Hilo oficial del RPG Maker Xp (creacion de juegos de rol)

Ya ha salido el Rpg Maker Xp, antiguamente rpg maker 2003.

el programa es para hacer juegos de rol del tipo "the legend of zelda", "secret of mana", etc..

Para ello no hace falta saber NADA de programacion, solo imaginacion y tiempo.

BAJARLO AQUI

aqui os pongo algunas novedades que trae el programa, no todas, las demas teneis que ir averiguandolas vosotros [ginyo]

Mas Abajo teneis imagenes del programa

Debemos de pensar que hacer un juego rpg debe ser bastante complicado pero realmente con RPG Maker esto no es asi. Creando tus héroes, tus monstruos. tus mapas y finalmente, creando el contenido de tu juego mediante eventos puedes lograr grandes resultados. Basta con usar los graficos predeterminados del programa, dar un nombre a tu héroe o monstruo, y darle sus parametros, crear un mapa, y podrer comenzar a crear todo un juego.

Todo lo que hace que sea posible manetener una conversación con un aldeno, luchar contra un enemigo, contar una historia, etc es un evento.
Para crear un Evento usamos los “comandos de evento”; desde los mas simples como “mostrar mensaje” a los mas avanzados como “Operaciones de Variables” poniendo estos comandos en el orden deseado podemos crear un evento facilmente.

Gráficos de personajes, monstruos, tiles de mapa, animaciones de magia, fondos, música,sonidos… todos ellos pueden ser usados para la creación de tu juego. Este material esta pensado para los malos dibujantes, que quieren usar su juego de inmediato, por supuesto tambien puedes crear tus propios gráficos. Se permiten nuevas extensiones, para la parte sonora .WAV y .OGG y .MID, para la parte gráfica .BMP .PNG y .JPG.

Se ha aumentado la resolución del juego a 640x480, 4 veces la del RPG Maker convencional. Es posible usar .bmp .jpg y .png como formatos de imagen. Tambien se ha añadido color veradero para las imágenes ademas del canal alpha., tambien se puede cambiar la transparencia y penetración de color de las imágenes libremente. Tambien se ha añadido una cuarta capa a la edición de mapas, pudiendo crear así mapas mas complicados y completos.

el juego creado puede ser distribuido

Entonces, cuando has terminado tu juego, puedes querer distribuirlo, con RPG Maker XP puedes grabarlo en un CD-R y pasarselo a un amigo, o distribuirlo como shareware por internet

a disfrutarlo [ginyo]
Fijate q hace poco me lo he bajado haber q tal, y me ha gustado. Esta muy bien; aunque tus capturas no se parecen a mis casi-juegos; a mi no me salen las fotos en las peleas...
Bueno pues q esta recomendado, y a mi me recordo al verlo al Suikoden, (q recuerdos...)

Por cierto q tambien podemos intercambiarnos los juegos por este hilo, a ver si somos mas de dos los q usamos este programa [oki]
Sun tzu escribió:Fijate q hace poco me lo he bajado haber q tal, y me ha gustado. Esta muy bien; aunque tus capturas no se parecen a mis casi-juegos; a mi no me salen las fotos en las peleas...
Bueno pues q esta recomendado, y a mi me recordo al verlo al Suikoden, (q recuerdos...)

Por cierto q tambien podemos intercambiarnos los juegos por este hilo, a ver si somos mas de dos los q usamos este programa [oki]

con un poco de imaginacion y si se te da bien dibujar se pueden hacer autenticas virguerias. Yo estoy haciendo un juego mu wapo, aun estoy calculo por el 6 % del juego (mi meta es hacer que tenga una duracion de 40 horas para pasarselo), si eso sacare una beta para que lo veais.

