¿Qué pasa si se va la luz?

Mañana tendré la PS3 y bueno tenía esta duda...

¿Qué pasaría si mientras de actualiza la PS3 se va la luz?

Esto me preocupa mucho ya que bastantes veces la luz se va de mi casa (Al tener muchas cosas a la vez conectadas).

¿Alguién sabe si se va a tomar vientos la PS3 o tiene batería de reserva para estos casos?

Gracias a todos y feliz navidad! [fies] [fies]
Esa no es la pregunta importante... lo realmente importante, es saber donde se va la luz cuando se va.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd:si te pilla actualizando firmware,seguramente ADIOS PS3 casi al 100% [mamaaaaa] asi que cuidadito

pd2: por eso la psp solo te deja actualizar si tienes la bateria llena :-P
kpi escribió:Esa no es la pregunta importante... lo realmente importante, es saber donde se va la luz cuando se va.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd:si te pilla actualizando firmware,seguramente ADIOS PS3 casi al 100% [mamaaaaa] asi que cuidadito

pd2: por eso la psp solo te deja actualizar si tienes la bateria llena :-P

Exacto, esa era mi pregunta, ¿Si tu estas actualizando el firmware... y de golpe PUM la luz se fuga... que pasa?

¿Adios PS3? Pues vaya los de SONY... no pensar en esto... [+risas] [uzi]
Que la consola se apaga por falta de alimentación de energía. Como todo.
lYahikol escribió:Que la consola se apaga por falta de alimentación de energía. Como todo.

De acuerdo, pero no todo se actualiza.

La pregunta es ¿Qué pasa si se va la luz mientras la PS3 se está actualizando?.

Si se va a tomar por culo... olé para SONY [buaaj]
Pues bajate la actualizacion a mano,y actualizala en un sitio seguro,no hay mas.

salu2
No entiendo mucho del tema, pero creo que deberian de dar un opcion de que si se te corrompe el firmware (corte de luz o lo que sea), la consola la proxima vez que arranque y detecte el firmware defectuosos arranque desde alguna ROM que contenga el primer firmware que salio y mas basico, que este copie el contenido de la ROM al firmware jodido sobreescribiendolo, y aunque sea volver a actualizar desde 0.

Esque que se te joda la consola entera por un simple corte de luz que puede pasar en cualquier momento y sin previo aviso.......
Jur...

Si cuando actualizas cualquier producto electrónico y se va la electricidad, se puede estropear definitivamente el aparato.

Esto no sólo pasa con Sony, sino con Microsoft, Philips, Apple, Samsung, Pioneer, LG, Benq...

... y en móviles, tarjetas gráficas, reproductores MP3, consolas, reproductores DVD-video, etc.

La única manera de evitar esto es con un SAI.

Así que por favor no le echeis la culpa a Sony (o a cualquier otra compañía) la culpa de algo que ella no tiene.

Un saludo.
El problema aparece cuando vuelve, ya que normalmente hay un subidón de tensión importante, a lo mejor te puedes pillar una regleta de esas que evitan el paso de estos "subidones"

[bye]
Pues la solucion es pillarse una base de carga electrica,con la que algunos servidores o pc,s usan,para los cortes de tension y demas.

Por ahi las venden apartir de 80€,y si se va la luz,tienes 40 minutos hasta que se agote.

salu2
a mi tambien se me va la luz mucho, como para que se funda un trasto de 600 €!!! }:/
si se os va la luz presentais la factura al seguro o a la compañia eletrica y seguramente te pagen la reparacion

SaLu2!!
Según tengo entendido, debes pulsar el boton de RESET (¿o de POWER?), durante 5 segundos y se restaura el firmware original, o eso he oido... pero no me hagas mucho caso que no la tengo.

Saludos.
pues yo simplemente creo que se apagará la consola [looco]
Ferdopa tiene razón, no culpeis a Sony por algo que no tiene la culpa. Si no os fiais, compraros un SAI.
Coño compraros un SAI. Lo de que se corte la luz en una actualización de firmware y se joda pasa con todo aparto electrónico, desde routers, grabadoras de DVD, TDT... hasta consolas.

