Aparte de que un disco Blue Ray es mas caro que un DVD y eso inducirá una subida de precio en los juegos ,hay que tener en cuenta que las compañías desarrolladoras necesitan ahora de mayor presupuesto para crear un juego en PS3. Razones:
1ª ==> Porque son juegos que necesitan abarcar mucha mayor cantidad de información, sería absurdo no aprovechar la capacidad de un BD-ROM que es 6 veces mayor que un DVD.
2ª ==> Porque el tiempo necesario para desarrollar un juego de PS3 va a ser muy alto y va a necesitar de una plantilla muy amplia a la que hay que pagar y que tienen que adaptarse a los nuevos kits de desarrollo de Sony que seguro son la releche. Las third parties quedaran a un lado y solo las grandes compañías Capcom, Square, Ubi Soft, Polyphony,etc van a ser capaces en un principio de desarrollar juegos, ya que son las unicas que van a poder abarcar tales presupuestos.
3ª ==> El coste de fabricación de una PS3 va a ser muy muy alto, solo hay que ver que el precio de un reproductor Blue-ray esta por 800-900 euros y PS3 lleva ademas de esto el chip "Cell", chip de ultimísima generación que supera con creces todo lo visto hasta ahora y que por ello su coste de fabricación será bastante alto. Y el precio de PS3 será de unos 600 euros, con esto no digo que la consola sea barata, que no lo es, pero Sony perderá muchísimo dinero con las mismas y por ello pedirá licencias mas altas a las compañías y el precio del producto final se verá afectado. Resultado ==> Juegos AÚN MAS CAROS.
Conclusión ==> Ojalá me equivoque, pero todo apunta a que comprarse un juego de PS3 va a ser un lujo exótico. Yo ya me hago la idea de lo que van a costar, y si me equivoco, pues mejor. Lo dicho.