[OUENDAN] Pantalla rayada ¿Posibilidad de cambio?

Soy de los que pienso que nintendo hace las cosas poniendo la cabeza y el corazon en ellas. Por eso, siendo la DS una consola que usa intensivamente la tactil, yo era de la opinion de que no hacia falta un protector de pantalla porque nintendo ya habria diseñado la consola de manera que, sin jugar a lo bestia, la pantalla no se raye, o al menos no se raye en exceso.

Craso error. Despues de un mesecito jugando al Osu!Tatakae!Ouendan, mi pantalla tactil luce unas mas que visibles rayaduras con forma de circulo en todo el centro, que hoy por primera vez me han empezado a estorbar la vision de los juegos.

La cuestion es que yo siempre he tratado a mi lite con mucho cuidado, incluso jugando a Ouendan, sin apretar y procurando no hacer movimientos bruscos, pero he llegado a la conclusion de que las ruletitas de este juego son unas destroza pantallas del copon.

Bueno, al grano, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado, si ha decidido llevarla al servicio tecnico, si se puede cambiar la tactil y por supuesto, si el SAT lo repararia gratis, porque considero que no he hecho un uso negligente de la consola, simplemente he jugado a un juego y por sus caracteristicas de uso de la tactil, me la ha destrozado :-(
Podrias llamar y decir que venia asi, sile dices que lo has hecho tu dudo que lo pille la garantía, pero por probarlo que no quede

Las pantallas tactiles son asi de delicadas por eso es más que recomendable el uso del protector, la culpa no es de nintendo no puede hacer las cosas a prueba de bombas

Aún asi prueba y llama, en el mejro de los casos te la reparan o cambian si no te diran que se las envíes y que lo evaluaran para si entra o no en la garantía y sea gratiso no
yo cuando estube en la pantalla final del ouendan de las ansias la raye un pelin... en forma de circulo como dice el compañero... conclusion...
comprar protectores de pantalla... y ya no temo por la tactil ademas me salio muy bien de precio 12 protectores para la tactil y 12 para la de arrbia a 5 euros.
como las rayadas son minimas casi no se notan, solo que el protector se desgasta bastante con el tiempo (como son 12...) y se raya, cosa que si juegas a veces ni se aprecia por el brillo, si juegas y te da el sol ya es otra cosa... no se ve un mojon o debes subir el brillo un par de niveles mas.
respecto al sat pues es una putada porque nadie de aqui se ha puesto a jugar con una navaja al ouendan pero se raya si o si... jugando normal.
Exacto, ponle unos protectores, disimulará un monton los rayones que puedas tener, y ademas jugaras con toda la tranquilidad (los de Game y hori parece que no lo llevas puestos [toctoc] )
Espero, Naeonflux, que cuando dices eso de "me han empezado a estorbar la visión de los juegos" sea sólo en condiciones de iluminación extremas y con el brillo de la consola bajo... Te deseo suerte con el SAT, aunque creo que te van a mandar a comprarte una pantalla táctil nueva, que como repuesto creo que vale sus 30€ (lo vi en otro foro, pero no puedo citarle y no estoy seguro del precio, sobre ese orden)

Espero que poniendo unos protectores encima mejore el asunto. Yo me compré unos en el game (un pack muy chulo con un calcetín para la DS Lite y unas cajas de juegos y algún stylus más) porque me puse a jugar a un minijuego del new super mario bros que era de arrastrar una bola de nieve y no me atrevía a hacerlo fuerte. Luego jugando al Full Metal Alchemist (juegazo, lo recomiendo a cualquiera que tenga paciencia con el japo), había otro minijuego de mover las piernas (izquierda-derecha-izquierda-etc) frenético, y bueno, creo que a veces los desarrolladores de juegos se crecen con el uso táctil y no piensan las conclusiones que puede tener.

La moraleja es clara, pillarse los protectores a la de ya, que por mucho que la cuides siempre podrá pasarle algo... Recuerdo que había hilos a favor y en contra de los protectores... Otro argumento más a favor.

Lo dicho, suerte
la DS tocho de mi ermana de jugar a nintendogs y al mario 64 ds la tiene rayada en el centro de arriba a bajo , oy e comprado n protector de pantalla y lo disimula bastante bien los rayotes...

pd: eso de cambiarla no creo, porke si estuviese rayada recta vale, pero despues de un mes y en circulo un poco sospechoso xD
Alzberto escribió:Espero, Naeonflux, que cuando dices eso de "me han empezado a estorbar la visión de los juegos" sea sólo en condiciones de iluminación extremas y con el brillo de la consola bajo...

