F.A.Q. The Elder Scrolls IV: Oblivion

Visto la intentona de faq propuesta abajo voy a intentar hacer dentro de la medida de lo posible un buen faq recogiendo las dudas y soluciones que se den

Por lo que cuando tengais una duda y os la respondan postead aqui el enlace de la pregunta con la respuesta y la plantare en este post ;)

Quest Principal

Quest Secundarias

>>>Raices de Nirn<<<
NiLbReTh escribió:Inicio: Basta con encontrar una raiz de nirn
Desarrollo:
Primero, te manda 10 raices para un Elixir
Segundo, te pide 20 para un Elixer mejor
Tercero, 30 para una mejor aun
Cuarto, y ultimo te pide 40 para una pocion superior

En total 100 raices, y oficialmente he leido que en todo el juego solo hay 305 raices de nirn...asi que necesitaremos recolectar 1/3 de las raices del juego entero..

Siempre estan cerca de rios o lagos y el resto en casas, en algunas macetas...

Espero haberos aclarado todo smile_;)

Gremios
>>>Ladrones<<<
>>>Asesinos<<<
>>>Guerreros<<<
>>>Magos<<<

¿Falta Alguno?

Otros

>>>Alquimia<<<
Chester escribió:Amo a ver. La Alquimia es lo más fácil que hay... simplemente seleccionais vuestro mortero y maza o alambique y le dais a la A. Entonces veremos todos los ingredientes que hemos recolectado (no olvideis en vuestro viajes recolectar todas las plantas, flores, hongos, etc... que podais), comprado o robado.

Al seleccionarlos vemos que efectos puede producir ese ingrediente. Cuanto más nivel de alquimia tengamos más sabreis sobre los ingredientes y vereis más efectos. Con mi nivel de alquimia actual puedo ver el 1er y 2o efecto de cada ingrediente (aunque estoy a un pasito de ver el tercro :P). Aquí veis como "Carne de rata" dá como resultado "contra la fatiga" y "detectar vida". Bien, la seleccionamos como primer ingrediente:

Imagen

A continuación buscamos otro que tenga el mismo efecto, en este caso "Carne muerta". Le doy a hacer poción y ale... ya tengo una poción para perder puntos de fatiga (vamos que es un efecto negativo para el personaje).

Imagen

Hay diferentes herramientas que podemos usar para la alquimia y de diferentes calidades. Contra más y de mejor calidad sean las herramientas y contra más nivel de Alquimia tengamos mejores pociones obtendremos y por lo tanto a mejor precio las podremos vender.

Jarod escribió:Lista de Ingredientes: En Ingles (Si tengo tiempo intentare hacer conversion al castellano)
Lista de Pociones a Realizar: En Ingles (Si tengo tiempo intentare hacer conversion al castellano)

>>>Persuasion<<<
Chester escribió:Pues muy sencillo. Cada personaje tiene 2 actitudes que les agradan y 2 que le desagradan. Las que le agradan harán que suba nuestro nivel de afinidad con él (que es el número dentro de la estrella) y las que le desagradan hará que descienda.

Bien, el proceso de persuasión es el siguiente:

1ero: Averiguar que le gusta y que le disgusta. Le damos a bromear, por jemplo, y observamos si el nº sube o baja. Si sube es que le mola, si baja es que no le mola. En cuanto sepamos que 2 acciones le agradan y desagradan empieza la verdadera persuasión.

2o: Contra más llena esté la acción más efecto tendrá. Por ejemplo, si al tio le gusta que le adulen y "adulación" está llena entonces ganaremos mchos puntos de afinidad con él. Por el contario si al tio no le gusta que le hagan la pelota perderemos muchos puntos de afinidad si le damos a "adular" cuando esté lleno. Por lo tanto hay que intentar darle a las acciones que le gustan cuando están llenas y a las que no le gustan cuando estén vacías.

