Portatiles & Wireless en Linux

Ahora que he acabado los examenes de selectividad y por fin soy libre (!) , podré dedicarme completamente a mi querido ordenador [inlove].

El caso es que durante el examen de matemáticas tuve un momento de lucidez y pensé que sería muy molón tener una red wireless en casa y poder conectarme con el portatil desde qualquier lugar de la casa. Por lo tanto, quería preguntaros si por experiencia conoceis portatiles o tarjetas wireless que funcionen al 100% en Linux, y quales me podeis recomendar.

saludos [bye]
Vamos por pasos, ok?

El tema de los portátiles, ya lo he comentado alguna vez... Poderlo instalar, se puede instalar en prácticamente todos. Otra cosa es que te funcione correctamente el ACPI o el APM...
Hay una gigantesca lista en http://www.linux-on-laptops.com/

Otro buen lugar :) http://tuxmobil.org/

Sobre las redes wireless... Ni se te ocurra, por el momento, utilizar las intel cawento Puesto que aún no hay drivers y es una agonía que funcione bajo Linux... en bulma hay una buena explicación de cómo montar una red wireless en linux :)

Yo tengo un Samsung X10 (centrino con wireless intel cawento ) así que aún no puedo tener la red wireless en linux, pero el AMD a 500 sí :) que va con linux... el driver, el de toda la vida :) Orinocco...

Bueno, ya irás contando tus experiencias.
Gracias por tu información, a partir de el mes que viene (el 3 o el 4) quando den las notas de selectividad será cuando tenga el dinero suficiente para comprar el portatil pero de mientras me gustaria ir viendo modelos y hacerme una idea de qual me convendría
En los portatiles que diferencia hay entre:

Procesadores normales para portail
Procesadores "moviles"
Los procesadores con tecnología móvil Centrino que solo son a 1,3 Ghz pero iwal de caros q un normal a 2,6 Ghz

Como también quiero jugar al RTCW:ET con el portatil dsd el jardin necesitaré una tarjeta grafica maja. Las ATI en portatiles ya estan suportadas en Linux? O mejor cojo alguno con una NVIDIA (de estos hay pocos por lo que veo)?

Portatil de marca o clonico?

Me recomendais algun portatil en particular? sq en tema de portatiles voy bastante perdido :(

EDITO:
AARGH llevo 3 horas mirando portatiles y no he podido encontrar un puto portatil de mieeeeerda con un Athlon-M de procesador Y una tarjeta NVIDIA, todos todos y todos son Intel P4 de mierda o Celerons asquerosos con ATIs, pero que coño es esto!?!? [+furioso] [mad]
Elegir el portátil que más se ajusta a tus necesidades no es fácil... si no has tenido uno antes [sonrisa]

Mi recomendación. Elije, por lo menos, uno que se mobile :) Si es centrino mejor que mejor :)

¿Por qué? bueno hay dos factores que hacen de un portátil un ordenador especial... El calor (y el calor) y el rendimiento.
Un P4 a 2.x produce tanto calor que... bueno, dejémoslo con que no desearás tenerlo encima mucho rato :) Si quieres entender hasta donde llega esta frase, vete a la fnac o al Corte Inglés en bermudas, diles que te presten un portátil y póntelo en la falda (depende el modelo, te aseguran un depilado eterno [oki] )

El Centrino es un chip pensado precisamente para la mobilidad. Yo tengo uno y te puedo asegurar que la diferencia tanto en rendimiento, como en calor (sobre todo eso) se nota...
Un Centrino a 1.3 tiene el mismo rendimiento q un P4 a 2.x (la x depende en cada caso. ripeo, compilación...). Es un chip que consume mucho menos y ahorra más energía... Ahora, te advierto que el ACPI en los centrinos es una intensa agonía :) pero Intel ya se ha puesto las pilas, y sacará drivers :) Igualmente, hay parches para el Kernel.

Siempre digo lo mismo, a la hora de que elijais un P. os habéis de marcar unas prioridades:

- Pantalla grande, t. Video guay, mucha memoria...
- Ligero (para mí el peso es una parte fundamental en un P. pero entiendo que si no has de llevarlo todo el día encima.... Pregúntale a Daedín cómo tiene el brazo de trastear tol día con su Dell).

