PlayYan: Impresiones

Buenas. Tengo el PlayYan (reproductor de video, musica y minijuegos) de nintendo hara 2-3 semanas. Ahora ya puedo emitir un juicio razonable.[oki]

La calidad de video es excelente el inconveniente es que solo se puede convertir con el cd que viene con el aparato (bueno, tampoco es un inconveniente: ripea rapido y con mucha calidad).
El audio no hay que convertirlo: acepta mp3 directamente y de cualquier bitrate incluso variable. La calidad de audio es igual que en cualquier mp3 portatil bueno.

Pros: La calidad de video es muy buena, no se notan artefactos en calidad media. Y las peliculas ocupan muy poco.
La pantalla inclinable de DS da muuucho juego para ver las pelis en la cama, ya sea de lado, boca arriba...
Tiene minijuegos descargables desde la pagina nintendo.jap

Contras: No se puede ver a pantalla completa, se ve a pantalla GBA, con el mismo marco de los juegos, pero con películas 16:9 no se nota en absoluto.

Va con tarjetas SD, recomiendo una de 512 al menos, para que las películas mas largas podais verlas a la mas alta calidad ademas de poner algun/os albumes de musica y minijuegos.

Esto es todo de momento. Si teneis dudas, preguntad. ;)

Salu2:D
Bien SashaX, dinos qué pruebas hiciste en cuanto a vídeos (calidad/duración/tamaño).

Oye no entiendo es del 16/9, ¿quieres decir que en 16/9 ocupa toda la pantalla entonces? ein?

Ah, fotos XD
Veamos... Una pelicula de 1h 46 minutos a maxima calidad ocupó 394 MB; con un bitrate de 600 Kbps a 30 fps y a 240 x 176 pixels.
Antes de convertir el video, te dice exactamente lo que va a ocupar. Eso esta mu bien.

Lo del 16.9, es apreciacion personal. Personalmente con pelis en ese modo solo noto un pequeño margen negro a los lados, no noto los margenes superior y inferior de la pantalla GBA (ademas de las consabidas del formato panoramico en una pantalla 4.3 como la de DS).
Nah, no hagas mucho caso a eso que he dicho, toy griposo.XD

P.D: No tengo camara digital para hacer fotos, pero en ign (creo) hay una review con unos cuantos videos y fotos.

P.D 2: Se me olvidaba comentar un par de contras mas: no he conseguido codificar videos en stereo y segun dicen, el stereo de los mp3 esta invertido: el canal derecho suena por la izquierda y viceversa. Facilmente solucionable con ponerse los cascos al reves. [carcajad]
Ostia, pues si q ocupa poco la peli! Entonces pueden caber más de 2h de vídeo tranquilamente. Hmmm, empieza a parecerme muy interesante... Además, las tarjetas de memoria han bajado MUCHO de precio.Acepta tarjetas SD y MMC, no?
¿Como funciona el compresor?¿Pasa directamente de DVD?¿Acepta archivos AVI, MPG, OGM, MKV...?
que diferencia hay entre el play-yan y el Moivie Player(new version)?
GarBhaD escribió:Ostia, pues si q ocupa poco la peli! Entonces pueden caber más de 2h de vídeo tranquilamente. Hmmm, empieza a parecerme muy interesante... Además, las tarjetas de memoria han bajado MUCHO de precio.Acepta tarjetas SD y MMC, no?
¿Como funciona el compresor?¿Pasa directamente de DVD?¿Acepta archivos AVI, MPG, OGM, MKV...?

Además, puedes ver dos pelis de dos horas del tiron y aun quedaria bateria, consume muy poco.
Yo lo uso con una SD card de 512.
Y puede codificar cualquier video que tu ordenador reproduzca (o sea, si tienes el codec lo puedes convertir a "formato playYan").

25sycomore escribió:que diferencia hay entre el play-yan y el Moivie Player(new version)?

El PlayYan es oficial de nintendo, ocupa menos espacio, y la calidad de video y audio es superior.(Tuve un movie player)
pues suena muy interesante...
hay alguna info de su lanzamiento en europa? y teniendo en cuenta ke cuando salga en europa la psp, la pillaré, vale la pena comprar el play yan o con lo ke me de la psp será suficiente? precio aprox? me llama mucho el cacharrín este.

