Antes de nada, pido perdón por "medio-repetir" un hilo que ya está doble, pero es que en ambos ya se están tirando las mismas piedras de siempre,
"que si tu eres un troll... No, tu lo eres mas, etc..." , y me da que van a acabar chapados (igual que este, quizá). Me parece que es interesante intentar analizar y buscar un por qué a los cuelgues en mitad de los juegos por sobrecalentamiento. Concretamente me refiero a los de este tipo:
Personalmente pienso que son fallos por sobrecalentamiento en la GPU y no de la CPU, lo cual me ha llevado a mirar mas detenidamente el diseño interno de la x360 y he visto que, mientras que la CPU está ventilada bastante bien con un disipador de torre y una canalización para el flujo de aire muy amplia, la GPU tiene un disipador estándar (eso si, muy amplio), pero la canalización del aire es mucho mas estrecha (o mejor dicho, mas baja), quedando a medio camino de la altura de los ventiladores. Y para colmo, encima el disipador tiene el lector de DVD, el cual seguro que también le transmite algo de calor al disipador de la GPU.
Posiblemente este hecho sumado a alguna GPU defectuosa haga que se alcance una temperatura excesiva que no se pueda disipar con la suficiente rapidez, y sea el desencadenante de estos cuelgues esporádicos.
Evidentemente yo no soy ingeniero de MS
y supongo que esto lo tendrán mas que estudiado, pero a mi entender estos fallos se están dando por, como ya he dicho antes, la combinación de una ventilación algo justa y que alguna GPU haya salido defectuosa.
Entonces, ¿hay motivo para la alarma? Pues, mientras se quede en unos pocos casos aislados, no creo que haya ningún motivo para la alarma. En breve veremos si va a más. Eso si, seguro que en nuestro territorio también se dará algún caso de este tipo, pero como ya se ha dicho en varios hilos, se tira de la garantía y santas pascuas (aunque al usuario que le toque le reventará tener un producto recién comprado defectuosos).
Quizás penséis que todo este planteamiento es exagerado, pero por lo menos quería dar mi humilde opinión (y leer la vuestra si la queréis exponer), por si hay alguien más que piensa como yo
.
Un saludo.