Hay una serie de factores importantes, pa qué engañarnos, pero son importantes dependiendo de las necesidades...
Tu caso... mmmm, hazlo al revés, mírate los precios / características, y luego piensa en qué es lo que más se ajusta a tus necesidades... La verdad es que los P. no son como los PCs que puedes "hacértelos" al gusto :)

Un consejo, si lo que quieres es jugar en el jardín, ten presente que los portátiles enchufados a la corriente y chupando baterías tienen rendimientos diferentes (hay que no, hay que se configuran por la BIOS...) pero es algo a tener en cuenta :)

No taburro más.
Coincido con nka' en todo, es decir, si quieres un portatil, busca que sea Mobile, ya que un procesador normal en un portatil es un poco locura...
Ahora te cuento mi experiencia personal... yo tengo un portatil (clonico, un compaL remarcado en beep), es el de mi firma, y la verdad es que me da un rendimiento bastante bueno :D La grafica va de maravilla y eso que solo tiene 32 mb...
Portatil + linux = Sorpresa :D
Veras... la mayoria de los fabricantes hacen los portatiles compatibles con XP y se olvidan de linux (como casi todos...) y la verdad es que puedes tener problemas al instalar linux... yo he probado un montón (MUCHAS!!!) distribuciones... y la unica que me funcionó fue mandrake y debian (debian arrancando desde el kernel 2.2)
En resumen, mirate http://www.linux-on-laptops.com y busca por ahi antes de comprarte un portatil y meterle linux (de todas maneras, debian con el kernel 2.2 se lo traga casi todo... y luego te compilas un 2.4 y punto, eso he echo yo)
Salu2!!!
Pues casi q me he decidido ya por uno, es casi igualito q el tuyo :D

Toshiba 2410-304:

P4 Mobile 1900
256 DDR
TFT 15"
30 Gb de HD.
Floppy, DVD/CD-RW
Módem, Lan
Nvidia GF4 420 Go! 32mb ddr
3,4 Kg.

1295.72€ con IVA

El tuyo te costó +/- igual de precio? sq si no me paso por beep a ver que me dicen que tienen... ^^

Ah, por cierto, yo tengo un router pero con una sola entrada, por lo tanto, si quisiera conectar el pc de sobremesa y el portatil a la vez que necesitaría? un hub? si es asi se conectarian los 2 al hub i el hub al router? (sq de momento no se si tendre pasta para la wireless :( )
El mio me costo mas caro... ¬¬ 1700 o asi, pero de esto ya hace 6 meses, ahora son mas baratos... pasate a ver... por ir no pierdes nada :P
Salu2!
Yo también me quiero comprar un portatil, i habia pensado en un Centrino 1.3 , que estan super bien, y queria saber, si son 100% compatibles en linux con el kernel 2.4 para meter mi Debian :)

Alguno de vosotros tiene uno y le vaya bien?
Salu2
[bye]
Escrito originalmente por cybercar
Yo también me quiero comprar un portatil, i habia pensado en un Centrino 1.3 , que estan super bien, y queria saber, si son 100% compatibles en linux con el kernel 2.4 para meter mi Debian :)

Alguno de vosotros tiene uno y le vaya bien?
Salu2
[bye]

]Escrito originalmente por nka' El Centrino es un chip pensado precisamente para la mobilidad. Yo tengo uno y te puedo asegurar que la diferencia tanto en rendimiento, como en calor (sobre todo eso) se nota...
Un Centrino a 1.3 tiene el mismo rendimiento q un P4 a 2.x (la x depende en cada caso. ripeo, compilación...). Es un chip que consume mucho menos y ahorra más energía... Ahora, te advierto que el ACPI en los centrinos es una intensa agonía pero Intel ya se ha puesto las pilas, y sacará drivers Igualmente, hay parches para el Kernel.
[oki] Ya me se las características y me leido mucha información sobre el Centrino, per que mejor que la opinión pura y dura de los EOLianos? [beer]

[bye]Salu2[bye]
Hmmm, el portatil ya está pedido, me llega en 1 semana :D .Y ahora la wireless. Alguno de vosotros tiene una red wireless bajo linux? Sabeis que tarjetas son las más soportadas? Cual me recomendariais? Por lo que he buscado las d-link estan bastante bien de precio y funcionan decentemente, pero si alguien me pudiera aconsejar....
Yo tengo una intel [agggtt] y una d-link X-D y bueno, bajo linux sólo me va la d-link...

