conversiones de todo a cien

En este articulo de opinion de José Arcas Ruiz:
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw45d7c41973b25&pic=360

dice verdades como puños, ya que nos gastamos una pasta en un juego ( por no decir en muchos ) deberian de tener un mínimo de calidad y la culpa no es del diseñador o del desarrollador sino al final es del tipo de traje y corbata de turno que lo más seguro es que no haya tocado una consola.

Al final el que paga el pato es el usuario que tiene un producto final por debajo de lo esperado, hay ejemplos claros...

Y encima el tema de la multiplataforma, que espero que en esta generación se note menos las conversiones.

Estos tipejos acabarán ahogando el sector y la creatividad y dirán que la culpa fue de la pirateria...( que no digo que sea buena )

que triste...
KoX escribió:En este articulo de opinion de José Arcas Ruiz:
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw45d7c41973b25&pic=360

dice verdades como puños, ya que nos gastamos una pasta en un juego ( por no decir en muchos ) deberian de tener un mínimo de calidad y la culpa no es del diseñador o del desarrollador sino al final es del tipo de traje y corbata de turno que lo más seguro es que no haya tocado una consola.

Al final el que paga el pato es el usuario que tiene un producto final por debajo de lo esperado, hay ejemplos claros...

Y encima el tema de la multiplataforma, que espero que en esta generación se note menos las conversiones.

Estos tipejos acabarán ahogando el sector y la creatividad y dirán que la culpa fue de la pirateria...( que no digo que sea buena )

que triste...
yo no veo dónde está el problema... bueno sí, pero no es en el tipo de traje y corbata. A mi estos juegos me la traen al pairo, luego no los compro, luego no tengo problema. Si al tío de traje y corbata le sale rentable hacer este tipo de juegos, es porque la gente los compra, luego o no son tan malos, o a la gente se la sopla la calidad técnica, o yo que sé. Pero la única realidad es que no tenemos la obligación de comprar todo juego que salga a la venta. Que sale mucha mierda? Con no comprarla es suficiente.
petasking87 está baneado por "ATPC"
muy buen articulo si señor.....

por eso vendi la wii , por mucho de lo que se comenta en este artiiculo
Sí, pero lo que queria decir es cada vez se arriesgaran menos en un juego innovador...

O el caso de Katamary Damacy. Original como pocos, a su creador casi le obligaron a sacar una secuela en PS2 y otro para PSP. Llegó a declarar en la web de la BBC que no volvería a hacer videojuegos en diez años. Keita Takahsi deja una frase lapidaria: “Los desarrolladores siempre queremos llegar con nuevas apuestas, pero las ideas sólo se juzgan por su potencial en ventas

esto es lo grave y los "tipos" que digo serán clones de los responsables de la SGAE, lo que no me gustaria es ver que la industria se llena de juegos de mierda...
Para que hablemos de imparcialidad:

"El llamamiento es doble. Primero, a los desarrolladores, que se levanten del sofá, que aboguen por arriesgar, por innovar, por fantasear."

Enlazados a 3 juegos de Sony: Katamari, Okami y LocoRoco

Para esta gente sólo existe una empresa, anda y que se vayan a la mierda
supreme escribió:Enlazados a 3 juegos de Sony: Katamari, Okami y LocoRoco

ya sabes, nintendo es para niños y xbox para frikis ;)
En mi opinion deberia de haber una especie de comité que le otorgará cada juego un precio acorde con su inversión inicial y resutaldo final.

