Review de FFCC en IGN

La tragedia se mascaba, pero no podia imaginar ke llegaria a estos extremos: 7,6.

Pero la nota es lo de menos, pk en el review lo ponen a caer de un burro. Resumen para los ansiosos o desconocedores del ingles:

Principalmente en el review se hace incapien en dos cosas: Ke no es un FF de verdad (eso ya lo sabiamos todos) y ke jugandolo solo es MALO. Un juego completamente orientado a multiplayer ke en solitario no llega a ser ni divertido.

Profundizando mas dicen ke no tiene historia alguna, ke el control es deficiente, ke es muy simple, ke tiene problemas de camara, etc. A favor solo citan los aspectos tecnicos: Graficos (que afirman ke podrian acercarse al techo de la consola) y musica (aunque dicen ke se llega a hacer repetiva, pero ke es buena y se ajusta perfectamente al juego y su diseño).

En definitiva, ke el 7,6 se lo han puesto al modo multijugador, ya ke si no lo tubiese la nota seria aun peor, y ke llega a ser divertido por el grado de cooperacion al jugar a multiplayer, pero sin salirse para nada.

Menuda decepcion me he llevado. Pese a ke sabia ke no iba a ser un FF, ni siquiera iba a llegar al nivel de un secret of mana, esperaba este juego con ilusion y me lo iba a comprar de cabeza, pero despues de leer el review completo, creo ke lo voy a alquilar antes, y pk tengo amigos con GBA para jugar a 4, sino ni me lo planteaba.

En fin, mi pesame y un saludo a todos.
Yo lo cátare primero, que tengo GBA. Y tambien habria que esperar a mas reviews para ver si es generalizado.
Encima dicen que el single player dura 14 horas...14 horas un aRPG..omg...el Remake me duró más...[tomaaa]
A ver si lo ponen a 19 libras pronto en play.com, que quiero ver esos gráficos en mi tv que la verdad es que me gustan bastante XD
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Y pq nos llegara este, y sin embargo los de namco no...vaya peazo estrategas de marketing hay en el mundo...[tomaaa]
Hombre, lo del tiempo, no hay que hacer mucho caso ya que hay gente que se acaba el prime en 60 horas y otros en una y media ehhehehe

En fin yo lo comprare si puedo :P
Pues yo que quereis que os diga, pero me da a mi que como salga ese pack qu he visto por ahi.... [babas] me lo pillo de fijo [looco]

Lo de las puntuaciones no siempre son del todo fiables, cuando llegue aqui ya haremos la nuestra [beer]
no esta mal, yo me lo compraré, pero pienso ke tendrian ke haber echo algo mejor, un final fantasy con esos graficos, esa forma de luchar, pero mas largo y con una bueno historia!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo dicho, un FF orientado a multiplayer en Europa pues... si ya de GC ya se vendería lo justito pues encima si con multiplayer necesitas GBA + LINK cable... como que [nop]

Éste FF, venderá lo justito, yo lo veré y si no me gusta FORO DE COMPRA VENTA
Hola

-> Dado que IGN es algo así como Javier Sardá en España (hay muchas cosas interesantes en IGN es verdad, pero no es oro todo lo que reluce) y que le han cascaso al FF X-2 un 95 (con un par de huevos... menudas pajas han tenido que zumbarse) animo a todos los que empiecen a dudar del CC a hacerse con el nuevo final de ps2. Seguro que compensa.

-> ¿Qué quiere decir que no es un FF de verdad?

-> 14 horas (casi 2 veces y media el príncipe de persia) me parece MUY bien (sobre todo su pensamos que el 75% de las más de 100 horas de juego de algunos FF se deben a las tardes de subir experiecia mientras, de paso, invitas a la vecina de enfrente,Toriyaki, a casa y le tratas de comer la oreja (o el filete).

Y nada más, sigo esperándolo con las mismas ganas que antes de que fuera puntuado en USA (sí allí donde ahora mismo están con las pichas tiesas con Son Goku y cia.)

Talue.
1º de todo AAAAAAAAAAAAAMÉN HERMANO, DICES LO QUE A NADIE SE LE OCURRE, JAAAAAAAAJJAJAJJA, IGN = SARDÀ jaaaaaajajaj que bueno tio.
Cascarle al ffx2 un 95, jaaaaaajajajaja y es lo dicho, menudas pajorras que se habrán cascao al ver a YURIPA, más al YUnaRIkku que al PAyne ¿no sé si me explico? [chulito]
14 horas, si ese es el tiempo que gasté en pasarme el FFX2 japo!!!!!!!!!! cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao.
El 75% de las horas de FF es subir experiencia y ya de paso invitar a la vecina A TORIYAKI y de paso le comes el filete jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajajajajajajajajaja. Contigo es que te acabo de leer y he llorado de la risa. MANDE DIOS!!!!!!!

