[CONVIERTE PARTIDAS] SavConv Beta 0.1

Buenas, hace unas horas he terminado la primera versión de un conversor de partidas de flashcarts, de momento solo convierte partidas entre SuperCard de SLOT2, R4 (ó M3 Simply, que es lo mismo), EzIV Flash y M3 de SLOT2.

Puedes convertir una partida de cualquier a cualquier flashcart de los antes nombradros a cualquier otro tipo de flashcart de la lista anterior también.

Decir que el formato de guardado del R4 y el M3 Simply debería ser el mismo, un .SAV de 512 KBs, osea que usando la opción de convertir a R4 y pasándola a vuestro M3 Simply debería de funcionar perfectamente para ser usada en el M3 Simply, no uséis la opción de pasar a M3 porque el formato de guardado de los M3 de SLOT2 y el formato de guardado del M3 Simply (SLOT1) no es el mismo y no debería funcionar.

El funcionamiento es bastante fácil, funciona por línea de comandos, basta con poner el save a convertir en la misma carpeta que el ejecutable y desde símbolo de sistema ejecutarlo, para ver la ayuda poned "SavConv /?" sin comillas y ahí os dirá que es lo que comando debéis poner para convertir la partida y el nuevo save convertido aparecerá en una carpeta con el nombre del flashcart que hayáis introducido.

No he puesto compatibilidad con DS-Extreme, DSLink, DSLinker, SC DS One y EZ V porque no tengo ningún flashcart con el que hacer pruebas, no tengo ningún save de éstos y tampoco conozco a nadie que pueda hacer pruebas con ellos. Si alguien está interesado en que implemente conversión a esos formatos que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado y ya le indico que es lo que debe hacer.

No me hago responsable de las posibles pérdidas de vuestras partidas, todo sea dicho, es una beta y puede fallar así que antes de hacer alguna prueba, haced una copia de seguridad de vuestro archivo de partida original.

Descarga:

http://www.megaupload.com/es/?d=HXGZ4YCR
http://rapidshare.com/files/13045090/SavConv.rar.html

P.D.: Necesita del .NET Framework 2.0 para funcionar.
Un saludo.
Vaya curro, esto es un bombazo y de los útiles además :D

Felicidades.
Ahora lo bajo... Muchisimas Gracias!!!

5 Estrellas!!!
_SuBCeRo_ escribió:No he puesto compatibilidad con DS-Extreme, DSLink, DSLinker, SC DS One y EZ V porque no tengo ningún flashcart con el que hacer pruebas, no tengo ningún save de éstos y tampoco conozco a nadie que pueda hacer pruebas con ellos. Si alguien está interesado en que implemente conversión a esos formatos que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado y ya le indico que es lo que debe hacer.

No me hago responsable de las posibles pérdidas de vuestras partidas, todo sea dicho, es una beta y puede fallar así que antes de hacer alguna prueba, haced una copia de seguridad de vuestro archivo de partida original.

Descarga:

P.D.: Necesita del .NET Framework 2.0 para funcionar.
Un saludo.

En un dia o dos si no pasa nada, si quieres te hag de conejillo de indias con el EZ V :P
joder como mola :D 5 estrellas pa ti [oki]
Soy idiota y no sé usarlo [triston]

Lo abro con la linea de comando y no sé que hacer...

Ayuda
No hombre no Markuf, es que seguramente no habrás puesto la ayuda, ahí pone lo que debes hacer, pensé que venía bien explicado, pero claro, para mí que se como funciona sí que lo es, pero quizás para alguien que no lo ha usado nunca pues no. Te explico:

From SuperCard to all (De supercard a otros formatos)
---------------------
1) From SuperCard to EzIV:
savconv -scez4 savefile (pasar de supercard a ez4)
2) From SuperCard to M3:
savconv -scm3 savefile (pasar de supercard a m3)
3) From SuperCard to R4:
savconv -scr4 savefile (pasar de supercard a r4)

From M3 to all (De m3 a otros formatos)
---------------------
1) From M3 to EzIV:
savconv -m3ez4 savefile (pasar de m3 a ez4)
2) From M3 to SuperCard:
savconv -m3sc savefile (pasar de m3 a supercard)
3) From M3 to R4:
savconv -m3r4 savefile (pasar de m3 a r4)

