Resident Evil 4: La historia [SPOILERS]

SPOILERS A TOPE
no leer si no quieres reventarte la historia

Creo que no soy el unico al que la historia del Resident Evil 4 le ha parecido un autentico chasco, asi que aqui os pongo un extracto de la review que he hecho de la historia en mi blog.
La historia parece escrita por un chimpance adiestrado. Los personajes y la trama alcanzan un nivel tan surrealista que da asco. Para empezar, todo sucede en España, pero no en cualquier España, sino en la España de Don Quijote, habitada por oscuros pueblerinos que viven en casas hediondas en medio del campo sin electricidad ni agua potable y que portan cofres con pesetas (¿?¿?¿?), hablan con acento sudamericano, llevan boina y matan a todo lo que se mueve al grito de "te voy a haser picadillo". Por lo menos no habia ningun torero... Su alcalde aparte de tener un ojo de cada color e ir vestido igualito que el tyrant de Resident Evil 2, esta dominado por un tal Jose Ramón Salazar, un enano vestido de Carlos III que habita en un castillo medieval con sectarios pintados como Darth Maul y armaduras animadas, y tiene como secuaces dos aliens con cabeza de depredador vestidos de acolitos del warcraft 3. Por si fuera poco, Salazar y sus hombres estan controlados por un tal Lord Saddler que supongo que sera inglés, el cual ha resucitado unos monstruos alienigenas de una excavación y los ha inoculado por todo Pueblo (si, el pueblo se llama Pueblo...), para controlarlos a todos por telepatía. Leon S. Kennedy ha pasado de ser un novato pero recto y responsable policía a ser un chulangano de nosequé fuerzas especiales de los EEUU, al que se le ha asignado la misión de rescatar a la hija del presidente, a la que Lord Saddler quiere para infectarla con los bichos esos para extender la plaga por EEUU (y no podria haber infectado a alguien mas normalito que no levantara sospechas..). Leon sera guiado atraves de su mision por unos policias con el uniforme francés y una Mei Ling con gafas que le hablará por un walkie talkie con videoconferencia. A esto tenemos que sumarle la aparicion de varios trolls de las cavernas que los españoles han amaestrado y una especie de ballena carnivora en carne viva a la que alimentan con personas.
Ah, y no debemos olvidar a Ada Wong, la misteriosa espía china que ahora ni es china ni es nada y ha decidio cambiar su traje por el de una puta vietnamita y aprender ninjitsu, asociandose con Alber Wesker, el cual ha decidido vivir en un satélite en el espacio exterior y mandar a una especie de Schwartzenegger con reflejos sobrehumanos y la Soul Edge, ex compañero del ejército de Leon para que tengan un duelo estilo Metal Gear con robots y todo.
También esta esa especie de Enrique Iglesias llamado Luis Sera que aunque parezca sacado de Desperado es un científico que investiga Las Plagas esas, a la vez que flirtea con la guarrilla hija pija del presidente.
Y hay mas cosas, como el mecha gigante de piedra de Ramon Salazar, las catapultas, el absurdo comerciante, y mas cosas que se me olvidan...
En resumen que la historia del RE4 es una mierda, pero bueno por lo menos sirve para echarse unas risas.
Historia aparte el juego es entretenidisimo de jugar.
Pues he oido que en los anteriores R.E. habia zombies!!! si es que estos de Capcom, ya les vale con sus juegos... [tomaaa]

En serio, mejor no tomarse en serio estas cosas porque entonces en R.E.1 los STARS son una unidad de asalto con una sola radio para todos y que encima está rota, en R.E.2 no hay baños en la comisaria de policia, en R.E.3 por mucho que le hagas a Nemesis no muere... etc etc solo son juegos ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo la verdad es que ma parto cada vez que oigo "Detras de ti, imbesil" y pienso "Si; español de pura cepa" y bueno, despues lo de las casas y las ropas es que ya es de coña. Ni que vivieramos como hace 200 años.
A mi me parecio bastante interesante, pero vamos... ya hay muchos resident como que ya se les agotan las ideas... [carcajad] de todos modos me parece interesante.
La verdad es que la historia es muy mala, a mi tb me lo pareció pero bueno es lo que tiene llevar "nosecuantos" resident evil. Yo no comparto sacar sagas tan rápidamente pq terminas machacándola.

Pero bueno el juego es divertido q realmente es lo q mas cuenta. Aunque un "must have" SIEMPRE tiene que tener una buena historia, siempre q hablemos juegos de acción-aventura.