Sigue así
Escrito originalmente por Retar
Hola

-> Dado que IGN es algo así como Javier Sardá en España (hay muchas cosas interesantes en IGN es verdad, pero no es oro todo lo que reluce) y que le han cascaso al FF X-2 un 95 (con un par de huevos... menudas pajas han tenido que zumbarse) animo a todos los que empiecen a dudar del CC a hacerse con el nuevo final de ps2. Seguro que compensa.

-> ¿Qué quiere decir que no es un FF de verdad?

-> 14 horas (casi 2 veces y media el príncipe de persia) me parece MUY bien (sobre todo su pensamos que el 75% de las más de 100 horas de juego de algunos FF se deben a las tardes de subir experiecia mientras, de paso, invitas a la vecina de enfrente,Toriyaki, a casa y le tratas de comer la oreja (o el filete).

Y nada más, sigo esperándolo con las mismas ganas que antes de que fuera puntuado en USA (sí allí donde ahora mismo están con las pichas tiesas con Son Goku y cia.)

Talue.

Retar...no es solo Ign...todas estás cosas se vienen comentando desde hace bastante.
Que no es un FF de verdad quiere decir que no hay niveles, ni una historia que intente coger algo de profundidad, no es por turnos...muchas cosas, mas bien parece ser un "avanza-mata" y algo lineal...por lo cual de rpg y de ff pokito.

14 horas es muy poco para un rpg...no jodas, me da igual lo que dure Prince of persia...metroid me duró 24 horas y no es ningun juego de rol, y zelda por ahí o más..coño que resident evil me duró eso mismo!
No digo que la duración esté mal, pero para un rpg esta muy mal.
lo que dice retar de ign y sardá es cierto,esa web tiene un poder de influencia y manipulacion de extremos insospechados.

que en ign dicen q final fantasy de gc es una mierda y q el de ps2 es dios,pos ala a comprarnos una ps2 y a pagar 100€ q cuesta el ffx2,que en ign dicen q hay q tirarse por un barranco,pos ale,todo el mundo como borregos a tirarse por un barranco [burla2]

hablando claro,me la pela lo q diga la prensa,si quiero darle una oportunidad a un juego no me dejo influenciar por nada ni por nadie,me lo compro y punto,porque en este mundillo no hay nada escrito,a mi hay juegos q a algunos les parece una mierda y en cambio a mi me parecen una joya,el zelda dicen q es cortito,si si,si lo comparamos con juegos q duran una media de 100 horas entonces cualquier juego es cortito y facil,incluso metroid,es facilito y muy cortito,mira el notas ese q se lo termino en una hora y media,claro,en definitiva,q me la suda lo q digan estos de ign o los de hobyypestosos,me lo compraré de todas maneras [babas]
Offtopic: Ahí ahí, tehacespajas, BECKHAM ROOOOOOLZ, no te dejes influenciar por hobby consolas o mejor dicho, hobbyinflajuegossoloporsunombre
Si, como humorista te sales Retar. Yo reto a kien sea a pasarse por primera vez cualkier FF de verdad ke no sea el X-2 (pero pasarselo bien, leyendo lo ke te dicen y tal) en menos de 40 horas solo siguiendo la trama principal. El ke lo consiga premio. Mira, mucha pena me daria a mi ke empezase este foro como el de XBOX y cualkiera ke haga un review de menos de 90 de cualkier juego de mi consola por malo ke sea es ke esta comprado por la competencia. Si no nos fiamos de IGN ya me diras de kien me tengo ke fiar.

Ke no es un FF de verdad significa ke ni es de rol, ni es por turnos, ni tiene historia, ni tiene personajes bien definidos, ni tiene profundidad, ni siquiera esta programado por la misma gente. Basicamente eso. Si sabes leer ingles leete el review, ellos lo explican mejor ke yo.

14 horas es una mierda para un RPG. El RPG serio ke menos dura ke haya visto en mi vida es el Breath of fire V, ke dura un poco mas, y tiene mucha replay value, y ya se le kritico por ello. Pero eso no es lo malo, lo malo es ke por lo ke dicen si juegas solo esas 14 horas se te pueden hacer hasta largas... donde hemos llegado.

De verdad, ke no es por joder, ke es por vuestro bien, alquilarlo antes ke no os cuesta nada y vais sobre seguro. Ese seria mi consejo, pero luego ke kada uno haga lo ke le salaga de los huevos con su dinero.

PD: Conste ke poca gente esperaba este juego con mas ilusion ke yo, ke kuento el secret of mana de SNES entre los juegos ke mas he disfrutado en mi vida y ke ya me habia repartido entre los colegas las profesiones ke ibamos a pillar cada uno.
mira Tarao, si tienes amigos para jugar a multiplayer ni lo dudes, porque es un juegazo, ahora bien, os quiero decir algo referente a su duración;

En comparación con los otros FF en éste siempre que estás jugando "estás jugando", no esperando como un bobo quieto a ver qué te hace el otro o accediendo a dos mil menús para hacer cada tipo de ataque, en este juego se juega el 95% del tiempo que tienes la consola encendida ¿o es que me váis a negar que en el FFX (por ejemplo) de las 4 primeras horas del principio solo juegas ni 20 minutos? me refiero a manejando al personaje, y no viendo escenitas FMV hipermegaguays o combates por turnos, que lo que tarda en un FF por turnos utilizar dos turnos en el FFCC atacas, te defiendes y hasta te da tiempo ha hacer magias, así que lo de las horas en un FF es muy diferente al FFCC, que es en tiempo real de juego.

