.:: Preguntas Frequentes Custom Firmware 2.71 SE-C (Checklist) ::.

Me he decidido a hacer este hilo, para redirigir hacia aca a todos los usuarios que tiene problemas con el Custom Firmware 2.71SE-C

La idea de este hilo es que cada usuario que tenga problemas con el CF, lea este primer post y lo utilice como un checklist, para verificar cosas básicas que se están preguntando muchas veces, a modo de "preguntaes frecuentes"

Por favor, si tienen dudas sobre el CF 2.71SE-C, ponedlas en este mismo hilo para no abrir mas hilos relacionados con el mismo tema (evidentemente, si tienen una pregunta que consideren que no está contemplada en este hilo, abrid uno nuevo si lo creen conveniente)
No es necesario que pongan mensajes de agradecimientos ni cosas de ese tipo. la idea es que este hilo sea practico, y si evitamos ese tipo de mensajes, será mas rapido de encontrar info, sobre todo, para los novatos.
______________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes Custom Firmware 2.71SE-C (Checklist). Se asume que tienes una versión recién instalada del firmware.

00- Antes que todo, si recién instalaste el Custom Firmware 2.71SE-C, y has formateado la memory stick, descarga este archivo , y descomprimelo directamente en tu memory stick. Esto dejará la estructura básica para que puedas ejecutar tus umd e imagenes desde la xmb.
En la instalación del Custom Firmware 2.71SE-C, generalmente se pide formatear la memory stick una vez instalado el firmware, y esto borra algunas cosas imprescindibles para ejecutar ISOs y UMDs.

01- verifica tu versión de firmware (Ajustes del sistema-> Información del sistema->Software del sistema). Debe ser 2.71 SE-C

02- En esta versión no es necesario cargar el henc o hend. (homebrew enabler)

03- no es necesario ejecutar el devhook, pero si lo necesitas, tienes que buscar una version especial que hay para el firm 2.71SE-B (o el 2.71SE-C). Esta versión viene en el mismo pack del instalador del CF2.71SE

04- Verificar que existan estas 2 carpetas (si no existen, crearlas):
ms0:\PSP\GAME150
ms0:\ISO

05- Tus ISO deben ir en la carpeta ms0:\ISO\

06- Solo se pueden cargar imagenes ISO y CSO

07- Tu imagen no debe tener caracteres raros. Renombra tu imagen por un titulo simple, evitando caracteres o espacios, Ejemplo: estaesmiiso.iso o estaesmiiso.cso (según el caso si es iso o cso)

08- Para sacar el menú recovery, debes apagar completamente tu consola y a continuación encenderla con el botón R (gatillo derecho) presionado. (esto esta en todos los leame o readme de los Custom firmwres)
Para apagar la consola completamente, debes tener presionado el botón power por 10 segundos. (le el manual de tu psp)

09- Para probar que el CF está instalado correctamente, apaga completamente la consola (mira el punto anterior), y extrae la memory stick. A continuación enciende la consola.
El firmware debería arrancar sin problemas de esta forma.

10- Antes de probar cualquier iso, intenta hacer correr el disco original. Si el disco va sin problemas, prueba a ver si el backup se ejecuta. si el disco original no se ejecuta, entonces es mas dificil que la iso del mismo se pueda ejecutar.

11- Siempre prueba los backups con la opción NO-UMD = "Disabled". Una vez que verifiques que tu backup se ejecuta, prueba a ver si se puede con esta opción en "enabled" (recuerda que no todos los juegos son compatibles con esta opción).
Esta opción esta en el recovery, en:
Configuration->Use NO-UMD

12- algunos juegos cargaran dependiendo de la configuración de la siguiente opción del recovery (probar con enabled o disabled):
Advanced->Advanced Configuration->Plain modules in UMD/ISO

12.1- Con respecto a la misma opción de los plain modules. Si esta opción no está activada, los plugins no irán.
Para no tener problemas con los plugins, dejar la opción Plain Modules = Enabled.
La mayoría de los juegos irá sin problemas con esta opción, pero existen algunos juegos que no funcionan si esta opción está activa. para estos juegos habrá que deshabilitar esta opción, y evidentemente, no funcionarán los plugins tampoco.

13- Si tu homebrew no carga, intenta a copiarlo en la carpeta GAME150
Como saber cuando hay que copiarlo en que carpeta? Por lo general, aquellos homebrew que vienen con dos carpetas, y una de ellas tiene un signo de '%', es que debe ir en el directorio GAME150. por el contrario si es solo una carpeta, entonces debe ir en el directorio GAME (generalmente se cumple esta regla, pero no quiere decir que siempre sea asi)

14- [DevHook 0.51] Aunque no tiene que ver directamente con el CF2.71SE-C, si esta relacionado con la carga del DevHook dentro de este CF.
Para cargar el DevHook 0.51 emulando el Firm 3.02 (y cualquier otro al parecer), se deben deshabilitar los plugins del CF2.71SE-C.
En el caso de haber aplicado el wifi fix + 333MHz, entonces se debe dejar habilitado solamente el wlan.prx de los plugins del CF2.71SE-C. (Recuerden que cada prx que se habilita, ocupa memoria, y esta puede ser una causante de que el devhook no pueda arrancar correctamente)

15- [DevHook 0.51] Dentro de la emulación del DevHook 0.51, el wifi no funciona. revisar el punto 14. En especial, hay que deshabilitar el modulo OC.PRX desde los plugins del 2.71SE-C
______________________________________________________________________________________
Si todo lo anterior te suena a chino, entonces te sugiero que no te estreses mas con esta versión, ya que al parecer, no estas familiarizado con nada de los conceptos que necesitas manejar para utilizar la potencialidad del CF. tienes 2 opciones en este caso (esto ya me suena a matrix):

opcion uno (pildora azul)- Dejala asi tal cual como está y utiliza solo tus UMD originales (esta recomendación es en serio), y por lo menos tienes la seguridad de que no actualizarás por error la psp, por que no te permitirá ejecutar un update a otra versión por error.

opcion dos (pildora roja)- Utiliza la busqueda para aprender lo basico que necesitas para poder enterarte de lo que se habla en estos hilos. si te decides por esta opción, te daré un empujoncito. Lee este hilo, y sus contenidos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=620799
______________________________________________________________________________________

bueno, a medida que vea mas cosas relacionadas con chequeo de la versión, las ire agregando.
Nota: este hilo solo habla de ejecución del firmware 2.71SE-C. para otras cosas (como plugins, devhook, downgradeos, etc), utilizar los hilos correspondientes a cada tema.

