Análisis de cuelgues de x360

Antes de nada, pido perdón por "medio-repetir" un hilo que ya está doble, pero es que en ambos ya se están tirando las mismas piedras de siempre, "que si tu eres un troll... No, tu lo eres mas, etc..." , y me da que van a acabar chapados (igual que este, quizá). Me parece que es interesante intentar analizar y buscar un por qué a los cuelgues en mitad de los juegos por sobrecalentamiento. Concretamente me refiero a los de este tipo:
Imagen

Personalmente pienso que son fallos por sobrecalentamiento en la GPU y no de la CPU, lo cual me ha llevado a mirar mas detenidamente el diseño interno de la x360 y he visto que, mientras que la CPU está ventilada bastante bien con un disipador de torre y una canalización para el flujo de aire muy amplia, la GPU tiene un disipador estándar (eso si, muy amplio), pero la canalización del aire es mucho mas estrecha (o mejor dicho, mas baja), quedando a medio camino de la altura de los ventiladores. Y para colmo, encima el disipador tiene el lector de DVD, el cual seguro que también le transmite algo de calor al disipador de la GPU.

Imagen

Imagen

Imagen

Posiblemente este hecho sumado a alguna GPU defectuosa haga que se alcance una temperatura excesiva que no se pueda disipar con la suficiente rapidez, y sea el desencadenante de estos cuelgues esporádicos.

Evidentemente yo no soy ingeniero de MS ;) y supongo que esto lo tendrán mas que estudiado, pero a mi entender estos fallos se están dando por, como ya he dicho antes, la combinación de una ventilación algo justa y que alguna GPU haya salido defectuosa.

Entonces, ¿hay motivo para la alarma? Pues, mientras se quede en unos pocos casos aislados, no creo que haya ningún motivo para la alarma. En breve veremos si va a más. Eso si, seguro que en nuestro territorio también se dará algún caso de este tipo, pero como ya se ha dicho en varios hilos, se tira de la garantía y santas pascuas (aunque al usuario que le toque le reventará tener un producto recién comprado defectuosos).

Quizás penséis que todo este planteamiento es exagerado, pero por lo menos quería dar mi humilde opinión (y leer la vuestra si la queréis exponer), por si hay alguien más que piensa como yo :P.

Un saludo.
en su foro x favor...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muy buen analisis
Aqui hay una lista de problemas

Se agradece el aporte, pero en el hlo correspondiente pliss [ok] ;)
bueh!!! si se cuelga en invierno por las latitutes norteamericanas... estoy deseando ver lo que le hace un veranito español de sevilla a una X360...
¿No influira tambien que la unidad lectora de DVD este justo encima del disipador de la GPU? :-?

Yo tambien tiendo ha pensar que el problema puede venir mas por un sobrecalentamiento de la GPU de de la CPU por lo que explicas.

Buen analisis. [ok]
Primero, un problema que ha afectado a una pequeña partida de consolas no debe buscarse en la configuracion gral de la consola, sino en algun componente que en determinadas partidas este defectuoso. Y buscar el origen de un problema que no afecta a la consola tipo (solo a una escasa cantidad) en el diseño de la consola es estupido, porque no es problema de diseño, ya que si lo fuera sufririan calentamiento el 100% de las consolas y no un pequeño porcentaje.

Segundo, como ya he dicho en el otro hilo, es algo que ha sucedido, en algun momento y con algun modelo, en todas las consolas, especialmente en el lanzamiento.

Tercero, es bastante ridiculo decir: como hay un hilo tratando de lo mismo donde se estan tirando trastos a la cabeza y puede que lo chapen, pues voy y abro un hilo nuevo sobre el mismo tema. Lo que nos va la marcha, eh.

Salu2.
Pues yo espero por el bien de todos, que esos fallos sean de cualquier cosa menos sobrecalentamientos, pq como sea por sobrecalentamientos, que va a pasar cuando llegue agosto en murcia a 42º? :-|

Si es por temperatura, muchas consolas que ahora no reproduzcan el problema lo harán en verano, seguro.
por lo que he leido en diversos foros como teamxbox.com y xbox-scene.com estos sobrecalentamientos que están sufriendo algunas unidades son debidos a que, casualmente los usuarios colocan la consola dentro de un mueble, sobre la moqueta, o en lugares donde precisamente hay poco espacio o donde las condiciones hacen que el calor se "condense" o "contenga" vamos, que no hay sitio como para la ventilación.. la solución que está dando mucha gente es colocar la consola sobre una mesa de metal o cristal, o sobre el suelo (ni moqueta ni parquet) para que no condense calor.. y obviamente que la consola no esté cerca de la fuente de alimentación..

en mi caso, pues bueno, tengo toda una mesa para la consola y el suelo es de gres por lo que bueno, espero que no me ocurra, aunque.. quien sabe?

un saludo
Puede ser muy bien un fallo de diseño, sobre todo si es solo de refrigeracion, me acuerdo de algo similar con unos ordenadores compactos, algunos se tendian a colgar, simplemente cambiando el disipador que llevaba la cpu por uno mejor el problema se solucionaba.

