Sony anuncia nuevos detalles sobre su consola portátil

1, 2, 3, 4
Sony Computer Entertainmet Japan ha desvelado nuevos detalles sobre la futura PSP durante el Playstation Meeting 2003, celebrado hoy mismo en Tokio.

Según podemos leer en las fotografías tomadas por Game Watch, PSP será una máquina que vaya mucho más allá de la simple consola portátil tal y como la conocemos, intentando unificar el entretenimiento audiovisual (películas, música y videojuegos) en una sóla máquina. Aunque sus características técnicas todavía no se conocen, se han ofrecido algunos datos generales muy interesantes:

  • Juego en 3D
  • Sonido 3D 7.1 (no, no nos hemos equivocado)
  • Soporte para canciones en formato ATRAC3 plus, AAC y MP3.
  • AVC/@MP para fotografías/películas
  • Pantalla TFT LCD 16:9
  • Adaptador de red wireless integrado (802.11)
  • Batería Li-ion
  • Posibilidad de expansión con módulo GPS, sintonizador digital etc.
El órdago de Sony tardará en llegar; la prensa podrá ver el prototipo el E3 del año que viene (Mayo) y el catálogo inicial durante el Tokio Game Show del mismo año (Septiembre). Los consumidores deberán esperar al último cuarto del 2004 para poder probar la consola con sus propias manos.

GameFront.de ofrece los datos técnicos de PSP al detalle.

Nuevas tecnologías:
  • Proceso de semiconductores 90 nm
  • Doble core MIPS R4000
  • Motor de vectores flotantes
  • Motor DSP reconfigurable (VME)
  • Motor 3D avanzado
  • Decodificador AVC (MPEG4)
  • Sistema criptográfico AES
  • Discos UMD de 1.8 GB
Disco UMD -Universal Media Disc
  • 60mm
  • Diodo laser 660 nm
  • Doble capa: 1.8 GB
  • Ratio de transferencia: 11 MB/s
  • A prueba de golpes (caddy)
  • ROM segura por AES
  • ID única por disco
Disco óptico
  • Gran capacidad, el triple que un CD-ROM
  • Soporte para juegos/música/películas/publicaciones
  • Bajo coste de fabricación
  • Minimiza el riesgo de inventorios
  • "Repoat Ordering System"
  • Control parental
  • Control de zonas
  • Protección anticopia
CCU:
  • MIPS R4000 32-Bits
  • Bus de 128 bits
  • 333 MHz a 1.2 V
  • 8 MB de memoria principal (eDRAM) 2.5 GB/s
  • I-Cache / D-Cache
  • FPU y VPU 2.5 Gigaflops
  • Instrucciones extendidas 3D-CG
Core gráfico 1:
  • Superficies curvas 3D y poligonales
  • Compresión de texturas
  • Clipping por hardware, morphing y "bone" (8)
  • Tesselation por hardware
  • Soporte Bezier y B-Spline (NURBS)
  • Subdivisión ex 4×4 / 16×16 / 64×64
    ·reduce programa/datos
    ·reduce la footprint de la memoria y el tráfico del bus
Core gráfico 2:
  • Motor de renderizado + motor de superficies
  • Bus de 256 bits, 1-166 MHz a 1.2V
  • 2 MB de memoria de vídeo (eDRAM)
  • Ancho de banda del bus: 5.3 GB/segundo
  • Pixel Fill Rate: 664 Millones de pixels/segundo
  • Máximo: 33 Millones de Poligonos/segundo (T&L)
  • Color ded 24 bits RGBA
PSP Media Engine:
  • MIPS R4000 32-Bits
  • Bus de 128 bits
  • 333 MHz a 1.2 V
  • 2 MB de sub-memoria (eDRAM) 2.5 GB/s
  • I-Cache / D-Cache
  • Cmos de 90 nm
Core de sonido:
  • DSPs reconfigurables
  • Bus de 128 bits
  • 166 MHz a 1.2 V
  • Cinco mil millones de operaciones por segundo.
  • CODEC
  • Sonido 3D multicanal
  • Sintetizador, efectos...
Decodificador AVC:
  • Decodificador AVC (H.264)
  • Main Profile
  • Baseline Profile
  • @ Level1, Level2, Level3
  • Dos horas en alta calidad (similar a DVD)
  • Cuatro horas en calidad standard (similar a cámara CS)
I/O:
  • USB 2.0
  • Memory Stick
  • Puerto de expansión
  • Salida de auriculares
Comunicaciones:
  • Wireless LAN 802.11 (Hot Spots, Home Server, usw.)
  • IrDA (PSP, Handy, usw.)
  • USB 2.0 (PSP, PS2, PC, usw.)

