Firmware MX4.Posible solución.

Hola a todos.
Después de probar 5 unidades del MX4,con suerte diversa,y sobretodo,después de leer que a mucha gente no le están dando ningún problema,lo lógico parecería que fuese un problema en las instalaciones,que algo hacemos mal.Por lo que he podido ver,eso es verdad a medias,en mi caso.
Lo que me llamó la atención,es que 2 unidades del MX4,probadas en una V3,una V5,dos V7,y dos V9,con los típicos síntomas(no carga el firm,se queda colgada en "Programming",etc,)pues estas unidades funcionan de maravilla en una V10.
Analizamos las diferenciasen la instalación???
Simplemente,la ubicación del chip.Yo continuaba pegándolo en el mismo sitio que los antiguos Messiah2,y MXL2 en todas las versiones,pero en la V10,no cabía,por lo que lo ponía justo al lado de la bios,muy cerca.
Pues hice lo mismo en las dos V9 que habían estado fallando,puse el chip pegadito a la bios,y las dos funcionan perfectamente.
Dado que el Firm se carga por la bios,y por razones que desconozco,estos chips son muy sensibles a la longitud de sus cables,por lo que procurad dejar los de la bios lo más cortos posible.
Pegando el chip encima del integrado que hay justo al lado de la bios,los cables de ésta quedan en menos de 2 cm.Queda todo muy amontonado,pero funciona bien.
Sobretodo,no olvidéis cubrir el chip con cinta aislante,para evitar cortos con la placa metálica que recubre la placa madre.
Supongo que la mayoría de los que no habéis tenido ningún problema,ya estaríais utilizando cables muy cortos en la bios,pero dado que en los esquemas de montaje no especifica una ubicación concreta,no habíamos caido en que podría afectar el funcionamiento del chip.
En fin,eso es todo.

Saludos a todos,y suerte !!!!!!
hola, bueno pues harto de montar mxl2 en x9 y v10 y sin problemas, ultimamente compre una partida de 4 matrix mx4 instale 3 en v9 y el otro en v1o y perfectos todos ( eso si, tuve que grabar un cd a 4x con el nero y luego copia de cd a cd con clone cd que te permite grabar a 1x, las cuatro flasheadas a la primera y con el nero a 4 se queda en please wait), despues de eso volvi a comprar otros tres mx4, en el mismo sitio, me entran dos v9 a la vez, hago la primera me dispongo tan feliz a flasear con mi disco verbatin grabado a 1x con clone (el mismo de las cuatro anteriores), me lee el disco y se queda pillada en el principio, reinicio y ya no lee mas despues de varios intentos, deduzco entonces que el chips podia tener problemas(despues de haber repasado la placa con polimetro en mano y viendo todo correctisimo, ademas he hecho mas de 50 consolas con mxl2 y todas v9 y v10 pues es el que uso para estas dos, bueno y bastantes mas con dms3 muy bueno tambien para otros modelos uso otros chips).
bueno pues decido cambiar el chips por otro matrix de los tres que habia pedido, y me hace exactamente igual igual que con el primero me lo lee se queda pillada reinicio y ya no lee mas. desmonto la otra v9 y le pongo el matrix que me quedaba y me vuelve a devolver el mismo resultado que la anterior. tenia dos dms3 v9, se los monto a las dos aprovechando los puntos que pude del matrix y las dos ok.
creo que sin duda es de los chips, no se si le habra ocurrido a alguien esto pero despues de tantos matrix instalados me sorprende.

los muppet van de lujo en las pstwo a pesar de lo que algunos digan, he montado mas de 50 pstwo y todas hasta la fecha ok.
ah y nunca jamas he puesto fix ni he hecho una reduccion de voltaje y juro que despues de tantas y tantas consolas v9 y v10 todas todas estan rulando, yo alucino de verdad cuando veo en los foros que si fix que si lo otro que si reduccion, no lo entiendo de veras(no estoy vacilando) es la pura verdad creedme me encanta esta web y la gente tan enrollada que aqui hay y de la que tanto he aprendido a lo largo de los años,gracias a todos y feliz navidad.

saludos...................
La verdad que los MX4 son muy problemáticos de programar, yo a los primeros que compré les pude meter el firmware sin problema alguno, pero ahora tenia 2 que era imposible programarlos, los habia probado en mas de 7 consolas cada uno e imposible, hasta que hoy pongo uno de ellos en una V9 que me han traido y se programa a la primera (incomprensible), el montaje es identico al que siempre he hecho, el chip al lado de la BIOS. Sin embargo el otro no he podido programarlo, seguiré probando en mas consolas hasta que suene la flauta.

