resadent escribió:El Xubuntu no tiene nada que enidiar al ubuntu y consume muuuuchos menos recursos.
tienes alguna base previa para afirmar eso? usas xubuntu como SO en tu escritorio?
yo he probado ubuntu y xubuntu, y puedo decir que aunque xubuntu es mas espartano y algo mas 'responsivo' en el uso diario, si tiene unos malos 'gustos' en la forma en que estan colocadas las cosas y que el entorno no esta tan integrado como lo estan las aplicaciones de ubuntu con Gnome.
la razon por la que usar Xubuntu es simplemente porque XFCE es mas rapido en cargar, pero en el momento en que lanzas una aplicacion GTK, Xubuntu te tiene que cargar la libreria GTK + el programa, por lo cual, y aunque el escritorio en si es mas rapido, aparenta que las aplicaciones tardan mas en cargar. Es la misma razon por la que evito cargar aplicaciones KDE en mi Ubuntu, porque la carga de las librerias QT se nota un huevo en mi P3-800 frente al equivalente con librerias GTK, las cuales ya estan precargadas.
no obstante, si tu prefieres xubuntu, lo respeto, pero al menos da alguna razon para ello que no te haya invalidado ya mi razonamiento.