No entiendo como es posible que tengamos que pagar lo mismo por una bazofia de que por un gran juego.
nada nada.. volveremos a la dictadura de yamauchi que casi destroza a nintendo y consiguió que N64 fuese un fracaso para nintendo y la cube arrastrara su destino. Creo que las comversiones de juegos de ps2 que venden tanto y son tan famosos para wii, tienen solo un problema : la calidad grafica. Esta claro que desaprovechan muchisimo la capacidad de wii, pero si pensamos que hasta hace bien poco no dieron un kit con el online y las capacidades propias d wii, y trabajaban con uno de cube dopado... y partiendo que este tipo de juegos en una plataforma de wii ni se han olido... es facil y practico sacar los ports en la consola. Nada si tanto molesta esto... volveremos al sello de calidad nintendo y joderemos a la consola como se hizo hasta hace poco...

yo en la epoca de los 32 bits... hubiese dado lo que sea porque juegos como FF VII, MGS, TEKKEN, hubiesen salido para N64, o algunos como okami, pro, virtua tennis 2, xenosaga en la cube....

a ver... nintendo tiene un problema.... y es desconfianza... los juegos valen mucho dinero y si no se vende se pierde pasta... y viendo como han ido las consolas de nintendo en los últimos años... pues es mas que lógico reciclar juegos que vendieron todo lo que tenían que vender en la consola de sony para probar suerte tímidamente en la plataforma de nintendo. Las compañías no van a volcarse en la consola de nintendo de la noche a la mañana porque venda muy bien en su lanzamiento y tenga un mando "molon" así que prueban el mercado con estas conversiones que les cuesta 4 chavos y miran a ver que pasa... y ya si eso se hacen cosas para wii.... el problema es que hay conversiones y conversiones... hay conversiones que se mejora un poco o se pule el control o el juego y otros... que son peores que el original ( eso si es pa matarlos ). Pero que nintendo deje que las terceras compañías engrosen el catalogo de wii y se animen a sacar cosas para esta no lo veo una catástrofe... o es que seria mejor que nintendo fuese la única compañía que sacase juegos para su wii?? pues entonces ahora mismo es lo que toca... y esta claro que no tendrá los mismos juegos multi que ps3 o X360 pero creo que tampoco era la intención de nintendo... estaría gracioso que por menos de la mitad jugases a los mismos juegos y encima de forma novedosa... yo tengo la ps2 y estos ports no me llaman nada.. los tengo ya.. en cambio el de dragon ball lo quiero, solo por tirar kames con las manos.. xDDD
... Por eso vendí PS3, por mucho de lo que dice en ese artículo...
Krain escribió:... Por eso vendí PS3, por mucho de lo que dice en ese artículo...

Mande?? Que tiene que ver esto con una consola con menos de 25 titulos en el mercado??

De verdad, no se como puedes asociar una cosa a la otra ...
lherre escribió:De verdad, no se como puedes asociar una cosa a la otra ...

Supongo que será por esta respuesta

petasking87 escribió:por eso vendi la wii , por mucho de lo que se comenta en este artiiculo

En fin... la pasta manda, y si ahora las conversiones son ps2->wii, 360->ps3, si algún día se cambian las tornas, las conversiones irán al revés. Y punto. Y si consiguieran alguna forma más barata de convertir y cubrir más plataformas, pues lo harían, y que le den a los consumidores...
Krain escribió:... Por eso vendí PS3, por mucho de lo que dice en ese artículo...

si lo dices por mi ,te adelanto que na mas que mires los proximos juegos de la wii y los proximos de la PS3....

wii , ports de PS2-PSP

PS3 - ports de 360...

en wi veremos juegos madein nintendo ,pero visto lo visto , puedo vivir sin ellos.
Que gran articulo, y cuantas verdades. Sobre todo lo que dice de las quejas de las thirds de que los poseedores de Nintendo solo adquieren juegos made in nintendo. Pues claro, son los unico que se lo curran.
Auno Adam escribió:Que gran articulo, y cuantas verdades. Sobre todo lo que dice de las quejas de las thirds de que los poseedores de Nintendo solo adquieren juegos made in nintendo. Pues claro, son los unico que se lo curran.

Claro, por eso hay tropecientos no-juegos últimamente de esos que pasarían por juegos flash en pc casi (trainings y demáses). E inundan el mercado con las secuelas de sus juegos. Si, se lo curra mucho la verdad.

