kupra escribió:Sigo diciendo que lo más difícil es su programación y optimizarlo para que no se pierda nada por el camino. La emulación de la Saturn en Dreamcast es totalmente factible.
Sinceramente y que no te parezca mal, ¿podrías decir en que te basas para tu afirmación?, crear expectativas irreales es malo.
Vamos a ver, para PC, en las últimas versiones del SSF por ejemplo, se está pidiendo un Pentium 4 a 3 GHZ (FPU, MMX, SSE, SSE2 y TSCo) o un AMD 64 3200+ y 256 mb de RAM y aun asi le queda por hacer al emulador.
Pongamos que
en un más que dudoso y utópico caso se optimizara muy mucho y se utilice ensamblador en todo, es decir, que se necesite aprox. un 25 % de lo que se pide ahora mismo para ejecutar algún que otro juego (con problemas por supuesto) y que no se necesite MMX, SSE o SSE2 del Pentium 4, lo que, especulando casi en plan ciencia-ficción, nos daría que se necesitaría 750 Mhz y 64 mb de RAM; lo que queda muy por encima de los specs de DreamCast, cuya potencia actualmente representa casi un 7 % de lo que pide el SSF solo en velocidad del micro.
Seamos un poco realistas, Dreamcast (y ninguna consola actual) puede o podrá emular en forma jugable los 8 procesadores y coprocesadores de Saturn que funcionan en paralelo, ¿qué hay un emulador en DreamCast que puede ejecutar la bios?, bien vale, pero para ejecutar la bios no se necesita practicamente nada, ¿qué si sale dentro de X tiempo un emulador para la consola Z que ejecuta un juego de Saturn a 5 o 10 fps se podría considerar que está en forma jugable?, mi opinión es que no.