El porcentaje no es tan pequeño y parece que es estadisticamente significativo, comparandolo con otros problemas de la maquina(lectores defectuosos por ejemplo entre otros).
Problemas típicos de sacar las cosas a las apuradas...
solución al problema

según parece ser el motivo era lo esperado, la fuente de alimentación...

un saludo
A grandes fuentes, grandes problemas.

¿Quién dijo que la fuente era tan grande por tener un ventilador? Es que no me lo acabo de creer XD más que nada porque no veo por donde sale el aire caliente.
Si de verdad el problema esta en la fuente....me gustaria ver a los defensores de 'a mi me da lo mismo que la fuente sea externa y de ese tamaño, asi disipara mejor el calor'.... [666]

Tiendo a no creerme los porcentajes que aparecen por hay (un 15%)..pero si es cierto me parece UNA TOMADURA DE PELO.
Joder, pues ojala realmente sea solo la puta fuente de alimentación. ( menos mal qeu es externa y te la pueden, DEBEN, cambiar....).
Filete, veo que tu acojonamiento es grave!!! :)

La logica hace pensar que todos esos numeros tan catastrofistas son datos inflados a partir de unas pocas unidades mal montadas o con algun defecto en los componentes.

Me niego a creer que puedan sacar una maquina en la que 1 de cada 9 tengan un probrema tan grave y evidente. ME NIEGO.

De todas formas, que M$ ya este calmando a la gente y poniendo 'excusas' como la mala ventilación del lugar donde este la maquina...no me hace pensar muy bien...pero solo pq soy un mal pensado. [angelito]

En serio filete, tranquilo. Y si al final todo esto es verdad.....presentamos una demanda colectiva y nos hacemos con un pellizquito de acciones de M$. [alien]
En serio filete, tranquilo. Y si al final todo esto es verdad.....presentamos una demanda colectiva y nos hacemos con un pellizquito de acciones de M$.

Es que si supieses el cirio quehe montado para poder jugar a la consola el jueves, viernes sabado y domingo, incluyendo una importante discusión con la parienta....Como me pase a mi,me da un mal.

Y si, a mi lo de "el lugar donde está la maquina", tambien me preocupa un poco...Bueno, voy a tomarme unas tilitas a ver que tal.

Por cierto, una de las razones por las que me preocupo tanto....es porque soy un puto cenizo, y si algo malo puede pasar, me pasa a mi seguro, así que me veo condenado a tener una x360 de las que petan, jus jus jus.
filetefrito escribió:
Es que si supieses el cirio quehe montado para poder jugar a la consola el jueves, viernes sabado y domingo, incluyendo una importante discusión con la parienta....Como me pase a mi,me da un mal.

Y si, a mi lo de "el lugar donde está la maquina", tambien me preocupa un poco...Bueno, voy a tomarme unas tilitas a ver que tal.

snif snif yo solo tengo el jueves libre , el viernes y el sabado me toca irme a casa de la novia que sus padres hacen las bodas de plata o yo que se , te imaginas la cara que puso cuando mente una excusa para no ir solo el inicio de la frase , la mirada casi me mata , asi que hasta el domingo no la catare sniff [decaio] [decaio]

como de un problema el jueves los mato a m$.
filetefrito escribió:Por cierto, una de las razones por las que me preocupo tanto....es porque soy un puto cenizo, y si algo malo puede pasar, me pasa a mi seguro, así que me veo condenado a tener una x360 de las que petan, jus jus jus.

Jajaja, hablando hoy con un colega que se la va a pillar me decia eso mismo 'ya veras como la mia es una con efecto invernadero'... [looco]
Que chapen ya el hilo, que mas de uno va a pensar que en lugar de ir a recoger la consola el dia 2 lo que va a recoger es una bomba de relojeria. Seguro que de camino a casa arrima la oreja a la caja esperando escuchar tic tac, tic tac.