3o: Hay que tener en cuenta que la rueda gira dspués de cada click. Aquí entra vuesto coco... ¿Os conviene darle a "adular" ahora que está lleno y al tio le mola sabiendo que en el próximo movimiento lo que estará lleno será "bromear" que al tio no le mola? Debeis pensar rápido ya que cada segundo se pierde 1 punto de afinidad.

4o: Contra más nivel de elocuencia tengais podreis girar la rueda a vuesto antojo un determinado nº de veces. Es decir, que podriais girar la rueda de forma que una acción que le mola al tio quede llena para hacerle click en cada turno.

5o: es mcho más fácil de lo que parece. Intentarlo que ahorrareis mucho dinero en sobornos ;) . Además sube mucho la elocuencia que os servirá para obtener mejores tratos con los mercaderes .

>>>Casas en Oblivion<<<
NiLbReTh escribió:Bravil
  • Esta pequeña casa se encuentra en la parte sur del canal por debajo de la casa de Luciana Galena.
  • Para comprarla deberas tener una disposicion con el Conde Regulus Terentius de 50
  • Precio: 4,000
  • Muebles:Nilawen en El Trato Justo

Bruma
  • Casa de dos pisos, que esta al norte nada mas entrar por la puerta Este del poblado.
  • Para comprarla deberas tener una disposicion con la Condesa Narina Carvain de 60
  • Precio:10,000
  • Muebles: Suurootan en Novarama

Cheydinhal

• Bonita casa de dos pisos, cerca de la estatua de la ciudad, en la esquina suroeste de la ciudad
  • Para comprarla deberas tener una disposicion con el Code Andel Indarys de 60
  • Precio:15,000
  • Muebles: Borba gra-Uzgash en

Imperial City

• Chabola situada en el oeste del distrito de Waterfront o Ciudad Isla
  • Para comprarla deberas visitar a Vinicia Melissaeia en la Oficina Imperial de Comercio en el Distrito del Mercado.
  • Precio:2,000
  • Muebles: Sergius Verus en
Leyawiin

• Pequeña pero aceptable casa situada en cerca del centro de la ciudad, justo al norte de la casa de Rosentia Gallenus
  • Para comprarla deberas tener una disposicion con el Conde Marius Caro de 60.
  • Precio:7,000
  • Muebles: Gundalas en Mercancias y Garantias de Primera

El resto mas tarde

poco a poco la ire completando
muy bonito pero ya hay un hilo q se llama FAQ OBLIVION, al final tendremos 20.000
repito...ese hilo lo que hace es que posteis dudas fuera del oficial es decir se volvera a llenar de 20 tios preguntando lo mismo por lo que estariamos de nuevo en las mismas...aqui pondre las respuestas para que eso no suceda...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=530654

y eso q es?, menos bonito q el tuyo quizas pero lo mismo, ademas el otro tiene ya 40 respuestas, me parece un crear hilos por crear.
ehm uhm....no veo que sea ni parecido....debo estar ciego o tonto

weno si se parecen...en la palabra F.A.Q.

si nadie kiere un faq en condiciones....pues nada...paso y punto..que yo no he creado este hilo por crearlo como tu dices...pero amos...que se acabo...si kereis saber algo preguntarlo 30.000.000 veces y luego no os quejeis
Castigador tiene razon, no llenemos los foros con hilos iguales... si hay un hilo hay que respetarlo
Deberias poner un apartado de Gremios. Con lo que se vaya sonsacando de cada uno ^^ Que ya se han dicho varias cosas, así como otro de Vampirismo [sonrisa]

Por lo demás, buen post, y mucho mas útil que el otro que tiene de nombre FAQ pero en nada se parece a un FAQ [toctoc]
NiLbReTh escribió:ehm uhm....no veo que sea ni parecido....debo estar ciego o tonto

weno si se parecen...en la palabra F.A.Q.

bueno vale, en el otro se resuelven dudas puntuales y en este se da informacion del juego, pero nadie dice nada aqui,
que no que paso...que es lo mismo q el otro como dicen y listo

ala con dios
joder tio, si quieres ayudar postea en el otro hilo, no sera lo mismo??!
por cierto amillo gracias
Pues a mí me mola este post, no tiene nada que ver con el otro...

