Emu sega saturn

Buenas¡¡

He visto por ahi una compilación de 19 roms con un emu de Saturn para dreamcast. Realmente funciona el emulador? thanks
Ten por seguro que no...si sale un emu de saturn la noticia seria la bomba,y todas las paginas conocidas tendrian la noticia ;)
Eso es un fake, la dreamcast no tiene potencia suficiente para emular a una velocidad decente a la Saturn

Salu2
A ver... si BC consiguió emular la PSX mejorando los gráficos..... vamos... k si sega hiciera el emu de Saturn para DC... seguro k tiraba bien pero como sega dejó de lado la DC... pos nada...
zagal escribió:A ver... si BC consiguió emular la PSX mejorando los gráficos..... vamos... k si sega hiciera el emu de Saturn para DC... seguro k tiraba bien pero como sega dejó de lado la DC... pos nada...


Por mucho que realizara Sega un emulador de Saturn hay que ser tremendamente realistas y ver que sería practicamente imposible que cargara tan siquiera la introducción del juego.

La PSX no tiene una estructura tan enrevesada como la Saturn, por ello su emulación es relativamente bastante más sencilla y por mucho que la DC tenga un SH4 y Saturn dos SH2 y que pudiera darse el caso de compartir ciertas instrucciones ambos procesadores ... ¿con que piensas emular el resto de coprocesadores?, el powerVR no daría para tanto, ¿además llegaría la RAM de la Dreamcast?.
La dreamcast tiene suficiente potencia, el problema radica en su programación. Lo más díficil sería el emulador totalmente en ensamblador.

Se necesita mucho tiempo y ganas para hacer algo así. Es un proyecto algo grande.

De momento solo existe un port y va a 1 frame a lo sumo 2 frames por segundo.

Un saludo!
kupra escribió:La dreamcast tiene suficiente potencia, el problema radica en su programación. Lo más díficil sería el emulador totalmente en ensamblador.

Se necesita mucho tiempo y ganas para hacer algo así. Es un proyecto algo grande.

De momento solo existe un port y va a 1 frame a lo sumo 2 frames por segundo.

Un saludo!


Ojo, yo no dije que no tenga potencia para llegar a emular, dije que no tenía la suficiente potencia y recursos para llegar a emularla ya no correctamente, tan solo decentemente, y ejecutar un juego; que se consiga ejecutar la bios o unas demos sencillas (y con demos no me refiero a demos de juegos comerciales) de una forma muy lenta poco tiene que decir de la capacidad real de emulación de Saturn sobre Dreamcast
El dia que estén 100% emulados todos (o la mayoría) de sistemas con gráficos en 2D ya podemos darnos con un canto en los dientes. En 3D como mucho vamos a ver PSone (de hecho el Bleemcast hace años mil que tiene una beta ilegal rulando por ahí) y la sorpresa mayúscula que sería el emu de N64, que hasta que no lo vea no me lo creo y no porque desconfie de sus programadores sino porque es de esas cosas que hasta que no las ves in situ te parecen tecnicamente casi imposibles.


[bye]
Dejando un poco de lado el tema la dificultad de emular la Saturn... una iso el emulador con 19 roms me suena a fake por el simple hecho que dudo cantidad que quepan 19 juegos en un disco. [fumando]
si en un PC esta emulada 100% la saturn
doble-h escribió:si en un PC esta emulada 100% la saturn


Si 100% si.... [carcajad]
brigate escribió:El dia que estén 100% emulados todos (o la mayoría) de sistemas con gráficos en 2D ya podemos darnos con un canto en los dientes. En 3D como mucho vamos a ver PSone (de hecho el Bleemcast hace años mil que tiene una beta ilegal rulando por ahí) y la sorpresa mayúscula que sería el emu de N64, que hasta que no lo vea no me lo creo y no porque desconfie de sus programadores sino porque es de esas cosas que hasta que no las ves in situ te parecen tecnicamente casi imposibles.


[bye]



Solo te digo que funciona, todo con su tiempo,te lo digo por que lo tengo visto..... [amor] en un tiempo lo flipareis con emus que saldran [amor] ¿?¿?psp...
360GRADOS escribió:Solo te digo que funciona, todo con su tiempo,te lo digo por que lo tengo visto..... en un tiempo lo flipareis con emus que saldran ¿?¿?psp...


