Pregunta sobre capacidad de NDS...

Hola,

La verdad no se nada del lengua tecnico ni de bit o bytes o lo que sea ni nada de eso... Me quede en 128 de dramcast :P

Pero quisiera que me dijeran como que tipo de jugos puede manejar el NDS igual que la consola normal...

Los juegos Remake se pueden ver igual y jugar igual que los de N64? El NDS tambien puede manejar graficos un poco mejores que el de N64?

Tambien pregunto si la NDS tiene la capacidad para jugar juegos larrrrrrossss con "mundos" bastantes grandes---

Gracias :D
Remakes por supuesto, ahi tienes adaptaciones como SuperMario 64 DS. Mejores? pues tambien, sinó mira en vivo el Nintendogs :P

Mundos grandes? eso ya es cuestion de como se las apañe cada compañia al programar sus juegos, poderse se puede.
Pues por capacidad imaginate q tienes una N64, ( con un poco más de potencia ), entre las manos.

Ahora bien una consola (portatil) con capacidad Wifi, Online, micro, doble pantalla y tactil. Con nintendo sacando juegos y q parece q ha tenido una notable aceptación por parte de la gente.

Remakes... no se cuantos sacaran, xo así de primeras puedes ver el de Mario64 q te han comentado arriba y el del Resident Evil.

Lo que preguntas sobre mundos grandes depende de la pericia de los programadores, porque el Ocarina of time, ya era bastante grande. No?
ajam escribió:Hola,

La verdad no se nada del lengua tecnico ni de bit o bytes o lo que sea ni nada de eso... Me quede en 128 de dramcast :P


Pues la dreamcast es de 32 bits, no de 128 [qmparto]
seguro qe eran 32 yo hubiera jurado y perjurado con son 128
Johny27 escribió:Pues la dreamcast es de 32 bits, no de 128 [qmparto]


PUES la Dreamcast SI es DE 128BITS, es mas, fue la PRIMERA consola DE 128BITS [toctoc] [tomaaa]
giltesa escribió:
PUES la Dreamcast SI es DE 128BITS, es mas, fue la PRIMERA consola DE 128BITS [toctoc] [tomaaa]



Me temo que el SH4 de la DC tiene 32 bits, amigo.

Taiyou
Taiyou escribió:

Me temo que el SH4 de la DC tiene 32 bits, amigo.

Taiyou


Yo lo lei de aquí...

y aqui...

y aqui...

[reojillo]


Nunca se ha medido los "bits" de una consola usando como ejemplo la gpu, sino el procesador principal.

Si usamos tu medida la xbox es de 256 bits, al igual que la ps2 o la gc, o los procesadores normales de pc serían de 80 bits, porque es la precision con la que las FPUs de los pentium 3, que son de 32 bits, hacen los calculos, aunque luego el mismo procesador deseche la información redundante.

Para medir los "bits" se usa el procesador, y sabiendo su tamaño de palabra, la precision de sus calculos, y direccionamiento de memoria se establecen los bits con los que puede trabajar.

Cualquier otra cosa que te digan es mentira.
giltesa escribió:
PUES la Dreamcast SI es DE 128BITS, es mas, fue la PRIMERA consola DE 128BITS [toctoc] [tomaaa]

No solo eso, sino k junto a PS2 son las unicas que son realmente de 128bits. Las demas ekiparan por potencia, xro no trabajan con 128bits ;)
rintin escribió:No solo eso, sino k junto a PS2 son las unicas que son realmente de 128bits. Las demas ekiparan por potencia, xro no trabajan con 128bits ;)


La dreamcast y la ps2 no son de 128 bits. Porque tengan registros en la fpu de 128 bits no implica que merezcan dicho nombre. Registros de 128 bits tiene cualquier micro con mmx2 o SSE, y no por ello se les denomina así.
Creo que todavia ninguna consola ha pasado REALMENTE de 32 bits.

A partir de la N64 se desvario todo, por que lo de 64 bits se referia al bus de datos, y no al procesador en si, y lo mismo con las consolas que han ido saliendo poco a poco.

Se sigue usando lo del numero de bits para diferenciar las consolas de generacion, pero REALMENTE son de 32 bits.
Diskover escribió:Creo que todavia ninguna consola ha pasado REALMENTE de 32 bits.

A partir de la N64 se desvario todo, por que lo de 64 bits se referia al bus de datos, y no al procesador en si, y lo mismo con las consolas que han ido saliendo poco a poco.

Se sigue usando lo del numero de bits para diferenciar las consolas de generacion, pero REALMENTE son de 32 bits.


La xbox 360 si es de 64 bits reales.
solo de 64??? yo creo que de algo mas...porke si tiene un powerpc g5 con 3 cores...no se...
WaSm escribió:solo de 64??? yo creo que de algo mas...porke si tiene un powerpc g5 con 3 cores...no se...


