El PSOE pretende eliminar las procesiones de Semana Santa.....

En el decreto de laicismo que proximamente se presentara en el congreso el PSOE propone entre una de las medidas, eliminar las procesiones de Semana Santa.

La realidad es que aunque estemos en un país oficialmente Laico, la gran mayoria de los ciudadanos son católicos. Y ademas, la semana santa supone un gran aliciente turistico para estas fechas.

Que os parece esta idea???
es cierto eso? m gustaria saber donde lo as visto

no creo q el PSOE haga eso, se le echaria toda la gente encima, es algo q no beneficia a nadie, a los q les gusta, por que les gusta, y a los que no les gusta, por que les da igual que si las ahi o no
ArkLive escribió:Que os parece esta idea???

Que no creo que se atrevan a hacer algo tan impopular.
El Confidencial Digital escribió:El Código de Laicidad que prepara el PSOE desaconsejará cualquier manifestación religiosa en la calle

El futuro Código de Laicidad que está preparando el PSOE, con la ayuda y asesoramiento directo de la Universidad Carlos III, de la que es rector Gregorio Peces Barba, incluye en su actual redacción que se restrinjan las expresiones públicas de religiosidad.

El texto, por el momento en fase de borrador, introduce en sus conclusiones el consejo al Gobierno para que limite en todo lo posible manifestaciones religiosas en las calles y plazas, y en general, en el exterior de los templos.

El asunto está siendo estudiado con atención, por cuanto tal recomendación choca frontalmente con expresiones populares de fervor religioso intensamente enraizadas en la historia y cultura de los españoles, como los desfiles procesionales de Semana Santa o romerías masivas como la que se celebra en el Rocío, por citar sólo dos ejemplos.

En el caso de la Semana Santa, se añade también un componente económico de alto interés, por el atractivo turístico que suponen manifestaciones como las procesiones de Valladolid, Murcia, Málaga o Sevilla.

Los mensajes antirreligiosos que se están emitiendo desde esferas gubernamentales están al parecer empezando a calar. Hace pocos días, un conocido templo de Madrid apareció con una enorme pintada en sus muros de hormigón, diciendo que la Iglesia “no se meta en nada”.

Y para el año que viene... nos quitan la navidad.
El PSOE pretende eliminar las pipas con sal...

En el decreto de pipismo que proximamente se presentara en el congreso el PSOE propone entre una de las medidas, eliminar las pipas con sal.

La realidad es que aunque estemos en un país oficialmente apipero, la gran mayoria de los ciudadanos son piperos. Y ademas, las pipas suponen un gran aliciente turistico gastronómico.

y a los que no les gusta, por que les da igual que si las ahi o no

Echa un ojo a algùn hilo en el que se hable de las procesiones y veràs que no es asì.A bastante gente le molesta.

Pero està claro que seria una media suicida.Vamos, que tengo que verlo. :p
jonsgd escribió:es cierto eso? m gustaria saber donde lo as visto

no creo q el PSOE haga eso, se le echaria toda la gente encima, es algo q no beneficia a nadie, a los q les gusta, por que les gusta, y a los que no les gusta, por que les da igual que si las ahi o no

Claro. Si los cofrades se echan a llorar cuando llueve y no pueden salir, q se preparen en Madrid porque empezaría el apocalipsis. Supongo q lo habrá visto en TNT, lo ví anunciar ayer.