EDITADO: sobre la puntuación de IGN, hace tiempo que me demostraron que no nos podemos fiar de ellos por tantos motivos (y alguien ya ha expuesto alguno en este hilo) que no merece la pena comentarlos.
Emmm... puestos a poner ejemplos recientes...

Es Need for speed Underground un Need for speed (ni de coña, es algo que se parece, remotamente, a Burnout.) Siendo justos deberíamos decir que el juego (en el que el título pone que es un Need for Speed es una tomadura de pelo, ya que no lo es) es una ñoriga multicolor nocturna o la releche en verso, pero Need for speed no.

La realidad es que el need for speed a la gente le ha gustado, no me meteré en dictaminar bajo qué puntos de vista, y se vende muy bien. Y éso que no es un need for speed (sacad la 3DO si no me creéis). No se han escuchado el calmor de los cientos de aficionados de los Need despotricando de si el juego no se ciñe a las premisas fundamentales que todo (según ellos) Need for Speed ha de cumplir. Joder... juegos bastardos que heavy... y éso que llevan sellos de autenticidad.

Ahora llega el asunto del FF. Se sale del RPG puro... y no es un final. Nunca pensé que Final Fantasy significara única y exclusivamente RPG (en contra de que para mucho sea así) y como evidencia tengo nada menos que una película. Es decir, digo yo que Square podrá hacer con sus productos lo que le dé la gana y habrá que valorar este producto por lo que es y no por lo que nos habría gustado que fuera a cada uno de nosotros (a mi personalmente me habría gustado que sacaran un Final Fantasy de conducción, pero vaya que mala suerte que ni se le ha parecido)

Y aparte de esto y lo que quiera opinar cada persona, que siempre es muy respetable, aquí se suponía que había llegado el momento de 'hacer las cosas por uno mismo' para después subir a los cielos o destrozar salvajemente lo que sea.

Pronto podremos decir lo que queramos, algunos, el resto se deberán conformar con citar una fuente con opinión propia ya que éso les bastó para saber si algo merecía o no la pena.

Y para finalizar, creo que la única que puede o no decir si algo es un Final... es Square, y en teoría (ojo, que luego cada uno piense lo que quiera) con el de GC le han bautizado como Final, aunque antes de jugarlo o despues nos joda.

PD // Joder un final sin CG'S... si que será chungo que triunfe!!!

Un saludo.
Escrito originalmente por Retar
Emmm... puestos a poner ejemplos recientes...

Es Need for speed Underground un Need for speed (ni de coña, es algo que se parece, remotamente, a Burnout.) Siendo justos deberíamos decir que el juego (en el que el título pone que es un Need for Speed es una tomadura de pelo, ya que no lo es) es una ñoriga multicolor nocturna o la releche en verso, pero Need for speed no.

La realidad es que el need for speed a la gente le ha gustado, no me meteré en dictaminar bajo qué puntos de vista, y se vende muy bien. Y éso que no es un need for speed (sacad la 3DO si no me creéis). No se han escuchado el calmor de los cientos de aficionados de los Need despotricando de si el juego no se ciñe a las premisas fundamentales que todo (según ellos) Need for Speed ha de cumplir. Joder... juegos bastardos que heavy... y éso que llevan sellos de autenticidad.

Ahora llega el asunto del FF. Se sale del RPG puro... y no es un final. Nunca pensé que Final Fantasy significara única y exclusivamente RPG (en contra de que para mucho sea así) y como evidencia tengo nada menos que una película. Es decir, digo yo que Square podrá hacer con sus productos lo que le dé la gana y habrá que valorar este producto por lo que es y no por lo que nos habría gustado que fuera a cada uno de nosotros (a mi personalmente me habría gustado que sacaran un Final Fantasy de conducción, pero vaya que mala suerte que ni se le ha parecido)

Y aparte de esto y lo que quiera opinar cada persona, que siempre es muy respetable, aquí se suponía que había llegado el momento de 'hacer las cosas por uno mismo' para después subir a los cielos o destrozar salvajemente lo que sea.

Pronto podremos decir lo que queramos, algunos, el resto se deberán conformar con citar una fuente con opinión propia ya que éso les bastó para saber si algo merecía o no la pena.

Y para finalizar, creo que la única que puede o no decir si algo es un Final... es Square, y en teoría (ojo, que luego cada uno piense lo que quiera) con el de GC le han bautizado como Final, aunque antes de jugarlo o despues nos joda.

PD // Joder un final sin CG'S... si que será chungo que triunfe!!!

