scex

BUENOS DIAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. HAY ALGUN PUNTO DE SOLDADURA ALTERNATIVO DEL PUNTO SCEX EN UNA V7, QUE NO SEA EL MARCADO EN EL PLANO , POSIBLEMENTE VOSOTROS TENEIS ALGUNO.

GRACIAS
Hola:

Punto alternativo no hay.Lo que si puedes hacer es soldar en el componente de al lado,el marron.O bien si donde has soldado es el marron pues en el negro.

Has tenido algun accidente con ese punto?,para todo hay arreglo.

Saludos
Escrito originalmente por BARRUMART
BUENOS DIAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. HAY ALGUN PUNTO DE SOLDADURA ALTERNATIVO DEL PUNTO SCEX EN UNA V7, QUE NO SEA EL MARCADO EN EL PLANO , POSIBLEMENTE VOSOTROS TENEIS ALGUNO.

GRACIAS

Si que hay un alternativo superfacil. Es siguiendo la pista del punto scex original. Encontraras un pad supergrande que te sirve perfectamente.
Adjunto imagen.

Salu2, tedascuen

P.D.: No escribas en mayusculas por favor, parece que estes gritando...

Adjuntos

Hola:

Tedascuen no estoy de acuerdo contigo.No digo que no funcione ese punto pero no es el mismo que el que indican los esquemas.Si sueldas en ese punto que tu dices la resistencia,el componente marron ya ha actuado.Si te fijas el cable se suelda antes de la resistencia o sea que no es verdaderamente un alternativo.

Saludos
Escrito originalmente por PepePradera
Hola:

Tedascuen no estoy de acuerdo contigo.No digo que no funcione ese punto pero no es el mismo que el que indican los esquemas.Si sueldas en ese punto que tu dices la resistencia,el componente marron ya ha actuado.Si te fijas el cable se suelda antes de la resistencia o sea que no es verdaderamente un alternativo.

Saludos

La foto es de una instalacion mia y funciona de pm. Si te fijas, es un punto que sigue la pista, despues de la resistencia y el condensador. Testea con un tester y veras como te da continuidad entre ese punto y el extremo final del condensador.
Ademas, el scex se puede soldar a la resistencia, al condensador o uniendo la resistencia y el condensador con estaño y soldando justo en ese puente. Puedes elegir donde mas te guste, pero tambien funciona perfecto el punto que yo digo.
Pruebalo y veras...

Salu2, tedascuen
estoy con pepepradera, ese no es exactamente el mismo punto que el scex, esa es justamente la otra pata del componente, que creo es un condensador, y no una resistencia.

Otra cosa es que funcione o no, pero no es exactamente el mismo punto, si hay un componente en medio probablemente haya diferencia de potencial entre ambos puntos.

"Ademas, el scex se puede soldar a la resistencia, al condensador o uniendo la resistencia y el condensador con estaño y soldando justo en ese puente" por tedascuen.

totalmente deacuerdo contigo, pero sin animo de desmerecer ninguna opinion, yo no soldaria en un punto que no es, eso de comerse componentes no me parece buena recomendacion.

Hay otro punto alternativo exactamente igual al scex que es una patita en la esquina del chip junto al punto scex, si sigues la pista se ve claramente. De todas formas creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Yo recomendaria soldar sobre la resistencia que es mas resistente al calor y mas dificil de dañar y no buscarle mas patas al gato.

Saludos.
Escrito originalmente por jombocito
estoy con pepepradera, ese no es exactamente el mismo punto que el scex, esa es justamente la otra pata del componente, que creo es un condensador, y no una resistencia.

Otra cosa es que funcione o no, pero no es exactamente el mismo punto, si hay un componente en medio probablemente haya diferencia de potencial entre ambos puntos.

"Ademas, el scex se puede soldar a la resistencia, al condensador o uniendo la resistencia y el condensador con estaño y soldando justo en ese puente" por tedascuen.

totalmente deacuerdo contigo, pero sin animo de desmerecer ninguna opinion, yo no soldaria en un punto que no es, eso de comerse componentes no me parece buena recomendacion.

Hay otro punto alternativo exactamente igual al scex que es una patita en la esquina del chip junto al punto scex, si sigues la pista se ve claramente. De todas formas creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Yo recomendaria soldar sobre la resistencia que es mas resistente al calor y mas dificil de dañar y no buscarle mas patas al gato.

Saludos.

Bueno, pues haced lo que querais...

Yo solo he dado otra posibilidad...