Zalu2!
ta wai pa los q se la akaben de instalar :P
Olas!!!!!! weno pues pase de la 1.5 al custom 2.71-C y resulta que me iba mu bien, hasta que ya no me van los homebrew y tampoco algunas .cso asi que me gustaria que me dijeran que como se vuelve a la 1.5, gracias!!!
Puedes volver on el Recovery mode. Debes copiar la carpeta RECOVERY en PSP/GAME y dentro de recovery debes poner el fw de sony 1.5 renombrado a UPDATE.PBP.
Una vez hecho esto te vas al menu recovery y le das a la opcion

RUN PROGRAM AT PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

y ya está, se flasheara a 1.5.

Deen0x gran hilo, pero podrías añadir como funciona el recovery para ques estuviese todo junto.

Un saludo
Buenas, hace unos dias que subí de 1.5 a SE-C y me pasa lo siguiente:

Hay unos emuladores que siempre me habian ido en 1.50 pero que ahora, en el SE, los ponga en las carpetas que sean (GAME o GAME150) o cambiando lo del kernel (2.71 o 1.50) no me van. En cambio, tengo otros me van como antes.
El error que me da es:
Al abrir el emulador sale el gameboot, y luego, cuando se tendria que abrir el emu sale: Imposible iniciar el juego.(80010002)

Alguna ayuda?
A mi me pasa lo mismo que no me va todo como me iba antes con el devhook 0.44 emulando el firm 2.71 bajo una 1.5, así que quiero volver a mi 1.5 el problema está en que yo meto en ms0:/PSP/GAME/RECOVERY/ el firm 1.5 llamado EBOOT.PBP ó UPDATE.PBP y no me funciona ejecutándolo desde el recovery.

EDIT: Estoy un poco torpe, había que copiar la carpeta RECOVERY del pack y dentro de ésta el firmware 1.5 o el que queramos instalar renombrado a UPDATE.PBP, por lo que tendremos que tener 4 archivos dentro + el firmware que queramos.

Lo dejo aquí puesto por que no se explica todo lo bien que debería nada mas que en el readme del pack así que supongo que vendrá bien al resto de gente que como yo queremos volver a la 1.5 por algún motivo.
yo estoy determinando cuales son los archivos/directorios basicos que deben estar en la memory stick, para que rule el CF sin problemas

he tenido problemas despues de instalar el CF2.71SEC, y formateo la Memory Stick, no se ejecuta nada.

cuando tenga la lista de archivos basicos, los posteo (la lista solamente, por que posiblemente tenga archivos con copyright)

Zalu2!
Muy buena ayuda para muchos, solo estoy en desacuerdo en una cosa...

Lo de probar todos los juegos con el NOUMD desactivado¿? Por que? A mi me van todos perfectamente con el NOUMD, y en el caso de que no me fueran asi, seria cuando probaria con el NOUMD desactivado ;)

Un saludo [jaja]
Weno...gracias por la informacion...voy a ver si ahora lo hago y si me vuelve a ir mi querida 1.5...ya pondre otro custom firmware en otro momento..gracias por la ayuda...
soiedu escribió:Weno...gracias por la informacion...voy a ver si ahora lo hago y si me vuelve a ir mi querida 1.5...ya pondre otro custom firmware en otro momento..gracias por la ayuda...


Si vuelves a la 1.5 lo recomendable es que te instales un CF básico como el de harleyg que no te modifica el funcionamiento de la 1.5 en cuanto a compatibilidad pero por lo menos tienes la opción de restaurar la consola si la dejas brickeada.
super_sete2 escribió:Muy buena ayuda para muchos, solo estoy en desacuerdo en una cosa...

Lo de probar todos los juegos con el NOUMD desactivado¿? Por que? A mi me van todos perfectamente con el NOUMD, y en el caso de que no me fueran asi, seria cuando probaria con el NOUMD desactivado ;)

Un saludo [jaja]


Lo de probar con NOUMD=Enabled, es por que esta opción no tiene la misma compatilidad que NOUMD=Disabled.

hasta ahora has tenido suerte de que todos los juegos te rulen sin problemas con esa opción. recuerda que todavía es una opción "experimental" y que con cada nueva release que saca Dark_Alex, mejora la compatibilidad de esta opción, pero no quiere decir que sea 100% igual de compatible que con el otro metodo (cargar con un UMD)

por eso es mi recomendación. Primero probar de la forma tradicional, para verificar que funcione sin problemas, y despues probar con NOUMD.

Zalu2!
Deen0X cuando se tiene el SE C instalado los pluggins se activan/desactivan desde el menu de recovery no?

Y otra pregunta q no tocaría ir en este hilo pero en el que lo he preguntado el autor pasa ¬¬ : Con el pack autoinstalable de Marce82 hay que crear el archivo data.dxsar o directamente te lo hace todo el instalador ese?

