OC con memorias DDRII a 667 en una P5B Basica

Muy buenas!!!

Pues eso que me gustaria hacer un poco mas de Overclock en mi pc, pero me hace tope con las memorias que tengo.

esta es la config que tengo para el OC actual:

[font=verdana, arial][size=90] Imagen


Y me gustaria sacar mas partido a las memorias que tengo que son unas 667 pero nada, no puedo.

Mi pregunta es:

¿que configuracion me recomendais hacer en la bios para poder apurar mas el sistema, y hacer un OC mas alto?

Un saldo para todos!!! y gracias!!!!!!

pd: es el pc de la firma.
[/size][/font]
Te va estable a 1.2875?, mm tengo que hacer mas pruebas que yo lo tengo a la misma velocidad pero a 1.3250, y seguro que son unos gradillos...

No se muy bien porque, pero yo tengo el spread spectrum deshabilitado, supongo que lo lei en algun sitio no me hagas mucho caso...
Sep, es mejor desactivarlo.
alguna otra sugerencia mas?

Para el OC que tengo con 1.2875 va muy fino.

Ya voy a desactivar
spread spectrum.

Y pruebo a subir las memos a cuanto y con que voltaje?
Eso no puedes saberlo, lo primero que has de hacer es saber es el voltaje maximo que segun el fabricante pueden soportar, que eso vendra en su web. Y luego empieza a subirlas poco a poco... Hasta donde lleguen... Y si quieres ua vez sepas ese limite suveles el voltaje, pero primero prueba sin subirles nada de voltaje.
Solo encuentro esto XMS2 y no pone nada de voltajes, en la bios como maximo me deja 2.1v .

Y tambien aqui.

edito:

Despues de investigar por todos laos....


probando con multi no me daba mas, yo creo que esta en la configuracion de la CPU, luego pongo un pantallazo de esa page para ver como la dejamos, vale¿?


CPU configuration:

Imagen

JumperFree config:

Imagen

chip set:

Imagen

esto es lo maximo que he podido configurar.

y en los voltajes:

Le he bajado el vcore a 1.28. ahora esta mas fresko.

voy a probar con las memorias por que no suben mas de 800 a 2.1v

Si alguien cambiaria algo que me lo diga , plis!!!

sobre todo en la seccion de CPU configuration y Chipset.

Saludos!!!
UP!!

alguna sugerencia para hacer un OC mas estable?

un saludo!!
dado q tienes las mismas memorias y placa que yo, salvo por la cpu q es un nivel superior, te diria que por el voltage no es ya que yo tengo las mias a 800 MHz con 1.9V, eso si, con las latencias a 5-5-5-15 (no sé cómo de buenas son esas corsair)

si quieres mas MHz en la cpu por narices vas a tener que subir el voltage, con la consiguiente subida de temperatura, y eso ya depende del disipador que tengas.

saluT!
Y tu que OC tienes en tu equipo?

Y que vcore, temperatura en full y el disipador que usas?

Para hacerme una idea.

Un saludo!!!
Pon una captura de la sección del northbridge, a ver como tienes los timings.

La manera de poder conseguir más mhz de las memorias es subiendo voltaje y/o relajando los timings.

Si no lo has hecho ya prueba con 4-5-5-15 y 5-5-5-15, con 2,0 y 2,1v a ver que resultados obtienes

salu2.
aun tengo el OC "en construccion" pero ahora lo tengo estable asi:

Intel Core 2 Duo E6400 @ 2.8 GHz (400x7) 1.30V
1GB DDR2 667 MHz @ 800 MHz (400x2) 1.9V

Disipador Arctic Cooler Freezer 7 Pro
Temperatura en IDLE: 47 ºC
Temperatura en FULL: 67 ºC (lo sé, es mucho, por eso estoy "en construccion")

Asi relevante para un OC no sé qué más decirte....

pregunta lo que quieras!!!
Pues los timings de la memoria, aunque que te sea estable a 800 ya es mucho.

El voltaje de la cpu no puedes bajarlo de ahi???

salu2.
11 respuestas