En definitiva cualquier cosa que tenga firmware actualizable.

A ver si va a ser cierto lo de que se le echa la culpa de todo a Sony ... [plas]
El problema lo teneis en casa, ocuparos de arreglar la electricidad.
Ferdopa escribió:Jur...

Si cuando actualizas cualquier producto electrónico y se va la electricidad, se puede estropear definitivamente el aparato.

Esto no sólo pasa con Sony, sino con Microsoft, Philips, Apple, Samsung, Pioneer, LG, Benq...

... y en móviles, tarjetas gráficas, reproductores MP3, consolas, reproductores DVD-video, etc.

La única manera de evitar esto es con un SAI.

Así que por favor no le echeis la culpa a Sony (o a cualquier otra compañía) la culpa de algo que ella no tiene.

Un saludo.

Podrian poner un boot de seguridad que se activara pulsando un boton al encender, como el recovery de DARK-ALEX en PSP, lo que pasa es que asi se pueden lavar las manos con la garantia...

Ademas, mas delito tiene cuando te obligan a actualizar si kieres seguir jugando.
La verdad es que sony si tiene su parte de culpa, como todas las compañías que no ponen modos de recuperación por ahorrarse una pasta
abarth escribió:Ferdopa tiene razón, no culpeis a Sony por algo que no tiene la culpa. Si no os fiais, compraros un SAI.

Tranquilo que ahora vendra uno diciendo que si se va la luz es culpa de SONY [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Lo patetico de esto es que cualquier placa chusquera ya te trae 2 BIOS por si una se va al carajo pues poder arrancar con una anterior pero bueno... parece que estos de Sony/M$/Nintendo como que pasan de este tema. Y me imagino que los gasstos en añadir el Hardware necesario no superaran los 50 centimos siendo pesimista.
[buuuaaaa] yo os puedo asegurar que la ps3 muere.

a mi me paso con la psp, cuando la estaba actulizando la apague y me la cargue.

y entoces llamadita a sony y todo arreglado, la pase por garantia.
pero os puedo asegurar que cundo se actualiza si se va la luz se jode, por que lo que hace es un flaxeo de bios.

salu2.
Podrian poner una dualbios para que en caso de que el firmware completo no arrancara.pidiera un Cd con el el firmware.

No es tan dificil.
De adecuerdo que sony no tiene culpa de que se vaya la luz,pero si se Baja la actualizacion corrupta.
supongo que tendra un control MD5,pero no me fio de sony.

Salu2
Molonator69 escribió:Lo patetico de esto es que cualquier placa chusquera ya te trae 2 BIOS por si una se va al carajo pues poder arrancar con una anterior pero bueno... parece que estos de Sony/M$/Nintendo como que pasan de este tema. Y me imagino que los gasstos en añadir el Hardware necesario no superaran los 50 centimos siendo pesimista.

no se si lei que la rom dnde iba la bios de ps3 era de 92 o 64 mb o una burrada asi,asi k no,no serian 50 cents. precisamente :-p
danieletto escribió:
De acuerdo, pero no todo se actualiza.

La pregunta es ¿Qué pasa si se va la luz mientras la PS3 se está actualizando?.

Si se va a tomar por culo... olé para SONY [buaaj]

Y ole tambien para todo el resto de fabricantes de chips, para flashear una bios, primero hay que borrarla y luego reescribirla, de toda la vida ha pasado eso con los PC.

SI tienes mucho miedo comprate un SAI y enchufas la ps3 al sai, asi tendras unos minutillos de cuartel.

SAlu2!
¿El sistema es distinto que en XBOX 360?

Pregunto eh? no empecemos con peleas y polémicas tontas.

Un saludo
Aki nadie esta diciendo que una marca sea mejor ni una peor a la hora de actualizar.Simplemente que TODOS deberian de poner, o una doble bios, o un BOOT de recuperacion.