Un saludo.

pues estás de suerte,porque sí que hay un final fantasy de conduccion [borracho] en el de gc han incluido un minijuego descargable a la gba q es asi como un final fantasy kart! :D

y otra cosa,aqui lo que pasa es que para muchos final fantasy significaba PS2,cuando realmente el primer final fantasy salió para una consola de nintendo [amor]
JAJAJAJAJA...

Estos eran los que le cascaron un 10 al Halo no? [tomaaa]

Y encima un 9.5 al FFX-2 !!!

A mi me la suda, pero para mi es mucho mejor juego el de la cube ...

A quien no halla jugado al de la Cube y ya lo este juzgado es que medio tonto... Es un juego que si dices final fantasy no te esperas... Yo siempre defendere que a mi cuando lo juego, lo que a mas me recuerda, es al Diablo.

NO HAGAIS CASO A LAS REVISTAS, QUE SON PARTIDISTAS, MANIPULADORAS Y MENTIROSAS

Recuerdo una pequeña cita:

NUNCA CAGES MÁS DE LO QUE COMES
NUNCA HABLES MÁS DE LO QUE SABES
el juego lo tendre el dia ke salga y me dejare de influenciarme por revistas o webs o lo ke sea.... por hacer caso a ciertos medios casi me pierdo un juegazo como es el Billy Hatcher.... el FFCC lo tendre el dia ke salga, igual ke el MGS TT, Re4, TOS, BK.....
Estos eran los que le cascaron un 10 al Halo no?

Al Halo le cascaron un 9,7, nota para mi mas que merecida.

En cuanto a este FF, viendo que no era su sistema por turnos a mi me atraia bastante,pero viendo esta nota me echa n poco para atras, asi que esperare a ver demas analisis que se puedan hacer, porque yo lo quiero para jugar solo y en ese aspecto parece ser que flojea......de todas formas no tenia intencion de comprarlo en el lanzamiento, ya que tengo otras prioridades para la Cube y la Xbox antes que este FF.

Salu2
bueno..visto lo visto, me he pillado el skies of arcadia (que es una apuesta seguraX-D ), le tenia ganas a este FFCC pero me esperaré a que la peña lo haya probado y diga que tal el juego.

saludos!!!
Escrito originalmente por triki1

Al Halo le cascaron un 9,7, nota para mi mas que merecida.

Salu2

Eso es lo que pasa con las notas ...
Para mi con un 9 creo que ya es suficiente ... y tu crees que el 9.7 es merecido e incluso podria tener mas...

Por eso no hay que fijarse en las revistas ...
No hay que tomarselas al pie de la letra, pero siempre son un buen punto de referencia, sobre todo cuando coinciden entre si. Excepto alguna que otra que se ve perfectamente de que pie cojea y no vale la pena ni ojear.
Por cierto, alguien por ahi arriba comparo ign con hobby consolas, si, igualitas son. XD
Sin embargo cuando le pusieron un 40/40 a Zelda Wind Waker en Famitsu era completamente lógico y la opinión de la revista era de lo más respetable... [maszz]

En fin...
Escrito originalmente por Dj Delfy
Sin embargo cuando le pusieron un 40/40 a Zelda Wind Waker en Famitsu era completamente lógico y la opinión de la revista era de lo más respetable... [maszz]

En fin...

Ejem ... disculpen de nuevo el Offtopic ...

Para mi esa es la nota que yo le pondria a ZWW... [chiu]

Y yo lo que digo que si le ponen un 9.5 al FFX-2 ... PARA MI tendrian que ponerle una superior al FFCC ...
Porque despues de haber probado los dos (no me los he pasado) la comparacion de los juegos es al gusto del consumidor ... y a mi me gusta mucho el FFCC y me parece demasiado quemado el FFX-2 (es el final que menos me gusta)...
Escrito originalmente por Genzai Kawakami

Ejem ... disculpen de nuevo el Offtopic ...

Para mi esa es la nota que yo le pondria a ZWW... [chiu]

Y yo lo que digo que si le ponen un 9.5 al FFX-2 ... PARA MI tendrian que ponerle una superior al FFCC ...
Porque despues de haber probado los dos (no me los he pasado) la comparacion de los juegos es al gusto del consumidor ... y a mi me gusta mucho el FFCC y me parece demasiado quemado el FFX-2 (es el final que menos me gusta)...

Eso me parece perfecto y respeto tu opinión al 100%,de igual modo que yo no le daría un 40/40 al Zelda ni de coña.

Pero lo que no me mola es que cuando la opinión de la revista nos parece desfavorable,pongamos a parir a la revista en cuestión y a sacar el típico comentario de imparcialidades y tal.
DJ Delphi, ahi le has dao. Es bueno tener opiniones propias de los juegos, el problema bien cuando nos creemos ke sabemos mas ke los expertos del medio, y ke cualquier puntuacion ke se aleje de mi gusto es ke esta mal y ke son unos vendidos y ke intentan manipularnos. No seamos tan prepotentes por dios. Para mi ni el Zelda WW ni el FFX-2 no llegarian ni a 9, pero no por ello creo ke todas las revistas estan vendidas y ke me intentan engañar, simplemente creo ke mi gusto es diferente, y ni por un segundo me dejo llevar por mi prepotencia y me pongo a creer ke mi nota es la justa y el resto son injustas.