Pero enfin a partir de ahora instalaré otro tipo de chips que no sean tan problematicos. mas que nada pq no es plato de gusto andar soldando y desoldando hilos hasta dar con una consola en la que rule. Que otros chips me aconsejais?

Saludos

PD: se me olvidaba los chip los compre en los suizos
Coincido con vosotros, he tenido los mismos problemas con estos chips y la verdad es un coñazo.
Añadire ademas un problema q ya me ha pasado en dos ocasiones con mi V7 y la de un amigo.El problema es q fundia el fusible ps14 (del q se alimenta segun esquemas) al cabo de llebar en mi caso mas de un año y en la de mi amigo unos 7 meses.En las dos he optado por cambialos por un un Duo2 repro y se han acabado los problemas.
No se si le habra pasado a alguien mas pero me encantaria saber el proq ocurre esto con estos chips.

Un saludo compañeros
Se me ocurre una solucion:

Suponiendo que el firmware esté en el chip pequeñito del matrix (Saifun 25f010L), seria cuestion de desoldarlo y programarlo a mano con un sencillo programador tipo ponyprog.
claro para ello habria que leer antes esta misma memoria de un chip ya programado, o sacarlo del cd del firmw.

Otra cosa mas sencilla que se podria probar es quitar la 25F010L de un chip de los "rebeldes" y soldarlo en un chip de los "buenos" e intentar programarlo en la play, y a su vez quitar el 25F010L del chip bueno, ponerlo en el matrix rebelde y ver si funciona.

Yo ahora mismo no tengo ninguna consola para probarlo, pero si alguien se anima......

Saludos
jejejeje, va a ser que el ponyprog no te va a leer la flash esa de de Saifun, como no tengas algo un poco mas profesional tipo willem
Y porque no va a leer la memoria el ponyprog, esta entre los dispositivos q puede programar, lo has probado ??

y si tengo un willem desde hace hace un monton de tiempo, pero si te das cuanta en lo que respecta a dispositipos tipo spy la circuiteria del willem no es mucho mas elaborada que la del pony .

Yo me referia al pony por ser un programador q todo el mundo puede construir facilmente.

Saludos
Ostia, ni puta idea de que programadores hablais

Un saludo.
ozopino escribió:Y porque no va a leer la memoria el ponyprog, esta entre los dispositivos q puede programar, lo has probado ??

Saludos

No, no lo he probado, pero es que no tiene nada que ver una EEPROM SPI con una flash SPI, el ponyprog no tiene soporte para flash SPI, no es lo mismo la eeprom spi 25010 que trae el pony en el desplegable que la flash de saifun 25F010L que comentas, basicamente porque una puede almacenar si no recuerdo mal 128 bytes (la eeprom) y la otra 2 Megas (la flash).

Recuerdo haberlo mirado en su dia, no me lo invento, jeje ;)

Para curiosos el ponyprog aqui y el willem aqui
Hombre una flash es al fin y al cabo una eeprom "rapida", pero en cuanto a su lectura y programacion deben de utilizar el mismo protocolo spy y el mismo algoritmo, por eso digo q quizas podria leerse y grabarse con uno de estos programadores.
Si alguien lo prueba y dice q no va , pues nada ,buscaremos otra solucion yo solo trato de encontrar una.

En cuanto a la capacidad la 25F010, que es la que nos ocupa es de 128Kbytes usease 1 Mbits, y la spi epprom 25010 no lo puedo asegurar pero es de suponer que tb sea de la misma capacidad.

Saludos
http://www.saifun.com/objects/SA25F010-Mar%2005.pdf

Segun el datasheet es una flash de 1Mbit y protocolo SPI 2 hilos con lo cual teoricamente el hardware del ponyprog debe soportarla, lo que no hay es soporte software.

Lo que soporta tanto el ponyprog como el icprog mediante SPI es la eeprom de xicor que son 128 bytes.

Xicor 25010 128 Bytes si soportada por el software de programacion.

SA25F010 128 Kilobytes no soportada de momento al menos.