[oki]
bartews3 escribió:Ni que vivieramos como hace 200 años.

yo me lo enfoque de esa manera, que es un pueblo en el que se paro el tiempo, y que les han infectado con algo para que vivan 500 años. [qmparto]
yo me lo enfoque de esa manera, que es un pueblo en el que se paro el tiempo, y que les han infectado con algo para que vivan 500 años.

jeje el que no se consuela es porque no quiere no?? [qmparto]
jeje el que no se consuela es porque no quiere no??

jaja ya ves [jaja]
Ramón Salazar es un niño con progeria
La historia es mala, pero el juego en si es bueno, y eso es lo que importa, aunque si en vez de llamarse resident evil se hubiese llamado perico los palotes no hubiera pasado nada
A mi no me gusta el juego,y no se porque,ya lo retomare cuando acabe con otros jueguecillos que me llaman dos,es que la historia es [mad]
Hombre la verdad es que la historia es un poco en la linea de la saga, flojilla, y no me gusto nada el rollo de que dejasen de lado el t-virus pero el juego en general, al menos a mi me pone de los nervios mucho mas que las entregas anterores.
yo lo he termina y la verdad estoy de acuerdo con el resumen xdddd. Es una pasada de juego, pero el argumento parece de peli de Jezz Franco, solo q esto aun tenia nociones de como retratar una España rural, y estos otros se arman un batiburrillo q en mas de una ocasion me cambio la tension por el descojone.
Buenas

Yo opino, y coincido con la gran mayoria, que la historia de este capítulo de la saga Resident Evil esta muy pillada. Es la más floja con diferencia. En mi opinión la mejor es la del RE:CV.

Salu2
MACLEUGIM escribió:Yo opino, y coincido con la gran mayoria, que la historia de este capítulo de la saga Resident Evil esta muy pillada. Es la más floja con diferencia. En mi opinión la mejor es la del RE:CV.

Completamente, de acuerdo, y voy mas lejo, a mi el RE:CV no solo me parece que tiene mejor historia sino que es el mejor de la saga.
moli_malone está baneado por "Troll"
El re.cv queda como capitulo final cojonudo:los 2 hermanos redfield,contra los altos de umbrella,2 locos maniacos(uno de ellos un travelo)y wesker de por medio.Pa mi todos resident son igual de buenos en argumento(menos este...)y es q ada esta buenisima,pero parece una puta...luego,cada fantasmada q pa q...casi parece el metal gear twin snakes...pero reconozco,q otro resi a la antigua usanza(argumentalmente hablando,el juego en jugabilidad a excepcion de los faciles puzles si me a parecido resi)hubiese sido cansino,y mientras el 5 sea igual q los antiguos,creo q este cambio le abra sentao a la saga de puta madre.
Es mas realista,ahora se trata de sobrevivir,escondiendote y demas,y bueno argumentalmente,tpoco todo es malo,ashley me a encantado como personaje,(su diseño creo q esta mu bien,y su personalidad tpoco ma disgustao,la veo como una serry mayor...)y ada tbien mu wapa,pero bufff no se,ir a un pueblo de maniacos locos,vestida asi...
moli_malone escribió:)y ada tbien mu wapa,pero bufff no se,ir a un pueblo de maniacos locos,vestida asi...

Pa provocar XD
algunas cosas me hicieron gracia como por ejemplo porque luego de matar al buhonero leon no se lleva todas las armas, y cuando Leon le dice a Luis Sera: Estás bien?? luego de que lord saddler lo atravieza por el corazón, es estúpido XD
DKnight, cuando vayas a poner un post que tenga spoilers, por favor, anúncialo en el mismo título, ok?

salu2
fostiator escribió:DKnight, cuando vayas a poner un post que tenga spoilers, por favor, anúncialo en el mismo título, ok?

salu2

vale vale.. aunq tampoco creo q hiciera falta ya q las dos primeras lineas del post son "SPOILERS A TOPE; no leer si no quieres reventarte la historia" ;-)
Por cierto creo q todos los fans de RE4 deberian ver 'La matanza canibal de los garrulos lisergicos', capta toda la esencia del juego
Imagen
la verdad hasta ahora la historia me parece buena un poco pobre pero vaya ya era hora de un juego distinto con algo de shooter, survival, accion, etc. aunque de resident evil no tiene nada me parece que le pusieron asi para tener un poco de pega con el nombre como apoyo
claro es otro huesped el que les han inyectado y no el virus-t pero en fin entretiene, ya me estaba aburriendo de los zombis estupidos quejandose por todos lados, auque RE CV me saco un par de saltos.

sobre la ambientacion creo que pareceria raro que una aldea involucrada en una secta tuviera telefonos celulares, scaners y demas o usaran nike, y jeans.
Hombre a mi no me parece mal, como dice moli, esto le dara un respiro al resdient, tal vez esta historia solo es el principio de una competencia de umbrela, quien sabe si en el cinco no habra una guerra de virus? :O . Imaginaros los zombies repartiendo caña entre ellos, molaria jur. yo creo que esta decepcion (vuesta por que a mi me ha gustado, yo suelo meterme en el juego y no en lo que quiero q salga)es para darle un vuelco a la historia [babas]
moli_malone está baneado por "Troll"
Si,yo confio en q en el 5 todo volvera a su cauze,y opino q el resi final deberia ser:poder elejir entre todos protas de todos juegos,y a por umbrella jeje,seria el colofon final apocaliptico q se merece esta saga!XDDD
22 respuestas