Er pere: Solo decirte ke para mi el tiempo ke estoy viendo cgs, ke estoy navegando por menus, o ke estoy viendo como se desarrolla una historia TAMBIEN ES JUGAR. Si para ti no lo es, es normal ke no te gusten los FF tradicionales, pero para mi un juego sin historia es como una peli sin guion, por bonitas ke sean las persecuciones y las explisiones, no me va a gustar. Pero el problema no es ese. El verdadero problema es ke la parte a la ke tu llamas jugar, dicen ke es mala, asi ke...

Retar: si el problema no es ke no sea un FF tradicional, eso ya estaba asumido y no nos importaba, el problemas es ke el juego es bastante mediocre.

Ackman: Ojo, ke yo no digo ke no jugueis pk al IGN dice ke sea malo, lo ke digo es ke lo proveis antes. Yo es lo ke hare pk si me gusta solo he perdido 3 euros del alquiler, pero si resulta ser una mierda me ahorro 57 euros.

Triki: El juego parece ke flojea en multiplayer, solo se ve ke directamente es malo. Haces bien mirandotelo antes.

Central98: esa creo ke es la reflexion correcta. Las revistas no siempre aciertan, y menos con los gustos personales de cada uno, pk es imposible, tendrian ke hacer una para cada persona, pero van muy bien para orientar. Eso si, siempre es mejor probar los juegos tu mismo.
Ya os lo avise, para mi es un 7 a secas
Hola otra vez.

-> Creo que desde hace ya mucho tiempo muchas personas 'desconocen' el valor de la numeración respecto al máxima posible. Y el asunto es puramente matemático.

-> Me parece muy bien que algo le resulte mediocre a alguien, lo que me parece imposible es que se pueda afirmar al mismo tiempo que obtener un 7 de 10. Claro que nos olvidamos que hay en día por lo visto con que el producto tenga salida por pantalla tenemos 5 puntos, si no se cuelga llegamos al 6, por tener selector de 50/60 HZ llegamos al NOTABLE. Y a partir de aquí tenemos que valorar todos los juegos.

-> Ésas reglas para el que las quiera, por supuesto. Pero un 7 es un 7 y quiere decir que está a 3 puntos de igual valor que los anteriores del tope máximo. Y yo no he sido el que le da ésa valoración acompañado de un comentario aceptable, pero totalmente mailinterpretado por muchas personas.

-> En cualquier caso sigo dándome cuenta de la barbaridad de gente que se juega a los títulos antes de estar a la venta. El import / export cada día mejor! (y las academias de japones ni te cuento)

-> Por cierto, yo también cuento como tiempo de juego las horas que me tiro leyendo las instrucciones de los juegos en el WC, mirando las cajas y las pegatinas que regalan. Faltaría más. Claro que no es habitual. Nos entendemos verdad?

-> Asumido que no era un FF tradicional (supongo que te referirás a los que son con sprites... no? A no, de ésos tampoco? vaya...). Creo que cada persona asume alegremente lo que quiere, lo que no sé es que necesidad hay de asumir tanto. Pero lo que tengo claro es que el problema no es que un juego no sea lo que nadie se empeñe en decir que debería haber sido. ¿A caso Square no ha sido capaz de hacer lo que pretendía? Va a ser eso al final.

¿ Alguien me puede explicar la razón de comparar FFCC con cualquier otro Final y por consiguiente si el 3 es mejor que el 6 o el nuevo el peor de todos, dejando en último lugar por supuesto el CC que 'no es como nosotros nos empeñamos en que debería haber sido ?

Un saludo para todos.
Bueno yo solo voy a decir una kosa:

KIERO ESE JUEGO,DIGA LO K DIGAN TOAS LAS REVISTAS Y WEBS DEL MUNDO...EL FF:CC ES PA MI-REMARCO LO DE PARA MI-UN MUST HAVE Y LO PILLARE EL MISMO DIA K SALGA...

mjor digo otra mas:

recordemos k al billy y al PN03 no le pusieron una nota mu aalta y a mi me encantaron los dos...dsd entonces paso de fiarme de nadie ya k pa gustos kolores,si no estoy seguro de si el juego me va a gustar o no lo alkilo primero y ya esta...
Escrito originalmente por magopajas

hablando claro,me la pela lo q diga la prensa,si quiero darle una oportunidad a un juego no me dejo influenciar por nada ni por nadie,me lo compro y punto,porque en este mundillo no hay nada escrito,a mi hay juegos q a algunos les parece una mierda y en cambio a mi me parecen una joya,el zelda dicen q es cortito,si si,si lo comparamos con juegos q duran una media de 100 horas entonces cualquier juego es cortito y facil,incluso metroid,es facilito y muy cortito,mira el notas ese q se lo termino en una hora y media,claro,en definitiva,q me la suda lo q digan estos de ign o los de hobyypestosos,me lo compraré de todas maneras [babas] [/B]

totalmente de acuerdo me lo pienso pillar el mismo dia q salga!!!!!! Crystical Chronicles PoWaH!!! :Ð
Yo cuando leo las reviews intento fijarme en los aspectos que no pueden ser subjetivos,es decir,número de fases del juego o su mecánica,por poner un par de ejemplos.

