Adaptador Ethernet por red eléctrica

Hola que tal foreros, queria preguntaros que tal funcionan los Adaptadores Ethernet por red eléctrica , tenia pensado hacer lo siguiente:

-Conectar mi pc hasta mi salón por medio de cable rj de toa la vida, que es donde tengo la xbox, pero debido a que tengo mucho follón de paredes y ante el mas seguro (segurisimo) cabreo inaguantable de mi madre, pues he mirado estos aparatitos en cuestion.

Sabeis que tal funcionan , si se cortan las pelis o algo?y si dan algun problemilla?, lo querria mas que nada para ver pelis musica y fotillos con el maravilloso XBMC.

ENGA SALUDOS¡¡¡

P.D: Lo he visto este aparato en media mark salen 2 aparatos por 79 euros, su velocidad supuesta de transmision es 14Mbps .Esta velocidad seria suficiente para reproducir video( no estoy muy puesto en el tema jejeje)
Yo tengo puestos unos plc y funcionan de maravilla, pero los mios funcionan con una tasa de transferencia de 200 megas, si de los que hablas tienen 14 te diria que ni lo intentes.
Para ver videos por streaming basta y sobran 2 MB de transferencia, o sea que con 14 te requetesobra
Si lo que pones son 14 MBits/s, creo que es no es mucho, porque serían 1,7 MB/S en el mejor de los casos, cosa que seguro que no se dá. En cualquier caso, yo tengo con mi mierda de wifi unos 1,5 a 2 MBytes/s y me van bien las pelis.

Pero claro, lo de la red eléctrica no sé como irá...

Saludos.
Sabiendo que el wifi va a 54mbps y esta muy influido por el ruido electromagnético (en un piso en medio de la nada con 3 paredes 4mB/s y en un piso en plena Sevilla con 1 pared 1,7mB/s y en ambos indicaban modalidad g a 54mbps), en el PLC va a ocurrir exactamente lo mismo, pero con los electrodomésticos. Osea, que esos 14mbps pueden darse cuando tengas todos los electrodomésticos apagados, pero como tengas el horno/microondas/vitrocerámica, etc esa tasa se va a reducir drácticamente porque los aparatos produciran interferencias que afectarán a esa velocidad de transferencia, incluso a la latencia (aunque siendo lan no creo ni que se perciba). Esto esta demostrado por numerosas personas que han tenido PLC como conexión a internet, más info en http://www.bandaancha.st
5 respuestas