Solo digo que llevo muuuchas v4/v5/v6/v7 puestas y siempre uso ese punto. Bueno, en v4/v5/v6 es mas pequeño, pero tambien existe. Y hasta la fecha no tengo ninguna queja... Ya lo usaba antes con los eolos y ahora con los modchips autonomos tambien.

Si quereis usarlo, bien, si no, pues tambien, pero me parece tonteria discutir sobre si es un punto alternativo o no, porque funcionar funciona perfectamente. Si sois excepticos, haced la prueba en la proxima instalacion y saldreis de dudas.

Solo digo que con este punto es imposible que se suelte la resistencia o el condensador, problema que he visto muchas veces posteado por sobrecalentar el condensador o la resistencia. Pero bueno, cada uno que utilice lo que mejor le parezca.

Salu2, tedascuen

P.D.: Este punto no es nada nuevo, en los esquemas del eoloauto2 ya estaba posteado por el mismisimo blakcat, tanto en v4 como en v5, asi que... http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=1335
yo no he montado eolos pero si los he kitado para instalar matrix,etc, y los esquemas de eolo no los he mirado eso si los q io kite tenian el punto cojido del componente donde tu bien dices q va a dar al punto de la foto q nos muestras.
El caso es q si hay tenemos un condensador y una resistencia y todos los manuales de todos los mod actuales nos indican q lo cojamos de cualkiera de los 2 por q es el mismo como si hacemos el tipico pueste entre los componenetes por q no va ninguna parte, en este caso claro esta, sera por algo por q siempre intentan facilitar al maximo con los alternativos y si ese fuera bueno lo indicarian.
Yo tpco digo q no funcione por q si tu lo dices me lo creo pero pienso en las instalaciones de los dms lo pijoteras q son y estoy seguro q solo con estas tonterias no irian.

Un saludo

PD: El q hace el manual se dedica a fabricar mods y sabra q puntos son mejores para los mods y las ps2, ahora si te da por inventar y funciona pues cosa tuya. Yo todos los q monto los pongo en la res o en el condensador o a veces hago el puente y este punto me parece bastante sencillo de soldar como para saltarme componentes.
Escrito originalmente por susogon
yo no he montado eolos pero si los he kitado para instalar matrix,etc, y los esquemas de eolo no los he mirado eso si los q io kite tenian el punto cojido del componente donde tu bien dices q va a dar al punto de la foto q nos muestras.
El caso es q si hay tenemos un condensador y una resistencia y todos los manuales de todos los mod actuales nos indican q lo cojamos de cualkiera de los 2 por q es el mismo como si hacemos el tipico pueste entre los componenetes por q no va ninguna parte, en este caso claro esta, sera por algo por q siempre intentan facilitar al maximo con los alternativos y si ese fuera bueno lo indicarian.
Yo tpco digo q no funcione por q si tu lo dices me lo creo pero pienso en las instalaciones de los dms lo pijoteras q son y estoy seguro q solo con estas tonterias no irian.

Un saludo

PD: El q hace el manual se dedica a fabricar mods y sabra q puntos son mejores para los mods y las ps2, ahora si te da por inventar y funciona pues cosa tuya. Yo todos los q monto los pongo en la res o en el condensador o a veces hago el puente y este punto me parece bastante sencillo de soldar como para saltarme componentes.

Ya he dicho que no es mi intencion discutir sobre si este punto es valido o no. Yo lo uso y me funciona bien, quien quiera que lo pruebe y quien no pues que no lo haga. Solo es otra opcion mas.

Pero que es un punto alternativo, no hay duda. En los esquemas que he puesto del autoblak 2 lo indica perfectamente. Sale el punto 6 en el mismo sitio que el punto scex de los modchips, es decir, resistencia o condensador. Pues pone bien clarito, punto 6 alternativo y sale la foto del punto alternativo.

El que actue el condensador o no, no debe ser critico para este punto, porque funciona perfecto despues de que el condensador ha actuado. Pero bueno, yo solo he contestado a alguien que preguntaba si existia punto alternativo para el scex, y si que existe, no entiendo por que se esta montando este jaleo???

Salu2, tedascuen
creo que ya no es cuestion de discutir, si no de encontrar puntos mas asequibles a los que hay un poco mas complicados, entre ellos en la V7 el punto scex.

No todo el mundo sabe soldar, el problema que me encontre yo es que al irse el estaño, de tanto calentarlo quedo como media deshecha la resistencia, y supongo que no habre sido el unico que le ha pasado en algun momento, igual que sabemos que en la bios hay puntos alternativos, por que no podria existir para ese punto.

Agradezco a todos las opiniones posteadas, y no dudeis que las llevare a cabo, para postear en un futuro la experiencia.

saludos

[ginyo]
9 respuestas