El que a una persona los gráficos de un juego le parezcan pobres no es óbice para que el resto del mundo piense lo mismo.Yo por ejemplo no tengo ni puñetera idea de bump mapping,ni de aliasing,ni de hostias y logicamente mi criterio se mueve por otros parámetros que los de un especialista en ese tema.Es decir,que es un aspecto muy subjetivo.
En cambio,que comenten que el juego tiene x numero de fases o que carece completamente de historia,si que puede afectar a mi decisión a la hora de gastarme o no la pasta.

Vaya tostón... [toctoc] XD
El juego no es un 7 porque no sea un ff por turnos, es un 7 porque es mediocrisimo y solo vale la pena en multiplayer.

La diferencia con billy y pn03 es que estos me gustaron mucho y este no [hallow]

Esta bien eso de darle la oportunidad pero son 60 euros...a mi me escasean, por eso os recomendaria alquilarlo antes de pillarlo
A ver, todo el mundo sabe ya a estas alturas, que un 7 en un examen de historia no es un 7 en un juego en la Hobby Consolas. Todo el mundo sabe lo ke es un FF tradicional y por que parametros se define. Todo el mundo sabe cuando esta jugando a un juego y cuando no. Por lo tanto me parece absurdo seguir aferrandose a un clavo ardiendo con comentarios absolutamente absurdos y carentes completamente de sentido. Si delante mio tengo una pantalla amarilla, podre llegar a discutir si es amarillo chillon, o amarillo palido, pero si alguien viene y me dice ke es azul, no voy a prestarle demasiada atencion.

Si un a un FF tradicional, le quitas todo el tiempo ke no estas controlando el personaje, el juego se keda en bastante poco. Y si a Braveheart le quitas todo lo ke no son batallas, te keda una peli absolutamente estupida. Si nos ponemos a decir burradas no acabaremos nunca. Ya se ke tu prefieres mil veces tu citroen AX que un BMW pk si tienes un accidente y lo destrozas y no lo cubre el seguro pierdes menos pelas, si, claro, lo ke tu digas, todos sabemos ke podrias haberte comprado el BMW pero has preferido el AX.
A ver, todo el mundo sabe ya a estas alturas, que un 7 en un examen de historia no es un 7 en un juego en la Hobby Consolas. Todo el mundo sabe lo ke es un FF tradicional y por que parametros se define. Todo el mundo sabe cuando esta jugando a un juego y cuando no. Por lo tanto me parece absurdo seguir aferrandose a un clavo ardiendo con comentarios absolutamente absurdos y carentes completamente de sentido. Si delante mio tengo una pantalla amarilla, podre llegar a discutir si es amarillo chillon, o amarillo palido, pero si alguien viene y me dice ke es azul, no voy a prestarle demasiada atencion.

Si un a un FF tradicional, le quitas todo el tiempo ke no estas controlando el personaje, el juego se keda en bastante poco. Y si a Braveheart le quitas todo lo ke no son batallas, te keda una peli absolutamente estupida. Si nos ponemos a decir burradas no acabaremos nunca. Ya se ke tu prefieres mil veces tu citroen AX que un BMW pk si tienes un accidente y lo destrozas y no lo cubre el seguro pierdes menos pelas, si, claro, lo ke tu digas, todos sabemos ke podrias haberte comprado el BMW pero has preferido el AX.

-> (O)(O) Me dejas A N O N A D A D O. Qué insistencia en empeñarse en desvirtuar algo con el único argumento de que no sea lo que a cada uno le apetece. (espero que cuando tengas hijos no te salga uno moreno y zurdo y el otro rubio y diestro porque según queda patente uno de ellos sería el tradicional y bueno y el otro el mediocre y diferente al que tu consideras anormal, no vaya a ser que alguno de los dos se te deprima... es broma)

-> Argumentos absurdos? (Te gusta conducir?)