From EzIV to all (De eziv flash a otros formatos)
---------------------
1) From EzIV to M3:
savconv -ez4m3 savefile (pasar de ez4 a m3)
2) From EzIV to SuperCard:
savconv -ez4sc savefile (pasar de ez4 a supercard)
3) From EzIV to R4:
savconv -ez4r4 savefile (pasar de ez4 a r4)

From R4 to all (De r4 a otros formatos)
---------------------
1) From R4 to M3:
savconv -r4m3 savefile (pasar de r4 a m3)
2) From R4 to SC: (pasar de r4 a supercard)
savconv -r4sc savefile
3) From R4 to EzIV (pasar de r4 a eziv flash)
savconv -r4ez4 savefile

*Donde savefile es el nombre del archivo de la partida.

Eso lo he sacado de la propia ayuda de la aplicación, para usarlo es fácil, basta con poner el .SAV o .DAT en el directorio de la aplicación seguir los pasos, por ejemplo, si quieres pasar de un M3 a R4 debes poner lo siguiente:

savconv -m3r4 "archivo.dat"

Para pasar de supercard a R4:

savconv -scr4 "archivo.sav"

Para pasar de EzIV Flash a R4:

savconv -ez4r4 "archivo.sav"

Entonces se te creará una subcarpeta llamada "R4" dentro de la carpeta donde esté situada la aplicación y el archivo original de la partida ya que estamos pasando de un formato distinto a R4, si estuviésemos pasando de r4 a supercard se nos crearía una carpeta llamada "SC" y así con todos.

Espero que haya quedado un poco más claro, si aún así es dificil de utilizar podría hacer una GUI para que el savconv funcione en segundo plano.

un saludo.
5 Stars
EDIT; Link Directo desde mi web, Saludos!!
Ya lo he entendido [amor] Muchísimas gracias!

Una dudilla: no se podria crear un .bat que arrastrando la partida encima la cree?
Yo creo que luego vendrá el curro con una GUI no?.. será muy útil en verdad! [ok]
Porque no para que en verdad tenga un "Plus" (y algo que ningun save converter tiene hasta el dia de hoy) compatibilidad con saves *.DST Y *.DUC (ambos del action replay Duo) ya que sin este aparato es virtualmente imposible convertir los saves a unos mas tradicionales....
Si te sirve de ayuda te diré que los saves del M3 convertidos SAV funcionan directamente en: Microninja y DS Linker.

Saludos
si los .dat a .sav funcionan, al reves deveran tbm de funcionar no??un saludo.
Al revés funcionan perfectamente, el caso es que el .SAV a convertir tiene que tener el nombre exactamente igual que el .DAT (tanto mayúsculas como minúsculas, símbolos y demás historias), de manera que si tienes en el M3, en la carpeta GAME por ejemplo, el archivo NewSuperMarioBros.nds , para poder convertir la partida desde un SAV, el SAV a convertir deberá llamarse NewSuperMarioBros.SAV generándote así un archivo llamado NewSuperMarioBros.dat que es el que tienes que poner en la carpeta NDSSAVE, es el único requisito para poder convertir a M3 desde cualquier otro tipo de saves.

Teoría: El problema de los nombres de los saves radica en el final de los 256KBs del fichero de la partida, una vez han terminado 256KBs que es el tamaño normal que usan los SAV estándares (utilizando de relleno el carácter 255 "ÿ" hexadecimal desde el final real de la partida hasta la línea 40000), en dicha línea hexadecimal es donde se escribe la orden "BOOT", que es la que le dice al M3 si existe un archivo .DAT asignado al fichero .NDS y desde donde cargarlo. Ese es el porqué de que los .DAT ocupen 257KBs en vez de 256KBs.