Pues mas o menos, en realidad me ha pasado solo con la luz del metro y jugando de pie. La colocacion de la pantalla respecto a mi vista y la fuente de luz en esa situacion determinada hace que me moleste un poco (da un poco de reflejo en los rayones). Pero en cualquier otra circunstancia, hasta ahora, la luminosidad de la pantalla hace imperceptibles los rayones, que por otra parte apunto que tb estan empezando a afectar (aunq minimamente) a la sensibilidad de la pantalla.

Si hay que cambierlo y pagar por ello, lo hare, que remedio, y os hare caso respecto a los protectores. Aunq sigo considerando que no he hecho ningun uso indebido de la pantalla, simplemente he jugado al Ouenda, y mucho, si, pq es un vicio. Como ya he dicho yo era de los que estaba en contra del uso de protectores y con este post mi intencion es avisar a todos aquellos que pensaban como yo, sobre todo si van a disfrutar de ese juegazo que es el Ouendan!!!
pues yo me he pasado el ouendan en modo insane sin protectores, y la pantalla no se me a rayado... :S tengo algun que otro rallon superficial que se ve a contraluz y que no molesta en ningun momento pero vamos... para mi que alguna vez cojiste una mota de polvo con el stylus y lo arrastraste bien... :S
Gaoka escribió:pues yo me he pasado el ouendan en modo insane sin protectores, y la pantalla no se me a rayado... :S tengo algun que otro rallon superficial que se ve a contraluz y que no molesta en ningun momento pero vamos... para mi que alguna vez cojiste una mota de polvo con el stylus y lo arrastraste bien... :S

Tambien lo he pensado, es mas que probable. Y tb puede ser que al girar mas y mas sobre las rayaduras originales, estas se hayan podido profundizar... no se, el caso es que hay q tener cuidado.

P.D. yo me lo pase con las animadoras (no se ahora mismo si ese es el modo insane, alguien me lo podria aclarar) pero es que a parte he rejugado y rejugado... muchiiiisimo [fies]
No solo motitas de polvo... el stylus también se gasta y al hacerlo se hace un plano en la punta del stylus, que hace que también se raye la pantalla... a mi me paso eso, pero menos mal que estaba el protector... ;)
Uf las ruletas del Ouendan, son lo peor. Cuando tenía la tocha tenía multitud de rayaduras en forma de círculo, bastante molestas... por suerte eran en los protectores que puse desde el priemr día [Ooooo]
Los protectores de mi DS Lite están volviendo a ponerse así... Por eso siempre he recomendado usar filtros, y la gente que me decía que eran innecesarios es porque no tenían la viciada al Ouendan...
Hori recien puestos, toda la tarde viciando al ouendan, y aparte creo q el stylus de mi lite no es liso del todo, resultado==> 3 rallones en forma de circulo considerables, menos mal q no jugué al Ouendan en la lite sin protectores..... En la tocha si, pero me daba igual la tenia tocada por todos los lados...
A ver, un poco de por favor, señores.

Los microrallones no salen por jugar a lo bruto y sin cuidado, sino que son acción del polvo. Si pillais una mota de polvo con la punta del stylus y la arrastrais por la pantalla tendreis una bonita rayita, que irá cada vez a más.

Por eso es recomendable jugar con protectores, que si son buenos no se notan nada!
Cada cuanto re comendais el cambio d protectores??? El mio la verdad esq ya esta bastante trillado... pero yo creo q aun aguanta unos meses mas.

Quitar el protector es complicado???

Venga gracias y un saludo
kornliketwist escribió:Cada cuanto re comendais el cambio d protectores??? El mio la verdad esq ya esta bastante trillado... pero yo creo q aun aguanta unos meses mas.

Yo estoy en las mismas que tú y he de reconocer que la mayor parte de las rayaduras tiene culpa el ouendan aunque la ds en mi casa hasta hace poco era el coño de la bernarda que todo el mundo la cogía y eso también tiene parte de culpa. Ya que esta rayado yo almenos me espero a que salga el elite beat agents(ouendan europeo pal que no lo sepa) y cuando me acabe ese ya lo cambiaré.
14 respuestas