se llama "los 5 cristales del apocalipis"

aprovecho el hilo para ofrecer mi ayuda a cualquier novato con el programa que no sepa hacer algo (abrir puertas, cofres, poner objetos escondidos, mover objetos, etc.. etc.. )

espero que no seamos nosotros dos a los unicos que nos guste esto de hacer juegos. [jaja]

salu2
Ola, yo tb uso el programa, espero ser bien recibido [beer] yo ya ice un juego, me costo mis horas, asta los atakes especiales me los cure yo dibujandolos, tb las caras de los personajes, para darle un toke mas personalizado, pero se me borro, lo tipico de q a alguien se le estropea el ordenador y ala a formatear, sin juego q me kede.
Pero me voy aponer manos a la obra,voy a hacer otro juego.
Lo q seria de interes, son links de paginas on utilidades, mas caras, animaciones, y cosas de esas, cuanto mas tengamos, mejor, un juego mas completo podremos acer, enga xicos ;)
pues yo mismo te pongo enlaces, me he bajao unas musicas flipantes de juegos como legend of zelda, secret of mana o alundra.

aqui os pongo paginas con mogollon de recursos:

http://hellsoft.insertcdr.com/
http://www.rpgmakerxp.net/principal.php
http://www.vz4.net/
http://www.academiarpg.com/
http://www.eternalrpg.net/

salu2 [bye]
Dios, el verano pasao me curre una beta de una hora de juego, con el 2000, que ratos pasé mas buenos, y que vicios [inlove]
Bajando :D
Salu2 & MetaL!
Yo me ofrezco a componeros la BSO del juego , por que supongo que podreis añadirles melodias y esas cosas .
Yo creé un juego de cachondeo, era la polla. Como no me mola el rol y eso, kité monstruos magias etc, y ibas por ahí follandote a gente (salían videos y todo), habían moros de top manta en la calle, ibas a la tienda y robabas al de la tienda en el baúl, me lo pasé pipa haciéndolo. Era en plan con personajes de gente de mi clase, uno follándose a un caballo, el otro ejerciendo de chapero, el otro borracho... Fue genial.
Je, yo me hice todo un veterano con el RPGMaker PRO :)
El problema es que una vez has probado la programacion de verdad, ves el RPGMaker con otros ojos...
Ale, me habeis metido el gusanillo para intentarlo otra vez. Hace tiempo, cuando salio el primer program ya lo estuve usando, pero poca cosa, y mira por donde, ahora me he animado.

Ahora a plasmar todas las ideas que se me pasan por la cabeza en el jueguecito.

Salu2 y ya os comentare mis progresos al igual que vosotros los vuestros
Chilled escribió:Yo creé un juego de cachondeo, era la polla. Como no me mola el rol y eso, kité monstruos magias etc, y ibas por ahí follandote a gente (salían videos y todo), habían moros de top manta en la calle, ibas a la tienda y robabas al de la tienda en el baúl, me lo pasé pipa haciéndolo. Era en plan con personajes de gente de mi clase, uno follándose a un caballo, el otro ejerciendo de chapero, el otro borracho... Fue genial.

No lo podrías colgar, si es cierto estás fatal.
eso eso.. si lo tienes cuelgalo tio, tiene que ser un punto!

salu2

edito: a ver si me podeis echar un cable. Necesitaria un fondo de una batalla entre humanos y mostruos (ya sean orcos, demonios, magos, etc..)

lo mas wapo posible, he buscao por el google pero no doy con uno que me guste.
Homer J.Simpson escribió:edito: a ver si me podeis echar un cable. Necesitaria un fondo de una batalla entre humanos y mostruos (ya sean orcos, demonios, magos, etc..)

¿Que tal una imagen de una de las batallas del señor de los anillos? O algun artwork de Warcraft 3.
J0han escribió:
¿Que tal una imagen de una de las batallas del señor de los anillos? O algun artwork de Warcraft 3.

si se ve una batalla entre humanos y "otras razas" me vale! ;)

salu2
yo antes lo usaba mucho... en fin si tngo time me pongo
Brutal, por fin tenemos mas resolucion.
sip, ya lo he probado, y se ve espectacular!!! mucha mas definicion en objetos, personajes, etc...

un lujo.

tengo que añadir que es una version trial, aunque no creo que tarde mucho en aparecer la version completa.

al ser una "trial" no se pueden guardar los juegos que hagamos y puede haber algun bug, aunque de momento no he encontrado ninguno.