Ironic mode off

Creo que se puede "repartir" para todas, ningúna es una santa.
lherre escribió:
Claro, por eso hay tropecientos no-juegos últimamente de esos que pasarían por juegos flash en pc casi (trainings y demáses). E inundan el mercado con las secuelas de sus juegos. Si, se lo curra mucho la verdad.

Ironic mode off

El odio lleva al lado oscuro... Relajate y no me llores, que no pasa nada xq no te gusten los juegos de Nintendo. Hay muchisima gente que los adora.
Auno Adam escribió:
El odio lleva al lado oscuro... Relajate y no me llores, que no pasa nada xq no te gusten los juegos de Nintendo. Hay muchisima gente que los adora.

Mande?? Tengo 4 cubes, wii, nds, gba ... si, odio a nintendo fijate tú, lo que pasa es que no estoy cegado y critico lo que me parece mal de todas.

Ahora nintendo hay que ponerla en un altar cuando lleva 2 años en sobremesa que no ha dado pie con bola, retrasando el zelda más de 1 año para hacer un port a su nueva consola y que esta tenga algo decente de lanzamiento porque lo que es lo demás. Dejando tirados básicamente desde hace bastante tiempo a los usuarios de cube traspasando juegos de esta a wii ...

Que oye, si para ti todo es perfecto pues cojonudo, pero muchos otros no pensamos así.
lherre escribió:
Mande?? Tengo 4 cubes, wii, nds, gba ... si, odio a nintendo fijate tú, lo que pasa es que no estoy cegado y critico lo que me parece mal de todas.

Ahora nintendo hay que ponerla en un altar cuando lleva 2 años en sobremesa que no ha dado pie con bola, retrasando el zelda más de 1 año para hacer un port a su nueva consola y que esta tenga algo decente de lanzamiento porque lo que es lo demás. Dejando tirados básicamente desde hace bastante tiempo a los usuarios de cube traspasando juegos de esta a wii ...

Que oye, si para ti todo es perfecto pues cojonudo, pero muchos otros no pensamos así.

por dios estas hablado de nintendo , la reina de las compañias , una compañia que nunca piensa en el dinero.....

ahora en serio , tienes mas razon que un santo, el problema es que parece ser que una critica ya tiene que ser forzosamente motivo de odio.....y como has dicho mas de una verdad ,pues ya parece que odias a nintendo...

pero weno como tu dices, si hay gente que es feliz pensando asi cojonudo

PD: tengo muchas consolas de nintendo , lo digo pa que no me salte alguno
Buuuf relajaos un poco que os veo mal follaos.
Solo digo que Nintendo es la que MAS innova. Mas que Microsoft y mas que Sony. Eso siempre ha sido asi. Que tambien saca bazofia? pues cierto es... que busca la pasta como todas las demas? pues logicamente, ya que no es una ONG.
Saludos!
Auno Adam escribió:Buuuf relajaos un poco que os veo mal follaos.
Solo digo que Nintendo es la que MAS innova. Mas que Microsoft y mas que Sony. Eso siempre ha sido asi. Que tambien saca bazofia? pues cierto es... que busca la pasta como todas las demas? pues logicamente, ya que no es una ONG.
Saludos!

Y entonces Miyamoto dijo: Hagase la luz.
Auno Adam escribió:Buuuf relajaos un poco que os veo mal follaos.
Saludos!

prefiero que no innove tanto y sea capaz de mantener una consola mas de 3 años con juegos.....que ya me la ha jugado dos veces
petasking87 escribió:
prefiero que no innove tanto y sea capaz de mantener una consola mas de 3 años con juegos.....que ya me la ha jugado dos veces

N64 duro 6 años hasta que salio la Cube. Y la Cube tiene ya 6 añitos. Si de Cube salieron pocos juegos es xq nintendo se quedo sin apoyos... basicamente por las pocas ventas. Este es un mercado cruel [sati]
Auno Adam escribió:N64 duro 6 años hasta que salio la Cube. Y la Cube tiene ya 6 añitos. Se ha notado ya que soy un poco fanatico de nintendo? jeje

que dure 6 años la consola no quiere decir quen no la abandonen .....cuanto lleva cube sin tener un puto juego decente???? enga hombre ni fantismos ni mierdas....