Si no quieren manifestaciones públicas religiosas, estas señoras de 80 años q antes de meterse en la piscina (previa colocación del gorro de baño) se santiguan, ¿podrían ser multadas? XD
Pos aki en Sevilla se volverian locos :-P yo no soy catolico pero es algo cultural tb asi q seria una estupidez kitarlo [snif]
a mi me daria igual, yo no soy catolico asi que si las quitan mejor, vie tnt ayer y joder que fanatismo tienen, como en lo del rocio ese, que casi se matan unos a otros por tocar a la virgen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ajajajajajajajaja que me descojono!!!
Veamos.
El periodico LA RAZON ha interpretado como ha querido una ley que quiere poner el PSOE, esta añadiendo parrafos que no existen y ha metido la bola esta.
Esa ley no dice nada de quitar nada de la semana santa, pero los fascistas tensacuerdas del Pp la tienen de excusa para ir diciendo estupideces y que los que no lleguen a dos de dos de frente (que son muchos) se las crean.
que dia se ha publicado eso?
sale en su pagina web?
goto escribió:El periodico LA RAZON ha interpretado como ha querido una ley que quiere poner el PSOE, esta añadiendo parrafos que no existen y ha metido la bola esta.
Esa ley no dice nada de quitar nada de la semana santa, pero los fascistas tensacuerdas del Pp la tienen de excusa para ir diciendo estupideces y que los que no lleguen a dos de dos de frente (que son muchos) se las crean.

Bueno de hecho lo único que dice el texto es que "introduce en sus conclusiones el consejo al Gobierno para que limite en todo lo posible manifestaciones religiosas en las calles y plazas, y en general, en el exterior de los templos"; y esto es tan vago que en ningún caso puede aplicarse más que como declaración de intenciones.

En todo caso, el PSOE no "pretende" eliminar las procesiones porque hasta Peces Barba sabe que eso no entra dentro de "lo posible"... digo yo que el título del hilo no es muy veraz, ¿no?
goto escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ajajajajajajajaja que me descojono!!!
Veamos.
El periodico LA RAZON ha interpretado como ha querido una ley que quiere poner el PSOE, esta añadiendo parrafos que no existen y ha metido la bola esta.

Cuentanos de q va la ley.

Es q si es una prohibición de manifestaciones religiosas en público, a mi me parece q las procesiones de semana santa sí lo son.

Un enlace o algo.
No me creo ni la mitad, seria algo como quitar los toros.
A mi personalmente los toros no me gustan y me parece un maltrato a los animales pero veo raro que desaparezca ya que hay mucha gente que vive de ello.
Pues por una vez me parece bien, por los siguientes motivos:

A) Me da ASCO la semana ¿santa?, no comprendo tanta hipocresia y dinero gastado para sacar un palo a la calle, mientras la gente se muere de hambre en el tercer mundo. Asi me gusta, respetando los preceptos de la religion.

B) Seria el suicidio del PSOE, por lo que me alegro horrores.
"para que limite en todo lo posible" no es lo mismo que "prohibicion total". Claramente es impreciso y se supone que eso estara supeditado al animo de que tenga q interpretar la ley.

Mas bien, me huele a cubrirse las espaldas por si acaso.... a muchos de vosotros no creo que os gustase q a otras religiones les diese por hacer manifestaciones masivas de su fervor como ocurre con la semana santa... pos esto es una forma de guardarse un as en la manga "por si acaso". La semana santa no la podran eliminar por q es muy popular , pero otras celebraciones pueden evitar que se conviertan en cosas tan grandes.

Por otra parte, que se legisle no quiere decir que se aplique realmente.
A mi no me molestan ni las procesiones ni la semana santa en si, siempre y cuando sean pagadas por los devotos, seguidores o como quiera que haya que llamarlos. Nunca subvencioadas por los Aytos, Diputaciones, etc cosa que creo que ahora pasa. Que retieren esas ayudas, por mucho turismo que atraiga la SS, me parece bien, pero ya otra cosa mas si que estaria en contra.

Y bueno, dudo mucho que sea cierta la noticia.
Un saludo.
a bueno, que lo a dicho la razon, joder klaro, que a los de la razon les gusta mas el pp que a un tonto un lapiz [666] [666] [666]
A ver si sois capaces de entender una cosa: Una cosa es que un estudio que se hace con vistas a sacar una nueva ley aconseje algo, y otra que ese consejo se vea reflejado en la ley, evidentemente ni van a prohibir las procesiones ni el PSOE tiene intencion de prohibirlas. El titulo del hilo es totalmente tendencioso ademas de inexacto.
ArkLive escribió:En el decreto de laicismo que proximamente se presentara en el congreso el PSOE propone entre una de las medidas, eliminar las procesiones de Semana Santa.