En la PSP si se apaga mientras se actualiza se rompe tambien, pero llega DARK-ALEX, un chaval ajeno al fabricante, y programa un firm con un BOOT de recuperacion . Si lo hace DARK-ALEX, imagino que Sony podria a ver lo hecho tambien ¿no?
Parece mentira que la gente venga con "comprate un SAI", en vez pedir que le mentan un metodo de recuperacion a las consolas de una vez. Y mas, que no es que actualizemos por gusto, es que TE OBLIGAN a actualizar para seguir usando el producto.
Jur...

Sony también mete seguridad eléctrica a la hora de actualizar la PSP.

PSP trae una batería que actúa como SAI... por eso Sony te obliga a actualizar con la consola conectada a la red y siempre con la batería al 50%.

Dark Alex va más allá y te obliga a tener la batería cargada al 75%.

Como PS3 (al igual que los reproductores DVD-Video, ordenadores, y el resto de consolas de sobremesa del mercado) no tienen batería, necesitas un SAI (que actuaría de batería) si quieres estar 100% seguro de que no te va a faltar la electricidad.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Como PS3 (al igual que los reproductores DVD-Video, ordenadores, y el resto de consolas de sobremesa del mercado) no tienen batería, necesitas un SAI (que actuaría de batería) si quieres estar 100% seguro de que no te va a faltar la electricidad.

Al igual no Ferdopa, normalmente los reproductores de Video DVD, ordenadores u otros no te obligan a actualizar para seguir disfrutandolos. Por lo tanto veo mas logico que Sony, Microsoft u otros pusieran un BOOT de recuperacion, que no les cuesta ningun trabajo ni les va a suponer un coste extra. Vuelvo a decir, si DARK lo ha hecho, ¿por que ellos no?.
yo quiero hacer una pregunta, no se que es un SAI, pero me compre un UPS de 1000 va, creen que con eso estaré protegido?
2_ cuantos minutos tarda en actualizarse?
3_ se puede instalar la actualización desde un cd?
gracias
cam escribió:1-yo quiero hacer una pregunta, no se que es un SAI, pero me compre un UPS de 1000 va, creen que con eso estaré protegido?
gracias

1-Si, aki lo llamamos SAI :)

2-A mi las ultimas que he instalado alrededor de minuto y medio.

3- Sip.

De nada.
cam escribió:yo quiero hacer una pregunta, no se que es un SAI, pero me compre un UPS de 1000 va, creen que con eso estaré protegido?
gracias

Pues un SAI y un UPS es lo mismo, Sistema de Alimentación Ininterrumpida y Uninterrupted Power Supply respectivamente. Con 1000 va vas bastante bien. Normalmente para un PC suele ser de 500 o 600 va.

Sobre el tiempo que tarda supongo que dependerá de la actualización pero no creo que lleve más de 10 minutos.

Se puede instalar desde otros medios, pero no se si desde CD. Los que tienen PS3 te pueden orientar mejor, aunque eso no elimina el problema electrico, claro.

Un saludo.

P.D. Está claro que sería deseable que pusieran algún método para que esto fuera reversible, aunque casi nadie lo hace. Es verdad que dada la necesidad de actualizar que tienes con PS3 la cosa es más peliaguda.

De todas maneras, reitero mi pregunta porque no lo se, ¿360 tendría el mismo problema?

EDITO: ups, se me adelantaron.:)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
kpi escribió:
Tranquilo que ahora vendra uno diciendo que si se va la luz es culpa de SONY [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ahahahahaha, apoteosico maxo.
Si se va la luz es culpa de SONY!!! cawento cawento cawento cawento ratataaaa SONY
Completamente de acuerdo con el amigo krokis.

Está claro que la culpa de que se vaya la luz no es de sony, faltaría más, pero sí podría haber pensado "coño, ya que OBLIGO (sí, sí, sony nos obligará a actualizar la consola si queremos jugar) a los compradores a actualizar qué menos que un sistema de recuperación por si algo falla"

Tanto blu-ray, tanto chip superpotente, tanta tectnología punta para que luego se te vaya la luz 2 segundos y te quedas sin un trasto de 600 euros.