nintendo a abandonado a sus consolas (con la 64 quizas me callare un poco), con cube a sido anormal ,y lo peor es que los precios de los juegos siguen siendo bestiales..... pero en fin que la consola lleva 6 años, eso ta mu bien
Gamecube salió en europa el 3-4 de mayo de 2002, vamos que no me salen ni 5 años ...

Pero bueno a lo que imagino que se refiero es que lleva un año sin nada "significativo" por parte de nintendo excepto el zelda TP.
lherre escribió:Gamecube salió en europa el 3-4 de mayo de 2002, vamos que no me salen ni 5 años ...

Pero bueno a lo que imagino que se refiero es que lleva un año sin nada "significativo" por parte de nintendo excepto el zelda TP.

y el brain training? eso no es significativo?
mocolostrocolos escribió:
y el brain training? eso no es significativo?

Hablaba de cube ...
lherre escribió:
Hablaba de cube ...

valep
Repitamos 100 veces:
El foro no es un chat
El foro no es un chat
El foro no es un chat...
Jeje, esto va tambien por mi que hoy ando especialmente aburrido y por tanto posteador :p
lherre escribió:Gamecube salió en europa el 3-4 de mayo de 2002, vamos que no me salen ni 5 años ...

efectivamente ,yo diria mas de un año , y el zelda es un juego que deveria de haber salido mucho antes...
petasking87 escribió:efectivamente ,yo diria mas de un año , y el zelda es un juego que deveria de haber salido mucho antes...

Ya te digo, yo creo que ha sido el unico juego anunciado en 3 ediciones del E3 seguidas xD. E3 2004 con la megasorpresa y miyamoto con la espadita, E3 2005 con el nuevo trailer de3 la princesa en la torre y E3 2006 con la version de Wii, saliendo en diciembre de 2006, dos años y medio despues del primer trailer.
lherre escribió:

Ironic mode off

Tienes razon en lo de los training pero tienen un algo que hace que una madre se envicie y como me paso en el verano la consola la usaba como mucho 1 hora xD.
El articulo tiene mas razon que un santo, y eso que no ha hablado del zorro de wii que parece de la psx, no tienen verguenza y, por ahora, todos los juegos que tengo en la wii son de nintendo (zelda tp y de gc) menos uno y que fue regalado.

PSP da para mucho más que para copiar catálogo de su hermana mayor y la innovación que propone Nintendo poco la han entendido las third party que cogen un título de PlayStation 2 y le meten dos chorradas con el mando.

Esa frase refleja la realidad, aunque ahora psp esta teniendo un buen catalogo y mejorandolo en wii esta ocurriendo lo que dice.
Third partys curraoslo coñ*! [noop]
supreme escribió:Enlazados a 3 juegos de Sony: Katamari, Okami y LocoRoco

Sí, tres grandes juegos de Sony... :o
Nintendo innova si acaso en portátiles y en sistema de control, lo que es en juegos, realmente poco. No hay compañía en toda la historia que haya sobre-explotado tanto sus franquicias como Nintendo.
beacon_frito escribió:Nintendo innova si acaso en portátiles y en sistema de control, lo que es en juegos, realmente poco. No hay compañía en toda la historia que haya sobre-explotado tanto sus franquicias como Nintendo.

Y, en efecto, es a lo que el autor supongo que se refería, a las máquinas, y no a los juegos. Aunque, seamos francos, ningún fan de Nintendo se compraría una consola de esa compañía si no saliera un Mario, un Zelda, y ahora ya parece que un Metroid. Así que, en el fondo, dan al público lo que quiere. Hasta que se quede sin público, claro. Y tengo TODAS las consolas de Nintendo que han salido, que conste.
32 respuestas