QuakeDS Pre-Release disponible!

Imagen

pues eso, que el autor del port QuakeDS a soltado una pre-release funcional por lo que dicen xD hace falta la aplicacion y por supuesto los archivos originales del juego :D

Mas info y descargas aqui:
http://www.ds-scene.net/forum/forum.php?topic=2402

Imagen
que buena noticia!! y hace poco me meti en su pagina, y pense que ya no continuaba, porque la ultima noticia era de hace mucho!!! me has alegrado el dia xD
Dios !! Qué ganas de probarlo !!!
dios como mola!!!!!!!!! funciona mejor de lo que yo me pensaba xD (creo que incluso mejor que lo que pude probar en la GP32) el problema es que aun les queda trabajo por delante, de todas formas es perfectamente jugable (incluso salva/carga partidas :D) el autor dice que quiere dar soporte para poder jugar al modo multijugador entre 2 o mas consolas, ademas se podria dar soporte para jugar en una red creada desde un PC pudiendo jugar un PC con la DS o nosotros conectarnos a algun servidor [tadoramo]

EDIT: me confundi, no guarda xD de todas formas lo visto es suficiente para tener esperanzas ;)
clopezi está baneado por "Clonador"
en el simply se me keda (con version registrada) en plaing dem1...
yo meto el wad del original y me pone: couldn't open gfx.wad o algo asi...
clopezi está baneado por "Clonador"
guigocres escribió:yo meto el wad del original y me pone: couldn't open gfx.wad o algo asi...


tienes que meterlo en la carpeta /id1

y todo en la raiz de la sd
Juas, notición. A ver si saco un rato para probarlo...

¿Qué tal es el control? ¿Se puede usar con la táctil?

EDITO: Acabo de intentar bajarlo y el foro requiere registro. ¿Alguien puede subir un mirror please?
Prueba en la web oficial del proyecto

http://quake.drunkencoders.com/

Lo he probado y esta de muerte, y eso que es una prerelease con los enemigos sin texturas y algunas cosas aun sin acabar.

Por cierto en la pagina oficial al final pone "Stay tunned for Quake2DS" , eso quiere decir que tiene pensado portar el quake 2 tambien ;)
Joder, esto pinta pero que muy bien! A pesar de los fallos gráficos, va mucho más rápido que el port para smartphones (en mi caso uno con 133 mhz y 32mb de ram), pero mucho, mucho xD

Si consiguen que se ejecute sin fallos gráficos y a velocidad decente, habrá que hacerles un templo (y como añadan multijugador en local... vaya fiesta)

Edito: Funciona en M3 simply, tras parchearlo con las librerias DLDI, claro :)
los enemigos se tienen que ver?? xq a mi solo me sale el perfil en rosa...
guigocres escribió:los enemigos se tienen que ver?? xq a mi solo me sale el perfil en rosa...

todos los modelos se ven como renders, osea, sin texturizar, se supone que para futuras versiones pues se veran los modelos inclusive :D
Pufff, qué grande, llevo siguiendo bastante tiempo este proyecto y todavía me cuesta creerlo... Todavía no lo he probado pero es tan dulce la sensación... Hay que aprender a programar homebrew pero ya, como sea, sky's the limit

EDITO: está bastante mejor de lo que esperaba! Aceleradísimo, algunas texturas están chungas, pero los sonidos, el quake damage, todo, sigue ahí. Qué vicios nos esperan X-D
alguien me puede explikar komo meterlo en un r4ds porfavor?
Esta es la noticia del mes :D
o.O dioos, quake ya... como este chico consiga lo del modo multiplayer con los de pc vamos a tener una buena escusa para jugar una LAN Party y volver a jugar al quake.

pd: no habra por ahi algun mod de los niveles multiplayers... como porte el quake2...... me conformo con que tire en multiplayer y con algun mod de los mapas se tendria por el mismo port, un quake3 ( quake2 con mapas multiplayer quake3) vaya pinta tendria eso, espero que le resulte viable. pero vamos que un quake 1 en una portatil no esta nada pero nada mal.

Hexen, wolfenstein, Doom , Duke nukem en proyecto, quake1.... llegaremos a ver algun port de los blake stone y planet strike de apoguee? jejeje estaria genial ya que usan mapas wad tambien.

puuf me ha alegrado la vista al leerlo.
hay un port para ds d wolfestein??
guigocres escribió:hay un port para ds d wolfestein??

si que lo hay,aunque aun no lo he probado
http://lazyone.drunkencoders.com/wordpress/?cat=2

voy a probar el quake a ver que tal está [Ooooo]
el juego va aceleradisimo en algunos casos xD asi que creo que podria tener un framerate constante perfecto para jugar :D por cierto que el autor comenta algo en su web de Quake2DS... lo estara portando? :S
MOOOOOLAAAAA!!!! Ya empezaba a pensar que nunca llegariamos a probar en nuestras carnes el trabajo de este hombre. Realmente hay que reconocerle un mérito tremendo. Y esperaos, que ya dice que puede perfectamente consegir doblar la velocidad actual. Si llega a implementar el multijugador va a ser no ya no uno de los progrmas caseros más brillantes si no uno de los mejores juegos del catálogo de DS.
Respecto al Quake 2, yo esque ya lo veo imposible. Por ahí he oido que el autor estaba pensando en utilizar la expanisión de RAM de los cartuchos de Slot-2, pero la verdad es que no lo veo muy factible ni contando con esto.
Quake2DS quiere decir Quake To DS, el 2 lo usan por que es una forma más "cool" de decir "To".