Los controles de PSP no serían muy diferentes de los encontrados actualmente en la PlayStation de Sony, cuatro botones frontales (con el mismo esquema de símbolos), dos pulsadores para Select y Start y un mando analógico para controlar la consola.

ACTUALIZACIÓN: Nuevos detalles añadidos a las especificaciones. Algunos sin traducir para evitar posibles malentendidos.

ACTUALIZACIÓN 2: Nueva información sobre los discos y las entradas/salidas.
joder tiene muy buena pinta :D
Extraído de GameFront

PSP CPU Core:
- MIPS R4000 32-Bit Core
- 128 Bit Bus
- 1~333 MHz @ 1.2V
- 8 MB Hauptspeicher (eDRAM)
- Bus Bandwidth: 2,6 GB/sec
- I-Cache / D-Cache
- FPU, VFPU (Vector Unit): @ 2,6 GFlops
- 3D-CG Extended Instructions

PSP Media Engine:
- MIPS R4000 32-Bit Core
- 128 Bit Bus
- 1~333 MHz @ 1.2V
- Sub Memory: 2MB (eDRAM) @ 2,5 GB/sec
- I-Cache / D-Cache
- 90nm Cmos

PSP Sound Core:
- Reconfigurable DSPs
- 128 Bit Bus
- 166 MHz @ 1.2V
- 5 Giga Operations/Sek.
- CODEC
- 3D Sound, Multi-Channel
- Synthesizer, Effecter, ...
Menudo cacharro! :-O

Como tenga un precio asequible, va a triunfar mas que la CocaCola.
SONIDO 7.1?¿? COMORRLLL??? Que alguien me lo explique please.
Te pegas altavoces piqueñitos por el cuerpo o k?? [flipa]
eso parece un PDA en toda regla [poraki] [qmparto]

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
eso parece un PDA en toda regla [poraki] [qmparto]

Salu2
Si, pero por menos de 200€ y con un soporte de soft para ocio ENORME.
Tienen muy buena pinta las especificaciones. A ver si tiene un precio y tamaño ajustado.
Escrito originalmente por maesebit
Si, pero por menos de 200€ y con un soporte de soft para ocio ENORME.


Si sale por 200€ me da igual que no tenga juegos, quiero una...

A ver si es verdad ese precio, me da q va a ser un poco más caro (wireless????, ahí ya van unos cuanto billis...)

Y lo del 7.1, como no sea que le pinchan un docking station (o algo),ni idea de cómo va a tener utilidad eso...

Editado: Alejo,sólo por aclarar las cosas: LANZAMIENTO MUNDIAL 4 CUARTO DEL 2004

Vamos a dejar de ser PALetos???
O salen ya algunas imagenes o provoco una masacre!!!!!!!

madre mia , k bisharracooooooooooooooo, tiene unas caracteristicas iniciales tremendas, como decis y sea barato, ya tenemos ganadora movible.
No entiendo muy bien los datos esos tecnicos, pero parece ke una psone portatil no va a ser exactamente no? XD.
Escrito originalmente por megateto

Si sale por 200€ me da igual que no tenga juegos, quiero una...
Se dijo por ahi que iba a tener un precio similar a una GBA SP. Ya veremos, pero como sea lo que parece, y salga a ese precio, va a partir la pana :p
No se dijo similar, se dijo "comparable" (que abre las cosas al spin)

Me da igual lo que valga. Quiero 15. Para ponerlas en red wireless, qué pasa.
UF no se pero con esas especificaciones, eso va a necesitar un baterion que te cagas, o eso, o habra que cargarla cada media hora....... y no me creo que vaya a valer como una sp....tiempo al tiempo claro esta.
Un saludo
Supongo k lo del 7.1 sera para conectarlo a sistemas externos (digo yo k si tiene eso, sera para sacarlo por un home cinema y ver los videos en la TV, kiza tb los juegos)

O eso, o es pork kdaba muy bien decirlo...
Escrito originalmente por megateto


Si sale por 200€ me da igual que no tenga juegos, quiero una...

