Sobre el offtopic que se ha armado con la calidad de PS2 voy hacer un comentario desde el punto de vista técnico:
Las versiones V1,V2 y V3 que salieron en este territotio americano, tenían un único problema: su auto ajuste de tracking error .la famosa ruedita blanca que había atras que en estas versiones era como de bronce o algo asi, se auto ajustaba con un motor pequeño y cuando el lente empezaba a agotarse por el uso ya no leia y si tratabas de ajustarla manualmente volvia al mismo punto por culpa de aquel motor...solucion desconectar el motor hacer el ajuste y listo sigue funcionando sin problemas....
Las mejores versiones (en mi concepto y por experiencia) fueron las V4,V5,V6 y V7 estas consolas no te jodian si no por el polvo, muy pocas se fueron por óptical y la mayoria se jodieron por aquel famoso rip del GTA, cuando en aquella epoca solo existia el mod USB y había que usar el Action Repaly ...ya luego salieron los chip para leer DVD-R y hasta ahi se acabaron aquellos problemas...claro que si hubieron algunas consolas que se jodieron por óptical pero despues de varios meses dandoles todo el día......por aca alquilan consolas por horas todo el día.
Despues salieron las V9 y V10 y aquella experiencia de bobinas quemadas y LA jodido, todos acusaron a, la mala calidad de los componentes como la única causa ,cosa que no comparto; todo radicó en el cambio de lectura que hizo Sony, ya que en estas versiones la lectura era más rápida lo cual llevaba al lector a su máximo desempeño con riesgo de daño....solución:reducir el voltaje que alimentaba las bobinas atraves del LA...despues de hacer esto adios problemas y pasó hacer una de las mis verisones favoritas, ya que la lectura era más rápida y puedo asegurar que fueron varias las que puse a prueba 2 días de seguido leyendo juegos o DVD-movie y en ningun momento se paraban o se jodía el lente....
Luego salieron las PStwo V12 a la V15 o 16 no se en cuál van, y estas si son un error de diseño por parte de Sony, empezando por aquel loop que se hace en el Mechanis control y que proboca el derretimiento del lente hasta el recalentamiento por falta de mejores ventanillas para su refrijeramiento.......
En un 95% de los casos en los que las consolas V4 hasta las V10(con la reduccion de voltaje hecha)se jodían eran causas por polvo, mal uso, chip o por mucho uso que se le había dado(despues de 18 meses de comprada) y el resto del porcentaje por defecto de fábrica......una de las cosas que más me gustan de estas verisones(V4 a la V10) son las protecciones que tienen contra sobre voltajes, era muy frecuente que llegaran a mis manos consolas europeas como el voltaje para estas son de 220Vac y aca es de 110Vac había que comprar un elevador de voltaje, al dejar conectado este elevador era muy frecuente que me equivocara y conectara una PS2 americana a él..lo primero que se le cruza a uno es "..miercoles se quemó la consola"...falso..podías dejar esa consola conectada horas y no le pasaba nada no se le quemaba ni el fusible, solo que no prendía hasta que pasara algunos segundos despues de desconectarla de los 220Vac. Si haces esto mismo en una Xbox tendras una máquina de hacer humo ,en la mayoria de las veces solo se quema un varistor de 150V que lleva la fuente pero en otros se te jodía la fuente ompleta y había que comprar otra...ni que decir de los fusibles que traen la PS2..protecciones por todos lados hasta en las salidas de audio y video que evitan las famosas descargas electricas que pudieran venir del TV causadas por tormentas electricas..y en esto vuelve a pecar Xbox esas proteciones no las lleva o no estan bien diseñadas por eso he cambiado ya varios IC de video .
En resumen hasta las V10(con reducción de voltaje)las consolas son finas en un 95%(segun mi experiencia como técnico y diseñador) y en este porcentaje el 100% de los daños son por descuido del usuario sea por no hacerle un mantenimiento, por abrirla sin tener idea de electrónica, por malas conexiones en los chips, por usar discos de mala calidad o CD rips..y otros factores..
Osea que por aca algunos son como los gringos..no me leee..bueno boto esto y me compro otra y digo que la pley 2 es mala... será por eso que a mis manos han llegado muchas consolas que han sido regaladas por los gringos a varios amigos que por que no sirven..y ha sido si no, hacerles un mantenimiento y listo consola funcionando y puedo decirlo con toda seguridad algunas llevan funcionando más de 2 años..
Fin del offtopic
Sobre la produccion creo que era hora que empezaran para alcanzar las metas propuestas por Sony, y de la calidad ya veremos cuando salgan al mercado....
Saludos