Punto alternativo al 6 en placa V4

bien, el punto 6 no es q sea especialmente complicado, pero si q hay q tener cuidado al soldarlo, a mi me ha pasado, le he dado mil vueltas a la consola hasta q averigué q fallaba este punto.

el punto alternativo os lo pongo en esta foto q adjunto, es el q esta justo encima de la "especie" de flecha negra, perdonad si no se ve muy bien, pero es q no tengo mas q el paint:D :D :D :D :D

Un Saludo.

Adjuntos

Te cuento, a mi me paso ke un una ps2 modelo V4, me cargue ese componente y por increible ke parezca, le kite y en su lugar puse una gotita de estaño. es decir un puente, y funciona todo perfectamente, si como lo oyes, bueno pos nada mas y un saludo y gracias por poner ese punto alternativo.
-Pues a mi me sigue sin funcionar ,ni con el punto original ni con el alternativo.

-haber si me echas una mano Semanuel.

-tú has instalado el modchipx 16f84 usb en una v4?

-tengo k probar esta tarde lo de la resistencia variable(50k) que comenta USB ,k va entre la pata 12 y el condensador de 1microf.
y no "sufre" tanto el lector

-gracias

P.D.y salu2 a USB k parece k seguira con nosotros!!
Mirad en mi caso no me lee los rippeos de juegos dvd y creo que es por este famoso punto de la patilla 6. El caso es que yo tengo soldado la patilla 6 a este punto que indicais como alternativo. Decidme por favor cual sería el punto original y no el alternativo en el cual lo habeis puesto.
trypode, el chip q yo puse es el 12C508, probé dos, el 1º q salió y el q sacó USB para la placa V4. supongo q funcionan los dos, pero el punto alternativo lo encontré con el 1º y lo deje puesto.
sobre el 16f84, no he visto ni el esquema, lo unico q puedo decirte es q compruebes soldadura x soldadura (comprueba q esten firmes y q no se muevan ya q esto podria dar problemas al cerrar la consola) así es como soluciones yo mi problema.

siento no ser de mas ayuda, pero ya no dispongo de la V4 para probar.

mafer, has visto la foto q colgé? la flecha negra es el punto alternativo y la roja es el punto original.

decidme como van las pruebas a ver si lo solucionamos.

Un Saludo.
Gracias Semanuel era ese mi problema. He desmontado la ps2 y he puesto el punto 6 donde me explicaste( perdona pero no veía la flechita negra) ahora me rula todo, incluso llevo quemando cd´s varios días intentando hacer rippeo de juegos en dvd y los tenia para tirar, ya que no me funcionaban y después de instalar el chip con el punto 6 alternativo y poniendole un condensador me funcionan. El rippeado que era un problema para mí y hoy he matado dos pajaros de un tiro. De nuevo gracias y decir que llevo unas dos semanas entrando en el foro de ps2 (antes si lo hacía en el de pc colaborando algo) y de nuevo descubres gente que te hecha una mano y esto, señores ¡es una alegría!

Saludos.
recorforta saber q mi quebradero d cabeza le ha servido a lguien mas a parte de mi.

Un Saludo.
6 respuestas