La realidad es que aunque estemos en un país oficialmente Laico, la gran mayoria de los ciudadanos son católicos. Y ademas, la semana santa supone un gran aliciente turistico para estas fechas.

pues a mí no me pareca nada... más que nada porque es un anoticia falsa, reforzada, eso sí, por un titular altamente tendencioso...
no me lo trago, buena estrategia anti-psoe, pero no cuela.

porke la semana santa tiene algo especial, k aunke no seas religioso te gusta vivirla, ni k sea por la tradicion o por las vacaciones, pero vamos k no cabe en la cabeza de nadie k eso sea verdad, otra mentira mas para variar.
Me es indiferente que la pongan o la dejen, casi que me molesta un poco, pero bueno, es pasable...

La cosa es que no las tengo todas conmigo de que la mayoria de la poblacion sean catolicos, la verdad.
ThePhunisher escribió:Imagen
totalmente impresentable, para empezar deberias saber lo k significa mandar a alguien al paredon, estas haciendo apologia de muerte, pides la muerte de alguien de manera publica, luego eres un integrista y no te diferencias en nada de un etarra, no voy a decirte mucha cosa mas, pero te ruego reconsideres tu postura y borres eso, porke mira lo k significa paredon:

segun la RAE:
(paredón.)

1. m. Pared que queda en pie, como ruina de un edificio antiguo.
2. m. Sitio, generalmente delante de un muro, donde se da MUERTE POR FUSILAMIENTO.
al ~.
1. loc. adv. U. para expresar el DESEO de que alguien a quien se atribuyen ciertas culpas SEA EJECUTADO.
-----------------------------------------------------------------------

a ti te da igual k sea mentira, pero eso si si muere zapatero mejor no? asi se solucionaban las cosas hace 40 años, ya veo tus tendencias ya....[lapota][lapota][lapota]
Me extrañaria bastante que se atrevan a quitar las procesiones, ademas me juego el cuello a que se lo pasan todos por el forro [tomaaa] . Aunque quien sabe, con lo super laico que es super zp igual le da por ahi.
Pos yo lo veo la ostia de mal ke lo kiten, en total a las procesiones va kien kiere etc... los que son catolicos lo viven y los que no, como yo pos tenemos algún día de fiesta que weno es ! xDDDDDDDDDDDD solo faltaria que ahora no tubiesemos vacaciones sabes, estos lo que quieren es hacernos currar mas todavía los politicos son todos iguales, con la escusa del laicismo nos quitan los pocos dias de fiesta xDDD
joer como se le ha ido la pinza al Ansoonn, el Wasooon

proxima noticia de La razon:

" Zp pretende hacer una ley para la quema de iglesias por todo el territorio penisular"

que pensais vosotros?
misterluis escribió:joer como se le ha ido la pinza al Ansoonn, el Wasooon

proxima noticia de La razon:

" Zp pretende hacer una ley para la quema de iglesias por todo el territorio penisular"

que pensais vosotros?

Que me alegraria un webo.
Fraludio escribió:

¿Por las iglesias o por ZP?
Fraludio escribió:

Yo tambien
Bou escribió:
¿Por las iglesias o por ZP?

Por las iglesias. Como dicen por ahi: La unica iglesia que ilumina es la que arde.

Anda, tontín, edita, quita la foto, y deja de hacer el idiota...

supongo que habrás querido hacer una gracia... si no es así, espero que seas expulsado
Fraludio escribió:
Por las iglesias. Como dicen por ahi: La unica iglesia que ilumina es la que arde.

Pues nada, pues me sumo :Ð

Pos yo lo veo la ostia de mal ke lo kiten

¡Calumnia, que algo queda!

que yo recuerdo, un tal DJ alien fue expulsado por decir que los banqueros que cobraban comisiones por la ayuda del tsunami, debían ser fusilados.

Este engendro que ha manifestado su apoyo a que fusilen al presidente Zp debería llevarse el mismo trato.