No seais canallas, que vais a amargar la diversion a más de uno.

Salu2.

PD: Lo dicho, hilo para chapar. Voto por ello.
Pues visto lo visto y leido lo leido parece que el problema mas grave se queda fuera de la consola y tiene solución temporal...

Lo dicho, algunos componentes defectuosos que salen y les tocan a unos pocos. Nada de que alarmarse como ya dije antes. Además, parece que MS va ha actuar rápido he incluso no me estrañaría que cambiara (llegados a un caso extremo) todas las fuentes de alimentación (¿No hicieron ya algo parecido con la Xbox?).

filetefrito , estas demasiado emparanollado. Tranquilízate que seguro que no te va a pasar nada. Si sigues así solo vas a conseguir que, si por algún casual tu x360 te haze algún raro (algo externo a la consola) vas a pensar que la tuya está defectuosa, y te vas a comer el coco de sobremanera.

Sin embargo, lo que no teneis que hacer es lo que hace kameo , es decir, intentar echar tierra encima del asunto e ignorarlo. Abrir este post ha servido para ver por donde venía realmente el problema. Personalmente creo que saber donde está exactamente el problema tranquilizará mas a la gente, que no saber realmente donde está el fallo.

kameo , te aconsejo que te calmes y dejes a un lado tu política de "no me gusta lo que dicen... que cierren el hilo" (ya que veo que este no ha sido el único hilo que has intentado que chapen...). Tu tranquilo, que si lo tienen que chapar ya vendrá Alejo y hará su trabajo... ;)
pues hojala sea la fuente de alimntacion...porque si es la consola la tendrian que rediseñar...o almenos algo parecido...
ya se que no viene a cuento pero, se sabe algo de la fuente de alimentacion de ps3 o sus problemas de sobrecalentamiento? (reales?)

allard tb comento que no veia muy claro como iban a solucionar ese tema,,(digo yo que debe ser que porque ellos las han pasado putas,,)
pos mas putas deberian de pasarlas pa arreglar el asunto [agggtt]

Yo tengo en mente pillarla porque no creo que baje hasta dentro de un tiempo pero si no es porque los primeros juegos no parecen una maravilla ahora rfesulta que se calientan,luego que????!... [+furioso]
joer que son 400+vga+30del juego+20carga y juega leches que no son 2 duros!!!

Por ahi dicen que las fuentes de alimentacion europeas son distintas(me parece haberlo leido),con eso arreglarian el problema???

en cualquier caso eso de que la consola no rule por que la tengas en cima de tal o cual [buaaj] nunca habia tenido ese problema ni con la play2 v3 asi que espero que no sea para tanto ein?
me estais diciendo que el problema es la puñetera fuente?

flipanting...pero flipanting de verdad.

saludos cordiales.

pd. mejor fuera que dentro, en este caso.
y todo por reducir el tamaño de la fuente?? por que a muchos les parecía muy grande?.. ahh.. bueno..

un saludo
yo creo ke si se cuelga es por el software, porke aki en los wall mart estan encendidos las 24 horas del dia y no se cuelga.
no os preocupeis q al final sera problema d la fuente externa pero, oh, no temais q MS sacara una nueva mas peqeña y fiable por 100 leros o algo asi... "highly customizable" = t apuñalo como kiero
Diós! que sea la fuente, que es fácil de cambiar.

Eso si, si creeis que la fuente es enorme, esperaos a ver la nueva fuente a prueva de hornos con un ventilador o refrigeración liquida XD va a ser pantagruelica [+risas]
la verdad q menudo bultaco es la fuente. Yo cuando la ví en el camión le pregunté al tipo asustado si eso sería realmente la fuente final..

q susto [burla3] cuando enchufe eso revienta la casa xDD
X-D

Si al final ni va a ser de la fuente ni de la consola; más bien parece cosa de los jugones descerebrados y de alguna mano negra que intenta echar mierda en la competencia [burla2]

1UP Finds Evidence of Sony Anti-360 Propaganda
1UP has allegedly found evidence of wholly owned Sony subsidiary Koyeo actively encouraging its employees to defame Microsoft's Xbox 360 by spreading malicious rumours about faulty/overheating units.

(sigue)

http://www.news0r.com/

¿¿Sony encargando anti-propaganda??

Despues de ver lo del rootkit de los CDs de música... cualquier cosa es posible con Sony ;)
joder como sea verdad se les cae el pelo Oooh
joder macho como esta el patio. Cualquier aparato que se hace masivamente, tiene un pequeño porcentaje que sale defectuoso. Pese a los controles de calidad, obviamente no se pureban todas las consolas sino unas pocas.

