RUMOR: El XMB podría pasar a usar solo 32Mb

Una muy buena noticia de hacerse realidad.

Actuálmente el XMB "chupa" del sistema 64Mb XDR RAM + 32MB GDDR RAM

Los últimos rumores apuntan a que el firm 2.0 de PS3, al incluir el XMB en juegos, utilizaría el 7º SPU hasta ahora reservado y utlizaría los 32 MB GDDR por lo que se liberarían 64MB XDR RAM.

Además el rumor apunta varios aspectos del funcionamiento del XMB en juegos:

XMB
Currently Uses: 64MB from XDR RAM, and 32MB from GDDR3 RAM and 7th SPU
2.0: 32MB from XDR RAM, 0 from GDDR3 RAM, 7th SPU can be used (no longer reserved)

In-Game XMB

Firmware 2.0 will have in-game XMB.

Not all of the icons will be available on the XMB during a game.

Under 'Friends' there will be 'Block List', 'Add a Freind', 'Players Met', 'Message Box', and all of your friends. Your friends' avatars will not show in-game in order to conserve memory.

Under 'Network' there will be 'Download Management'.

Under 'Game' there will be the disk icon with the title under it. Seelecting this will prompt you for quitting the game.

The 'Video' column will not appear.

Under 'Music' there will be all of your sound files. You can play any of them and they will continue to play after you exit the in-game XMB. You will not be able to delete any of your songs in-game.

The 'Photo' column will not appear.

Under 'Setteings' there will be:

-'Game Settings' wich will include 'PS/PS2 Upscaler' settings and 'PS/PS2 Smoothing' settings.

-'System Settings' wich will include a new subsetting called 'Turn Off the System'.

-'Date and Time Settings' wich will include all the normal features.

-'Accessory Settings' wich will include all the normal features.

-'Display Settings' wich will include everything except 'Video Output Settings'.

-'Sound Settings' will unclude everything except 'Audio Output Settings'.

The 'Users' column will not appear.

FUENTE
Muy bueno, esperemos que sea un rumor cierto ;-)
a ver si es verdad [mad] [mad] y el XMB es accesible en juegos, aunque sea solo para gestionar mensajes, charlas y amigos...
X-D

Estupenda noticia!! Mil gracias!

Por cierto, ¿esto significa mejora en los juegos?
Jur...

Lo que significa con casi toda seguridad es que será una actualización obligatoria para poder jugar a los juegos que salgan desde esa fecha en adelante.

Un saludo.
Excelente noticia, esperemos que se confirme
Bueno, de momento es solo un rumor. Aunque hay un dato importante que hace pensar a muchos que pueda tratarse de un fake. Y es el hecho de que hace ya unos meses, con no recuerdo que firm, se redujo el uso de RAM del XMB de 96MB a 84MB mientras que este post, supuéstamente de un desarrollador de soft de Sony en los foros oficiales de Playstation UK, hace referencia al antiguo uso de 96MB.

así que de momento hay que cogerlo con pinzas.

Un saludo
wena noticia, a ver si lo sacan pronto :-p
Excelente noticia, se va a parecer más al sistema utilizado en 360, que es cojonudo.

Por otra parte, el hecho de que la reducción de memoria sea una excelente noticia vuelve a poner de manifiesto lo justita de RAM que anda la bestia.
Yo no creo que ponga en manifiesto nada.

Cuanto menos mejor, y eso es para todas...si es cierto es una buena noticia
Buena noticia, espero que lo que se libere se note.
Excelente noticia si se confirma. :-)

Es innegable que la principal virtud del Live es la comodidad en el acceso a múltiples funciones mientras se está jugando y, con esto, tenemos un acercamiento a esas bondades pero además sin pagar cuota alguna. Este es el camino a seguir. Espero que algún día el nivel de integración del interfaz mientras se juega sea equiparable al del Live[ok]
Y esto para cuando se dice que sera??

Un saludo
2.0 Imagino que para el home
Pues sí que es una buena noticia de confirmarse. Sobretodo por la implantación del XMB en los juegos, con las ventajas que ello conlleva [toctoc]

Saludos! [360º]
Supongo que como todo sistema con la salida de nuevos firms no solo se iran añadiendo opciones si no que se ira optimizando el sistema para que los juegos vayan mejor. Toda mejora es buena a si que cuanto antes llegue mejor.

Salu2..
Me parece cojonudo todo lo que sea mejorar el XMB, que me apesta bastante
para cuando pensais q estara listo?¿
que ganitas tengo de actualizar [babas]
Jajaj alguno seguirá en la 1.50 todavía....

madre mía, Sony se lo está currando, sí señor.
pues yo kiero ke cuando le des al PS te ponga un reloj, ke con la PSP es el ke miraba cuando estaba jugando.
Chimpum escribió:pues yo kiero ke cuando le des al PS te ponga un reloj, ke con la PSP es el ke miraba cuando estaba jugando.

+1 a eso del reloj. es una idea cojonuda!!
ast_adri escribió:
+1 a eso del reloj. es una idea cojonuda!!

nooo! que consume memoria!! xDDDD
Lo del reloj ya estaba confirmado o semiconfirmado.
todo lo que sea mejorar la ps3 [oki]
Perdonad mi ignorancia, pero esto, ¿en qué se notaría?
anyWere escribió:Perdonad mi ignorancia, pero esto, ¿en qué se notaría?

Pues hombre... Si le das a los programadores de videojuegos 64 megas de RAM más, seguro que estan agradecidos ellos y las texturas del juego que hacen.

xD
anyWere escribió:Perdonad mi ignorancia, pero esto, ¿en qué se notaría?

O como si le quito a mi madre las mantas de invierno del armario..XD
a ver, pero en teoria una vez dentro de juego el consumo de memoria tiene que ser practicamente nulo no? pero si el menu no es accesible ademas de que se nota que lo borra de memoria al entrar en juego y al salir lo vuelve a cargar?, a mi que mas me da cuanto ocupe el xmb en memoria? xDD y tanto cuesta pausar el juego o suspenderlo para poner el xmb con algunas restricciones? nose a ver q hacen al final pero lo q deciis me suena raro raro raro
Yo estoy loquito porque saquen un sistema de Theme a lo psp, en el que podias escoger entre varios colores sin perder la animacion de fondo, esk el fonde negro es un poco sosete, y encima se activa a eso de las 4-5 de la tarde [triston]
Gente...es un RUMOOOR, que os veo a todos ya flipados. Lo ha dejado bien claro, rumooor...ains
######################
¡Que buena noticia!, así lo mas seguro es que se pueda acceder al XMB mientras estamos jugando en la próxima actualización.
Marukosu-San escribió:¡Que buena noticia!

ejem, la verdad seria: ¡Que buen rumor!

espero que se confirme, ya voy proximo para una ps3 [oki]
con cada mejora de firmware todos estamos actualizando ( o casi todos) para tener las mejoras y nuevas opciones y cuando se consiga utilizar "copias de seguridad nuestras" [666] solo se pueda desde la 1.5 [carcajad] [carcajad] . Es una suposición, porque me imagino que aparte de incluir mejoras también taparan bugs etc etc para que no progrese la scene.
señores la scene de ps3 va a avanzar cuando sony quiera, si le interesa lo tapara, pero si no no creo que tape nada, la pirateria le hace vender mas del doble de lo normal, tengo 3 o 4 colegas que me han dicho que sin carga de backups nada de ps3, cuando salga algo es porque sony quiere.

saludos
¡Que buen rumor! ¬_¬ Ojala y sea verdad...
yo desde el resistence puedo entrar en el menu de la ps3 para ver los mensajes,
38 respuestas