Resubo un pelín el hilo comentando lo siguiente, tengo un Pentium4 1'7ghz, con 2HD, 2 grabadoras, geforce fx5500, fuente de 350w y monitor CRT 15".
Esta mañana he ido a una conocida tienda de informática en Barcelona a comprar unas cuantas cosillas q me hacían falta, y una vez ahí vi regletas con protección de picos de tensión y los SAI. Como en casa tengo 1000000 cacharros conectados a unas cuantas regletas de mierda del chino (conectadas en serie
) y andaba un poco con el acojone, pues aproveché y me he comprado un SAI Belkin SurgeMaster 350VA Battery Backup. Tiene 6 tomas de corriente (3 con protección de picos, y 3 con uso de batería), conexión telefónica (ADSL), y puerto serie y USB. Tanto el puerto en serie como el USB sirven para q si hay un apagón (o si detecta q la batería ha bajado hasta x% de carga), mediante el software incluido con el SAI, el PC pueda guardar todo y apagarse.
En un primer momento me iba a decantar por una regleta con protección de picos de tropecientosmil amperios, q tenía 8 tomas de corrientes, 1 de teléfono y 1 de antena. Todo esto por 55€ Pero antes de ir a pagar le consulté a uno de los dependientes, q aunque algunos no tienen ni idea, como yo no sé de SAIs y tal, pues me dejé aconsejar. Él me recomendó el SAI Belkin de 350VA que he comentado antes por 75€
El tema es q leyendo foros esta noche me ha entrado un poco de acojone por si me voy a quedar corto. Yo lo que quiero NO es q si se va la luz pueda tirarme ahí 3 horas con el ordenador encendido (por decir algo), sino tan solo lo justo para cerrar el emule o el bittorrent, algún documento del word (esto solo sucedería en el supuesto de q yo esté delante del pc, claro), y finalmente cerrar windows con normalidad (rezando para q no le de al win por sacar errores con tal o cual programa). Supongo q con 5 minutos me sería suficiente ¿Me va a llegar?
En la caja pone q tiene un "Periodo de Backup" de entre 5 y 10 minutos. Pero claro... esto de fiarse de cuanto bueno es un producto por lo q pone en la caja.... como q no....
¿Qué pensáis? ¿Me van a llegar estos 350VA?