Salu2!!
escultor.

lo de los plugins, efectivamente se activan/desactivan desde le menu recovery (hay un apartado plugins)

y el autoinstalable, me imagino (y solo eso) que el programa de marce82 instalara todo lo necesario para que hagas el upgrade de tu psp, incluido el creador de data.dxar.

en todo caso, no lo he probado (yo instale manualmente), pero si en el hilo no han preguntado al respecto, sera por que trae todo lo que necesitas (el archivo o el creador del data.dxar).

en todo caso no te preocupes, por que el creador del data.dxar no escribe en la flash. en el caso de que necesites hacerlo, solo te recomiendo tener paciencia puesto que se puede demorar un poco.
Muy buenas...

Ando un poco descolgado del tema PSP ultimamente, pero he optado por instalarme el 2.71 SE-C y todo perfecto durante la instalacíon.

La cosa es que he probado todas las configuracines del recovery y algunas ISOS/CSO´s no tengo cojones a cargarlas, me pone imposible iniciar juego.

Hablando con lezek, me estuvo comentando que probará configuraciones y demás y nada, CSO´s del PES6, ATV, KillZone no me cargan, me pone IMPOSIBLE INICIAR JUEGO después de arrancarlas.

Hay otros juegos que me funcionan perfectos, MOtoGP, Power Stone...

¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando?

Gracias y Salu2
ArriDJ escribió:Muy buenas...

Ando un poco descolgado del tema PSP ultimamente, pero he optado por instalarme el 2.71 SE-C y todo perfecto durante la instalacíon.

La cosa es que he probado todas las configuracines del recovery y algunas ISOS/CSO´s no tengo cojones a cargarlas, me pone imposible iniciar juego.

Hablando con lezek, me estuvo comentando que probará configuraciones y demás y nada, CSO´s del PES6, ATV, KillZone no me cargan, me pone IMPOSIBLE INICIAR JUEGO después de arrancarlas.

Hay otros juegos que me funcionan perfectos, MOtoGP, Power Stone...

¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando?

Gracias y Salu2


wolas arri, tanto tiempo...

a ver, antes de decirte cualquier cosa, mira el primer post y repasa cada uno de los puntos...

seguro que debe ser por alguna de esas causas (plainmodules, por ejemplo)

sino, ya veremos que le pasa a tu psp.

pregunta: has formateado la memory stick despues de isntalar el 2.71SEC? (espero que no)

Zalu2!
Deen0X escribió:
wolas arri, tanto tiempo...

a ver, antes de decirte cualquier cosa, mira el primer post y repasa cada uno de los puntos...

seguro que debe ser por alguna de esas causas (plainmodules, por ejemplo)

sino, ya veremos que le pasa a tu psp.

pregunta: has formateado la memory stick despues de isntalar el 2.71SEC? (espero que no)

Zalu2!


Si, todos los puntos repasados perfectamente, y si, he formateado la tarjeta como pone en el TUTO de BlacSkull... ¿No tendría que haberlo hecho?

Saludos
es que ese punto precisamente estoy investigandolo, por que al parecer es necesario algunos archivos en la ms.

no lo confirmo aun, pero lo estoy investigando.

por lo pronto, te sugiero instalar denuevo con el instalador de marce82, y dejar el directorio tal cual como te lo deja el instalador.
(me imagino que te dejara lo que necesitas en la memory stick)

por lo pronto, te mandare un mp con mas información, para no poner datos no confirmados en este hilo.
a ver si tambien me puedes ayudar a determinar que problemas hay

(te mando el mp en un rato mas, que estoy de marujo limpiando la casa... jejeje)

Zalu2!
Gracias por las aclaraciones!! [beer]

Edit: Ya lo he instalado, lo he grabado y todo xDD

http://www.youtube.com/watch?v=OY_MMnExv70
He actualizado el primer post, agregando un enlace en el punto 00 de la lista.

corresponde a un archivo que contiene la estructura básica que debe existir en la Memory Stick, para poder ejecutar ISOs y UMDs.

si has formateado tu Memory Stick, copia el contenido de este archivo en la raiz de la MS.

en todo caso, el enlace lo dejo aqui:
http://www.megaupload.com/?d=WR7DD8EA

Zalu2!
el autoinstalador de marce82 solo trae el paso 2, es decir, te hace el flasheo de la PSP a 2.71SE-C directamente si necesidad de crear el DATA.DXAR ya que te lo instala directamente.

salu2

PD: no me vendria mal una explicacion de como instalar plugins y como recuperar una PSP brickeada a traves del recovery menu

salu2
waper escribió:el autoinstalador de marce82 solo trae el paso 2, es decir, te hace el flasheo de la PSP a 2.71SE-C directamente si necesidad de crear el DATA.DXAR ya que te lo instala directamente.

salu2

PD: no me vendria mal una explicacion de como instalar plugins y como recuperar una PSP brickeada a traves del recovery menu

salu2


grax por la aclaración del instalador de marce82

sobre el recovery y los plugins, hay hilos dedicados al tema, incluso hay un autoinstalador que instala los plugins que quieras, y hasta la carpeta RECOVERY, con lo que necesites para volver a una versión anterior. (creo que es un pack que posteo marce82 en este foro)

este hilo es para aquellos usuarios que han instalado el CF2.71SE-C, y que no les van ni los isos, ni los umd ;)


Zalu2!
gracias a ti, DeenOX!

gracias a un mensaje tuyo que lei, no formatee la MS, aunque me gustaria pero no me atrevo.

como has llegado a la conclusion de que hacen falta los archivos que has compilado?

sobre los plugins, instale el oc.prx y el wlan.prx y ahora, solo kiero el ss.prx que es para hacer screenshots, pero no se como ponerlo solo (junto a los otros 2).

salu2
waper escribió:gracias a ti, DeenOX!

gracias a un mensaje tuyo que lei, no formatee la MS, aunque me gustaria pero no me atrevo.

como has llegado a la conclusion de que hacen falta los archivos que has compilado?

sobre los plugins, instale el oc.prx y el wlan.prx y ahora, solo kiero el ss.prx que es para hacer screenshots, pero no se como ponerlo solo (junto a los otros 2).