A ver si es verdad ese precio, me da q va a ser un poco más caro (wireless????, ahí ya van unos cuanto billis...)

Y lo del 7.1, como no sea que le pinchan un docking station (o algo),ni idea de cómo va a tener utilidad eso...

Editado: Alejo,sólo por aclarar las cosas: LANZAMIENTO MUNDIAL 4 CUARTO DEL 2004

Vamos a dejar de ser PALetos???


lo del 7.1, pues de la misma forma que en un minidisc esta la entrada/salida digital, integrada en la misma conexión que el line-in (o el out) para auriculares ;)


y ahora que veo las especificiaciones, es un bicho casi comparable a la PS2 en capacidades... incluso parece estar mejor "dividida"


maese... si sale a 200€ (lo dudoooooooooooooo), me pido 20 para hacer una granja de render :P

y lo de que los PDA no tienen cosas para ocio... tienen a patadas, pero el sistema de "control" que tienen no es lo más adecuado para hacer un Street Fighter para PDA, no crees?

Salu2
No hay palabras [beer]

Ya puede espabilar Nintendo...
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Wireless integrado. Sonido 7.1.

El soporte de los juegos se sabe si es en CD/DVD, cartuchos...?
La verdad es que las especificaciones son muy bestias pero le encuentro tres pegas:
1. Todos sabemos como sony infla las caracteristicas de sus consolas antes de que estas sean presentadas fisicamente. Esperemos que esta sea la excepcion.
2. No dicen nada de que la pantalla sea retroiluminada.
3. La consola va a necesitar una bateria de la leche si no queremos volver a ver una gamegear.
Cuando y por cuanto que tengo que guardar dinero ya pa comprarla... yo la pillo na mas que salga!!! Dio mio de mi laif que bisho [looco]
no me imagino con una pantalla lcd de 5 pulgadas y un sistema de altavoces mas grande cada uno que esa pantalla, y me harian falta 8 altavoces asi... creo k muy portatil no sera juasjuasjuas

eso si, por specs esta increible, esperemos k asi nintendo espabile de una buena vez, porque a este paso seguiremos con cartuchos hasta la eternidad...

por cierto, seguira la tradcion sony y sera facilmente pirateable??? recordemos que tiene que quitarle el trono a nintendo, eh... ;) [hallow]
Me parece k no vamos a ganar pá pilas xD

Tiene muy buena pinta, si señor. [Ooooo]
Anda q no se lo sabe bien sony....

si consiguen sacar la psp con esas especificaciones, sin modificarlas, a menos de 250 euros, no hace falta decir q sea la bruja lola para decir q nintendo lo tiene crudo con las portátiles, realmente crudo.
Creo q pasará mas o menos lo mismo q cuando Sony se introdujo en el mundo de las consolas, todos pensaban q nintendo y sega llevaban demasiados años y q no se notaría demasiado su presencia, y voilá, millones de psx´s en los hogares de todo el mundo.

Yo, como he dicho en un montón de posts, la GBA sp me parece técnicamente una consola muy muy desfasada para el precio q se vende, NO me meto a juzgar su catálogo de juegos, ni a lo bien q te lo pases jugando con ella, me refiero a q cuando nintendo dijo q iba a ser como la saturn se les fue la olla, es una consola q llevaba AÑOS como prototipo (no digo hace 10, pero si desde hace 3 o 4 años..)

Yo creo q ahora mismo los ingenieros de nintendo estan con el agua al cuello, saben q para el mismo tiempo q psp o como mucho medio año mas tarde tienen q tener una consola con las mismas especificaciones, quizás la tengan ya hecha como prototipo, pero dudo mucho q se pensaran q las capacidades de la psp fueran a ser tan bestias, y sobretodo, la psp cuenta con la ventaja de q aparte de los juegos se podrán visualizar películas y escuchar mp3, cosa q Nintendo nunca ha querido introducir en sus consolas, y cosa q creo q es necesaria para q las portátiles se implantaran aun mas en el mercado de consolas.