Agur.
No creo que se trate de ver si es un Final Fantasy puro, porque esta claro que no lo es, en mi opinion la gente que se vaya a comprar el juego lo hara (como yo) porque sin lugar a dudas es un juego que atrae bastante, tanto en el apartado gráfico como en la opcion multiplayer, si es que se posee una GBA. Y si digo en el apartado multiplayer porque tengo muchas ganas de sacarle jugo a mi pequeña y no desbloquear mapitas y tonteridas varias. La disputa no es si la "pureza como FF", si no si la jugabilidad, la historia y demás merece realmente la pena. Yo lo comprobare comprandomelo y ya comentaremos con datos comprobados.. [poraki]

Realmente siendo un juego en el que casi todo el tiempo la partida es en tiempo real 14 horas tampoco me parece mucho, pero yo siempre me suelo alargar un poco. Tened en cuenta (que aunque si, Tarao, tambien es jugar) la mitad del juego se te va viendo videos, eligiendo menus o hablando con gente (conste que el FF VII lo tengo en un pedestal), eso te ayuda a entender la historia pero también a que tardes 100 horas en vez de 30. Para mi quizá 14 son muy pocas... pero no opinare hasta que lo tenga.

Ale! cada uno que haga con su cuerpo y su money lo que quiera, desde luego yo lo tendré el mismo dia que salga! [jaja]
Tu que lo has jugado Genzai podrias decirme si jugando solo es como jugar al PSO.

Por lo que pone en la review las mazmorras son muy largas y te pierdes, eso es un gran punto a su favor.
Os recomiendo que os pilleis el FFXI para PC o ps2 cuando salga (si es que sale) no habreis jugado a una maravilla mejor [oki]

Yo lo tengo de importacion hace un mes y ya no juego a otra cosa ya se que es caro pero lo merece :D

Si sige la game cube sacando estas notas de sus mejores juegos le quedara muy poca vida , la mia la tengo en el armario ya rascando polvo junto a la ps2 y x-box [poraki]
Escrito originalmente por Spruance
No creo que se trate de ver si es un Final Fantasy puro, porque esta claro que no lo es, en mi opinion la gente que se vaya a comprar el juego lo hara (como yo) porque sin lugar a dudas es un juego que atrae bastante, tanto en el apartado gráfico como en la opcion multiplayer, si es que se posee una GBA. Y si digo en el apartado multiplayer porque tengo muchas ganas de sacarle jugo a mi pequeña y no desbloquear mapitas y tonteridas varias. La disputa no es si la "pureza como FF", si no si la jugabilidad, la historia y demás merece realmente la pena. Yo lo comprobare comprandomelo y ya comentaremos con datos comprobados.. [poraki]

por eso mismo yo me comprare este "final fantasy" el dia ke salga, porke para mi el "final fantasy puro" tipo FFX me parece infumable y soporifero (para gustos los colores, ES MI OPINION)

salu2
A ver, RETAR y demas gente ke se empeña el el tema FF tradicional vs FF diferente. Lo he dicho ya como 15 veces en este hilo pero lo repetire por ultima vez pk o no debo haber explicao bien. Por un lado esta ese tema, pero si lo dejamos de lado, si nos olvidamos de el resto de FF, si nos olvidamos ke es un FF (ke para mi no lo es), si nos olvidamos siquiera ke es de SQUARE, olvidate de todo y pilla el juego y ponte a jugar. Pues resulta ke te sale un juego infumable en solitario y bastante normalito en Multi, un juego ke no tiene en absoluto historia alguna, un juego con un control deficiente, con probleas de camara, con problemas en el sistema de repartir experiencia, etc.

En definitiva ME LA SUDA KE NO SEA UN FF TRADICIONAL, eso ya lo sabia antes y me lo iba a pillar de calle, y llevo desde ke se anuncio ke no cago con este juego. Mi dececpcion ha sido al leer la critica de la prensa internacional, y si, yo tambien kiero creer ke todos se equivocan, ke en realidad el juego es la octava maravilla, pero seamos realistas, no va a pasar. Y lo voy a alquilar pk le tenia tanta ilusion ke me cuesta aun creerlo, pero en el fondo se lo ke va a salir.
Escrito originalmente por Tarao
A ver, RETAR y demas gente ke se empeña el el tema FF tradicional vs FF diferente. Lo he dicho ya como 15 veces en este hilo pero lo repetire por ultima vez pk o no debo haber explicao bien. Por un lado esta ese tema, pero si lo dejamos de lado, si nos olvidamos de el resto de FF, si nos olvidamos ke es un FF (ke para mi no lo es), si nos olvidamos siquiera ke es de SQUARE, olvidate de todo y pilla el juego y ponte a jugar. Pues resulta ke te sale un juego infumable en solitario y bastante normalito en Multi, un juego ke no tiene en absoluto historia alguna, un juego con un control deficiente, con probleas de camara, con problemas en el sistema de repartir experiencia, etc.