En la mandrake no lo he probado, pero tanto en la Suse como en la Gentoo van :)
De hecho, el problema no es la marca de la tarjeta, el problema es el driver que has de utilizar :)
No te puedo decir cuales van mejor que otras, pero te recomiendo que busques las que ya tengan los drivers más estables (orinocco) que las detectan la gran mayoría de distros. Como marca, conceptronics ;)
Si utilizas Debian, en hispalinux hay una tutorial de cómo montarte una red wireless en Debian ;) y como podrás ver, ellos recomiendan conceptronics, porque tienes la posibilidad de utilizarlo como Punto de Acceso [babas]
Sobre arquitecturas de red wireless, ya echaremos algunos ratos, no os preocupeis.
Por cierto, qué portátil es?
Pos un Toshiba satellite
PIV mobile 2Ghz
512 ddr
30gb hd
Nvidia GF4 420 go 32mb
15" tft
1400 €

Y desgraciadamente después de discutir un rato también incluye un hasefroch xp-home (aun suerte que es el home, q el proffessional vale un riñon :( )

Perfecto pues, si te va en una distro casi que va en todas.
Estava mirando ahora, y me atrae lo siguiente:

DLINK AIRPLUS 22MB WIRELESS ACCESS POINT DWL900AP+ $ 89.00

DLINK AIRPLUS 22MB WIRELESS CARDBUS ADPTR DWL650+ $ 49.00

Total: 138$ , no ta mal :D . Que os parece?

Solo una pregunta, Cardbus que es? tiene la misma forma que una tarjeta pcmcia, supongo que me irá bien en el portatil, no? [+risas]
Vaya, yo tambien llevo unos dias mirando portatiles... precisamente por lo mismo: wireless.

Despues de mucho mirar, creo que me voy a pillar (no se cuando exactamente) un eBook de Apple (tambien puedo instalar Linux en los Apple ^_^)...

Bueno y con respecto al wireless, pues, el eBook tiene una antena de 5dBi alrededor de la pantalla TFT (o sea, te caga). Hace poco me compre un Acces Point y una tarjeta PCI para mi PC (DWL900AP+ y DWL520+ respectivamente, de D-Link)... Aun estoy a la espera de poder probarlas, jejejejeje... pero es q me he llevado el ordenador al apartamento de la playa, y ademas no me he fabricao las antenas aun... ^_^U

Mmmm... a ver, casi todas las comunidades wireless de España (que no hay pocas) usan Linux... asi que no hay mucho problema con la compatibilidad... Aquí en Almeria se acaba de formar lo de "Almeria sin cables" y estamos un poco verdes aun, pero todos usamos Linux y tenemos pensado usar Linux para el wireless (es mas, todos formamos parte de Indalinux... mas o menos)...

Bueno, y si hay dudas pues, yo no soy un experto ni mucho menos, pero ultimamente he mirado mucho de eso, y algunas direcciones pues si que tengo ^_^

Por cierto, hace poco pense en el hecho de que no habia ningun hilo sobre wireless en este foro... no se... algo raro... ^_^

Bueno venga, un saludo...
A ver, a ver... portátiles y wireless...

En cuanto a portátiles, lo ideal y perfecto es un Apple, sin duda. Súper ligeros, potentes, elegantes, sin calor (no llevan ni ventilador), baterías que duran una burrada, y perfectamente compatibles con Linux. Dependiendo de cuanto quiera uno gastarse, pues un iBook o un PowerBook.

Si ha de ser un x86 (porque se quiere poner Windows también), pues nada mejor, como ya han dicho, que pasarse por Linux on Laptops. Hay mucha documentación sobre muchos modelos. Hay marcas como Dell que tienen portátiles bastante bien soportados por Linux.

Sobre wireless, lo ideal es buscar una tarjeta con chipset Orinoco. Las Avaya por ejemplo. En esta página tienes bastante información sobre como está el soporte de los diferentes chipsets, pero si puedes hacerte con una Avaya no lo dudes ni medio segundo. Las Conceptronics tambien funcionan bien.

Buena compra :)
Dlink 650+ 22mbit
Dlink (and other brands with 22mbit gear) use the TI chipset. This is currently unsupported in linux and cannot be used.

:( Tendremos que elegir otra tarjeta. Por cierto, no dicen nada de los AP. Acaso son todos compatibles, como un router que es independiente de la maquina?

Por cierto, las tarjetas llevan antena ya incorporada no?

