menu raro en ps2

Una v9 con duo2 instalado y reduccion de voltaje hecha. Funciona bien un par de meses y ahora de repente al encenderla me sale un menu rarisimo:

Aparece el logo de ps1 y luego el de ps2. Despues me salen unos menus para ajustar la hora, el idioma, la region,...
y finalmente el menu de toda la vida de ps2(navegador,...)

El caso es que no me lee ningun tipo de cd ni de dvd.

A que se puede deber esto?
Corto en la controladora o pila muerta
En la controladora no he visto nada raro.

La pila donde está?

En el caso de la pila, tambien haria que no reprodujera los dvds o cds?

Un saludo y gracias
Pues lo k tienes es o un corto en la controladora o k se te ha lebantado un pad de la misma... revisa k seguro k das con el problema...
A veces pasa k al haber un corto en la pila o entre algun regulador y masa pasa esto.... revisa fusibles (de nuevo) y busca posibles cortos...

Sin la pila sale ese menú, pero si k suele pillar los juegos...

Tambien puedes probar si no encuentras solución a cambiar la pila... y si sigue fallando a resetear la EEPROM...

Salu2
huyyyy k biennn...RESETEAR!! lo ultimo k escuché de eso era en boca del amigo d@no...pero era para placas v4,v5...podrias poner como se hace para las v7,v9,v10 ??
gracias.
Resetear?... facil... localizas el oscilador de la placa y puenteas una de sus patillas con masa... enciendes, colocas la configuración si la pide (normalmente siempre), se verá algo mal la pantalla... cuando estes en el menú del navegador apagas la consola... kitas el puente dejando la consola como estaba y arrancas con normalidad... te pedirá la configuración inicial... y ya ta...

Por ejemplo:

Imagen

y akí otra k hice yo...

Imagen

El tema es encontrar el oscilador k resetea el mechacon dejando la EEPROM con los valores iniciales...

Salu2
5 respuestas