salu2


a ver.
para determinar que esos eran los archivos, utilice la memory de 32MB, copié lo que pensaba que podía servir, y empece a probar, eliminando cosas, hasta que llegué a esos archivos (y la estructura de directorios)

ahora, pongo esa memory de 32MB, con esos archivos básicos (menos de 200KB en la memory), y puedo arrancar cualquier iso/umd

sobre los plugins.
existen 2 archivos en ms0:\seplugins
vsh.txt -> plugins que se ejecutarán en el XMB (menu) de la psp
game.txt -> plugins que se ejecutarán cuando se ejecute una iso/umd

dentro de cada archivo, agregas las lineas de los plugins que deseas instalar, por ejemplo el contenido de mi vsh.txt:
--------------------------------------------------------vsh.txt
ms0:/seplugins/oc.prx
ms0:/seplugins/wlan.prx
ms0:/seplugins/irsmp3bvsh.prx
ms0:/seplugins/captureVC.prx
--------------------------------------------------------
(sin los guiones)

y el contenido de mi game.txt:
--------------------------------------------------------game.txt
ms0:/seplugins/oc.prx
ms0:/seplugins/wlan.prx
ms0:/seplugins/irsmp3bgame.prx
ms0:/seplugins/captureVC.prx
--------------------------------------------------------
(sin los guiones)

en mi caso, tengo instalado (y activado/desactivado):

VSH
fix del wifi (wlan.prx) Enabled
overclock para 333MHz (oc.prx) Disabled
modulo mp3 in vsh(irsmp3bvsh.prx) Enabled
modulo de captura de imagenes/video (captureVC.prx) Disabled

GAME
fix del wifi (wlan.prx) Enabled
overclock para 333MHz (oc.prx) Enabled
modulo mp3 in game(irsmp3bgame.prx Enabled
modulo de captura de imagenes/video (captureVC.prx) Enabled


Zalu2!
Alguien puede confirmar si con el 2.71B C o el que sea... es posible ejecutar el XBMC Remote interface....

Es que es el unico homebrew que me interesa, y me da pereza volver a la 1.5 y perder el resto de ventajas de la 2.71
muchas gracias DeenOX!

despues me pongo con ellos, a ver si me va todo perfect!

una ultima pregunta, porque para el wifi fix de black_skull hace falta "instalar" un .txt?

salu2
waper escribió:muchas gracias DeenOX!

despues me pongo con ellos, a ver si me va todo perfect!

una ultima pregunta, porque para el wifi fix de black_skull hace falta "instalar" un .txt?

salu2


por que en el tuto del wifi fix, lo que necesitas es que la psp no cargue el modulo que tiene en la flash0, y que cargue uno externo (este es el fix)

para hacer este fix, puedes hacerlo de 2 formas:
1- flasheas el wlan.prx en la flash0
2- modificas el archivo que direcciona al wlan.prx de la flash0, para que no lo cargues (el archivo txt). asi lo puedes cargar desde los modulos externos, como un plugin

yo lo he aplicado, y la verdad es que va bien.
podría haberlo tocado directamente en la flash, pero prefiero que quede fuera, por si sale algún fix mas de este mismo modulo.

Zalu2!
muchas gracias DeenOX!

yo tambien lo tengo activado pero tambien keria poner un plugin para hacer capturas, se llama ss.prx, no se si lo hay mejores o no, cual me recomiendas?

salu2
Una cosa, del pluggin que permite modificar la velocidad de CPU de 133/222/266/333 para ver videos con el psplayer le pongo el mínimo, a 133 para ahorrar batería, pero luego cuando salgo del video me marca otra vez 222, esto qué significa: que vuelve por defecto a 222 al regresar al xmb o que no lo consigo cambiar y se queda en 222?

Dalu2!
waper escribió:muchas gracias DeenOX!

yo tambien lo tengo activado pero tambien keria poner un plugin para hacer capturas, se llama ss.prx, no se si lo hay mejores o no, cual me recomiendas?

salu2


yo utilizo el videocapture.prx que permite capturar videos (el V2)
esta en el hilo de plugins para la 2.71SE-C
creo que esta en este hilo


Escultor escribió:Una cosa, del pluggin que permite modificar la velocidad de CPU de 133/222/266/333 para ver videos con el psplayer le pongo el mínimo, a 133 para ahorrar batería, pero luego cuando salgo del video me marca otra vez 222, esto qué significa: que vuelve por defecto a 222 al regresar al xmb o que no lo consigo cambiar y se queda en 222?

Dalu2!


yo no tengo activado el OC.prx para el vsh.txt
en su reemplazo, utilizo el [url=[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706076162#post1706076162]este hilo[/url] ]Mp3prx 0.3b[/URL] [vsh], por que además tiene una opción para cambiar la velocidad en la xmb, y funciona muy bien.


Edito & UP!: He agregado los puntos 14 y 15 de la lista del checklist.
estos tienen relación con problemas en la ejecución del DevHook 0.51 (firm 3.02) y fallos del wifi dentro del devhook.

Espero que sea de utilidad para algunos que he visto con problemas.

Zalu2!
Buenas, oye Deen0X, en tu checklist no habrás añadido lo de que para que los plugins funcionen en los juegos tiene que estar activado lo de los Plain Modules? A mi me pasó esto y no sabia que era hasta que algun Eoliano me lo dijo, el problema este me sacó de quicio[toctoc]
Pitux escribió:Buenas, oye Deen0X, en tu checklist no habrás añadido lo de que para que los plugins funcionen en los juegos tiene que estar activado lo de los Plain Modules? A mi me pasó esto y no sabia que era hasta que algun Eoliano me lo dijo, el problema este me sacó de quicio[toctoc]


lo tengo puesto en el punto 12, pero voy a agregar uno mas, para ser mas específico.

Grax por la observación.
Bueno, aporto mis pruebas con SE-C y con la instalación hecha del wifi fix a 333...


