cual es el truco del cubo rubik????

1, 2, 3
alguien se lo sabe o sabe acerlo es q me cuesta mogollon acer tres caras pero las 6 nunca por eso haber si os sabeis el truco????
muuucha paciencia, tiempo libre y nervios de acero.
yo nunca he conseguido hacer mas de dos caras por q me pongo de los nervios
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cójelo enfrente tuyo con las 2 manos

Pega un giro de 90º hacia la izquierda tuya

Una vez hecho el giro, con la mano derecha, agarras una hilera esa de cubos y la subes para arriba un lugar

Así tropescientos millones de veces.

Espero que me hayas entendido. Es el método más largo que existe pero es el más seguro que hay. Salu2
si no tienes la solucion o por lo menos los pasos (no los movimientos)a seguir yo creo que es practicamente imposible sacarlo. Tendrias que ser un crack y pasar mucho (pero mucho, mucho) tiempo intentando sacar el metodo.
Pero alguien ha visto alguna vez un cubo de rubik "resuelto"?
Yo es que no lo he visto nunca y ya no se si es posible o son imaginaciones mias.
Jo me habeis desilusionado, yo que hacia una cara y me ponia tan contenta ahora va y resulta que sabeis hacer dos y tres caras... que injusticia. Nada tyendre que practicar mas aunque conociendome..... lo dejare para otro dia
Escrito originalmente por Kala
Yo es que no lo he visto nunca y ya no se si es posible o son imaginaciones mias.
Jo me habeis desilusionado, yo que hacia una cara y me ponia tan contenta ahora va y resulta que sabeis hacer dos y tres caras... que injusticia. Nada tyendre que practicar mas aunque conociendome..... lo dejare para otro dia

Yo lo se hacer...

P.D.: yo saque los tres o cuatro primeros pasos y el resto me los chivaron
Yo lo se hacer...

Pues Darkoo pasanos el chivatazo, o currate un tuto ( estaria bien) o tb te podias currar una fotico porque yo si no lo veo me parece imposible

Pues Darkoo pasanos el chivatazo, o currate un tuto ( estaria bien) o tb te podias currar una fotico porque yo si no lo veo me parece imposible

buscando en google...

http://www.dcc.uchile.cl/~crbravo/rubik/frames.html

supongo que estara bien. a mi me lo enseñaron a hacer, pero supongo que sera muy parecido.

jajajja cuando te lo compras, q te viene resuelto XD
Yo lo consegui... XD XD XD

Una vez despues de tantas veces con el cubito de las narices se me cayo al suelo y se desmonto en decenas de piezas... al reconstruirlo aproveche y lo monte otra vez como al principio... [poraki] (es verdad, no es coña)
yo de pequeño despegava las pegatinas de colores y las pegava donde queria jiji
Si si, el metodo mas facil y mas inteligente. Los seres humanos no han llegado a donde estan por resolver las cosas de la manera mas dificil, sino de la manera mas cutre, xD.

PD.- Lo malo es que cuando ya lo despegabas una vez , las pegatinas tendian a perderse
Pos tios despues de leer el hilo man entrao unas ganas de tener una tonteria de estas, aver si tengo tiempo y me compro una cosilla de estas.

Salu2
Escrito originalmente por jack daniel's
yo de pequeño despegava las pegatinas de colores y las pegava donde queria jiji

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] yo hacia lo mismo [poraki]
Escrito originalmente por Er_loko
Pos tios despues de leer el hilo man entrao unas ganas de tener una tonteria de estas, aver si tengo tiempo y me compro una cosilla de estas.

Salu2

A mi me ha pasado igual tio XDXDXD
me uno al club de despegadores de pegatinas XDXD

saludos.

pd. mis 2 hermanos mayores si que lo resolvian...y uno de ellos en menos de 2 minutos! :O

pd2. hay un "metodo", lo q yo no tengo paciencia pa estas cosas [tomaaa]
Todos nos hemos tirao el pegote despegando las pegatinas y luego enseñandoselo a los colegas y a la novia pa q flipen [666]
Escrito originalmente por Darkoo

buscando en google...

http://www.dcc.uchile.cl/~crbravo/rubik/frames.html

supongo que estara bien. a mi me lo enseñaron a hacer, pero supongo que sera muy parecido.