P.D.: Sabréis de sobra que los saves del M3 con ficheros GBA ocupan 1024KBs, eso está bien por una parte, pero por otra no. En SuperCard cuando parcheamos una backup de GBA nos crea dos archivos de partidas, el .SCI y el .SAV.
En el .SAV es donde se nos guarda la partida con los botones L+R+Select+A, es decir, el modo de guardado normal, y en el .SCI es donde se guarda la partida que guardamos con RTS (RealTime Save) de la cual para utilizar dicha función tenemos que pulsar los botones L+R+Select+B. Bien, en M3 no pasa lo mismo, directamente el M3 usa un fichero .DAT para ambos tipos de guardado, tanto el RealTime Save (que se usa con L+R+A+B y dándole a la opción de guardar/cargar) o guardando en el juego normal y corriente (en M3 no hace falta guardarlo a mano, lo hace al volver a encender la consola).
Pensándolo bien, normalmente en M3 no se parchean las backups de GBA con RTS, sino lo único que hace el GameManager es crear un archivo .DAT compatible, porque la ROM en sí está limpia, por lo tanto si la ROM está limpia lo único que se ha modificado es la partida, que sería el en este caso el .DAT de 1024KBs.
De éste manera y si mal no recuerdo, una vez conseguí reducir todos los saves de GBA en M3 (carpeta GAMESAVE) hasta 256KBs o similar, reduciendo así el tiempo de guardado al iniciar la consola de nuevo y el tiempo de cargar de la partida más de un 50%. Si la gente lo ve interesante podría hacer una mini herramienta para reducir los .DAT de GBA, aunque también se puede hacer a mano eliminando el relleno.

Un saludo y perdón por el tocho, pero quería comentároslo por si os interesaba, no costaría gran trabajo.
Pero y lo de crear un .bat o algo para convertir más comodamente los saves de ez4 a r4?
Estoy trabajando ya en una GUI medio decente, mañana o pasado estará lista.
_SuBCeRo_ escribió:Estoy trabajando ya en una GUI medio decente, mañana o pasado estará lista.

Ok, muchas gracias por el curro ^^
Te has sobrao tio, mil gracias por esto [flipa]
Dr Katts escribió:Porque no para que en verdad tenga un "Plus" (y algo que ningun save converter tiene hasta el dia de hoy) compatibilidad con saves *.DST Y *.DUC (ambos del action replay Duo) ya que sin este aparato es virtualmente imposible convertir los saves a unos mas tradicionales....
Me sumo a la petición, te lo agradecería infinitamente (ya sabes, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, asi que tranqui xD)
Habrá una version que convierta de Supercard (slot 2) a Supercard one (slot 1)??!!!

Que necesitas? Pide toda la ayuda que quieras pero necesito esto!!!
jaja XD

Eres un fenomeno!!
Y GRACIAS por la currada que te has pegado!!

Saludos
Aqui teneis un bat echo por mi de ez4 >> m3 bastante sencillito.Eso si, el save tiene que llamarse juego.sav y estar en la misma carpeta que este bat y el programita.
Alguien ha probado los saves de ez4 >> m3 si funcionan?

Pd: perdonar mi ignoracia, pero que es un gui? [ [Alaa!]

Adjuntos

El .BAT no va a funcionar para pasar al M3, más que nada porque el save del M3 tiene que llamarse de la misma manera que el .NDS (guiones, barras, símbolos, números, etc) si no, no va a funcionar.
Ésto pasa por cosa del propio sistema del M3, ya que no carga el .DAT en sí, hay una parte dentro del propio .DAT que le indica que archivo .NDS tiene que cargar, y lo que lleva dentro el propio .DAT creado por el Game Manager es el nombre del backup en sí.

De tal manera que si tenemos un archivo backup llamado "CopiaBackup.NDS", al parchear con el Game Manager, el texto del archivo .NDS que tiene que cargar que le introducirá al .DAT será "CopiaBackup.NDS", mientras que con un .BAT en el que el archivo se tenga que llamar "prueba.sav", el texto que SavConv le meterá dentro al .DAT generado será que tiene que cargar el archivo "prueba.nds".

Acto seguido al encender el M3 y cargar el backup, el M3 al no encontrar el archivo "prueba.nds" y no funcionará. Os recomiendo que uséis SavConv GUI 0.2 (está unos hilos más abajo en éste mismo foro) que todo ese proceso lo hace automático.

Una GUI es una interfaz gráfica, es decir, en la que hay que usar el ratón en vez de la línea de comandos. Si no recuerdo mal CLI es Command Line Interface y GUI es Graphical User Interface, pero al igual me equivoco xD
Pues gracias por la aportación

De paso ... alguien tiene una partida en el capitulo 5 de hotel dusk ¿? ^_^
se puede pasar una partida gba del pc al formato gba de supercard sd?
23 respuestas