RahXephon? Mira que me lo habia propuesto...

...eso de desmitificar que es un clon de evangelion. Pero es que la serie no me deja. No solo los personajes son CLAVADOS, ¡Pero hasta fisicamente! ¡Hasta en el color del pelo! sino que los controles del rah son iguales a los del eva, la escena en la que Ayato tira de ellos freneticamente es LA MISMA que shinji en el 01, es tambien el unico que lo puede pilotar, tiene las mismas idas de olla (algo mas forzadas), los enemigos TAMPOCO estan pilotados, tambien estan basados en una religion (son de estilo hindu), la escena en la que el rah lanza un flechazo y destroza a un angel alado, ES SIMILAR, hasta en planos de camara a la de la lanza de longinus... y porque solo voy por lo que han emitido en cuatro... es increible, en serio. Estoy cada vez mas seguro de que los autores lo han hecho a posta, casi mas como parodia que como serie en serio.... madre de dios...

Tremendo el reportaje de mechas por cierto!

(Tremendamente corto digo)

saludetes!!!
Shikamaru escribió:No solo los personajes son CLAVADOS, ¡Pero hasta fisicamente! ¡Hasta en el color del pelo!

Imagen Imagen
¿Comor? ein?

Shikamaru escribió:los enemigos TAMPOCO estan pilotados

Estan pilotados, pero a distancia. ¿Recuerdas el primer capitulo? ¿Las tias aquellas con aquello en la cabeza, "cantando"?

Esta clarisimo que estan bastante influenciados por evangelion, pero por lo menos en esta serie no te bombardean constantemente con paranoias psicologicas.

Y psicologicamente no le encuentro tanto parecido entre los personajes. A Shinji lo veo, no se, mucho más nenaza, y tiene una actitud que no me gusta nada. Es uno de los personajes de anime/manga que peor me caen.
El reportaje lo he grabada en cinta, pero la verdad es que se quedo en eso, una anécdota de los mechas. Muy corto, empezó fuerte explicando RahXephon pero al tio no le dieron más tiempo para explicar lo que es la historia.

Hizo bien en puntualizar que el primer mecha fue Tetsujin 28 o incluso Astroboy. Yo me esperaba algo más largo explicando por ejemplo Gundam y Macross.

No sé, muy corto. Sobre RahXephon...

Es una serie que se podría decir que toma el relevo de Evangelion, pero no que está basada. Según la serie va fluyendo, la historia te engancha más y más hasta que llega a un punto que el final no es ni de coña el de Evangelion. Es más "soft" [qmparto]

Ayato se podría parecer perfectamente en el pelo a Kaworu, pero en eso nada más porque en los ojos ya son diferentes :P

Por cierto, os habéis fijado en el doblaje de la tía amiga de Elvy en el escuadrón. La que va como de cowboy. ES DE LAS PEORES DOBLADORAS QUE HE OÍDO EN MI VIDA cawento cawento cawento
entonces le empezamos a sacar parecidos a Evangelion y a Xenogears con Ideon? Porque es que nos dan las uvas [qmparto].

No os engañéis, todas estas series de mechas híbridas con argumentos con tintes religiosos provienen de un antepasado común, que es Ideon, y a partir de ahí poco se ha innovado.

Hay conceptos de estas series que llevan ahí toda la vida, lo del ``contacto´´ que se ve en las tres marías (Eva, Xeno y Rahxephon) ya estaba en Ideon, y lo mismo de personajes tópico, como el personaje que guarda alguna misteriosa relación con el prota y que sabe mucho más de lo que aparenta, lo del mecha que en realidad es algún ente con poderes de deidad, e infinidad de cosas más.

...sobra decir, que RahXehphon me parece mucho mejor que Eva, ya que se centra más en el desarrollo de los personajes y es una serie muy ``musical´´, aparte de que la serie puede entenderse sin problemas con un visionado...yo voy por el tercero de End of y todavía no me he enterado de nada XD
Fandenintendo, te pregunto en el hilo de los meches sobre el especial de ayer.
FanDeNintendo escribió:Por cierto, os habéis fijado en el doblaje de la tía amiga de Elvy en el escuadrón. La que va como de cowboy. ES DE LAS PEORES DOBLADORAS QUE HE OÍDO EN MI VIDA cawento cawento cawento

100% deacuerdo, fijate que estaba jugando en el pc con la tele encendida al lado sin hacer mucho caso de la serie y cuando la oi hablar gire la cabeza con una mueca de incredulidad en la cara xD
un saludo
FanDeNintendo escribió:Por cierto, os habéis fijado en el doblaje de la tía amiga de Elvy en el escuadrón. La que va como de cowboy. ES DE LAS PEORES DOBLADORAS QUE HE OÍDO EN MI VIDA cawento cawento cawento

Ya ves, desentonaba un huevo con la de los otros personajes [burla3]
Espero que no salga más en toda la serie o que muera pronto :P
Shikamaru, no sé cuántos capítulos llevan emitidos, pero si son pocos, mejor espérate a ver más porque digamos que, aunque hay parecidos (que en realidad vienen de más atrás como menciona Atolm) la serie evoluciona por un camino bastante distinto al de Evangelion... eso sin contar que los personajes son como 200 millones de veces más soportables, claro.

Y lo de las flechas y los ángulos de cámara viene de mucho, muuuuuuucho más atrás que Evangelion:

Imagen

XD

Saludos.
7 respuestas