Cálmate un poco BorjaMari.
Fraludio escribió:

Fraludio, me sorprendes X-D X-D X-D X-D

sobre la noticia es lo de siempre:

Tio1:El PSOE pretende eliminar las procesiones de Semana Santa
Yo: kekekeeeeeeeee???????
Tio2:Si, lo ha dixo La Razon
Yo: ah.... juasjuasjuasjuasjuas, okok, pensaba k era algo serio
Es que yo creo que el Anson copia los titulares de los de "Pecado Original" y luego los desarrolla.
A mi nunca me han gustado, si las quitan pues bueno, no me molestaria, pero me da igual lo que hagan, por que yo nunca ire a una.
¿Cómo va eso chicos?
Qué pasa Alejo, se te está poniendo el dedo nervioso con el tema del Papa X-D
Nada, desde que no meto baza, la gente se desmanda...

Hombre puestos a quitar referencias catolicas... Que quiten también las fiestas de semana santa, los dias de navidad, de reyes, la virgen de agosto...

Coño me voy a quedar sin puentes!!!

CABRONESSSS!!!! [looco] [looco] [pos eso]
Luji escribió:Hombre puestos a quitar referencias catolicas... Que quiten también las fiestas de semana santa, los dias de navidad, de reyes, la virgen de agosto...

Y que todos los domingos dejen de ser festivos pa que me abran el corte inglés y los bancos xDD.
Por la gente qeu dice que se alegraria qeu quemaran las iglesias, que pasa, no os daban dinero cuando os poniais en la puerta ?, os insultan al pasar por ellas, no os dejaban entrar de pequeñitos [reojillo] , de verdad que el odio de algunos hacia todo lo que ellos no comparten es realmente enfermizo, de veras impresentable , creo sinceramnete qeu sois bastante peor que aquello que quereis destruir, pero nada seguir siendo super guays, supongo que la moda ahora es meterse con la religion para sentirse mas machote y moderno.

Venga a cuidarse majetes.
Ashtyr escribió:Por la gente qeu dice que se alegraria qeu quemaran las iglesias, que pasa, no os daban dinero cuando os poniais en la puerta ?, os insultan al pasar por ellas, no os dejaban entrar de pequeñitos [reojillo] , de verdad que el odio de algunos hacia todo lo que ellos no comparten es realmente enfermizo, de veras impresentable , creo sinceramnete qeu sois bastante peor que aquello que quereis destruir, pero nada seguir siendo super guays, supongo que la moda ahora es meterse con la religion para sentirse mas machote y moderno.

Cuidado, que te encienden.
Ashtyr escribió:Por la gente qeu dice que se alegraria qeu quemaran las iglesias, que pasa, no os daban dinero cuando os poniais en la puerta ?, os insultan al pasar por ellas, no os dejaban entrar de pequeñitos [reojillo] , de verdad que el odio de algunos hacia todo lo que ellos no comparten es realmente enfermizo, de veras impresentable , creo sinceramnete qeu sois bastante peor que aquello que quereis destruir, pero nada seguir siendo super guays, supongo que la moda ahora es meterse con la religion para sentirse mas machote y moderno.

Venga a cuidarse majetes.

personalmente no pienso k haya k kemar las iglesias, de todas formas, kieres razones? k t parece estar pagando con dinero del estado (Es decir, de TODOS) esta secta milenaria? k t parecen los miles y miles de casos de asesinatos y animaladas hechos por la iglesia?

una cosa es k no ste bien hacerlo, pero por falta de razones no sera...
Puestos a desbarrar...

retroakira escribió:k t parece estar pagando con dinero del estado (Es decir, de TODOS) esta secta milenaria?

Nadie te obliga a tachar la cruz en la declaración, ni a ir a la iglesia, ni a hacerte del domund.

retroakira escribió:k t parecen los miles y miles de casos de asesinatos y animaladas hechos por la iglesia?

Cierto es. Animaladas cometidas por la iglesia. Y de los otros qué? AHHH, es que ya me acuerdo, que toda la mierda huele mal, menos la que sale de nuestro culo.

Pero vamos, que yo no soy de los que comulguen con ruedas de molino, ni me considero católico. Pero es que a veces se dicen unas cosas...
Luji escribió:Puestos a desbarrar...