* Devhook 0.51 / 3.01. Deshabilitando solo los plugins de VSH.txt, arranca el devhook (aunque obviamente tampoco funcionan los plugin de GAME.txt . Plain módules habilitado.

* Teniendo la config anterior e instalando el wlan.prx expuesto AQUI funciona el devhook 0.51 a 333 y el navegador/infraestructura a 333.

Salu2 y gracias por este hilo muy interesante. [beer]
Mobutu16 escribió:Bueno, aporto mis pruebas con SE-C y con la instalación hecha del wifi fix a 333...


* Devhook 0.51 / 3.01. Deshabilitando solo los plugins de VSH.txt, arranca el devhook (aunque obviamente tampoco funcionan los plugin de GAME.txt . Plain módules habilitado.

* Teniendo la config anterior e instalando el wlan.prx expuesto AQUI funciona el devhook 0.51 a 333 y el navegador/infraestructura a 333.

Salu2 y gracias por este hilo muy interesante. [beer]


lo del wlan.prx de la 2.0, no lo puse explicitamente.
se supone que cuando realizas el wifi fix + 333MHz, tienes que agregar el wlan.prx (2.0) como plugin y todo rula sin problemas

el tema es que se me ocurrió probar el mismo modulo, reemplazando el que venía en la 3.0 (del devhook), probando encriptado y desencriptado, y la emulación no alcanzaba a arrancar (quedaba en un bucle, leyendo el umd)

el tema es que deje el original del 3.0, y he sacado algunas conclusiones:

- no es necesario aplicar wifi fix al devhook, puesto que el firmware emulado está ejecutando sobre el firmware real, que ya tiene aplicado el wifi fix.

- el wifi emulado, utilizará la interfaz del devhook para realizar las llamadas al wifi del firmware instalado (en mi caso el 2.71SE-C)

- el modulo OC.PRX no es compatible con la emulación de firmware, pero no hay problemas, por que el mismo devhook puede overclockear el firm emulado.


pues eso. no he puesto todo esto en el primer post, por que en realidad esto es para un caso mas concreto (wifi fix + 333), y puede resultar un poco ambiguo para un usuario mas bien novato en este tipos de temas.

si alguien está interesado y necesita esta información, seguro que se leera todo el hilo y llegará a tu post y a este, aportandole mas información.

Zalu2!
Buenas, varias dudas, no paro de leer. Soy algo novato en el tema de los pluggins y tal. Aunque mi principal problema es otro. He pasado al SE-c perfectamente sin aparentes problemas por medio del tuto de Black_Skull. He formateado la MS y he copiado la raiz que ofreceis en el 1er post. He activado alguna opciones del recovery menu como el NOUMD al inicio de encender la psp y al jugar. He probado alguna ISO y funciona. Pero cuando quiero cambiar el fondo de pantalla, tengo varias imagenes en la carpeta foto me deja abrirlas y cuando le doy a "establecer como fondo" se me cuelga la psp. y Si accedo por el menu de tema y le doy para establecer una imagen de fondo tb. Y tengo que dejar el boton de apagado presionado para poder apagarlo.

Otras pequeñas dudas son:

para que valen las carpetas que me aparecen en la raiz de la MS como NoNeeded o CheatMaster? es para cargar trucos o algo?

Y el famoso fix wifi que funcion tiene exactamente? me funciona el wifi perfectamente? que consigo con este pluggin? en todos lados lo dan por sabido... :P

saludos y gracias.

Despues de arreglar estos problemas me pondre con el Tuto del Devhook 0.51. Alguna recomendacion? [jaja]

P.D. He leido todo el HILO
saintlorca escribió:Buenas, varias dudas, no paro de leer. Soy algo novato en el tema de los pluggins y tal. Aunque mi principal problema es otro. He pasado al SE-c perfectamente sin aparentes problemas por medio del tuto de Black_Skull. He formateado la MS y he copiado la raiz que ofreceis en el 1er post. He activado alguna opciones del recovery menu como el NOUMD al inicio de encender la psp y al jugar. He probado alguna ISO y funciona. Pero cuando quiero cambiar el fondo de pantalla, tengo varias imagenes en la carpeta foto me deja abrirlas y cuando le doy a "establecer como fondo" se me cuelga la psp. y Si accedo por el menu de tema y le doy para establecer una imagen de fondo tb. Y tengo que dejar el boton de apagado presionado para poder apagarlo.

Otras pequeñas dudas son:

para que valen las carpetas que me aparecen en la raiz de la MS como NoNeeded o CheatMaster? es para cargar trucos o algo?

Y el famoso fix wifi que funcion tiene exactamente? me funciona el wifi perfectamente? que consigo con este pluggin? en todos lados lo dan por sabido... :P

saludos y gracias.

Despues de arreglar estos problemas me pondre con el Tuto del Devhook 0.51. Alguna recomendacion? [jaja]

P.D. He leido todo el HILO


wolas.
a ver, esto es nuevo para mi.
has instalado todo, usando el tuto de Black_Skull. formateaste la memory y cargaste el contenido del archivo en este mismo hilo (el primer post)

podrías subir la imagen que estas intentando poner como fondo?

es que voy a realizar la misma prueba en mi casa, con una memory stick formateada.

en todo caso, si tienes algun plugin instalado, desactivalo para probar si eso puede estar molestando.
nota: el orden de los plugins es importante y puede acarrear algun problema a la hora de ejecutar. no creo que sea tu caso, pero no está de mas mencionarlo

lo del wifi fix. yo he comprobado que realmente funciona.
basicamente, este fix es para poder ejecutar el plugin de overclocking de la psp, y correr "in game" a 333 MHz.
el problema que se produce es cuando estas a esa velocidad, el wifi falla (desconexión, señal debil, errores varios, etc)

entonces, el wifi fix, por lo que se puede deducir, es para aplicar al parche de la velocidad, y no es que falle realmente en la instalación del firmware 2.71SE-C

En tu caso, si no has instalado nada de overclocking, no deberías preocuparte por este tema.

lo dicho, sube el archivo con el background, y lo reviso en mi casa, para ver que puede ser (a mi nunca me ha pasado lo que mencionas, y esa opción si que la he probado, por que me gusta trastear con los backgrounds, las ondas, gameboots, etc...)

