Solo para entendidos...Saturn to Dreamcast?

Bueno quisiera empezar un tema un tanto olvidado que era el de la emulación de Saturn en Dreamcast. La propia Sega empezón con la labor, pero se encontró ante problemas a la hora de emular aquellos juegos que hacían uso del cartucho de RAM. Sega acabó abandonando el proyecto ya que no creían conveniente sacar tan solo el emulador oficial para unos pocos títulos solamente. Creo que conseguí por ahí una versión alpha de dicho emulador pero al parecer solo emulaba la bios. Alguien sabe algo al respecto? Lo habéis probado? Funciona? [fumeta]

Otro tema a parte y por curiosidad, alguien sabe como ripear personajes de juegos de SegaSaturn? Tengo un par de juegos originales y me gustaría poder hacer un mod para Dreamcast (junto a tres compis), pero sabéis si existe algún emulador decente de Saturn, que hayáis probado vosotros mismos y vaya bien?

Un saludo y ánimo para responder, sé que no os lo he puesto fácil. :-O [boma]
Lo de ripear personajes de la Saturn, ni idea. Lo que si que está claro es que la emulación de Saturn en la Dreamcast, si no la consiguió totalmente Sega con sus SDK's oficiales, no la va a conseguir mejorar la comunidad.. [agggtt]
josemci escribió:Lo de ripear personajes de la Saturn, ni idea. Lo que si que está claro es que la emulación de Saturn en la Dreamcast, si no la consiguió totalmente Sega con sus SDK's oficiales, no la va a conseguir mejorar la comunidad.. [agggtt]

eso esta clarisimo, si kieres jugar a saturn comprate una.
No, si yo ya tengo una Saturn original, con sus "peazo" juegos correspondientes, pero es que yo quería sacar ciertos personajes de un juego de Saturn para hacer un BOR Mod en Dreamcast.
Ya sabéis, un juego basado en el Beats Of Rage.
Alguien a probado algún emulador de Saturn para PC? [burla2]
berserkiano escribió:Bueno quisiera empezar un tema un tanto olvidado que era el de la emulación de Saturn en Dreamcast. La propia Sega empezón con la labor, pero se encontró ante problemas a la hora de emular aquellos juegos que hacían uso del cartucho de RAM. Sega acabó abandonando el proyecto ya que no creían conveniente sacar tan solo el emulador oficial para unos pocos títulos solamente. Creo que conseguí por ahí una versión alpha de dicho emulador pero al parecer solo emulaba la bios. Alguien sabe algo al respecto? Lo habéis probado? Funciona?

Una cosa es el emulador que se rumorea preparaba Sega y otra es el YabauseDC, que sólo arranca la bios de la consola muy lentamente. Más información, con la búsqueda del foro.

Saludos
4 respuestas