Ingredientes:
- El rain
http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704243045#post1704243045
- El file splitter & joiner
http://file-splitter-and-joiner.softonic.com/ie/48885
- Un cartucho original
- La supercard (en mi caso es la CF, pero deberia funcionar con la SD igual) con el backup del juego y el save que queremos meter en el cartucho original
Receta
Bueno, en teoria es muy sencillo, el problema es que los saves de supercard son todos de 256ks y si intentas meter eso en un cartucho que tiene un save mas pequeño, pues el rain da error, asi que tenemos que seguir una serie de pasos.
1- Lo primero que tenemos que hacer es saber el tamaño de los saves, hay dos maneras, uno mirarlo en una lista o la que yo recomiendo y que detallo a continuación.
Cogemos el cartucho original y jugamos un ratito, hasta que podamos grabar (solo para asegurarnos que el save esta inicializado), acto seguido arrancamos el rain con el cartucho aun metido y hacemos una copia del save (la primera opcion del rain).
Desde Windows Miramos lo que ocupa ese save.(por ejemplo, el del castlevania es 8ks)
2- Cogemos el save del backup, y con el file splitter le decimos que nos lo parta en trozos del tamaño del save del cartucho original (recomiendo hacer una copia de seguridad del save, nunca se save… siii, lo he puesto con v a posta… xD)
3- Borramos todos los trozos que nos ha creado, excepto el primero, que le cambiamos la extensión a “.sav”
4- Ahora, con el cartucho original metido, ejecutamos el rain y elegimos la segunda opcion, cuando nos pregunte, navegamos por nuestra tarjeta de memoria hasta encontrar el save que acabamos de cortar
5- Probamos a jugar desde el cartucho y comprobamos que la partida este bien y todo eso ^^
Pues ya esta, asi si probais un juego antes de comprarlo no tendreis que empezarlo desde el principio (menos mal, yo llego a perder mi partida al 100% del castlevania y me da algo xD)
PD: No tengo camara de fotos, asi que no puedo sacar fotos de rain, si alguien puede que las saque y las subo