Zalu2!
Bueno, si ya he estado trasteando con lo del wifi, y creo que lo he hecho bien, me he instalado los pluggins de Marce82 y he ejecutado lo de la flash, asiq imagino q eso ya me funcionara.

En cuanto a esto q puedes decirme:

para que valen las carpetas que me aparecen en la raiz de la MS como NoNeeded o CheatMaster? es para cargar trucos o algo?

Ahi tienes la imagen, pero creoq no me deja con ninguna, voy a probar a quitar todos los pluggins y dejar todo como al ppio, a ver si asi me funciona. Es muy raro la verdad. tengo una psp JAPAN.

Saludos

Edito: No lo entiendo, formateo la MS, meto el fondo y se vuelve a colgar :-( Que raro...

Nuevo problema: he formateado la MS y he vuelto a poner la raiz que hay en el 1er post. Y me dado cuenta de que tampoco me va el dragon Ball por ejemplo en UMD original.... cawento El caso esq si me quedo encima de la seleccion de UMD si me sale los dibujitos, pero luego me da error...

Adjuntos

disculpa por no verlo antes.
acabo de sentarme frente al pc.

voy a trastear mi psp con tu imagen.

por cierto, has pasado todos los puntos del primer post? (en especial, el tema de los plugins)

te comento como me va.

Zalu2!
Buenas, me sucede una cosa que no se si un fallo o es que es así.

He hecho down a 1.5 e instalado la 2.71 Se-C, tengo una tarjeta recien estrenada de 2GB Sandisk Pro Duo. La he formateado con el PC y posteriormente con la PSP. El caso es que por más ISOs que pongo en la carpeta x\ISO\ sólo puedo ver en el menú 1 o 2 y no siempre funcionan. Por otra parte en la tarjeta si que están copiadas.

Curiosamente sólo veo las 2 primeras que copio, es decir, una ISO determinada la copio en primer lugar y la veo, la copio en tercer lugar y no la veo o aparece como datos corruptos.

He probado con dos cables USB distintos en puerto 2.0 y nada.

Alguien sabe algo?

Gracias
saintlorca escribió:Bueno, si ya he estado trasteando con lo del wifi, y creo que lo he hecho bien, me he instalado los pluggins de Marce82 y he ejecutado lo de la flash, asiq imagino q eso ya me funcionara.

En cuanto a esto q puedes decirme:

para que valen las carpetas que me aparecen en la raiz de la MS como NoNeeded o CheatMaster? es para cargar trucos o algo?

Ahi tienes la imagen, pero creoq no me deja con ninguna, voy a probar a quitar todos los pluggins y dejar todo como al ppio, a ver si asi me funciona. Es muy raro la verdad. tengo una psp JAPAN.

Saludos

Edito: No lo entiendo, formateo la MS, meto el fondo y se vuelve a colgar :-( Que raro...

Nuevo problema: he formateado la MS y he vuelto a poner la raiz que hay en el 1er post. Y me dado cuenta de que tampoco me va el dragon Ball por ejemplo en UMD original.... cawento El caso esq si me quedo encima de la seleccion de UMD si me sale los dibujitos, pero luego me da error...


pues sip, es raro...
he estado probando y no me pasa nada de eso.
antes que se me olvide. la carpeta NoNeeded, era una carpeta que utilizaba yo, y que se me fué en el paquete.
la Cheatmaster, viene en el pack de Dark_Alex. Ni idea para que sirve (implementación de cheats????)

lo unico que se me ocurre, es que hayas realizado el mod de los 333Mhz + Wifi Fix, y que no te haya quedado bien instalado (revisa el OC.PRX)
como ultima sugerencia, y esto es como ultima opción también, te diría que bajes a 1.50, y que subas a 2.71SE-C. con esto se supone que limpia las flash...

no se me ocurre que mas puede ser... (trasteas con la flash por lo general?)


PSEP escribió:Buenas, me sucede una cosa que no se si un fallo o es que es así.

He hecho down a 1.5 e instalado la 2.71 Se-C, tengo una tarjeta recien estrenada de 2GB Sandisk Pro Duo. La he formateado con el PC y posteriormente con la PSP. El caso es que por más ISOs que pongo en la carpeta x\ISO\ sólo puedo ver en el menú 1 o 2 y no siempre funcionan. Por otra parte en la tarjeta si que están copiadas.

Curiosamente sólo veo las 2 primeras que copio, es decir, una ISO determinada la copio en primer lugar y la veo, la copio en tercer lugar y no la veo o aparece como datos corruptos.

He probado con dos cables USB distintos en puerto 2.0 y nada.

Alguien sabe algo?

Gracias


hay un usuario que le pasa lo mismo que a ti, y no supe como ayudarle.

intenta con otra tarjeta de memoria, a ver si asi te salen.

si tienes alguna iso pequeña (como una demo), descarga el archivo del primer post de este hilo, y con la memory stick de 32MB formateada, lo descomprimes en el raiz
luego, copia esa iso pequeña unas 4 veces (con distinto nombre) en la memory

mira a ver si te muestra las isos.

Zalu2!
Buenas, acabo de meter en la PSP el programa y al entrar en la memoria me aparece un icono de flashear la psp a 2.71 y otro que pone archivos dañados o algo así....

Solo me vale con instalar esto sobre la 2.60 no???

Una vez que se me instalase como tendría que hacer para jugar con mi PES 6 original???

Que mono tengo... llevo 6 horas con ella y ni siquiera he visto el juego...

