Buenas Eolianos.
La verdad es que posteo bien poco por estos lares pero es que normalmente me muevo por otro foro de cuyo nombre no puedo dar mucho detalles por las normas.
La cosa es que llevo unas semanas intentando ripera con cdrom con el objetivo de poder sacar backup del D2 JAP que me llegó hace unas semanas de lik-sang.
Antes de nada que quede bien claro que SE todo lo que hay que usar para este método, así que obviemos post con el tutorial de yursoft a patadas...
He probado con 3 lectores y más o menos he obtenido esto (en mi post de eraso hay más info y fotos). También he probado con 3 versiones distintas de GDROM del Dreamkey para asegurar que el fallo no es de que el disco esté mal.
1- Lector LITEON 48x modelo LTN-485S (no actualizable el firmware). Se queda en el 80% de la extración de sectores. Así que tenemos otro lector para la lista de incompatibles...
2- Lector DVD LG 16x48x modelo DRD8160B. Se queda en torno al sector 549121 pillado. Sin tocar el potenciómetro es como mejor funciona. Mil y un intentos y siempre cae en la misma zona (la vez que más llegó al 549141, 9 put#$ sectores antes de acabar...). Resultado: ¿otro lector incompatible? ¿verdad?
3- Lector CD-ROM LG 52x modelo GCR-8512B. Con este se supone que ya debería haber obtenido resultados pero...Tocando el potenciómetro a un lado y a otro (por webs hay k tocarlo para que lea algo) no consigo que pase del sector 449827 aproximadamente...
Y ahora ronda de preguntas para la gente interesada.
¿Alguien ha conseguido algo con un lector cdrom lg como el que digo yo o con alguno de los otros que comento?
¿Donde puedo encontrar una lista ACTUALIZADA y DETALLADA con los lectores compatibles y los no compatibles? (ya he buscado en los foros)
Bueno, espero que este post interese a alguno, que aunque es un tema un poco viejo ya, podría servir para dar un poco más de vida a nuestra blanquita de SEGA.
Gracias por vuestra atención!!