lo de las 4 capas para los escenarios es bestial!!!! ahora podemos en una misma sala poner varios pisos [babas]

una autentica maravillaaaa

salu2
hum... ¿se puede preguntar para RPG Maker 2003?, es que me gustaría hacer un Action RPG pero no se como :S
Salu2!!
pregunta lo que quieras... el sistema es el mismo para un programa u otro.

salu2 [bye]
MOOLA aber cuando sale e decidlo, yu cuadno aga mi super juego os lo pso :P
Sabeis cuando va a salir la version final en español?
Irblast escribió:Sabeis cuando va a salir la version final en español?

en cualquier momento, esta al caer...
Ok gracias homer.
Una cosa que veo rara es que no han puesto el sistema de batalla lateral, mientras que en la version anterior, la 2003 si que lo tenia...ya podian haberlo "incrustado" en la XP.
¿Alguien sabe como hacer un Action RPG?, es que las batallas laterales pfff, no me gustan mucho.
Salu2!
ZaCK-ER escribió:¿Alguien sabe como hacer un Action RPG?, es que las batallas laterales pfff, no me gustan mucho.
Salu2!

ufff.. para hacerlo te recomiendo que controles estas opciones:

-variables
-condiciones y efectos

explicartelo textualmente va a ser largo y a lo mejor no me explico bien y no me entiendes. Yo aprendi a base de ejemplos, te recomiendo que te bajes este ejemplo y te lo empolles.

a mi personalmente no me gustan mucho los juegos hechos asi... yo lo que hago es , si no quieres que las luchas sean cada x pasos y tu puedas elegir cuando luchar (y asi subir nivel).

te recomiendo lo que hago yo, poner los monstruos o enemigos por la pantalla , que vayan moviendose a su bola (si quieres tb puedes poner que si estas muy cerca de ellos vayan a por ti) y si quieres luchas y si quieres los esquivas.

eso si, las batallas seran como vienen en el rpg maker xp

salu2 y suerte

edito: fijaos que calidad que tiene este juego:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

espectacular.. [flipa] [babas] con este nuevo rpg maker se pueden hacer verdaderas obras maestras..

edito (2ªparte): mas screens de juegos hechos con rpgmaker xp

bien , bien.. tb habra batallas laterales!!
Imagen

una pantallita del inventario, objetos, estado, etc...
Imagen

un castillo.. [babas]
Imagen

un mapa [tadoramo]
Imagen

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

por lo que me he enterado, parece ser que la version completa la tendremos traducida y lista antes de que termine este mes.

salu2
Homer, una pregunta, el rpgmaker 1.01 que sale el 1 de setiembre es el definitivo o seguira siendo trial?

Esas imagenes son realmente impresionantes comparadas con el rpgmaker de toda la vida.

Una pregunta, lo mostrado en las imagenes vendran por defecto o tendras que apañarte en crear el sistema?

Es decir, podras escoger si quieres batalla lateral o la tipica?

El menu de estado muy conseguido y lo del mapa mundi es.... [boma]

De este programa pueden salir maravillas.

P.D. La imagen del mapa del bosque es increible.
Irblast escribió:Homer, una pregunta, el rpgmaker 1.01 que sale el 1 de setiembre es el definitivo o seguira siendo trial?

es la version definitiva [ginyo]

lo mostrado en las imagenes vendran por defecto o tendras que apañarte en crear el sistema?

pues te puedo decir que en esta version tienes mas de 50 chipsets para elegir!! [babas] [flipa] (por los 5 de la version anterior) asi que me imagino que tendras imagenes de sobra para hacer virguerias.

Es decir, podras escoger si quieres batalla lateral o la tipica?

no estoy seguro, pero por lo que se ve en la imagen, parece que si

El menu de estado muy conseguido y lo del mapa mundi es.... [boma]

De este programa pueden salir maravillas.

P.D. La imagen del mapa del bosque es increible.

y que lo digas tio, yo estoy deseando que salga para ponerme manos a la obra.

salu2

edito: bueno, pues he estado hablando con uno de los miembros de traduccion.

