¿Qué distro gráfica uso para un portátil 233 mhz MMX?

Saludos,

Tengo un portátil bastante viejo, un Compaq 1575D, P 233 MMX y 32 (¡!) mb de ram. un disco de 3 gb y tarjeta de red pcmcia. Quiero usarlo principalmente para navegar por internet aunque vaya lento.

¿Qué distro con entorno gráfico puedo meterle y cómo?

He probado la dammsmall linux y no funcionan ni la instalación ni firefox. También he probado la puppy linux y ni siquiera llega a cargar el entorno.

¿Qué me recomendáis?

Gracias a todos
gracias, pero qué Debian?
el último, y yo lo actualizaría a inestable

ese ram va a ser un problema para firefox y navegadores en general, ni que decir que quites TODOS los servicios que no necesites y huyas de todo programa que empiece por k
ok, veremos cómo sale la cosa.

de todas formas, cuando busco la última distro de debian, me aparecen 14 cds, aparte de una pequeña de 40mb, que es la que voy a intentar usar.
será el net install, esa lo que hace es bajarse lo que necesite mientras se instala, yo tambien la recomiendo
Yo utilizo DamnSmallLinux. Y me va perfectamente

Gracias a esta distribución he recuperado mi portátil Toshiba T2130cs (486/DX4 75Mhz 32Mb Ram) que pensé que acabaría en la basura. Tiene 12 años. Tarda poco más de un minuto en arrancar, pero cuando arranca, va como un avión (bueno, no tanto, pero va muy bien)

También lo utilizo como cliente de Terminal Server. Y es impresionante. No veas lo que presta ver correr Firefox o Gimp en el 486.

Hay muchas más distribuciones para equipos antiguos. Puedes probar también VectorLinux. Pide un Pentium 166 y 32Mb de Ram

Aqui una captura de VectorLinux:

Imagen

Y aquí una de DamnSmallLinux:

Imagen
Tremendo, gracias, pero tengo un problema:

Cuando intento instalar el damnsmalllinux, todo parece ir correcto, pero al decir que va a reiniciar para terminar, se me queda bloqueado, y he pensado que a lo mejor el error está en que elijo ext2 (por recomendación del instalador), en vez del ext3.

no sé, me hacía ilusión usar el portátil para algo más que para win95.

intentaré usar la vector que me recomiendas.

A ver.
sugarat escribió:Cuando intento instalar el damnsmalllinux, todo parece ir correcto, pero al decir que va a reiniciar para terminar, se me queda bloqueado, y he pensado que a lo mejor el error está en que elijo ext2 (por recomendación del instalador), en vez del ext3

¿Que versión estás intentando instalar? ¿1.4, 1.5? Si es la 1.4, prueba con la 1.5. Y si tampoco te va esa, prueba con una anterior.

Y no, el sistema de archivos no tiene nada ver (aunque nunca digas nunca ...) Si vas a utilizar más de una partición para instalar linux, quizás sí te merezca la pena usar ext3. En caso contrario continúa con ext2, es más rápido.

Los de DamnSmallLinux tienen un foro donde puedes comentar este problema. Seguro que ellos pueden ayudarte mucho más que yo ...

De todos modos, prueba VectorLinux. Tu portátil cumple los mínimos y, a mí personalmente, me gusta más xfce que fluxbox.
terminal server es trampa xD

aunque si tienes que tenerlo conectado a otro pc para red y demás te puede venir muy bien
Radja escribió:terminal server es trampa xD

aunque si tienes que tenerlo conectado a otro pc para red y demás te puede venir muy bien

jajaja, tienes razón ... es trampa, pero es increible lo rápido que va. Parece un Pentium III en vez de un 486.

Yo le he puesto una PCMCIA Wireless (16bit) Belkin F5D6020v2 que encrontré de pura casualidad en PCCity, y por sólo 19€. Cuando la vi no me lo podía creer. Casi se me cae la piiiiiiiiii al suelo ... Iba buscando una PCMCIA ethernet (no pensé que todavía hubiera Wireless de 16Bit, eso sí es 'b', no 'g' y sólo soporta WEP). Total, que puedo estar en cualquier parte de casa, sin depender del servidor (sólo tengo que encenderlo y olvidarme de él).

El portátil tiene la batería fundida, asi que no lo suelo sacar de casa. Lo utilizo mucho más como cliente de TS.
para _WiLloW_

ya tengo el dammsmall linux. me va estupendamente, pero he intentado instalar con synaptic algún clon del msn, pero no hay manera, me dice que hay conflicto con otro programa.

¿tienes tú instalado el msn o similar? ¿hay alguno que pueda usar/instalar en el dammsmalllinux?

gracias por tu ayuda.
sugarat escribió:¿tienes tú instalado el msn o similar?

No, la verdad es que no lo he instalado. No se yo si irá muy suelto en el 486 ...

Ten cuidado al usar synaptic. Podrías corromper es sistema entero. Lo que te recomiendan (los de DSL) es que instales las extensiones que están disponibles en los repositorios.

Echa un vistacillo AQUÍ. Hay varios clientes de IRC, el Ayttm Universal InstantMessenger y el Alvaro's MSN messenger.

Para instalarlo, lo mejor es que utilices el programa MyDSL (hay un icono en el escritorio). Seleccionas la sección 'NET' y ya ves todos los paquetes disponibles. Es fundamental que todo esto lo hagas como usuario 'dsl', sino te va a dar un error.

Si por lo que sea falla, bájate el paquete que te interese, abre una consola y escribre:

mydsl-load /ruta_al_paquete/nombre_de_paquete.dsl

Siempre como usuario 'dsl'.

Hay un porrón de extensiones de todo tipo. Si quieres instalar paquetes nuevos mira antes en las extensiones y como último recurso, utiliza Synaptic.

Saludos y suerte.
Recojones Willow... tremendo tio.

con tu respuesta he aprendido mas que en todo el ultimo mes.

voy a probar lo que me has dicho, y ya cuento.

Gracias de verdad.

*
Edito: Instalado el que me recomendaste, cuando intento hacer login con mi cuenta de hotmail, me corta la entrada con un mensaje que dice "(Bad Cookies)". ¿Qué puede ser?
13 respuestas