Como overclokear la grafica y el procesador

No se si me puedan ayudar ya que la verdad no tengo ni idea, se que hay programas para overclockear la grafica(alguna ves utilize uno) y el procesador, sin embargo se que se pueden joder si se aumenta mucho la frecuencia. Que se necesita para poder overclokear sin que estos se malogren??, que accesorios se pueden comprar? hasta cuando es recomendable subirle la frecuencia? y un largo etc.

Mi maquina es una p4 de 2.8 ht, placa intel 875pbz y la grafica es una 9800 pro.

Muchas gracias.

Salu2
Escrito originalmente por Aquiles

Mi maquina es una p4 de 2.8 ht, placa intel 875pbz y la grafica es una 9800 pro.

Muchas gracias.

Weno, la pregutna seria para q kieres overclokear ese pepinarro... pero weno.

Para aumentar la frecuencia del P4 mediante la placa base has d aumentar el fsb, subirlo poco a poco, hasta q no sea estable (se cuelga, no carga windows, etc.), en el tema de oc, influye otros componentes, como el chipset de la placa base, ha d tener un chipset estable, (aunke vas bastne bien d placa XD) y la calidad de las memorias RAm q tengas, la razon es q es mejor utilizar el mismo fsb d las memorias y el micro. Para mejorar la refrigeracion, ya q este es el handicap, pues poneindo un diispador/ventilador mejor, o directamente pasar a Refrigeración líquida.

Para mejorar el rendimento de la gráfica, programas como Rivatuner, RAdclocker, Rage3d, sirven, solo has d aumentar el core y la memoria poco a poco (en cada subida d mhz, has d hacerle una prueba en 3d, tipo 3dmark2k3), hasta q se vean artefactos en pantalla, o se cuelgue, aunke no es recomdnable overclokear una 9800 senzillamente xq no te hace falta. :) Pero weno, para mejroar la refrigeracion, has d cambiar d disipador del core, y ponerle un zalman con ventilador, o similar, o directmant aprovechar la refrigeracion liquida del micro y refrigerar la gráfica.

salu2
Gracias por la respuesta.

Sabras por casualidad hasta cuanto se podria overclokear la tarjeta sin utilizar ningun disipador adicional, es decir overclokearla tal cual esta.

Saludos
Escrito originalmente por Aquiles
Gracias por la respuesta.

Sabras por casualidad hasta cuanto se podria overclokear la tarjeta sin utilizar ningun disipador adicional, es decir overclokearla tal cual esta.

Saludos

lo dixo, sube poco a poco, d 5 mhz en 5, hasta q se cuelguen o veas artefactos, (puntos azules en windows x ejemplo, etc)

salu2
3 respuestas