Seguramente cojo el Wireless DWL700AP por 79$ y la Wireless PC card 11mbps dwl650 por 49$ y tirando...

me respondo a mi mismo, si que llevan antena:
Originally the DWL-650 has two internal PCB strip antennas
Noticia del 6 de julio en Barrapunto:
"enlace a la noticia"

(hay 32 comentarios que estan muy bien en el hilo de la noticia original)

Para los que tenemos la "desgracia" de poseer una tarjeta WiFI (PCMCIA / MiniPCI) con el adjetivo + (léase DWL-520+ de D-LINK, o la mía, la USR2210), sabréis que estas tarjetas no funcionan en Linux, salvo contadas excepciones, debido al pésimo trato que Texas Instruments depara a los usuarios de Linux. Esto había que cambiarlo, y por fin ha comenzado el cambio... "» Con algunas de estas tarjetas "+" puedes llegar a alcanzar hasta 22 Mbps en transmisiones inalámbricas. ¿Que hardware has encontrado mal soportado en GNU/Linux? Si fueras fabricante de hardware, ¿abrirías tus especificaciones para que la comunidad haga los controladores o liberarías controladores binarios?

«Cierto es que Texas Instruments tiene a disposición de los usuarios de Linux un driver para estas tarjetas; pésimo, sólo binarios y que funcionan como el culo (cuando funcionan). TI se defiende aduciendo que el grupo de usuarios de Linux no les compensa, pero se niegan a abrir las especificaciones de los chipsets para poder desarrollar drivers en condiciones. Vamos, lo usual :(.

Hartos de lo mismo de siempre, un grupo de gente se reunió en Sourceforge con el ánimo de desarrollar dichos drivers por cuenta propia, con la escasa documentación disponible, café, donuts, pruebas y mucha ingeniería inversa. El proyecto durante meses parecía no ir adelante, pero de repente... ¡tachán! la primera versión está disponible desde el 4 de Julio. La podeis encontrar aquí .

No se puede esperar demasiado de esta versión; al parecer debería inicializar y parar la tarjeta correctamente, permitir su uso con las utilidades de red para wifi y con las net-tools, y en algunos casos el uso completo (aunque con más que posibles fallos) pero algo es algo... ¿no?.

Desde la página del proyecto se pide la máxima colaboración posible para acelerar el desarrollo. Ya hay una lista de tarjetas compatibles o, en su caso, qué fallos conocidos aparecen y con qué modelos, así como un HOW-TO de instalación y uso en formato wiki.

Los que querais uniros al proyecto disponeis de listas de correo para el desarrollo y de usuarios (ver aquí).

No es necesario que sepais programar módulos del kernel para ayudar, ni siquiera programar. Es mayormente necesario soporte de hardware, traces y la mayor cantidad de información posible; también son bienvenidos todos aquellos que deseen escribir documentación o traducirla, etc, etc.

Personalmente creo que iniciativas de este tipo no sólo son beneficiosas para nosotros como usuarios de dichas tarjetas; es hora de demostrar a los fabricantes que los usuarios de otros SO's (distintos al Windows, vamos) somos una comunidad lo suficientemente amplia como para ser tomada en cuenta, que ya va siendo hora....

Saludos»
2) The + in DWL-520+ and DWL-650+ is what's important:
The normal version uses the good and well-supported Prism 2.5 chipset, whereas the + version uses the obscure ACX100 chipset.
Oh wait, it's even worse: a newer version of the DWL-650 (the one with grey antenna) is said to also have the ACX100, so it's even more difficult to tell them apart!! ARGH!

Si, por eso cojo la dwl-650 a secas al final, pq como bien dice, el "+" es lo importante, porqué ya no llevan el buen soportado chipset prism ( que es el que lleva la 650 ) sino el ACX100 ese feo
Por si interesa, el otro dia pobre componentes de la marca cnet cnet y en los cds que traia el punto de acceso y las tarjetas de red usb, venian con drivers para linux, pero no llegue a probar si funcionaba bien bajo linux y ya es demasiado tarde porque se lo quedo el cliente para el cual lo compre. En la pagina web de esta gente pone que la pcmcia es para windows pero la tarjeta red usb si pone que va, siempre y cuando la version del kernel sea mayor de 2.4, idem para el ap.
Por lo que veo también lleva el prism, pero no consigo encontrar un puto comentario de nadie que le haya funcionado o que no, ningun comentario de la tarjeta ni los drivers bajo linux (tampoco he mirado mucho, que es tarde :P). Por lo que veo parece una empresa pequeña

edito: pos a ver si lo pruebas y me dices que tal [Ooooo]
Quizas esta pagina te valga de algo http://www.linux-wlan.org/. Los productos de cnet no pude probarlos en linux y me hubiera gustado, pero no tenia tiempo, fu comprarlo, probar que funcionaba perfectamente desde el terrado de mi casa un 3º al bajo y montarlo en la casa del cliente que me lo pidio. Ademas no se yo si mis conocimientos de linux dan para tanto.
Pos ya tengo el portatil, y de mientras no sale gentoo 1.4 le he puesto mdk9.1, y todo de cojones, no he tenido ningun problema. Hasta que le he puesto los drivers de nvidia. Los drivers funcionan bien, tengo 1204 FPs con las gears, peeeero, una bara en el lado derecho se queda negra, no se ve nada, como si la imagen se hubiese movido hacia la izquierda, en cambio en la consola se ve sin ningun problema, alguna sugerencia ?