¿Te refieres a que has visto el emulador de N64 funcionando en una Dreamcast? Creo que solo unos privilegiados pueden tener acceso a los avances de ese emulador, y en ese caso serías uno de ellos, en fin... si es cierto pues me alegro.


Por otro lado, ¿a qué te refieres con "PSP"? no me digas que insinuas que se está preparando un emulador de esa consola en Dreamcast porque eso ya no me lo creo, mas que nada porque ni en PC existe [burla2]



PD: A veces flipo con algunos posts [looco]
si en persona, no digo que exista de psp, pero se puede portar perfectamente... Pero de saturn es muy dificil :-| un saludo
360GRADOS escribió:si en persona, no digo que exista de psp, pero se puede portar perfectamente... Pero de saturn es muy dificil :-| un saludo


Cuesta creer que sea verdad que se va a conseguir la GBA (aunque sí que va por buen camino, pero es que parecía imposible) y vienes con que se emulará la PSP... comprenderás que me cueste tomarte en serio (ya hemos visto por aquí "anuncios" similares, no te creas), especialmente cuando no hay nada en PC que pudiera portarse (eso dices tú) y si se portara, me parece que con lo complicado que ha sido conseguir algo de PSX (quitando el bleemcast), como para hacer un emulador de una máquina aún más potente...
Es que me cuesta mucho darte el beneficio de la duda [oki]
Solo se podrá portar cuando exista tal emulador de psp para pc, mientras tanto na de na.

Sigo diciendo que lo más difícil es su programación y optimizarlo para que no se pierda nada por el camino. La emulación de la Saturn en Dreamcast es totalmente factible.

Un saludo!
Tios no entro en discusiones,solo dad tiempo,y el de gba rula de pm,no digo mas......
De psp olvidaros, leeros las especifiaciones tecnicas de la consola, si ya su cpu principal va a 200mhz capados (en un futuro puede que hasta 333 mhz) y su memoria es de 32 de ram mas 2 o 4 megas mas.

Y de saturn tampoco...

Saludos.
kupra escribió:Sigo diciendo que lo más difícil es su programación y optimizarlo para que no se pierda nada por el camino. La emulación de la Saturn en Dreamcast es totalmente factible.


Sinceramente y que no te parezca mal, ¿podrías decir en que te basas para tu afirmación?, crear expectativas irreales es malo.

Vamos a ver, para PC, en las últimas versiones del SSF por ejemplo, se está pidiendo un Pentium 4 a 3 GHZ (FPU, MMX, SSE, SSE2 y TSCo) o un AMD 64 3200+ y 256 mb de RAM y aun asi le queda por hacer al emulador.

Pongamos que en un más que dudoso y utópico caso se optimizara muy mucho y se utilice ensamblador en todo, es decir, que se necesite aprox. un 25 % de lo que se pide ahora mismo para ejecutar algún que otro juego (con problemas por supuesto) y que no se necesite MMX, SSE o SSE2 del Pentium 4, lo que, especulando casi en plan ciencia-ficción, nos daría que se necesitaría 750 Mhz y 64 mb de RAM; lo que queda muy por encima de los specs de DreamCast, cuya potencia actualmente representa casi un 7 % de lo que pide el SSF solo en velocidad del micro.

Seamos un poco realistas, Dreamcast (y ninguna consola actual) puede o podrá emular en forma jugable los 8 procesadores y coprocesadores de Saturn que funcionan en paralelo, ¿qué hay un emulador en DreamCast que puede ejecutar la bios?, bien vale, pero para ejecutar la bios no se necesita practicamente nada, ¿qué si sale dentro de X tiempo un emulador para la consola Z que ejecuta un juego de Saturn a 5 o 10 fps se podría considerar que está en forma jugable?, mi opinión es que no.
En ningún momento he creado espectativa irreal alguna. Solo he comentado que el emulador de Saturn es factible. Otra cosa es si alguien podría llegar a tal nivel de programación.

El "hipotetico" emulador de Saturn para Dreamcast no sería ningún port del SSF, ni ninguno de PC, porque entonces si que no tiraría, como has comentado, a unos pocos frames.