Que mas da el numero de bits? como si eso implicara potencia.
Johny27 escribió:
Que mas da el numero de bits? como si eso implicara potencia.


Sé que no lo dices en serio, por eso te voy a perdonar XD
Zui escribió:
Sé que no lo dices en serio, por eso te voy a perdonar XD


Lo digo en serio. Que prefieres un p4 a 3.6 (32 bits) o un micro como el de la n64 (64 bits).

No por tener mas bits tiene que ser mas potente. Es solo un factor mas, y tampoco TAN importante.
Johny27 escribió:
Lo digo en serio. Que prefieres un p4 a 3.6 (32 bits) o un micro como el de la n64 (64 bits).


Ese mismo p4 pero en 64 bits XD (no se cual es el micro de la N64 pero no creo que sea buena comparación, es como comparar un motor 3000 c.c. de los años 20 y un 3000 c.c. de ahora)
Zui escribió:
Ese mismo p4 pero en 64 bits XD (no se cual es el micro de la N64 pero no creo que sea buena comparación, es como comparar un motor 3000 c.c. de los años 20 y un 3000 c.c. de ahora)


No por tener 64 bits tiene que ir mas rapido. A veces puede ser hasta contraproducente tener que calcular hasta esa precisión. Solo digo que los bits no indican potencia, solo precision de calculo y capacidad de manejo de memoria.
Johny27 escribió: solo precision de calculo y capacidad de manejo de memoria.


Ya, pero hablando de videojuegos eso si puede implicar un gran cambio en la potencia, si no fíjate en la memoria de las tarjetas gráficas.
siempre he escuchado que da un poco igual la potencia de la consola ya que eso no pueden utilizarlo cuando hacen homebrew, creo que se basan en la memoria de la consola, el que ha hecho el ScummVM dice que no se podria cargar juegos muy grandes con el ScummVM por culpa de la memoria de la DS.

Pero bueno ya veremos que nos depara el fututo.

saludos.
Zui escribió:
Ya, pero hablando de videojuegos eso si puede implicar un gran cambio en la potencia, si no fíjate en la memoria de las tarjetas gráficas.


En videojuegos es justo donde no tiene importancia a partir de un cierto límite. Y ese limite fue 32 bits.
Johny27 escribió:
En videojuegos es justo donde no tiene importancia a partir de un cierto límite. Y ese limite fue 32 bits.


El límite de potencia en los videojuegos creo que fueron los programadores. Pero me parece a mi que los bits en videojuegos son bastante importantes, ya aparte de que son un buen objetivo de marketing, si no no se notaría tanto que una gráfica con bus de 256 bits de memoria supere tanto a una con bus de 128 bits.
Zui escribió:
El límite de potencia en los videojuegos creo que fueron los programadores. Pero me parece a mi que los bits en videojuegos son bastante importantes, ya aparte de que son un buen objetivo de marketing, si no no se notaría tanto que una gráfica con bus de 256 bits de memoria supere tanto a una con bus de 128 bits.


Pero es que esos "bits" no tienen nada que ver con los de un procesador. Los de este último son precision de cálculos, mientras que los que tú dices son solamente para aumentar el ancho de banda.

Ejemplo de lo que tu dices:

- Carretera en la que se puede ir a 100 por hora.
- Cada coche es un dato.

¿Por cual llegaran más datos, por la que tiene 2 carriles (128 bits de ancho de banda) o por la que tiene 4 (256 bits de ancho de banda)?
Mmm, lo ignoraba, yo creía que sería algo similar en el procesador, vamos que el procesador trabajaba con grupos de 8, 16, 32 64 bits... en un ciclo de reloj. Te hablo desde la ignorancia de un usuario que se informa en lo posible pero que yo de arquitectura de ordenadores poco... XD
Metal Knight escribió:siempre he escuchado que da un poco igual la potencia de la consola ya que eso no pueden utilizarlo cuando hacen homebrew, creo que se basan en la memoria de la consola, el que ha hecho el ScummVM dice que no se podria cargar juegos muy grandes con el ScummVM por culpa de la memoria de la DS.

Pero bueno ya veremos que nos depara el fututo.

saludos.

Eso pasó con el emu de NeoGeo para XBOX, y al final utilizaron espacio del disco duro como memoria virtual... Todo es ponerse e ir optimizando en base a lo kse tiene.
la cpu de ps2 es de 64bits tambien aunque hagan creer que es de 128, lo k es de 128 es el bus de datos
NGC escribió:la cpu de ps2 es de 64bits tambien aunque hagan creer que es de 128, lo k es de 128 es el bus de datos


No, la cpu de la ps2 es 32 bits, con ciertas operaciones en 128 bits, cosa que tiene cualquier micro. Un pentium 3 por ejemplo, usando SSE ya hace calculos de 128 bits, pero no por ello es una cpu de 128 bits.
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