Saludos............
Hombre... no podemos comparar... piensa que la PSP tiene un pantallón, y para ver películas SEGURO que es la mejor portátil, además de que la pantalla es 16:9.
Solo se puede comprimir con el cd que trae? pos mala cosa porque a mi no me trae cd ¬¬ yo tengo la version primera que salio que me ha llegado hoy y no se comprimir, agregame al msn y vemos si me lo puedes pasar por hay o si no aunque sea necesario te pago por una copia, porque sin videos ya me contaras.
enishi_yukishiro@hotmail.com
Me gustaría saber cómo se conecta al PC. Si se conecta él, la SD, cómo.
tienes que meter la targeta sd en un pc con lector de tarjetas sd,despues si tienes mp3 por ejemplo pasas desde la carpeta donde los tengas a dispositivo de almacenamiento externo(tarjeta sd)y ya ta asi de simple y facil,los videos ya son algo mas complicados por que los tienes que adaptar al formato de la pantalla de la nds o sp
Me dejaba unos detalles:
Acepta ID3 tags, muestra informacion del grupo y cancion en pantalla.
Tiene control de graves.
Avanzar en una pelicula que has dejado a medias es muy comodo, solo hay que darle hacia la derecha en la cruceta de la consola y avanza, cada vez mas rapido, con lo que si has dejado la peli casi al final llegas al punto en un momento.

En cuanto al software mediastage... :( . Ya veremos si puedo colgarlo en algun sitio porque pasarlo por messenger puede ser un palazo...

Y por ultimo, me he bajado una actualizacion del "mediastage 4.2 for nintendo" (de la pagina de panasonic japan) que no se que hara.
Ya comentare las pruebas.[oki]
bueno tengo 1 mega de conexion y si me lo pasaras por msn seria un fabor, si no te pago por una copia del cd o algo, a no ser que lo encuentre por alguna web porque si no tengo esto para nada en el sentido de ver peliculas U_U

que extension se le quedan a las peliculas?
Joder no conocía aún este perifericos... es la mar de interesante.

Lo que te pasé es el minicd que viene con el playYan. Tal cual.
Si quieres que arranque el programa la unica solucion es poner las fonts de windows en japonés.
Lo comentan en la review de ign en el enlace que ha puesto DJScream3, una pagina atras en este mismo post. [bye]
Interesante SashaX, gracias.

Entonces, puedes meter dos pelis de dos horas aproximádamente en una tarjeta SD de 512MB con una calidad superior al Movie Player si he entendido bien, y sobra espacio? como cuanto? Averiguaste qué versión tienes? (respecto a lo del sonido invertido)

Voy a ver si me puedo hacer con uno. El idioma es japo, inglés ¿o se adapta al idioma de la DS? ein?
yo prefiero esperar, me da ami que nintendo va a sacar algo especifico para la DS, yo creo que esto de sacar el playyan fue como para decir... "eee sony que la GBA es multimedia tambien, a ver si te crees que eres muy innovadora" [jaja]

Has probado los minijuegos esos descargables?
Bidule escribió:El idioma es japo, inglés ¿o se adapta al idioma de la DS? ein?

Yo me estaba preguntando exactamente lo mismo.
es en japones y no se adapta a la ds pero es muy facil, el idioma no es problema.
He puesto el pack de windows con la fuente japonesa pero no me salen las letras japonesas en los programas, en las webs si, hay alguna solucion....
segun se hasta que no tenga las fuentes en japo se me queda pillao el programa al iniciarse, el de las peliculas del play yan
Prueba a reiniciar windows, a lo mejor asi pilla las fonts japo. [oki]
esta reinicia y tal pero el programa se me sigue kedando pillao
Dónde se puede comprar Play Yan???

Otra cosilla eso que comentaís de las fuentes y del mini cd que viene con el periferico ¿qué pasa que sólo viene en japonés?
¿no hay algún tutorial por ahi? ¿no se puede cambiar de idioma?

Otra pregunta que tengo es sí mediante el dispositivo Play Yan sólo está dedicado al uso de video y musica, o se pueden meter e-book o roms de GBA, SNES o NES.
E-books no se puede puesto que no lee ningun formato de texto,roms me parece que tampoco pero no toy seguro,minijuegos si se puede y fotos mediande una chapucilla que tienes que hacer con un editor de video,poniendo las fotos una tras otra como si fuera un video engañando asi al programa [oki]
Gracias lo de los e-books me lo imaginaba...pero lo de los roms de ser posible no? A ver si alguien nos saca de dudas...
25 respuestas