Lo que hay que estar tranquilos es en todo caso por el servicio tecnico que da M$.
Pues yo me creo lo del sobrecalentamiento de la fuente, las fuentes son muy diversas como adjudicarlas a un grupo específico. Luego, el tema del mando que se desconecta lo pude comprobar yo mismo en un vídeo en el que aparecía el mensaje en pantalla en varias ocasiones (salió un informe en gi si no recuerdo mal).

Ahora, que los demas fabricantes se aprovechen de todos esos inconvenientes subrayandolos me parece lógico, que esto es la guerra no lo olviden [risita]
no se si creerme lo de la competencia...tan asustada esta sony con 360 como para montar una "campaña de difamacion" contra la consola?

saludos cordiales.
GXY escribió:no se si creerme lo de la competencia...tan asustada esta sony con 360 como para montar una "campaña de difamacion" contra la consola?

saludos cordiales.

¿¿crees que a Sonyy le cuesta mucho, hacer un poco de viral marqueting en cuatro foros yankis...??
[666]

Por supuesto, entre 700.000 consolas que pudieron ser vendidas, algunas forzosamente van a fallar, por muchos controles de calidad que pasen, pero decir, como se ha dicho, que fallan un 12% en los primeros días, es un ABSURDO [+risas]

Mi teoría:
un poquitin apenas de viral marqueting by sony + los trolletes haciendo eco del mismo + unos pocos jugones con la consola 12 horas rulando con 0% de ventilación + alguna consola defectuosa + internet
= catastrofe apoteosicamente mundial :p
Habra q guardar el ticket d compra a buen recaudo,como me haga una mentira d esas estoy a los 5 minutos en la tienda.

Q mal rollo da la verdad,esperemos tener folla [buenazo]

Salu2
oestrimnio escribió:Mi teoría:
un poquitin apenas de viral marqueting by sony + los trolletes haciendo eco del mismo + unos pocos jugones con la consola 12 horas rulando con 0% de ventilación + alguna consola defectuosa + internet
= catastrofe apoteosicamente mundial :p

Ojalá esté bien (salvo lo de Sony, no me molan las perrerías de ese tipo) tu teoría.
cómo siempre, hace más ruido la gente que tiene problemas que la que está satisfecha, pero por ejemplo me paso ahora por el foro de teamxbox.com y la gente está encantadísima con la consola, y muchos de los supuestos fallos son también por meteduras de pata absurdas de algunos usuarios, y no es por quitarle importancia al tema del sobrecalentamiento, que es un problema más que real, sino que también hay mucha peña que no se lee el manual antes de conectar la consola..

lo que quiero decir es que estos problemas se han "magnificado" demasiado, y de esto también hay quienes han aprovechado para hacer "carnaza" y expresar así su fanboyismo .. pero esto no es ni la primera ni la última vez que va a ocurrir..

cabe recordar que cuando MS informó de la sustitución del cable de XBOX, todos rajando y haciendo chistes fáciles.. curiosamente luego le pasó lo mismo a SONY con su PS2 y también tuvo que avisar mediante notas de prensa y sustituir cables de algunos modelos.. para rizar el rizo hace unos meses saltaron unas declaraciones de los desarrolladores que están trabajando con las 300 PS3 que se han enviado a estos diciendo que PS3 se calentaba más que un horno y que estaban teniendo muchos problemas debido a ésto.. y bueno, ni se montó la mitad de ésto que está pasando ahora con X360... que sí que es un producto "final" y no debería de tener este problema, o más bien problema alguno, pero que el que espere tener un maquinón y que esté "fresquito" que se vaya haciendo a la idea que hasta dentro de un tiempo el tema de la temperatura va a ser un coñazo..

es mi opinión..

un saludo
esto suele pasar en pc muy a menudo, habitualmente por mala refrigeracion de la gpu, vamos a ya le podian haber puesto un disipador de cobre xD y no uno de aluminio por lo menos q vale 4 duros xD
pero si lo que se sobrecalienta es la fuente de alimentación, confirmado, no la propia X360...

un saludo
Juas, ¿en serio creeis que Sony necesita molestarse en difundir este tipo de rumor?. Teniendo la mayor legion de fanboys de las tres compañías (estadísticamente por ventas...), dudo mucho que llegue incluso a planteárselo. Ya le harán gratuitamente el trabajo sucio sus "separatistas".