Nadie te obliga a tachar la cruz en la declaración, ni a ir a la iglesia, ni a hacerte del domund.

Cierto es. Animaladas cometidas por la iglesia. Y de los otros qué? AHHH, es que ya me acuerdo, que toda la mierda huele mal, menos la que sale de nuestro culo.

Pero vamos, que yo no soy de los que comulguen con ruedas de molino, ni me considero católico. Pero es que a veces se dicen unas cosas...

No keria abrir un debate sobre la iglesia, asi k este sera mi ultimo mensaje sobre ese tema en este hilo:

-Acaso la iglesia solo recibe dinero de la crucecita? venga hombre...

-"y tu mas" ... alguna razon mas convincente para justificar los crimenes cometidos por la iglesia?

un salut
Retroakira escribió:
personalmente no pienso k haya k kemar las iglesias, de todas formas, kieres razones? k t parece estar pagando con dinero del estado (Es decir, de TODOS) esta secta milenaria? k t parecen los miles y miles de casos de asesinatos y animaladas hechos por la iglesia?

una cosa es k no ste bien hacerlo, pero por falta de razones no sera...

nadie ve las cosas buenas que hace la iglesia?? (y cuidado que la iglesia no es solo el vaticano y lo que sale por la tele) informaos un poquito antes de mandar quemar iglesias que algunas hacen muchisimas cosas por dar lo que pueden a los que no tienen nada
Me parto cuando veo a simpatizantes de la izquierda criticar la iglesia porque ha sido violenta.

Imagen
Imagen
Imagen
Luji escribió:Nadie te obliga a tachar la cruz en la declaración, ni a ir a la iglesia, ni a hacerte del domund.

No estoy muy seguro y me gustaría que alguién me lo confirme, pero a la iglesia le tienen que dar cierta pasta marques o no marques con la X en la declaración, me explico si con la gente que ha marcado se llega a esa pasta pues bien, pero si no se llega el estado (es decir todos) tiene que llegar para cubir el resto.

Edito: Por cierto coleco ¿Que quieres argumentar con esas fotos? Más que nada porque esos son unos asesinos que en nombre del comunismo (no los confundas con los de izquierdas) se han cargado a unos cuantos, COÑO fijate tu por donde igual que la iglesia, pero estos han sido en nombre de dios.
Sinceramente cada dia te luces más.
Sirius escribió:
nadie ve las cosas buenas que hace la iglesia?? (y cuidado que la iglesia no es solo el vaticano y lo que sale por la tele) informaos un poquito antes de mandar quemar iglesias que algunas hacen muchisimas cosas por dar lo que pueden a los que no tienen nada

Y tu te lo crees no? Si hicieran eso no tendrian la millonada que tienen en el vaticano, tanto en dinero como en obras de arte/joyas.
celtico escribió:No estoy muy seguro y me gustaría que alguién me lo confirme, pero a la iglesia le tienen que dar cierta pasta marques o no marques con la X en la declaración, me explico si con la gente que ha marcado se llega a esa pasta pues bien, pero si no se llega el estado (es decir todos) tiene que llegar para cubir el resto.

Efectivamente.

Hacienda garantiza a la Iglesia unos ingresos mínimos anuales de 21.000 millones

Dinero y una parte del fuero. El Gobierno ha garantizado a la Iglesia, para los próximos años, unos ingresos de casi 21.000 millones anuales al margen de la contribución de los católicos mediante el IRPF, que en 1997 apenas superó los 15.000 millones. Además, los obispos arrancan una reforma de las casillas por las que los contribuyentes asignan sus tributos. El Ejecutivo de Aznar había resistido hasta ahora, pero la comisión permanente de la Conferencia Episcopal, reunida ayer en Madrid bajo la presidencia del cardenal Rouco Varela, desveló el acuerdo.

Ajajaja FRALUDIO te han llamado SIMPATIZANTE DE IZQUIERDAS jajaja HODETEEE ROJILLO [poraki]
84 respuestas
1, 2