La Scene no mataria a la Virtual Console???
[modo pajas mentales on]
A mi me pareceria genial ke junto con la consola regalasen un CD/DVD que incluyese un editor con motor grafico para programar juegos en Wii.
Algo asi como el Blitz3D, es decir, un motor grafico e idioma sencillo de usar aunke no use todo el potencial de la makina pero ke sea lo suficientemente potente (creo ke con ke aprovechase solo la mitad de la potencia de la Wii ya iriamos sobraos los desarrolladores amateurs).
El caso seria, tu programas tu jueguillos con las herramientas ke incluye el CD/DVD: editor con motor sencillo pero potente, donde no te preocupes de tener ke tirarte una tarde entera para crear una esfera; algun modelador 3D ke exportase a algun tipo de archivo nativo de la Wii (algo asi como el b3d); algun paint completito para graficos 2D; y algun tipo de emulador para probar los avances...
por supuesto no aprovecharia la potencia de la consola, ni estariamos desarrollando con devkits, pero para gente como nosotros seria potencia de sobra para hacer tipicos jueguillos amateurs. Ke luego los mandasemos a la consola via Wifi o mismamente desde la tarjeta SD y se pudiesen compartir desde el Wiiconnect24.
Sin duda seria un gran logro, yo me la compraria de cabeza y empezaria a desarrollar desde el primer dia. Y seria una gozada conectarte todos los dias, para ver ke nuevos juegos hay disponibles en el WiiConnect24.
Supongo ke este tipo de scene no es la ke muchos kereis, ya ke no dejaria trastear mucho con la makina, ni tampoco hacer algo para backups, pero yo estaria contentisimo subiendo y bajando juegos hechos por la gente.
[modo super pajas mentales on]
Y sino ke simplemente incluyan un CD con un par de librerias de C/C++ para utilizar el mando y un compilador para poder ejecutar todos nuestros proyectos de SDL y OpenGL en la Wii
[modo super pajas mentales off]
[modo pajas mentales off]