Creo q no soy el único q piensa q para la gran mayoría de la gente resulta mas atractiva una consola con posibilidad de reproducir películas, mp3 y jugar, q no solo para jugar, y me refiero sobretodo a la gente de mas de 18 años, q son los potenciales clientes de la psp y con los q creo q va a ganar a nintendo.

Un saludo
a mi me cheira que como portatil va a ser dificilmente pirateable... Ahora, nadie dice que estando en casa con el usb 2.0 enchufado....
Yo aun tengo que ver el tamaño del trasto en cuestion, a ver lo "portatil" que es, por lo demas se presenta como una maquina increible, ahora habra que saber el precio de ese monstruo. XD
Si cumplieran con todo lo que dicen está claro que barrían a Nintendo, pero el problema es que para alimentar a ese monstruo hará falta un camión, y desde luego yo no la espero por 200 euros en el lanzamiento ni de coña, aunque me da que ésta va más hacia un público más adulto que la GB.
Pues no es por ser pesimista, pero me da que de los 300€ como poco no baja.
Y de los precios que diga sony antes de sacarla no me fio un pelo.
No iba a costar la XBOX 180€ de salida? :)
La maquina de propaganda de Sony ha empezado ha funcionar...
Si cumplen todo lo que prometen ( todavia estoy esperando juegos de ps2 como los que se veian en la presentacion) puede arrasar.
Pero que nadie se lleve a engaño. Los ingenieros de sony no son dioses y los de nintendo imbéciles. La maquina esta desarrolada en funcion a un costo y si es posible venderla a un precio aceptable la nueva GBA tendrá una potencia similar.
hombre si se ha dicho que sera portatil es porque sera portatil digo yo jejejeje , ysolo se que a nintendo me da que se le acabara el chollo como no espabile , eso quiere decir que veremos una nueva gba en el proximo año o al siguiente de fijo [tomaaa]
y un mando analógico para controlar la consola.






Ooeoeoeoeoe. [fies] [fies] [fies] [fies]


Adios a la cruceta [bye] [bye] [bye]



p.d. a ver si de paso cuando saquen la ps3 ponen el champi analogico más accesible y pasan de la cruceta de snes que ya huele
que pasa es que nadie se ha fijado en esto ?
Si Sony saca esa portatil por menos de 200 €, con unas medidas exquisitamente pequeñas y con un buen catalogo de videojuegos caera... vaya que si, pero primero habra que ver como evoluciona porque en este mundo de consolas a mi o que realmente me importa es el catalogo de videojuegos... lo demas que cuente como extra y que no te ganas que pagarlo de mas
Escrito originalmente por franaloper
La verdad es que las especificaciones son muy bestias pero le encuentro tres pegas:
1. Todos sabemos como sony infla las caracteristicas de sus consolas antes de que estas sean presentadas fisicamente. Esperemos que esta sea la excepcion.



Y dale. Sony no infla nada,si revisas la documentación oficial que se presentó en el '99, ellos mismos hablaban de 16millones de polis in game, con el tope de los 66 esos teóricos (y q ya hay desarrolladores que afirman que podría marcarse más); otra cosa es que la prensa empezara a fliparlo y Sony no corriera a decirles que se equivocaban. De lo primero no pecaron, de lo segundo, por omisión, si

Escrito originalmente por wario
Si cumplen todo lo que prometen ( todavia estoy esperando juegos de ps2 como los que se veian en la presentacion) puede arrasar.


Qué juegos???
Seguro que hablas del GT2000 y de la mítica escena del baile de Rinoa y Squall del FFVIII en tiempo real... Afortunadamente para todos, el GT3 fue SUPERIOR a aquella demo, y si revisaras la escena del baile, te darás cuenta de que ahora es bastante normalita, ampliamente superada por muchísimas cosas.
Si acaso la escena del Tekken brawl, pero no sé, supongo que con The Bouncer (jajajajajajajj, vaya mierda juego) también superaron aquella escena.