Pongo un cacho del log del XFree que creo que es donde da el problema:

/////////////////
(WW) NVIDIA(0): The user specified HorizSync "31.500-67.000" has been adjusted
(WW) NVIDIA(0): to "31.500-49.000" (the intersection with EDID-specified
(WW) NVIDIA(0): HorizSync "29.000-49.000")
(WW) NVIDIA(0): The user specified VertRefresh "50.000-75.000" has been
(WW) NVIDIA(0): adjusted to "50.000-60.000" (the intersection with
(WW) NVIDIA(0): EDID-specified VertRefresh "0.000-60.000"
(II) NVIDIA(0): monitor1: Using hsync range of 31.50-49.00 kHz
(II) NVIDIA(0): monitor1: Using vrefresh range of 50.00-60.00 Hz
(II) NVIDIA(0): Clock range: 12.00 to 350.00 MHz
(II) NVIDIA(0): Not using mode "1024x480" (vrefresh out of range)
(II) NVIDIA(0): Not using mode "768x576" (hsync out of range)
(II) NVIDIA(0): Not using mode "768x576" (hsync out of range)
y sigue con muchos modos más....
/////////////////

PD: por cierto, lo primero que he hecho ha sido arrancar la pegatina que pone "designed for windoze xp" X-D
aprovecho este hilo para preguntar al k tenia el acces point Dlink ap900+ si la antenas ( en el caso q las lleve) se pueden desenganchar , es q me interesaria ponerle un cable largo entre la antena y el acces point, y asi me ahorro hacerme alguna antena exterior.....
... el problema suena a que las velocidades de refresco pueden estar mal o el hsync (esto ultimo nunca lo habia oido, siempre habia oido el vsynd :D) Prueba a cambiar las velocidades de refresco en el XFConfig-4 o con algun asistente de Mandrake (asistentes power! :D)
Salu2!!! ;D
Escrito originalmente por keo01
aprovecho este hilo para preguntar al k tenia el acces point Dlink ap900+ si la antenas ( en el caso q las lleve) se pueden desenganchar , es q me interesaria ponerle un cable largo entre la antena y el acces point, y asi me ahorro hacerme alguna antena exterior.....

La antena que lleva si que se puede reemplazar , de hecho yo tengo una antena omnidireccional de 13dbi enganchada a el con un pigtail de 90cm , no llega un metro , si pones el cable mas largo que esto tendras una perdida bastante alta y no interesa.
bueno,, ya sta arreglado, se ve que era un problema con el modulo de nvidia, poniendo un par de cosas en ell module.conf se arregla :D
Mmm... esa antena de 13Dbi que tienes... la has comprado o la has hecho tu?

Si la has comprado, ¿que te ha costado y donde? Y si la has hecho... mmm... ¿hay algun manual por ahi para hacerla?

Y con respecto a la longitud del cable... jejeje... pues yo necesito un cable de unos metritos... casi nada... para subir la antena desde una planta baja hasta un tercer piso [+risas] (es que si no, no me llega la señal hasta donde quiero)...

Bueno venga, yo sigo aqui currando, y dentro de dos dias... vacacioneeeeeesss!!!

Un saludoooo!!!!!
Escrito originalmente por ashitaka
Mmm... esa antena de 13Dbi que tienes... la has comprado o la has hecho tu?
Si la has comprado, ¿que te ha costado y donde? Y si la has hecho... mmm... ¿hay algun manual por ahi para hacerla?
Y con respecto a la longitud del cable... jejeje... pues yo necesito un cable de unos metritos... casi nada... para subir la antena desde una planta baja hasta un tercer piso [+risas] (es que si no, no me llega la señal hasta donde quiero)...
Un saludoooo!!!!!