Lo acabo de hacer con la web que has puesto... jaja [angelito] ;-)
Las veces que lo he intentado solo he conseguio completar 3 caras, pero no ocnsegui con ese truco y no veas la de maneras que lo he intentado. Justamente este finde lo coji un momento a ver si me salia algo jejeje
Yo tb soy un despegador d d pegatinas.... pero merecio la pena solo por ver la cara q puso mi hermano.... ahora q m acuerdo no se si al final le dije como lo llegue a resolver... [666]

Salu2
Escrito originalmente por Yipiskaven

Lo acabo de hacer con la web que has puesto... jaja [angelito] ;-)

mu mal. lo tenias que haber sacado tu mismo XD
Ayer compré un cubito de estos, para recordar viejos tiempos. XD

Yo también despegaba las pegatinas, pero qué tramposos éramos. [plas] También me uno al club.

Pues lo único que consigo, muy fácil, pero no paso de ahí, es 1 cara y 1 fila de colores iguales. No hay forma de conseguir la 2ª fila... ya ni hablemos de hacer el cubo entero...

Estoy entre seguir probando, o hacerlo por alguna de estas webs con la resolución... ¿creéis que se puede hacer sin ninguna guía?

Por cierto, habéis visto la película "Buscando la felicidad" (de Will Smith), pues supuestamente el tío soluciona el cubo de rubik desde 0, sin haberlo visto nunca, en un trayecto de taxi mientras habla con otro tío... ¿será posible algo así? (yo desde luego ni de coña). Salu2!
Hay videos por ahi, de concursos americanos, de hacerlo con una sola mano, en menos de un minuto......XD. Asique, posible si que es.
Despega las pegatinas de colores de cada lado y pégalas de forma que te quede resuelto. :-p
Adris escribió:Hay videos por ahi, de concursos americanos, de hacerlo con una sola mano, en menos de un minuto......XD. Asique, posible si que es.

Me refiero a armarlo en 15 min (pongamos ese ejemplo) la primera vez, sin conocerlo, y sin conocer técnicas para resolverlo por supuesto.

Esos que lo resuelven en 1 minuto, ya lo habrán resuelto al menos 200 veces, digo yo. Oooh

Banderas, ese método me suena de algo. [rtfm]
Increible, este mediodia un amigo me abre una ventana en msn i me pasa este vidio:
Rubik

Y ahora me encuentro este hilo aqui [mad] [mad] [mad] [mad]

P.D. Lo confieso, tambien despegaba las pegatinas [jaja] [ginyo] [carcajad] [bye]
Se nota que no veis el Gong Show Español, XD aunque yo solo lo vi el 1 dia y salio el campeon de españa de hacer rubicks, es español por cierto, creo que tiene el record en 14 segundos, y tambien los hace a una mano y mientras hace malabares con la otra XD

Se llama David Calvo.

Aqui os dejo el video de cuando fue al Gong Show

LINK

En el programa no le basto el tiempo pero en este otro video podeis ver como acaba el cubo con malabares.

LINK
Joder, pedazo reflote xD
Yo tengo uno desde hace años. Lo deshice la primera vez, y ya no lo he vuelto a ver montao xD
Dios, reflote del 15, pero hablando del tema, para los q lo vemos casi imposible, fijaos en esta niñita, me he quedado de piedra, looolll. [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=tSqUcrFJ498&mode=related&search=
jack daniel's escribió:yo de pequeño despegava las pegatinas de colores y las pegava donde queria jiji

no habras sido el único!!! [jaja] eso seguro.
Blau, esto es una señal, corre a tu tienda de juguetes más cercana! [jaja]

Reflote del 2003, casi na... XD

Yo también he visto algún vídeo, éste era de un chico que se ponía a mirar unos segundos el cubo, luego se tapaba los ojos, y en 1 minuto o algo así lo armaba del todo. Yo no me lo creía demasiado, pero visto los y las máquinas que hay por ahí ya me lo creo un poco más.