Saludos! :p
este hubiera sido un buen hilo, no me digais ke no...
No hagas ni caso a castigador (cin)..... [toctoc]

Sique con el hilo que me parece bastante mas interesante que el otro....
Aqui no se intentan hacer preguntas puntuales, sino como buen FAQ que es son ayudas para conseguir dominar lo mejor posible este gran juego, y tu informacion sobre la alquimia me parece un gran comienzo....

No desistas y.......

Saludos.
El otro hilo no es un FAQ, como mucho sería un Q&A (Questions and Answers). Pero bueno, yo hubiese tomado la misma decisión que NiLbReTh, te pegas una currada, con fotos incluidas, para nada. Amigo, más vale que le metas caña al juego, y que cada uno se busque las habichuelas en el google.
A mí esta idea también me parece COJONUDA ¡¡¡¡¡

Seguramente será de gran ayuda para los no iniciados como yo.

[oki] [oki]

Te doy mi apoyo si tienes intención de continuarlo.

Un salu2 ¡¡¡
Empezaba bien el hilo,una lastima la critica.Porque este hilo podia haber sido muy importante y solucionar en parte el ligero caos que ronda el foro con este juego.
NiLbReTh

mi apoyo nene [looco] [looco]

sorry por el offtopic pero preguntan en el hilo oficial por "tu" enfermedad del pantano de la que te curastes ein? ein?
tio este es un FAQ que te cagas, nada en comparacion con el otro, aqui mi apoyo
Aquí os pongo un enlace a la lista de ingredientes para la alquimia ;-)

Y como soy muy original, lo llamaré "Enlace"
donde esta el gremio de magos??
Nilbreth, solo corregirte aquí:

Nilbreth escribió:A continuación buscamos otro que tenga el mismo efecto, en este caso "Carne muerta". Le doy a hacer poción y ale... ya tengo una poción de recuperar fatiga (que son las más fáciles ya que muchísimos ingredientes tienen recuperar fatiga como efecto).

Cuando haces una poción con "contra fatiga", lo que hace es fatigarte. Hay plantas de recuperación de fatiga, y esa si que te la restaura.

Un saludo.

PD: Jakerr, para ingresar en el gremio de magos, lo suyo es preguntar por los gremios en las ciudades. No sabría decirte exactamente en cual, pero te aseguro que en la ciudad imperial, no hay, jejeje.
weno gente intentare seguir con ello...cualquier cosa que veais que puede ayudar sera bienvenida...saludos
nadie sabe por que no me deja comprar la mansion "encantada" y la casa de silkrad??? tengo la pasta y la fama , pero me dicen que nones.
ibero18 escribió:nadie sabe por que no me deja comprar la mansion "encantada" y la casa de silkrad??? tengo la pasta y la fama , pero me dicen que nones.

Segun el creador del hilo tienes el otro hilo de Faq para preguntar...

Pero te lo respondo, el dinero de la mansion esta equivocado, son 5000
He leído en el foro (creo, no me estoy muy seguro) que es por los problemas de la traducción ya que la casa no vale 2500 de oro sino 5000; esta mal la traducción o algo de eso. [fumeta] [fumeta]
esperemos ke los moderadores vean ke este hilo es util y no le chapen.

Saludos
keox escribió:esperemos ke los moderadores vean ke este hilo es util y no le chapen.

Saludos

Pero para lo mismo que se ha hecho este ya hay otro, que postee hay sus consejos, no? o es que hemos de abrir mil hilos para cada juego u opinion????? [discu]
pos na...ala...que aqui uno es tonto..y segun alguno esto no es un FAQ y si un hilo repetido de uno que pone FAQ pero que tampoco lo es...

sabeis lo que os digo...? que sus den

al resto lo siento..pero vamos, spammer?claro que lo soy pero en misce...aqui?pokito, es mas el hilo que he creado requiere bastante tiempo que segun veo me voy a guardar para ocmo bien dice maxrorete viciarme y cuando tengais problemas buscaros la vida
29 respuestas