La antena la compre preferia tener garantizado el correcto funcionamiento ;) , me costo unos 180€ con portes y todo en instantbyte, luego respecto a lo que dices del cable , te recomiendo vamos es mas comodo donde pongas la antena poner una caja estancá con un AP dentro y un pigtail enganchando asi la antena con el AP , y como el AP tiene tarjeta de red pues pillar y tirar un cable de red desde el AP (antena) hasta donde te haga falta , que por muchos metros que uses no vas a tener tanta perdida como la burrada de tirar cable de antena 3 pisos mas arriba xDDD
Salu2
PD.Tambien decirte que si te pasas con el cable de red tambien tendras perdidas y para ello tendrias que poner cajitas repetidoras pero vamos son bastantes metros ahroa no recuerdo.
No habia pensado yo en subir el AP a una caja cerca de la antena... pero... uf... que me costo un paston como para que un vecino hijo de su madre lo toque [+risas] Y, ummm... tendria que subir tambien un cable con corriente electrica a parte de la red...

Bueno, ya vere lo que hago... de todas formas, hasta despues de agosto no voy a tocar nada, porque estoy de veraneo en otro sitio :P

Venga, un saludo a tod@s...
Si tienes razon se me olvido el cable de alimentacion xD
Bueno, voy a aprobechar ya que hablais de poratatiles, compre hace 2 dias un poratatil amd athlon Mobile, 2,4 y instale MDK 9.2 y ningun tipo de problema (almeno eso creo soy bastante novato en esto), solo hay algo que despues de mucho leer me toca algo los... la kernel viene por defecto con al APM (gestor de energia) desactivado reo recordar porque tiene problema en la instalacion, bueno alguien podria explicarme como activarla? estoy intentando tambien actualizar lakernel a la 2.6 y me cuesta sudores si me lo explicais por favor como si fuera tonto jejejeje, al meterme en el menu (make menuconfig) me sale la opcion de APM y ACPI (creo que es una alternativa experimentl), bien que opciones deberia de activar?? a todo esto, quiero activarlas porque el gestor de bateria me lo pide y es una pequeña putada estar con el portatil trabajando en el salon y no saber el porcentaje de la bateria :P a parte que se queda Power Down y tengo que apagarlo manualmente :(
Alguien con un centrino a conseguido hacer funcionar el speedfreq (para que el procesador adapte la velocidad en función de la carga del sistema).

Y otra cosa que tal van los drivers para la tarjeta mini-pci wireless de intel? Es que mi portatil centrino es un poco peculiar, y lleva otra tarjeta que no funciona demasiado bien con linux, y estaba pensando en comprarme otra.
BuzzFuzz escribió:Alguien con un centrino a conseguido hacer funcionar el speedfreq (para que el procesador adapte la velocidad en función de la carga del sistema).

Y otra cosa que tal van los drivers para la tarjeta mini-pci wireless de intel? Es que mi portatil centrino es un poco peculiar, y lleva otra tarjeta que no funciona demasiado bien con linux, y estaba pensando en comprarme otra.

Sobre lo de la frecuencia del micro, en mi suse 9.0 funciona sin tocar nada, vamos que se isntala todo, y no he necesitado tocar nada para que se adapte la velocidad sola.

Sobre la wireless..... donde estan esos drivers para linux? yo tengo la de 54Mb Me bajé los de linuxant (Una demo de 30 dias) y no he conseguido que funcione a ver si cuando tenga tiempo me pongo ya que es una puñeta.

Un saludo
Para la tarjeta intel que tienen la mayoria de centrinos la pagina del driver es esta http://ipw2100.sourceforge.net/

Pero para tu versión que es la 54g hay también un proyecto pero aun no han sacado ningun driver, aqui lo tienes http://ipw2200.sourceforge.net/
Yo para la velocidad del micro uso cpudyn (ademas es producto español :D) y va de p.m. no te enteras de los cambios de velocidad...
Salu2!
PD.- Ya que estamos... alguien sabe si existe algun programa de este tipo en FreeBSD? Es que tengo ganas de probarlo, pero es algo necesario para mi :)
BuzzFuzz escribió:Para la tarjeta intel que tienen la mayoria de centrinos la pagina del driver es esta http://ipw2100.sourceforge.net/

Pero para tu versión que es la 54g hay también un proyecto pero aun no han sacado ningun driver, aqui lo tienes http://ipw2200.sourceforge.net/

Ah, ok, es que la pregunta que hiciste la entendi mal, esos ya los conocia, creia que decias que Intel habia sacado drivers suyos :p :p por eso te pregunté que de donde los habias sacado, peor lo que dices es que la tarjeta PCI es Intel. De todas formas muchas gracias un saludo
36 respuestas