Algo más?
Escrito originalmente por Pada
que pasa es que nadie se ha fijado en esto ?

Sí, pero mi tiempo es limitado y no da para ponerlo todo a la vez, coñe. Déjame respirar.

Escrito originalmente por megateto

Y dale. Sony no infla nada,si revisas la documentación oficial que se presentó en el '99, ellos mismos hablaban de 16millones de polis in game, con el tope de los 66 esos teóricos (y q ya hay desarrolladores que afirman que podría marcarse más); otra cosa es que la prensa empezara a fliparlo y Sony no corriera a decirles que se equivocaban. De lo primero no pecaron, de lo segundo, por omisión, si

Te olvidas de lo que dicen los PRs a puerta cerrada como pasa con los infames "x-killah". No lo ponen en la nota de prensa, pero lo dicen a los medios. Y luego ellos, rajan, trinchan y pinchan.
Escrito originalmente por Alejo I
Te olvidas de lo que dicen los PRs a puerta cerrada como pasa con los infames "x-killah". No lo ponen en la nota de prensa, pero lo dicen a los medios. Y luego ellos, rajan, trinchan y pinchan.


De acuerdo, tomo nota..
Pero algo que decir respecto al segundo punto de mi post? Alguien?
Na... si ya lo dije cuando el E3.... Sony va ordago a la grande en tema de portatiles, y recordar, que se podran ver pelis en este cacharro....


Pos de pm, competencia para Nintendo, asi espabilara...


Por cierto quien ha dicho que no han dicho nada de retroiluminada, joer.... 2004, y crees q te van a poner un LCD? no ves los moviles? todo sera TFT a partir de ya....


Ah....... y por fin multijugador sin cables!!!!!!!!!!! (lo odio en portatiles, estar unidos como cobayas con cables)
Escrito originalmente por megateto
Qué juegos???
Seguro que hablas del GT2000 y de la mítica escena del baile de Rinoa y Squall del FFVIII en tiempo real... Afortunadamente para todos, el GT3 fue SUPERIOR a aquella demo, y si revisaras la escena del baile, te darás cuenta de que ahora es bastante normalita, ampliamente superada por muchísimas cosas.
Si acaso la escena del Tekken brawl, pero no sé, supongo que con The Bouncer (jajajajajajajj, vaya mierda juego) también superaron aquella escena.

Algo más?


hombre, GT3 no es lo que se prometio... y bueno, el resto del lanzmiento, primer año, salvo muy contadas excepciónes (3 o 4) eran casi vomitivos o ports "cutres" vestidos de gala de PC o DC


querias replica? toma replica :P

venga, dejemoslo el asunto ahí, esto es una portatil, no "la gran mentira" de PS2...

Salu2
Añadido todo el tema gráfico.

Tela marinera.
Escrito originalmente por naxoman

Ooeoeoeoeoe. [fies] [fies] [fies] [fies]
Adios a la cruceta [bye] [bye] [bye]
p.d. a ver si de paso cuando saquen la ps3 ponen el champi analogico más accesible y pasan de la cruceta de snes que ya huele


Uf, no me quiero ni imaginar un juego 2D sin cruceta.. :-(
Pero... que me cago en.... [flipa]

Pero que salvajada de chip grafrico lleva? si esta a la altura de una geforce3.......... habra q ver como son esos 33 millones de poligonos.....


Bueno una cosa esta clara.... han muerto los pixels de toda la vida de los graficos, poligonos a las portatiles tb, dios, es q si N sacara una N64 (q se rumoreaba) portatil, o sea, graficos de N64 en su proxima portatil, pos que decir.... en tema grafico quedaria en ridiculo....


Madre mia, como sean v erdad estos datos a la hora de la verdad....


Por cierto UMD....... eso lo lee un DVD en menos que canta un gallo, y si no al tiempo [sati]
Escrito originalmente por Alejo I
Añadido todo el tema gráfico.

Tela marinera.