En definitiva ME LA SUDA KE NO SEA UN FF TRADICIONAL, eso ya lo sabia antes y me lo iba a pillar de calle, y llevo desde ke se anuncio ke no cago con este juego. Mi dececpcion ha sido al leer la critica de la prensa internacional, y si, yo tambien kiero creer ke todos se equivocan, ke en realidad el juego es la octava maravilla, pero seamos realistas, no va a pasar. Y lo voy a alquilar pk le tenia tanta ilusion ke me cuesta aun creerlo, pero en el fondo se lo ke va a salir.

un pregunta.... has jugado al FF:CC? :-? pues tio dejate ya de hacerte la picha un lio, si yo te dijera la de juegos ke me he ido perdiendo (y poco a poco descubriendo) por ciertas notas de ciertas revistas.... simplemente en salir alkilalo y juegalo y luego ya dices ke es infumable.... blalalalabababalblablabla ok? porke no me cuadra ke haya gente a la ke le encante tanto en 1 jugador como su plato fuerte, el multi, y luego venga "la prensa especializada" y lo entierre.... hasta ke no lo juegue simplemente no dire nada de el.... porke digas lo ke digas te estaras ekivocando ya ke no sabes realmente a ciencia cierta si te va a gustar.... [angelito]
desde luego si aún no ha salido el juego y no veas la que estais liando con que si me va a gustar, que sino, que si es así o asá.....

Por favor, bastante se ha dicho y si alguien quiere mi opinión sobre algo en concreto que me la pregunte, que para algo tengo el juego en estos momentos y bastante he jugado ya (tanto a 1 player como a hasta 4).

kupurupu, el juego a 1 player es, para mi, mucho mejor que en PSO ¿algo más que preguntar?.

A propósito, me gustaría saber (y no lo voy a conseguir) si "esos" de IGN se han pasado el juego en 14 horas con todos los secretos descubiertos ¿y no comentan que el jueguecito desbloqueable para GBA es buenísimo?.

Byes.

Al igual que mucha gente no soporto el tipo de juego de los anteriores FF, sin embargo me encanta la saga Golden Sun.
Escrito originalmente por Ackman

por eso mismo yo me comprare este "final fantasy" el dia ke salga, porke para mi el "final fantasy puro" tipo FFX me parece infumable y soporifero (para gustos los colores, ES MI OPINION)

salu2

A mi tampoco me gustan los resident y no por ello me voy a pillar el gun survivor (hipotetico caso) :p

Jugarlo solo es peor que jugaar solo al pso.

En seri lo han envuelto muy bien con unos diseños excelentes y unos graficos preciosos pero ya esta,, vamos que se lo han montado para que la gente pille el juego sin haberlo probado [carcajad]
Escrito originalmente por Psikonetik

A mi tampoco me gustan los resident y no por ello me voy a pillar el gun survivor (hipotetico caso) :p

es un juego tipo Secret Of Mana ke a mi me encantan, ademas los graficos son muy buenos, y encima un multi cojonudo.... yo pienso darle una oportunidad [chulito]

Jugarlo solo es peor que jugaar solo al pso.

lo has jugado ya no? :-|

porke este es el comentario de una persona ke SI ha jugado

Escrito originalmente por ER_PERE

el juego a 1 player es, para mi, mucho mejor que en PSO ¿algo más que preguntar?.

de verdad es ke paso de discutir sobre la calidad de un titulo ke han jugado 4 gatos del foro y unos dicen ke es la joya de la corona y otros ke es una mierda pintada de oro..... [nop]

asi ke en marzo seguimos discutiendo ok? :o
Pues si, si que he jugado y no cinco miunutos precisamente [reojillo]

quizas sea pesadote pero de momento es la mayor decepcion que me he llebado en GC

quizas sea pesadote pero de momento es la mayor decepcion que me he llebado en GC

hombre si tenemos en cuenta que lo has jugado en japones es logico que te haya parecido una mierda.

si yo jugara un RPG en japones lo puntuaria directamente con un 0 mas q nada porque no tengo ni puta zorra de japo :P
Joer no digais que es peor que el pso a un player que me da algo :(. Yo primero lo probare a ver que tal y si me convence ya me lo pillare ^^.

un salu2!

pues vale entonces, cuando yo lo juegue ya discutiremos, ok? desde el 11 de marzo dame 3 o 4 dias ;)
Lo siento, pero no escribo para echar mas leña al fuego. [fumando]

Este hilo se abrio (creo yo) para comentar la votación que habia obtenido el juego según los redactores de IGN (7.6). Pues bien, al lado de esta puntuacion se encuentra la de los lectores, que es nada mas y nada menos que un 9

Ya que la disputa (siempre de buen rollito [ok] ) es si el juego merecia ese 7.6, ahora que los lectores le dan un 9 ¿a quién deberiamos hacer mas caso a la hora de orientarnos? Creo que la respuesta como muy bien dice Ackman la tendremos el 11 de Marzo. [amor]

P.D.: Y yo personalmente puestos a elegir prefiero fiarme de lectores como yo que de la redaccion de una web/revista, por eso posteo en el foro (EOL always in our hearts) [beer]

Edito:

Mirad como se ve el multiplayer

Probad en "Player modes" ---> "Start Demo" en multiplayer... que vicios me voy a meter con los colegas ... [babas]
No es por nada pero las reader review tienen poquito valor.
Yo lo que no entiendo es la gente que correctamente dice que hay que esperarse ha probarlo para opinar sobre el, pero a la vez dice que se lo comprara el dia que salga a la venta.
61 respuestas
1, 2