No creo que le cueste mucho a lanconelli añadirla pero hasta que alguien se lo proponga y el lo haga. Necesita mas buffer para manejarla y controlar los cambios de pagina y tal... poca cosa pero hay que ponerse.
Cierto Rastaman, el soft del pony no soporta la 25F010 , me habia liao yo con la eeprom y el willem eprom prog tampoco , pero soporta una memoria SPI de un Mbit (AT25HP1024) que quizas pudiera servir para nuestra flash , no se es una suposicion nada mas ...

Y queda la opcion de poner la flash de un chip rebelde en un chip bueno para ver si asi se puede programar desde la play.

Saludos
Buenas.

Ahora mismo acabo de instalar un MX4 en una V4. Todo correcto, puntos comprobados con el tester, ningun corto visible... lo unico que el chip lo he puesto a la derecha de la placa, en un espacio libre que hay. Los cables que va a la Bios tal vez tengan entre 10 y 15 cm como máximo.

Bueno, la questión es que tras ensamblarla de nuevo pruebo con un juego original; perfecto. Le pongo una peli DVD; sin problema. Le meto un CD de musica original y una copia; ambos funcionan. Le pongo el CD del firmware (bajado de la web principal de Infinitymod y grabado con Nero a 4x) y me dice que nanai de la China.

Estoy ahora mismo grabando el mismo CD a 1x con el Clone CD, pero pa mi que sa quedado colgado porque lleva 8 minutos y está al 0%... Y leches! Que son 8 Megas! (a ver si te enteras... [+risas] ). Macuerdo yo que mi Plasmon 2x grababa CD's de 640 MB en 40 minutejos! :P

Si, definitivamente sa colgao... No me deja ni cerrarlo... Bueno, en fin, que seguiré intentandolo. Si por lo que he contao alguien se empana de algo que he hecho mal, por favor, que responda raudo y veloz, será premiado con una noche de salvaje imaginaria a cuenta de la casa.

Una cosa... para que actualize el firm, como abris la consola?? Yo sigo los siguientes pasos:

1.- Enciendo la consola normal y meto el CD del firmware
2.- Apago la consola dejandola en Stand-by (led del "Reset" en rojo)
3.- Enciendo la consola dejando apretado el boton del "Reset" hasta que el led del "Eject" se vuelve azul, entonces suelto el "Reset"
4.- Me quedo con cara de esperanzado-agilipollao-tengounsueñoqueloflipas mientras veo que mi PS2 se parte la caja en mis narices.
5.- Escribo en EOL pidiendo socorro.
6.- Ninguna de las anteriores.

PD: Consegui grabar el firmware a 1x con el clone CD y continua sin querermelo leer... Snif... Me he comprado el Matrix Infinity con el firmware ya puesto y lo que haré, como he visto que los puntos de soldadura son iguales, será cambiarlo uno por otro y a tomar por ahi, que por 6 euros más que cuesta, lo prefiero con el firm ya puesto y olvidarme de tantos rollos... Ya os contaré ;)
hola con el infiny te va a ir perfecta, el fallo no es tuyo es del chip, la ultima tirada ha salido mala,por eso han desaparecido tan rapido, yo tengo 4 con el mismo sintoma y puesto infiny en su misma instalacion y de maravilla, ademas eso por 3 euros mas,
no merece la pena.-

SALUDOS.-
¿Has visto esto? Comprueba si tu chip esta como el de la izquierda, el que lleva la resistencia y no con el condensador que salio erroneo en la serie.

Imagen
Me tiene bastante pinta de poder ser lo que dice LoboNemesis, compruebalo. si es ese el fallo y no tienes resistencia SMD para cambiar puedes quitar el condensador del chip hacer un puente entre los pads e intercalar en el punto RST la resistencia de 1/4W de 33K antes de soldar ese punto a la placa.
hola de nuevo, yo ya lo habia comprobado esto, pero mis chips averiados, son los correctos con la foto.

SALUDOS.-
Hola, he probado a cambiar la memoria flash de un chip bueno a uno malo, He puesto la flash del malo en el chip bueno, y no se podia programar, sin embargo poniendo la flash de bueno en el chip malo, funciona y carga el firm perfectamente.
De lo que deduzco que la causante de que algunos chip no se dejen programar es la memoria flash, que el algunos viene defectuosa de fabrica.

No se si esta memoria se podria conseguir facilmente, para poder reparar nuestros chip defectuosos, y en todo casi si realmente mereceria la pena.
Lo que si os aconsejo, es evitar en lo posible este tipo de chip, ya que hay alternativas bastante buenas y economicas como el apple 75K

Saludos
17 respuestas