Hace un momento he estado lo más cerca en la vida de armarlo entero, 1 cara completa, la fila adyacente, y la cara opuesta completa con sus 4 esquinas bien colocadas. Me faltaron 6 piezas aristas (las de 2 colores) para tenerlo todo... y se me jodió del todo. Me parece que fue un chiripazo porque lo estoy intentando de nuevo y no hay forma. [buuuaaaa]
yo de pequeño aprendi a hacerlo (no me pegueis!). Ya no me acuerdo, pero se que habia que hacer la corona (la cara con los laterales bien) y luego habia que hacer 4 movimientos para colocar cada esquina de la segunda linea de la corona pero de los movimientos finales ya... pal siguente.
Yo de pequeña me llegué a creer que mi hermano era dios porque siempre los hacia en un pis pas...

Años después me enteré de que, lo que hacía era quitar las pegatinas de colores y ponerlas en su sitio [tomaaa] el muy tramposo....
Yo lo máximo que he llegado a hacer son 2 caras [+risas]
yo siempre conseguía hacer una o como mucho dos caras, pero las demás no, porque ya se liaba todo y perdía de nuevo las caras que ya tenía hechas..

me han entrado ganas de comprarme otro cubo de estos..
Yo nunca he conseguido hacer uno pero quiza sme pillo alguno para intentarlo, eso si, no creo que pueda..
aldeiv escribió:me han entrado ganas de comprarme otro cubo de estos..

Y a mi... :-O
El mejor truco es hacerte tu los movimientos. [qmparto] [qmparto]
Yo provando un monton de veces con el cubo me he hecho unos movimientos en concreto y en 5 minutos ya tengo el cubo hecho
tienes que girar la pieza central, como decía Bart, haha.
Darkoo escribió:

mu mal. lo tenias que haber sacado tu mismo XD

Porque lo pides en tu firma:

"Mu" mal. Lo tenías que haber sacado tú mismo.

Se nota que no veis el Gong Show Español, XD aunque yo solo lo vi el 1 dia y salio el campeon de españa de hacer rubicks, es español por cierto, creo que tiene el record en 14 segundos, y tambien los hace a una mano y mientras hace malabares con la otra XD
Anda, el campeón de españa y es español!!!
[boing] [boing] [boing]
[fumando] (va de coña, eh?)

Yo tengo ganas de probarlo, pero tengo poca paciencia.
VozdeLosMuertos escribió:Porque lo pides en tu firma:

"Mu" mal. Lo tenías que haber sacado tú mismo.

Teniendo en cuenta que fue hace 4 años XD

Fdo= An0n1m0
No es impoosible, hbi un tio que se los hacia con una mano y en segundos, record guines.
muy bueno el robot ese, pero el truco es tirarlo contra el edificio de enfrente y que se desmonte en mil cachos asi no podras reconstruirlo y olvidarte de el para siempre [poraki][poraki][poraki][poraki]XDXDXDXD
Pues el otro dia en la tele, salio un tipo que lo hacia con una sola mano, mientras con la otra tiraba una botella continuamente. Un flipe, yo creo que no lo haria ni sabiendo algún truco.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
joder parece ke esta de moda reflotar hilos del año de la polka
Lionheart69 escribió:El mejor truco es hacerte tu los movimientos. [qmparto] [qmparto]
Yo provando un monton de veces con el cubo me he hecho unos movimientos en concreto y en 5 minutos ya tengo el cubo hecho

Eso es lo que quiero yo, me resisto a ver guías de cómo se hace.

He estado probando bastante y una vez conseguí 3 caras iguales, contando con la corona de la cara base, me faltaba recolocar bien 5 aristas, pero una vez más, se fastidió la cosa... salu2
114 respuestas
1, 2, 3