales? :-O
son japoneses ;P

que al fin y al cabo son los mismos, les metes el auto de 125 y a correr

y o los compré por que si se jode el de la neo cd te has quedado sin consola, la entrada es chunga
El transformador de Mega Dribe que tengo me pone:

INPUT: 220V-50 Hz

OUTPUT: 10V 1,2A 12VA

Me vale para la AES japonesa?
pillatela la, el transformador te puede servir cualquiera
A mi me ha llegado este modelo:

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

Según parece no puedo utilizar un transformador de md, entonces lo que tendría que hacer es utilizar el original de la aes + un transformador de corriente de 220 a 125 ¿ no?

Edito:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/295/products_id/4523

Uno tipo a esto o hay algo más económico.
En qualquier ferreteria deberian tener transformadores 220-125 mucho mas economicos. Otra opcion es buscar una fuente universal que tenga la opcion de 5 voltios, yo lo hice y es mucho mas comodo, me costó unos 25€ en una tienda de electronica.
racort escribió:A mi me ha llegado este modelo:

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

Según parece no puedo utilizar un transformador de md, entonces lo que tendría que hacer es utilizar el original de la aes + un transformador de corriente de 220 a 125 ¿ no?

Si tío, yo creo que en tu caso es lo único que puedes hacer ya que el de megadrive da 10V 1,2A.

y para liondegrans, yo le recomendaría el 4. El 5 lo encuentro sobre-valorado.
En cuanto a Samurais, por calidad/precio yo me pillaria el 2 y el 3, y el 4 si te lo puedes permitir. El 5 no vale la pena. El 5 especial esta mejor, pero es carisimo para lo que es.
Amano Jacu escribió:En qualquier ferreteria deberian tener transformadores 220-125 mucho mas economicos. Otra opcion es buscar una fuente universal que tenga la opcion de 5 voltios, yo lo hice y es mucho mas comodo, me costó unos 25€ en una tienda de electronica.

Para la ms utilizo una de estas pero es 230 w y las opciones que tiene en voltios son: 1,5 - 3 - 4,5 - 6 - 9 - 12

Entonces si puedo encontrar una de 220 con 5v me interesa casi más que lo otro por el tema de precio y porque ocupa menos espacio y no hay tanto cable.

Tengo por ahí uno como este:
http://cgi.ebay.es/TRANSFORMADOR-125-220-V-PARA-RADIOS-ANTIGUAS-POLYLUX_W0QQitemZ220108889797QQihZ012QQcategoryZ932QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Pero no es plan de poner eso en la habitación XD

Gracias a ambos por la ayuda, saludos

Yo tengo uno de esos para el Supergun, y todo por no abrir el supergun y poner la palanca a 220 [carcajad]
racort escribió:
Para la ms utilizo una de estas pero es 230 w y las opciones que tiene en voltios son: 1,5 - 3 - 4,5 - 6 - 9 - 12

No entiendo lo de 230w, te refieres a 230V? No hay diferencia entre 220 y 230V, todo va igual en nuestras casas. Lo que sí es importante es la potencia maxima, en W (y la intensidad maxima en A), de tu fuente, ya que seguramente es inferior a lo que necesita la AES.

Yo tengo una que da entre 5 y 24V a 4A de intensidad maxima y va perfecta en una AES como la tuya, y la uso para otras cosas.
Que tal amigos,

Yo tengo una AES japonesa, el transformador es: PRO-POW, power input AC100V, power output DC5V 3A, cual me valdria para 110v?

En mi pais la corriente va a "110v".

Probe con uno de Sega CD y nada, cual me podria servir?

Sega Genesis 2 (no Megadrive), 32X?

Saludos. [beer]
Cómprate uno de muti-voltaje de esos con selector y muchos enchufes, y ves provando de menos a más, y luego cambiando la polaridad.
Seguro que aciertas, y valen menos de 10 eur.
Amano Jacu escribió:
No entiendo lo de 230w, te refieres a 220V? No hay diferencia entre 220 y 230V, todo va igual en nuestras casas. Lo que sí es importante es la potencia maxima, en W (y la intensidad maxima en A), de tu fuente, ya que seguramente es inferior a lo que necesita la AES.

Yo tengo una que da entre 5 y 24V a 4A de intensidad maxima y va perfecta en una AES como la tuya, y la uso para otras cosas.

Tienes razón, no son "w" son v

He hecho una foto:

[img]http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD13622_adaptador-ac-[640x480].JPG[/img]

No se ven bien los datos ( lo he intentado pero no hay forma de sacar una foto en la que se aprecien bien ), así que pongo las especificaciones:

INPUT: 230V-50 Hz 12.5W

OUTPUT: 1.5- 3 -4.5 - 6 - 7.5 - 9 - 12 V

500 mA 6 VA(max )

Este es de los que tienen las clavijas intercambiables, de los baratunos de tiendas todo a 100.
Racort: en efecto esa fuente no sirve, ya que aparte de que no da exactamente el voltaje de 5V, su intensidad maxima es solo 0.5A que es muy inferior a los 3A .

liwer: si tu corriente de casa va a 110V, no deberia haber ningun problema en enchufar esa fuente de tu AES directamente a la corriente. Si las patillas del enchufe no coinciden compra una adaptadorcillo universal, son muy pequeños, no llevan ningun conversor dentro.

**********: ir probando a ciegas puede ser un poco peligroso para el adaptador o la consola. Hay que mirar bien las especificaciones tecnicas de cada cosa y ver que son compatibles primero.

Aprovecho para mencionar que la polaridad tambien es muy importante, hay que vigilar cuales son los polos + y - de la fuente.
Hola, al final he ido a una tienda a preguntar y como no tenía mucha idea y me no me explicaba bien el dependiente me ha dicho que le lleve el adaptador original, se lo he llevado y me ha dado uno ya regulado ( una especie de cristales que marcan el voltaje o la intensidad ein? y la polaridad ).
Lo he probado y todo perfecto, menos el mando de la aes que para mi que no va muy bien, voy a abrir un post para no liar este.
Amano Jacu escribió:liwer: si tu corriente de casa va a 110V, no deberia haber ningun problema en enchufar esa fuente de tu AES directamente a la corriente. Si las patillas del enchufe no coinciden compra una adaptadorcillo universal, son muy pequeños, no llevan ningun conversor dentro.
Aprovecho para mencionar que la polaridad tambien es muy importante, hay que vigilar cuales son los polos + y - de la fuente.

Yo la enchufo y juego tranquilamente, el problema es que quiero probar la AES con otra fuente que no sea esta, quiero asegurarme que el ruido o interferencia que tiene la imagen no se debe a un problema con la fuente.

Yo probe con varios cable AV y siempre tengo una pequeña interferencia en la imagen. [mamaaaaa]

Saludos..
23 respuestas