Ya tiene traducido un 98% de la version final del programa. Y durante esta semana espera sacarlo!
Homer J.Simpson escribió:Ya tiene traducido un 98% de la version final del programa. Y durante esta semana espera sacarlo!

Tengo entendido que el programa tiene proteccion, y que estan intentando saltarsela, es cierto? Porque seria otro problema a tener en cuenta, primero la traduccion y despues la proteccion.

50 chipsets....la leche. Asi no tendremos que cambiarlos tan pronto, me acuerdo con el PRO que todos los novatos usavan el mismo chipset y claro, los juegos se parecian un monton.
:-p
Yo pensaba que este programa era freeware... como el GameMaker... :(
bueno gente, pues esta noche a las 00:00 sale el RPG MAKER XP por fin!!!

en cuanto este, pondre un enlace en el primer post.

estara completamente traducido al castellano y tendra alguna sorpresita...

peacho juego ke me voy a currarrrr [babas]

salu2
me esta picando el gusanillo, creo q cuando acabe los dos examanes q tengo, pal dia 9, me pondre en serio con el programilla. tengo ganas de saber hasta donde puedo llegar con la imaginacion. en espera de esa version en castellano.

salu2
Coño, pues habrá que dar una oportunidad al invento.

Tengo todo el tiempo libre del mundo (por desgracia xD) así que supongo que podré ponerme a hacer alguna cosilla... (un juego de Dragon Fall? [fies])
DIOS MIOOOOOO ESE MAPA ES PARA LLORAR DE EMOCIONNNNN!!!! LAS FUENTES SON MUY NITIDASSSSSS DIOOOOOOS!!!!!!!

(Perdonad las mayúsculas, es que este cambio gráfico es BESTIAL)
YA ESTAAAAAAAAAAAA!!!!

Aqui podeis descargar el programa y el RTP del mismo.

me voy a poner al lio pero ya! cualquier cosa que querais preguntar aki me teneis.

salu2

edit: teneis que bajar ambas cosas, primero instalar el rpg maker xp y despues el rtp, que es donde vienen todos los recursos.
Descargandooooo!!!!!!! Me queda na mas que el RTP que mi conexión se merenderá en 9 minutos :D:D:D:D en seguida empezamos a postear impresiones!!!!
desde las 00:00 descargando a ver q tal :D
Buenas a toos!!

Pos yo keria iniciarme en esto de crear RPGs ya ke son mis juegos favoritos. Pero tengo algunas dudas:

Con el programa y el RTP ya vale o tengo ke bajarme algo mas aparte de los tutoriales y ejemplos?

Hace unos meses, empece ha bajarme un monton de cosas relacionadas con el RPG make 2003 (kreo ke era este), pero luego me junte con un monton de archivos ke no tenia ni pajolera idea de ke eran. Alguien me podria decir las cosas ke hacen falta pa poder andar en el RPG maker 2003?

Gracias de antemano.

Benga un saludo y agur[bye]
Trikinoxis escribió:Buenas a toos!!

Pos yo keria iniciarme en esto de crear RPGs ya ke son mis juegos favoritos. Pero tengo algunas dudas:

Con el programa y el RTP ya vale o tengo ke bajarme algo mas aparte de los tutoriales y ejemplos?

hombre, para poder hacer tus juegos solo te hace falta el programa y el rtp, pero si eres amateur, te recomiendo que te bajes algun tutorial.

este por ejemplo. Es del Rpg maker 2003, pero para conceptos basicos te vale.

Hace unos meses, empece ha bajarme un monton de cosas relacionadas con el RPG make 2003 (kreo ke era este), pero luego me junte con un monton de archivos ke no tenia ni pajolera idea de ke eran. Alguien me podria decir las cosas ke hacen falta pa poder andar en el RPG maker 2003?

el maker 2003 lo puedes mandar a paseo, porque el xp le da mil vueltas.
Vamos a ver, por partes:

- No se puede elegir sistema de combate.
- ¿Cómo coño han hecho el mapa del mundo? :? :? No hay opciones para hacerlo
- Las fuentes son DIOS, super suavizadas, me encantan!
- Gráficamente es cojonudisísisisisimo, se pueden hacer virguerías.