Estoy desesperado.. jajaajaj!!!


Muchas graciasssssssssssssssssssssss
Stergo escribió:Buenas, acabo de meter en la PSP el programa y al entrar en la memoria me aparece un icono de flashear la psp a 2.71 y otro que pone archivos dañados o algo así....

Solo me vale con instalar esto sobre la 2.60 no???

Una vez que se me instalase como tendría que hacer para jugar con mi PES 6 original???

Que mono tengo... llevo 6 horas con ella y ni siquiera he visto el juego...

Estoy desesperado.. jajaajaj!!!


Muchas graciasssssssssssssssssssssss


veamos. por lo que se ve, quieres instalar el 2.71SE-C, pero antes de eso, debes bajar la psp a 1.5
pero antes de bajar, debes asegurarte de que tu psp puede ser bajada (que no ponga en ningun lado del lector de umd el codigo IC-1003)

mira en mi firma. hay un tuto de downgradeo.
si logras downgradear sin problemas, mira el autoinstalador de marce82 (en mi firma) para poner el 2.71SE-C

Zalu2!
Ok, me pongo a ello ahora... jajajajaj!!

Perdona mi ignorancia ;) por lo de la placa no hay problema... no pone nada ;)

----------------------------------------------------------------------------------


buenas acabo de bajarme el eboot.pbp de la 1.50 y al cargarlo en psp\game\upgrade intento instalarlo desde la tarjeta y me dice "dispones de una version posterior y no es necesario actualizar"...

Me está entrando un agobio... jaajjajajajaj!!


Gracias!!!
A ver si me podeis ayudar

Ayer instale la SE-C después de tener la B" y hay un backup que antes me funcionaba y ahora no (fue el primero que probé) asi que probe otro y bien, después probé el pes 6 que habia leido que a la gente le daba problemas y también funciona. Pero el anterior sigue sin ir, he probado quitando el no-umd, quitando lo de Plain modules in UMD/ISO y tambien he metido las carpetas que borré al formatear el MS y nada, sique sin ir.

EDITO:He pasado la iso a CISO y ya me funciona, aún asi si me dais algún consejo mejor X-D

Una cosita más, despues de haber copiado las carpetas que me faltaban del pack del primer post me aparece en game-MS lo de archivos corruptos, como lo quito?

A ver si me podeis echar una mano, saludos!
Stergo escribió:Ok, me pongo a ello ahora... jajajajaj!!

Perdona mi ignorancia ;) por lo de la placa no hay problema... no pone nada ;)

----------------------------------------------------------------------------------


buenas acabo de bajarme el eboot.pbp de la 1.50 y al cargarlo en psp\game\upgrade intento instalarlo desde la tarjeta y me dice "dispones de una version posterior y no es necesario actualizar"...

Me está entrando un agobio... jaajjajajajaj!!


Gracias!!!


es que el eboot no se carga directamente.
sigue el tutorial de Black_Skull (mira en mi firma) del downgrader genérico. Si tienes duda en ese proceso, pregunta en su hilo.

rudyatorn escribió:A ver si me podeis ayudar

Ayer instale la SE-C después de tener la B" y hay un backup que antes me funcionaba y ahora no (fue el primero que probé) asi que probe otro y bien, después probé el pes 6 que habia leido que a la gente le daba problemas y también funciona. Pero el anterior sigue sin ir, he probado quitando el no-umd, quitando lo de Plain modules in UMD/ISO y tambien he metido las carpetas que borré al formatear el MS y nada, sique sin ir.

EDITO:He pasado la iso a CISO y ya me funciona, aún asi si me dais algún consejo mejor X-D

Una cosita más, despues de haber copiado las carpetas que me faltaban del pack del primer post me aparece en game-MS lo de archivos corruptos, como lo quito?

A ver si me podeis echar una mano, saludos!


lo del cso es curioso. no se por que se producirá, pero es una buena opción para sugerir a la gente, que intente con ISO y CSO.

lo de los archivos dañados. te sale 1 solo archivo, cierto?

posiblemente sea por que el pack del primer post, incluye el directorio ms0:\PSP\GAME\RECOVERY y se encuentra vacío, pero la psp entiende que es un programa y no encuentra el eboot.pbp.

me imagino que si borras esa carpeta (RECOVERY), ya no te saldrá ese archivo dañado.

(ahora no puedo probar, que estoy en el curro... pero si puedes comprobarlo tu mismo, te lo agradecería)

Zalu2!
Deen0X escribió:
lo del cso es curioso. no se por que se producirá, pero es una buena opción para sugerir a la gente, que intente con ISO y CSO.

lo de los archivos dañados. te sale 1 solo archivo, cierto?

posiblemente sea por que el pack del primer post, incluye el directorio ms0:\PSP\GAME\RECOVERY y se encuentra vacío, pero la psp entiende que es un programa y no encuentra el eboot.pbp.

me imagino que si borras esa carpeta (RECOVERY), ya no te saldrá ese archivo dañado.

(ahora no puedo probar, que estoy en el curro... pero si puedes comprobarlo tu mismo, te lo agradecería)

Zalu2!


Bueno dos cosas:

1.Lo del CSO ha sido de casualidad, he pensado que lo leería de distinta manera y lo he probado y bien, si te parece bien podrías ponerlo como sujerencia en el post principal, igual le ayuda a alguien.

2.He borrado la carpeta RECOVERY y efectivamente, arreglado, y nada de agradecermelo, gracias a ti por la ayuda y por el excelente post.

Saludos y gracias de nuevo!
Deen0X escribió:13- Si tu homebrew no carga, intenta a copiarlo en la carpeta GAME150
Como saber cuando hay que copiarlo en que carpeta? Por lo general, aquellos homebrew que vienen con dos carpetas, y una de ellas tiene un signo de '%', es que debe ir en el directorio GAME150. por el contrario si es solo una carpeta, entonces debe ir en el directorio GAME (generalmente se cumple esta regla, pero no quiere decir que siempre sea asi)


Antes de nada, enhorabuena por el FAQ, es muy completo.