Hay multiples vías para llegar a un mismo destino, solo hay que encontrar o saber cual es la mejor.

Un saludo!
kupra escribió:En ningún momento he creado espectativa irreal alguna. Solo he comentado que el emulador de Saturn es factible. Otra cosa es si alguien podría llegar a tal nivel de programación.

El "hipotetico" emulador de Saturn para Dreamcast no sería ningún port del SSF, ni ninguno de PC, porque entonces si que no tiraría, como has comentado, a unos pocos frames.

Hay multiples vías para llegar a un mismo destino, solo hay que encontrar o saber cual es la mejor.

Un saludo!


El SSF solo es un ejemplo sobre la potencia necesaria en un PC para ejecutar un emulador "casi-completo" en comparación con la potencia de Dreamcast.

Ademas, un emulador que se pueda considerar jugable, yo por lo menos no lo veo factible por las limitaciones de Dreamcast, ya que aunque se lograra de algún modo una virtualización de los dos SH2 en el SH4 quedaría el resto de procesadores y coprocesadores por emular y la Dreamcast no tiene el suficiente soporte de ram para poder hacerlo.

Ya se que no se puede decir "de este agua no beberé" pero ...
Yo lo veo complicadísimo pero no imposible lo de Saturn. IMPOSIBLE sí veo lo de PSP cuando tecnicamente es mejor consola en muchos aspectos, en otros la DC es superior sí... pero vamos que me parece una utopía pensar en eso.

Deberíamos tocar con los pies en la tierra y dar por bueno lo que hay y lo que va a venir después de la feria de Madrid, que fijo que nos van a dar alguna sorpresita.
bnwim escribió: ya que aunque se lograra de algún modo una virtualización de los dos SH2 en el SH4 quedaría el resto de procesadores y coprocesadores por emular


El concepto de virtualizacion implica un procesador emulado por uno real, por lo que la emulacion de dos procesadores en uno seria eso una "emulacion" no una "virtualizacion"


Solo es para que no os llame a engaño [360º]
ademas uno no es big-endian y el otro littel-endian?, o como se diga, que los bits de instruciones, variables... estan colocadas en orden inverso.

Entonces la "virtualizacion" se complicaria bastante.

Saludos.
Yo es que creo sinceramente que ni la propia SEGA sería capaz de hacer un emulador de Saturn para Dreamcast, por lo menos no al 100% y universal para todos los juegos. Como mucho sería algo específico como lo que hicieron los chicos del Bleemcast.


Otra cosa sería si SEGA hubiese metido hardware de Saturn en la DC para buscar una perfecta retrocompatibilidad, cosa que hizo Sony en PS2 y que permitió ejecutar discos de PSone y jugarlos a la perfección (aunque creo que algun juego no acababa de ser compatible, que alguien me lo aclare si eso). Claro está que en ese caso hablaríamos de retrocompatibilidad via hardware, cosa que no tiene tanto mérito y que hubiese encarecido, mucho o poco, el precio de la Dreamcast.


Con este panorama dudo que la scene pueda conseguir algo que a la mismísima SEGA ya le costaría acometer. Eso sí, al mismo que lo pongo en duda tambien digo que NO ES IMPOSIBLE, cosa que ya he dicho en un post de mas arriba. Chunguísimo diría yo, y poco probable que alguien se implique en ello al 100%, pero bueno... seguiremos esperando.
NiTrO escribió:
El concepto de virtualizacion implica un procesador emulado por uno real, por lo que la emulacion de dos procesadores en uno seria eso una "emulacion" no una "virtualizacion"


Solo es para que no os llame a engaño [360º]


Solo lo mencione como una posibilidad extremadamente remota y practicamente imposible (ya que aunque se lograra de algún modo una virtualización ... fueron las palabras exactas), es imposible, salvo que alguien me demuestre lo contrario virtualizar el funcionamiento de dos micros en uno, ademas, ¿se sabe si el SH4 es totalmente compatible con las instrucciones del SH2?

NiTrO escribió:aunque creo que algun juego no acababa de ser compatible, que alguien me lo aclare si eso


Si, algo tengo leido que hay algún juego de PSX que le cuesta pillarlo a PS2 o que simplemente no va, sobre todo en el último modelo de las PStwo que es incompatible con varios de PSX.
25 respuestas