Proximamente más en este post :D
m mola mazo de momento cuando lo pruebe mas a fondo os dire :D
El RTP hay q instalarlo en la misma carpeta q el juego?? Sq x defecto me salía en: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Enterbrain\RGSS y lo he puesto ahí y no se si sta bien instalado. Sq como soy novatillo pos no se si ya me sale en el programa to lo q me tiene q salir con el RTP.

SaLu2
Bajando, a ver que tal se me da ;)
De momento lo veo poco optimizado, los juegos van a pocos frames y realmente no son nada del otro mundo (para una tarjeta de 32 Mb va lentisimo....)
Despues de hora y media bajando ya lo he conseguido(conexion de 56Kb)

Homer J.Simpson gracias por lo del tutorial, haber si consigo adaptarme al programa rapiditoXD

Benga un saludo y agur[bye]
Lo dicho, si alguien tiene alguna duda, o quiere aprender a hacer algo en especial que me lo pregunte.

No soy un maestro, pero si que se bastante, llevo haciendo juegos desde el primer rpg maker que salio.

por cierto, las opciones de nieblas espectaculares!! queda super wapo por ejemplo en un bosque.

IMPRESIONANTE.
Puedes explicar un poco como va lo de las capas? Sq stoy con el tutorial st del 2003 y me lio un poco. Se supone q la capa 1 es para el suelo, no? la hierba, el agua y esas cosas. Q x cierto, aun no se donde sta el agua... :-?. Y la capa 2 es para los arboles, no? y para q más? Y entonces la 3 para q es?. Buff sq menudo lio.

Ah, y una pregunta a parte. No se pueden mezclar varios tiles d stos? es decir, poner x ejemplo un arbol del bosque frondoso en el desierto? (es absurdo, lo se, pero es pa q me entendáis :-P)

Weno pues de momento solo eso, a ver si me ayudáis :)

SaLu2
BLaDe_DarK escribió:Puedes explicar un poco como va lo de las capas? Sq stoy con el tutorial st del 2003 y me lio un poco. Se supone q la capa 1 es para el suelo, no? la hierba, el agua y esas cosas. Q x cierto, aun no se donde sta el agua... :-?. Y la capa 2 es para los arboles, no? y para q más? Y entonces la 3 para q es?. Buff sq menudo lio.

a ver.. la primera capa como bien dices es para suelos, agua, etc..
la segunda es para casas, arboles por ej.. o lo ke sea, pero la 3ª es muy util, por ej... si quieres poner una verja alrededor de una casa, pero quieres poner un arbol, pues lo pones en la 3ª capa para que no se coma la verja y se mantenga por detras.. no se si me entiendes..

El agua esta en los autotitles: base de datos--->titlesets--->autotitles

o tb por ej.. ponle que estas en un castillo, y estas en una pantalla, que hay 2 caminos, uno por abajo y otro por arriba, pues en la 3ª capa puedes poner un camino que pase por encima de la cabeza del heroe, me entiendes? [jaja]

Ah, y una pregunta a parte. No se pueden mezclar varios tiles d stos? es decir, poner x ejemplo un arbol del bosque frondoso en el desierto? (es absurdo, lo se, pero es pa q me entendáis :-P)

te explico, eso no se puede hacer tal y como vienen los titlesets. Pero en este maker los titlesets no tienen final, o sea puedes (con el paint mismo) abrir el titlesets que quieras y aumentarlo verticalmente y copiar y pegar lo que tu quieras de otro title. Me explico?
A ver, lo de las capas más o menos lo he entendido, aunq el ejemplo de la verja, la casa y el árbol no lo pillo jeje. No sería poner el árbol y la casa en la 2ª capa y la verja en la 3ª para q así kedaran detras d sta?? Sq ahí me has liao XD. De toas formas con el otro ejemplo (lo del castillo) si q lo he entendido.

Y el resto, lo del agua y lo otro, creo q tb sta claro. Gracias tio [beer]

SaLu2
No os va el juego con poca fluidez?
76 respuestas
1, 2