Qoobchip, review

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Aki os traigo un mini tuto que espero que os sea de ayuda :P :P

Estos son los componentes que traia el qoob

Imagen

Me he despedido de una de mis preciadas joyas (lo siento viper)

Imagen

Así es como ha quedado despues de desoldar el viper i colocar todas las soldaduras del qoob.

Imagen

Siento que no se vean bien, por si quedan dudas podeis ver los esquemas que vienen en la web http://www.qoobchip.com/manuals.php Por cierto, para mi la soldadura más difícil de todas es la del cable rojo porque tiene que estar soldado a un disco de cobre de la placa.

El switch que controla la tapa se coloca básicamente iwal que el viper

Imagen

Aquí podeis ver el qoob colocado i preparado para funcionar

Imagen

El cable color cobre es el que une el chip con el conector al que se le conecta el cable USB que se saca por el puerto de expansión.

Imagen

Akí podeis ver una foto del menu del qoob

Imagen

Así como haciendo funcionar un backup ke tengo

Imagen

Imagen

De momento puedo decir que no me ha ocurrido ningun DRE. Lo malo es que debes decirle en el menu si es original, pues no lo detecta. De momento no puede cargar dols, pero pronto se añadirá a futuras versiones de la bios.

Espero que os haya servido de ayuda, pues es la primera vez que hago un tutorial.

Bueno ta luego [bye]
la verdad q parece q esta de lujo este chip y muchas gracias por el tuto la unica pega es q las fotos son grandisimas.
por cierto donde le as comprado y cuanto te a tardado en llegar?
saludos
La movida wapa seria dejar los cables del viper soldados, de tal forma que con conectar un chip u otro puedas probar las diferentes bios, claro que habria que hacer alguna ñapa para los cables que controlan la tapa....
A este paso va a ser necesario hacer un tutorial sobre como reducir el tamaño de las imágenes (es tan facil...) antes de colgarlas y desmontarlo todo.

Está bien hacer tutoriales para ayudar, pero pensemos un poco, señores.
Pos parece que ta bien... pero mientras tenga que abrir la cube... paso de instalar nada XD

[Sheer escribió:]A este paso va a ser necesario hacer un tutorial sobre como reducir el tamaño de las imágenes (es tan facil...) antes de colgarlas y desmontarlo todo.

Está bien hacer tutoriales para ayudar, pero pensemos un poco, señores.

Image Zoom Power :D

Pero estoy de acuerdo contigo....
cual es la mejor opcion la a, b o c.

Soy nuevo en esto y ya tengo abierta la cube y el qoob en camino pero no se cual es la mejor manera de instalarlo.

gracias
Las revisiones a y b son la misma, la c está básicamente en EEUU

Aki teneis los eskemas de las 2 versiones

Imagen

Imagen
por lo que dice triguerocabron2 entiendo que dice que lo de las revisiones A,B y C son formas de instalar el chip.

Pero a mi me parece que son modelos de placas para la cube, y lo unico que varia es la disposicion de algunos chips.

PD: Cada dia veo más cerca un Pioneer A109 + Carcasa Dvd12 + Qoob o Viper(a menos que el cobra team machaque al qoob team) [babas]
xisko escribió:El cable color cobre es el que une el chip con el conector al que se le conecta el cable USB que se saca por el puerto de expansión.

cabe en el puerto serial 2? porque si no el gb player no se va a `pder utilizar
ARESSI_YASHIRO_ escribió:cabe en el puerto serial 2? porque si no el gb player no se va a `pder utilizar

En eso tienes razon (no lo he probado porque no tengo el gb player), pero lo que se puede hacer es sacarlo por algún otro sitio o programar el chip y luego quitar el adaptador para el USB
Creo que el cable se podria sacar por donde el ventilador como en el viper y asi poder utilizar el gb player. Una pregunta, habeis probado el gb player con flashers de la gba?
triguerocabron2 escribió:Creo que el cable se podria sacar por donde el ventilador como en el viper y asi poder utilizar el gb player. Una pregunta, habeis probado el gb player con flashers de la gba?

Funciona tenlo por seguro, hice una review

Aqui
:: Buenas. Tranquilo Aressi, el GameBoy Player entra perfectamente si sacas el cable por el puerto de expansión y dejándolo fuera, tal como esta imagen:

Imagen

:: No tendrás ningún problema con GBP . Antes de terminar recomendar una cosa sobre el programador del Qoob... si lo vais a tener pegado en el lateral como en la imagen, os recomiendo que lo dejéis a medida para que luego entre el cable USB, con un folio recortado a medida con varios doblados podréis pegarlo y entrar el cable perfectamente, cuando pueda hacerle una imagen a mi GC os lo mostrare. Nos vemos.
Donde comprasteis el Qoob???... y a que precio???... el Viper lo he visto a 2 precios distintos, a 49 y a 57 Euros... sabeis a que precios se peude encontrar cada chip?...

Saludos...
SGAN.
El qoobchip varia entre 55-70 euros, puedes mirarlo en los patrocinadores de aki ;)
Saludos
Jeje, ¿hay algún sitio dónde esté el PRO por 55 euros?
:: Buenas. Joer, os repetís mas que el ajo, os están diciendo ((incluido yo en otros dos hilos)) que lo tenéis a 55€ con gastos Seur 67€, Correos 61€, en un patrocinador de Eol, concretamente ModZone, para que no repitáis mas, por favor... que sois unos cansinos [carcajad] . Nos vemos.
La verdad es ke no hay hilo del qoob donde no lo pregunten [carcajad]
graciasssss ya lo sabemos, joder ya podian tener tbn las carcasas en modzone y asi ya piyaba to junto.
saludos
Parece ser ke la gente se empieza a interesar por el qoob [poraki] !!

Esto se pone interesante [fumando]

Saludos
19 respuestas