¿Cisma en los Peones Negros?

Luis del Pino ha desconvocado hace poco menos de una semana la manifestación que los Peones Negros hacen todos los días 11. En su propio foro puso el siguiente mensaje (incompleto):

LdP escribió:Hola a todos,

Como ya os ha informado esta mañana Cortijo, el próximo día 11 es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Por esa r
AVT convoca a las 13:00 delante de todos los ayuntamientos de España. Peones Negros respalda la convocatoria de la AVT y
en la organización de los actos, allí donde sea posible.
El día 11 de marzo, tercer aniversario de la masacre, se trasladan por tanto las concentraciones de las 20:00 a las 13:00. Si
problemas que eso pueda causaros, que estoy seguro de que serán innumerables, pero en la decisión han pesado muchos fa
1) La imposibilidad, en muchas ciudades, de hacer doblete y el esfuerzo añadido que significa el celebrar las dos concentraci
aquellas ciudades donde fuera a hacerse así.
2) El riesgo de fracaso de las dos convocatorias, en caso de mantenerse tanto la de la mañana como la de la tarde.
3) El hecho de que todo lo que se haga ese día repercutiría, en términos de imagen, tanto sobre la AVT como sobre Peones
que obliga a concertar un único mensaje.
4) En este sentido, es imprescindible realizar "actos blancos", de donde se eliminará cualquier tipo de reivindicación. No hab
pancartas de "Queremos saber", ni lectura de ningún manifiesto. Será un día para homenajear a TODAS las víctimas del terr
incluidas aquéllas que no estén de acuerdo con nuestos planteamientos.
5) El hecho de que, analizada la actual coyuntura política, se ha decidido no trasladar ninguna imagen que pudiera ser interp
como un intento de presión al tribunal del 11-M. Estando en marcha el juicio, la reivindicación de la verdad en la calle sería
y presentada como un rechazo a este primer proceso que está teniendo lugar.
6) El hecho de que toda la campaña de medios que se haga de aquí al día 11 se centrará en los actos de la mañana, siendo
apoyar mediáticamente ambas concentraciones.
7) La necesidad de evitar ese día cualquier tipo de provocación que pudiera dirigirse contra los actos convocados específicam
Peones Negros. La situacíón está en estos momentos enormemente caldeada y no pensamos dar pie a que nadie intente rev
día. Básicamente, Peones Negros va a hacer el 11-M todo lo necesario para que las víctimas puedan tener una jornada de ho
de recuerdo, sin dar la más mínima posibilidad a nadie de estropearles su día.
Os vuelvo a pedir disculpas por los indudables trastornos que esto va a causar.
En hilo aparte os planteo otro tema importante que debemos debatir para tenerlo claro antes del próximo 11-M.

El texto está extraído del siguiente pdf (por eso el texto que he puesto arriba está incompleto, sale recortado), donde se recoge el enfado con el que han acogido la idea varios grupos locales. Algunas reacciones son:

“La Asociación Peones Negros de León se declara a partir de este momento completamente independiente de la Asociación Nacional Peones Negros, así como de cualquier órgano de gobierno emanado de esta. Hasta que no haya una dirección nacional de confianza nosotros retiramos nuestro apoyo a la Junta Gestora existente.

Exigimos la verdad del 11M al gobierno y no recibimos de nuestra estructura interna mas que mentiras y cuando más medias verdades. Eso yo no lo admito.

Los símbolos de los Peones Negros son de todos los que hemos luchado por ellos. A mi me ha costado mucho salir del salón de mi casa a la calle para que ahora desde despachos enmoquetados me metan dentro otra vez. El que quiera retirarme las banderolas y los símbolos de Peones Negros que venga a mi casa a por ellos.”

Estreyao, coordinador local de los peones negros de León.

“Ni de coña, en Alcalá de Henares vamos a hacer la concentración el próximo 11 de marzo a las 20h. Por lo menos en Alcalá no vamos a acatar ninguna decisión unilateral por parte de nadie, es mas, dudo que sea cierto que nadie haya decidido eso, y menos la AVT. En Alcalá decidimos los peones de Alcalá, y lo vamos a hacer como todos los meses, y el próximo 11 de abril también, y el 11 mayo, y hasta que sepamos la verdad, como siempre se ha dicho. Esto me huele muy mal, pero que muy mal.”

ElValenc.cià, coordinador local de los peones negros de Alcalá de Henares.

“Esto es un absoluto desastre descomunal. Tenemos las cuñas grabadas y pagadas en COPE. Puede que hayan puesto ya alguna o que hayan hablado del tema. El de la imprenta me ha hecho 5.000 carteles A3 a color por 700 euros. ¿Ahora qué coj... hacemos?

Supongo que LdP sabe que los coordinadores locales no nos ganamos la vida con esto.

Yo no puedo dedicarme ahora a deshacer lo ya hecho y volver a hacerlo todo de nuevo. Tengo un trabajo de lunes a viernes con el que estoy pagando la hipóteca. No puedo dedicar el dinero de mi hipoteca a pagar nuevos carteles porque los que he hecho ya no valen.

Esto es un desastre.”

Clopez, coordinador de los peones negros de Almería

Todo esto a mí me huele a excusa pueril. LdP no ha tenido escrúpulos en hacer prácticamente lo que se le ha antojado. Y ahora llega un 11 que no es cualquiera, sino que es el 3º aniversario, y dice que quiere hacer actos blancos que no susciten confrontaciones. ¿Acaso se ha dado cuenta que con el juicio sus teorías se están viniendo abajo, y prefiere huir ahora que aún está a tiempo? ¿Los Peones Negros se han convertido en algo incontrolable que ya no le interesa seguir apadrinando? El tiempo lo dirá.

Fuente: Blog de Nacho Escolar.
The worst thread ever?
4eVaH escribió:The worst thread ever?

Ya me ha pasado alguna vez que algún hilo no ha suscitado el interés que me hubiese gustado. Pero, la verdad, a mí el tema me parece lo bastante serio como para pedirte que, para dar respuestas como ésa, mejor no pongas nada.
Y más después de un mes...
Maestro Yoda escribió:Ya me ha pasado alguna vez que algún hilo no ha suscitado el interés que me hubiese gustado. Pero, la verdad, a mí el tema me parece lo bastante serio como para pedirte que, para dar respuestas como ésa, mejor no pongas nada.

Encima que te lo resucito para que alguien comente la noticia, ya que has sido tu el que la ha puesto de manifiesto en otro hilo de por aquí.

A algunos se les ha contagiado el poco sentido del humor de la derecha mas rancia.

Salu2
¿Y para resucitarlo no te valía con un comentario sobre la noticia, que era lo que buscaba abriendo el hilo? :?
Me parece el tipico intento de unos pocos de apropiarse de manera descarada de los ideales de unos muchos, como lamentablemente vienen haciendo unos pocos desde hace mucho.

Por tanto veo lógico que muchos de los pocos quieran desmarcarse un poco de esa apropiación indebida.

Salu2
Y que son los peones negros? Sé que es algo de la derecha, pero no se el qué la verdad
pablosales escribió:Y que son los peones negros? Sé que es algo de la derecha, pero no se el qué la verdad

Es un grupo que todos los días 11 se manifiesta para cuestionar la tesis oficial sobre los atentados, los dirigía Luis del Pino. La noticia del hilo se refería a que del Pino les ha dejado tirados cuando le ha convenido.
8 respuestas