Uf, sobrepasa una dreamcast! En texturas tal vez no, pero hay que recordar que se ve en pantalla pequeñita! Entonces calidad similar a consola grande en TV. Me da a mí que tal vez un día podamos ver algo parecido a un silent hill 3 en miniatura :_)
jur, gráficamente parece que es una GeForce 3 calcada, pero con una "copia" de la tecnología de PowerVR del Tile Rendering (división de la memoria en celdas para el renderizado, y así aprovechar mucho más el ancho de banda...).

Es un mosntruito... polígonos vectoriales como en GeForce 3, T&L (por fin!!!! Al capullo del kutaragi le ha entrado en esa cabeza de chorlito que tiene que el T&L no es una gilipollez!! [sati]), compresion por hardware, 5,3GB/s (casi el doble que PS2... FSAA asegurado)... vamos, me parece que esta PSP va a ser lo que debio ser la PS2 y al kutaragi no le salio de la napia.

Salu2
Yo no veo nada facil que lo lea un DVD, teniendo en cuenta que tiene mas capacidad...
Escrito originalmente por Funk
Por cierto UMD....... eso lo lee un DVD en menos que canta un gallo, y si no al tiempo [sati]


UMD - Universal Media Disc:
* Ultimate Portable Disc for SD System *
- 60mm
- Laser Diode: 660nm
- Dual Layer : 1.8GB
- Transfer Rate: 11Mbps
- Shock Proof
- Secure ROM by AES
- Unique Disc ID

Qué es eso de AES?? (algo encryption algo???).

Off topic: Shadow, me reitero: se superó lo que se presentó?

Si, no.. Pues vale. XD.. A la hoguera con los RR.PP.¡¡¡¡
Por cierto UMD....... eso lo lee un DVD en menos que canta un gallo, y si no al tiempo [sati]


Los UMD no son del estilo de los minidisc? un disco dentro de una caja, lo digo pq asi va a ser mas dificil q lo lea un DVD, y luego venimos con la ID única por disco...
Escrito originalmente por shadow land
FSAA asegurado


Con una pantalla minúscula no hace falta,no??? Así que dejemos recursos para otras cosas...
¿Cúanto me equivoco?
Escrito originalmente por megateto


UMD - Universal Media Disc:
* Ultimate Portable Disc for SD System *
- 60mm
- Laser Diode: 660nm
- Dual Layer : 1.8GB
- Transfer Rate: 11Mbps
- Shock Proof
- Secure ROM by AES
- Unique Disc ID

Qué es eso de AES?? (algo encryption algo???).

Off topic: Shadow, me reitero: se superó lo que se presentó?

Si, no.. Pues vale. XD.. A la hoguera con los RR.PP.¡¡¡¡


AES me suena a encriptador de la ROM de la unidad DVD, para que sea más chungo reventarle la protección... pero tampoco lo se... sería cuestion de hacer algúna busqueda...

luego para eso tienes la ID unica por disco... que eso... es cosa tan simple como interceptar la señal...


PS2... tarde 3 años en superar las demás, es decir, que saliese Silent Hill 3. por que lo demás... se conocia desde bastante antes del lanzamiento...

Salu2


editado

megateto, el FSAA hace falta siempre, por que con las 3D siempre aparecen dientes de sierra, es inebitable, otra cosa es que se note menos en una pantalla enana, pero no quiere decir que no esten ahí. Abra que ver también la resolución real de la pantalla...

de todas formas, parece que la gente a olvidado rapidamente esos juegos de PSX a 320x200 a 30fps y unas texturas que dejan ciego a cualquiera... por que bastantes juegos de PS2 se parecen a esos con 4 filtros y más res.

Salu2
Acabo de ver las es'pecificaciones del chip grafico y cada vez me huele mas a lo que dije en mi post anterior.
Lo que si que no me mola nada es que eliminen la cruceta digital. :(
El formato UMD es propietario, basado en el blu-ray, aunque me da en la nariz (y no veáis cómo ni cuanto) que Sony piensa lanzar algún tipo de grabadora. Siempre ha querido extender sus estándars y éste no será una excepción.

Pero todo se verá con el tiempo, por el momento casi no se sabe nada.
En pocas palabras IM-PRE-ZIO-NAN-TE [babas] [babas] si se cumple lo k dice sony ya tienen otro comprador mas dios como se puede gozar
194 respuestas
1, 2, 3, 4