Pues Xbox no es la mejor consola en donde buscar un juego al estilo Final Fantasy, es decir, rol y batallas por turnos como tu pides. Como consola occidental que es, es más de rol occidental, que de rol japonés. Lo más parecido en estética sería Sudeki, pero aparte de que yo no lo recomendaría porque no me gustó, las batallas son pura acción es decir, nada de turnos. Curiosamente, es, junto a los gráficos, lo mejor del juego, al combinar batallas meat'em up con batallas al estilo de un shooter en primera persona según el personaje que elijas.
Yo el juego de rol que recomendaría en Xbox, el imprescindible que todo el mundo con una Xbox debería jugar, a no ser que se odie Star Wars (y aun así
), es sin duda Star Wars Caballeros de la Antigua República. Un juego con una ambientación e historia impresionantes (me estoy acordando de cierta sorpresa argumental ufff), como juego de rol se come con patatas a cualquier juego de rol japonés (sí, es que no me gustan mucho
) y las batallas son una mezcla de tiempo real y por turnos (puedes pausar siempre que quieras para dar órdenes) muy buenas. Lo peor del juego, que es bastante caro y difícil conseguirlo hoy día...