No obstante, tengo una duda sobre la cita que he puesto. He pasado a una 3.02 OE-B y como creo que el funcionamiento es similar a las 2.71 pongo aquí la duda. El caso es que me encuentro en la situación 13, me he descargado el gbsp 0.9 /emu de gameboy advance) y me vienen las dos carpetas una "gbpsp" y otra "gbpsp%" como dice en el punto.

Lo que no entiendo bien en el párrafo es si tengo que copiar la % en GAME150 y "gbpsp" en GAME, copiar solo la % en GAME150, copiar las dos carpetas en las dos de la psp... he probado de varias formas pero ya olvidé las combinaciones XD en una de ellas solo me salían "archivos dañados" la en otra me dejaba elegir el emulador desde el menú de la psp pero mientras cragaba me salía un error y me volvía al dash.

¿Me podeís echar una mano?
Will Haven escribió:
Antes de nada, enhorabuena por el FAQ, es muy completo.

No obstante, tengo una duda sobre la cita que he puesto. He pasado a una 3.02 OE-B y como creo que el funcionamiento es similar a las 2.71 pongo aquí la duda. El caso es que me encuentro en la situación 13, me he descargado el gbsp 0.9 /emu de gameboy advance) y me vienen las dos carpetas una "gbpsp" y otra "gbpsp%" como dice en el punto.

Lo que no entiendo bien en el párrafo es si tengo que copiar la % en GAME150 y "gbpsp" en GAME, copiar solo la % en GAME150, copiar las dos carpetas en las dos de la psp... he probado de varias formas pero ya olvidé las combinaciones XD en una de ellas solo me salían "archivos dañados" la en otra me dejaba elegir el emulador desde el menú de la psp pero mientras cragaba me salía un error y me volvía al dash.

¿Me podeís echar una mano?


se está generando un hilo sobre el 3.02OE-B, pero mientras te comento:

cuando tienes 2 carpetas, una con "%" y otra sin el simbolo, significa que el programa está kxploiteado (o era al reves? bueno, da lo mismo. la idea es la misma)

si está kxploiteado, entonces el programa es para correrlo en una psp con firmware 1.50

por el contrario, si no está kxploiteado, el programa tendrá una sola carpeta (sin "%") y estará listo para ejecutar en un firmware 1.0

Los Custom Firmwares de Dark Alex (SE y OE) pueden ejecutar estos dos tipos de programas: kxploiteados y no kxploiteados.

si tienes configurado como kernel el por defecto de la psp (en el caso de la 2.71SE-C, el nuclo de ejecución será 2.71, en el caso de 3.02OE-B, el nucleo será 3.02), entonces la carpeta "GAME" será para los no kxploiteados, osea, para aquellos programas que vengan con una sola carpeta.

por otra parte, el directorio GAME150 será para aquellos programas kxploiteados, osea, los que poseen las dos carpetas (con y sin "%")

resumiendo. si el emulador que tienes posee 2 carpetas, si no has tocado el núcleo del kernel (en el recovery menu), entonces deberías copiar las carpetas dentro de "GAME150"

yo estoy haciendo pruebas con el 3.02OE... y me he encontrado con algunas cosas, pero no quiero dar falsas alarmas. cuando tenga claro como va el tema, intentaré ayudar en el hilo del checklist de la 3.02OE-B

espero que este tocho te haya aclarado algo.

Zalu2!
Deen0X escribió:
se está generando un hilo sobre el 3.02OE-B, pero mientras te comento:

cuando tienes 2 carpetas, una con "%" y otra sin el simbolo, significa que el programa está kxploiteado (o era al reves? bueno, da lo mismo. la idea es la misma)

si está kxploiteado, entonces el programa es para correrlo en una psp con firmware 1.50

por el contrario, si no está kxploiteado, el programa tendrá una sola carpeta (sin "%") y estará listo para ejecutar en un firmware 1.0

Los Custom Firmwares de Dark Alex (SE y OE) pueden ejecutar estos dos tipos de programas: kxploiteados y no kxploiteados.

si tienes configurado como kernel el por defecto de la psp (en el caso de la 2.71SE-C, el nuclo de ejecución será 2.71, en el caso de 3.02OE-B, el nucleo será 3.02), entonces la carpeta "GAME" será para los no kxploiteados, osea, para aquellos programas que vengan con una sola carpeta.

por otra parte, el directorio GAME150 será para aquellos programas kxploiteados, osea, los que poseen las dos carpetas (con y sin "%")

resumiendo. si el emulador que tienes posee 2 carpetas, si no has tocado el núcleo del kernel (en el recovery menu), entonces deberías copiar las carpetas dentro de "GAME150"

yo estoy haciendo pruebas con el 3.02OE... y me he encontrado con algunas cosas, pero no quiero dar falsas alarmas. cuando tenga claro como va el tema, intentaré ayudar en el hilo del checklist de la 3.02OE-B

espero que este tocho te haya aclarado algo.

Zalu2!


Vale, poner las dos carpetas en GAME150 era una de las combianciones que no había probado XD , lo acabo de hacer y funciona perfectamente el emulador.

Gracias por responder tan rápido y siento haber puesto la duda aquí, no había visto que había checklist de las 3.02.

Ya nos contarás que es eso que te tiene mosca...
wenas!

DeenOX creo que no es 100% correcto lo de dividir las carpetas, ya que no todas las que estan divididas en una carpeta con "%" y la otra sin "%" van para GAME150 y las que tengan una sola carpeta sin "%" van para GAME ya que, por ejemplo, la actualizacion a 3.02OE-B es una carpeta y va en GAME150.

es solo una anotacion, para que la tengas en cuenta.

salu2 y gracias por tu post y tu ayuda
48 respuestas