Y ojo, estoy seguro que esto pasará también cuando salga PS3 y Revo.
ahí le has dao.. a SONY no se le pasaría eso por la cabeza, ya cuentan con la reacción de sus usuarios..

un saludo
Sinceramente no creo que Sony se dedique a ese tipo de cosas, pero cuando menos es curioso, hoy hablando con una persona que no sabe prácticamente nada de consolas, a penas sabía lo que era una xbox (conocia PSP y la Play) y estaba al corriente de que la nueva xbox fallaba [mad]

interesante
oestrimnio escribió:X-D

Si al final ni va a ser de la fuente ni de la consola; más bien parece cosa de los jugones descerebrados y de alguna mano negra que intenta echar mierda en la competencia [burla2]

1UP Finds Evidence of Sony Anti-360 Propaganda
1UP has allegedly found evidence of wholly owned Sony subsidiary Koyeo actively encouraging its employees to defame Microsoft's Xbox 360 by spreading malicious rumours about faulty/overheating units.

(sigue)

http://www.news0r.com/

¿¿Sony encargando anti-propaganda??

Despues de ver lo del rootkit de los CDs de música... cualquier cosa es posible con Sony ;)

esto se ha demostrado falso, 1up ha quitado la noticia y el articulo y ha pedido perdon,no nos flipemos con las teorias de conspiracion,que los de microsoft si que les gusta de meter caña a los otros sistemas
IWOJIMA escribió:esto se ha demostrado falso, 1up ha quitado la noticia y el articulo y ha pedido perdon,no nos flipemos con las teorias de conspiracion,que los de microsoft si que les gusta de meter caña a los otros sistemas
Y a Kutaragi con sus declaraciones, no ¿Verdad? Las burradas que dijo a viva voz en contra de la DS, por poner un ejemplo, son la leche: "Nosotros a Nintendo no la consideramos competencia" "Es una consola orientada a los niños"... en fin, chorradas de fanboy.

Si hacen eso en público no me quiero imaginar en qué tendrán trabajando al equipo de "márketing underground".

Saludos
Diskun escribió:Y a Kutaragi con sus declaraciones, no ¿Verdad? Las burradas que dijo a viva voz en contra de la DS, por poner un ejemplo, son la leche: "Nosotros a Nintendo no la consideramos competencia" "Es una consola orientada a los niños"... en fin, chorradas de fanboy.

Si hacen eso en público no me quiero imaginar en qué tendrán trabajando al equipo de "márketing underground".

Saludos

toy de acuerdo.

solo es necesario ver las ventas de psp y DS, y vereis q DS vende mas q PSP, asi kuratagi cerrara el pico.

Respecto a los problemas no le deis vueltas, pasa en mu pocas, si teneis la mala suerte q os toca una de ellas, vais la cambias por otra y listo.

anda q no se devolvieron psp por pixeles muertos...
Aki las imagenes de los cuelgues k e visto... esos dos enlacen de antes son de kejas de usuarios. un saludo gente..

Fotos de cuelgues i fallos
VenoMPS escribió:Aki las imagenes de los cuelgues k e visto... esos dos enlacen de antes son de kejas de usuarios. un saludo gente..

Fotos de cuelgues i fallos

joer y eso es culpa de calentamiento ein?

por cierto viendola foto esa del NFS MW, tiene una pinta el juego [babas] [amor] como se ve el Golf!!!!
Simplemente defienden su producto lo mejor que pueden Diskun. No tiene nada que ver con ser un fanboy, que tampoco tiene nada de malo. ¿O hay que adorar a todas las consolas por igual para pretenderse un jugador maduro? Oooh

Los fallos de X360 exísten y es normal que se amplifiquen, lo contrario es totalitarísmo al mas puro estílo Stalinista. Otra cosa es que se cuenten chorradas, pero como tú entenderás, los usuarios no son expertos técnicos y hasta que Microsoft no aclare los fallos diversos se seguirá con el dedo en la yaga.

Es que no entiendo de qué os quejaís cuando prácticamente todos los comentarios que vosotros juzgaís negativos son simples críticas basadas en las noticias de la red. ¿Os recuerdo como pinta un buen troll para que hagaís una recalificación?

La consola se cuelga, no se puede estimar el porcentaje ni decir a ciencia cierta que es por culpa de la fuente, yo esperaré el comunicado oficial antes de juzgar pero lo que está claro es que algo pasa con X360, bien sea en un porcentaje mayor o menor.
50 respuestas
1, 2