Y para los que comentan la posibilidad de comprar un SAI decirles que no está la cosa como para ir gastando 100 euros en el cacharro de marras después de haber invertido más de 100.000 pelas en la consola.

Pues como la cosa sea así me parece que lo voy a pensar muy mucho a la hora de comprarla.

Saludos
Vmoa a ver, antes de nada no tengo ni idea de como actualiza la ps3 pero me parecería mas que pésimo que SONY no hubiera pensado en ello, me explico. PS3 es un producto donde las actualizaciones son constantes y obligatorias, no como un pc o demás dispositivos que habeis nombrado que las actualizaciones son de pascuas en ramos y solo si quieres actualizar. De todas maneras evitar que se joda actualizando es mas que sencillo. Supongo que PS3 usará un sistema parecido al que usa xbox360 en las actulizaciones(que por otra parte es el más lógico a usar en un aparato que te obliga a actualizar a menudo)., la 360 tiene guardado el firm en un chip pero las actualizaciones no sustituyen ese firm sino que simplemente se añaden como parches a ese firm, pero el original nunca se toca. De esa maneras si la consola al arrancar detecta que alguna de las actulizaciones está mal descargada arrancará desde la inmediatamente siguiente y así sucesivamente hasta que llegue al firm original(hace poco se descubrió que metiendo fallos a posta en las actualizaciones se puede hacer cargar la consola el firm que traia de fábrica)
En psp es normal que no tenga una comprobación así ya que para eso te obligan a tener la bateria enchufada y la cosnola conectada a la red, vamos que si falla es por que se apago a palo seco y eso ya no tiene nada que ver con sony, pero en ps3 que es un sistema que se actualiza a menudo, que tiene disco duro(que puede guardar un sistema base en un chip y las actulizaciones en el disco duro sin problemas) y demás consideró que sería muy cutre por parte de sony que no tuviera una protección del estilo.

Lo dicho, que en realidad no se como actualiza la PS3 pero lo mas seguro es que tengan en cuente que algo puede salir mal y aún así arrancar igual y ya sería un fallo mas que estúpido por parte de sony no tener la consola preparada para cosas así
Lo mejor es q Sony incluya un recovery en sus firmwares como la PSP por si pasa algo.
fililaba escribió:¿Si se va adonde?
[reojillo]

Buen chiste, sí señor. [agggtt]

Espero que el buen humor te dure incluso si se te jode la ps3 por una actualización..:D :D

X aixi

Pues yo espero que si nosotros lo hemos pensado ellos también lo hayan hecho.

Como bien dices sería una auténtica CHAPUZA si cada vez que tenemos que actualizar nos vemos obligados a arriesgar la consola.

Vamos, es que si es así direactamente ni me la compraria, ¡¡y eso que le tengo ganas !!

Saludos
Yo creo que el SAI no es la solucion, a ver si ahora todo el mundo se va a tener que comprar eso junto con la PS3... con que el actualizar sea obligatorio, esta jodida la cosa...
Jur...

Junto a la PS3, junto a Xbox360, junto a Wii (que también sacará actualizaciones)...

Como comentamos desde el inicio del hilo, es un tema general.

Un saludo.
Tranquilos, si se va la luz no pasa nada... la consola sigue actualizandose a oscuras... Si se fuera la corriente electrica de vuestro hogar, entonces si que podrias tener serios problemas.

P.D. Sony te obliga a actualizar en cierta medida si quieres aprovechar al 100% la consola pero no te puede garantizar que salga bien...

Pero en caso de que salga mal ¿te lo solucione la garantia? .

Si la respuesta es no, que putada.
Pero dicen que con la xbox360 es diferente y no es tan peligroso.
pues si se va cuando actualizas adios ps3 pusa papeles a no ser
que te compres un sai que tenga bastante de autonomia y solucionado de momento
Ferdopa escribió:Jur...