Saludos ;)
buff, esto va a hacer que posiblemente veamos otros juegos miticos en la ds.

en otro hilo hablabamos que seria muy dificil de portar el duke nukem, pero no se, despues de ver esto...
wena aver si algien m exa una ayudita
mirad esk tngo supercar lite micro sd y esk kuando arranco el juego m sale un cartel muy raro
aNGeLoRD escribió:Quake2DS quiere decir Quake To DS, el 2 lo usan por que es una forma más "cool" de decir "To".

Saludos ;)

una lastima xD es el problema de saber el ingles justo que entiendes solo lo que quieres que ponga :D
Borjita, yo también tengo la sc lite y tienes que hacer lo siguiente (extensible para todos los demás usuarios, está en la web oficial (http://quake.drunkencoders.com/):

1. Crear un directorio en la tarjeta de tu flashcart llamado "id1"
2. Meter dentro del directorio los .pak del juego original quake o de la versión shareware, y también el archivo de configuración (que está en la página del tipo)
3. Parchear el archivo QuakeDS.nds con las librerías DLDI
4. Poner el .nds ya parcheado en el directorio raíz de la consola

Cómo se consigue el juego original? No respondo. Cómo se parchea y qué es eso de DLDI? Usa la búsqueda. Un saludooo
No está mal del todo, aunque le falta mucho currelo

De momento me quedo con el port de PSP, funcional 100% y con modo infraestructura (el otro día me encontré un pavo jugando xDD)

Mejor noticia será el Duke Nukem optimizado para DS en mi opinión

La poya ya sería Shadow Warrior, pero no hay dios quien porte eso a PSP ni DS (en GP2X se controla muuuuuuy mal)
de los pocos juegos que tengo originales el Quake 1 es uno de ellos (me costo un poco conseguirlo xD) podeis conseguirlo con los metodos habituales o tambien podeis probar el port usando la version shareware :D
aNGeLoRD escribió:Quake2DS quiere decir Quake To DS, el 2 lo usan por que es una forma más "cool" de decir "To".

Saludos ;)


Te equivocas, en los foros de GBADEV estubo un tiempo largo sin dar noticias y muchos pensaron que se cancelo el proyecto , luego el indico que estaba ocupado portando el quake 2 pero que lo dejaria para mas adelante, cuando tubiera el 1 listo.

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=108227#108227

simonjhall escribió: yes I'm still porting Quake to the DS but I've been busy at work etc...plus I've been having a go with porting Quake 2 too :-)

Traduccion:
Si, Aún estoy portando Quake a DS, aunque he estado muy ocupado en el trabajo, etc... ademas de que he empezado a portar Quake 2 tambien.


A parte su firma en los mismos foros es:
simonjhall escribió:Want to see Quake2 for the DS? Then get me a Supercard/M3: Donate!

Lo que hace pensar que si quiere un M3 o Un SuperCard es para usar la memoria extra.
gracias x la ayuda tio!!
[oki]
podeis mirarlo como curiosidad, pero no merece la pena jugarlo aun, hay muchisisisimo que retocar. Aun así, apunta buenas maneras XD
Lo acabo de probar en mi G6 Lite y va perfecto, por ahora es un gran trabajo y algunas cosas como el framerate van francamente bien, aunque se ve aún muy verde en algunos aspectos, como la mencionada falta de textura en los modelos y aún peor, la total carencia de iluminación en los mapas.

A ver si el autor se anima y lo acaba, por ahora ha hecho un excelente trabajo. Desde aquí le deseo suerte.
Probado también en DS-X (previamente parcheado con dldi) y funciona !

Sorprende la fluidez con la que va moviendo todo, pero aun queda bastante trabajo por delante.
nueva prerelease!:
http://www.ds-scene.net/forum/forum.php?topic=2588

parece ser que ya seven todas las texturas y el framerate es mejor, ademas hayun video en la web oficial del autor donde se ve una partida multijugador con 2 DSs :-O esto va viento en popa :D
GalForD69 escribió:nueva prerelease!:
http://www.ds-scene.net/forum/forum.php?topic=2588

parece ser que ya seven todas las texturas y el framerate es mejor, ademas hayun video en la web oficial del autor donde se ve una partida multijugador con 2 DSs :-O esto va viento en popa :D


Este no es quakeDS es DSquake, es otra version distinta del quake realizada por otra persona.

Y va bastante mejor aunque por ahora solo la demo del quake porque necesita convertir las texturas primero y de momento no ha hecho el programa para transformar versiones comerciales
tienes razon xD las prisas y el no leer me llevaron a esto xD encima los archivos que baje eran totalmente distintos a los quel quakeds y me estraño mucho... de todas formas no esta de mas saber que hay 2 ports en preparacion :D
¿Alguien puede por favor poner un mirror para bajar el DSQuake? Tengo curiosidad por probarlo y comparar...
Buff que pinta mas buena que tienen las demos. ¿Vosotros podeis jugar? A mi me da error cuando elijo algo que no sea ver la demo.
Ya podrian sacar mas FPS comerciales, no pido nada mas complicado que esto!
Lo ha probado alguien en ez5???
38 respuestas