Junto a la PS3, junto a Xbox360, junto a Wii (que también sacará actualizaciones)...

Completamente de acuerdo contigo socio, pero por ejemplo, en cuanto a la XBOX360 se refiere, sí han tenido en cuenta la posibilidad de que se produzca un fallo y, según he podido leer en algún que otro post (incluido este) en el caso de la consola de microsoft tendría fácil solución.

En la wii desconzco qué pasaría pero, como te comentaba, en microsoft han pensado por los usuarios

Ferdopa escribió:Como comentamos desde el inicio del hilo, es un tema general.

Pues por eso mismo, al ser un tema generalizado y, por lo que se puede ver, normal en las consolas de nueva generación, aún entendería menos a sony si no incluyese algo para que en caso de fallo no te quedes sin consola.

Repito lo de antes: Tanta tecnología que trae, tantos chips de última generación, tanto bombo con el blu-ray.. ¿y no se les ha ocurrido meter algún sistema de protección para su máquina?

Si esto es así en mi pueblo tiene un nombre: CHAPUZA

Si no fuese IMPRESCINDIBLE actualizar pues casi que daría igual pero, viendo el panorama de la psp que cada dos por tres tienes que estar trasteando con la flash,pues sincerametne, me tira mucho para atrás.

Y de verdad que me jode un huevo pues tengo ya las pelas preparadas para en cuanto salga la ps3 pillarla, pero si esto se confirma, me parece que mi dinero se va a ir hacia otro lado.

Es que señores, a mí me cuesta mucho ganar mi dinero y paso de jugármela cada vez que tenga que actualizar mi consola. Coño, que estamos hablando de la posibilidad de perder 100.000 cucas si la bromita de la actualización sale mal..

Saludos
Sinceramente tengo la firme convicción de que no se joderá si algo falla en la actualización, sobre todo teniendo disco duro como tiene que las actualizaciones pueden guardarse en este y ejecutarse desde el kernel original que a fines practicos funcionaría igual(si tal tardaría 1-2 segundos mas en encender) y se curarían en salud de cualquier fallo. Aparte que es algo de lo mas obio a tener en cuenta y vale que Sony habeces tiene algún que otro fallo un poco tonto pero ese sería demasiado.
Amos que supongo que tendrá un mecanismo parecido al de 360 que es lo mas lógico y seguro tanto para sony como para el usuario
AIXI escribió:Sinceramente tengo la firme convicción de que no se joderá si algo falla en la actualización, sobre todo teniendo disco duro como tiene que las actualizaciones pueden guardarse en este y ejecutarse desde el kernel original que a fines practicos funcionaría igual(si tal tardaría 1-2 segundos mas en encender) y se curarían en salud de cualquier fallo. Aparte que es algo de lo mas obio a tener en cuenta y vale que Sony habeces tiene algún que otro fallo un poco tonto pero ese sería demasiado.
Amos que supongo que tendrá un mecanismo parecido al de 360 que es lo mas lógico y seguro tanto para sony como para el usuario

Espero que te hayan leído los de sony y así sea.

Saludos
lo jodido no es que se valla si no que vuelva y no veas tu ps3 encenderse nunca mas...

yo sin duda comprare un cacharro de estos que mantienen encendido el aparato un par de horas mas
Lo mas seguro que le pase es que al igual que con la PSP, que si le sacas la bateria y la corriente mientras actualizas BYE BYE. Y ademas esto no lo cubre la garantia, pero siempre podeis decir 'que se apago de repente mientras jugabais'...
jordirafel escribió: pero siempre podeis decir 'que se apago de repente mientras jugabais'...

Imagino que cuando actualizas lo que ocurre es que borras la flash para meterle un nuevo firm ¿NO?

Suponiendo que sea así, si interrumpimos el proceso se quedará a medio cargar ¿NO?

Y si se queda a medio cagar, eso debe notarse si se envía al sat de sony ¿NO?

Si a todas mis preguntas la respuesta es SÍ, olvídate de esa escusa camarada.

Saludos
80 respuestas
1, 2