¿A què velocidad navego?

Pues da el caso que ya estoy navegando por la web, desde Mandrake 10, por fin pude configurar el ADSL, ahora, debido a mi novatez, me pueden decir còmo se sabe a que velocidad se navega desde Linux, de antemano gracias.

Salu2
Yo uso los tests de velocidad de Adsl4ever . Hay algunos bastante majos.
Saludos.
O si usas gnome puedes usar el applet netstat-applet :)
Salu2! ;)
O mismamente el monitoriza-todo GKrellm ;)
Si eres un poco mañoso, tú mismo puedes crearte la herramienta leyendo /proc/net/dev. Hay vienen los bytes transmitidos y recibidos por cada interfaz de red. Lees en dos ocasiones, divides por el tiempo entre ellas y obtienes la velocidad. Yo me hice un pequeño script en perl, que me saca unas barritas que se van moviendo según suben o bajan las velocidades de transmisión/recepción. Es un poco chapu, pero me es muy útil para controlar cómo chuta el mldonkey, cuando estoy en el trabajo y sólo accedo a mi ordenador a través de una consola de texto con el ssh.
auxiliar escribió:Si eres un poco mañoso, tú mismo puedes crearte la herramienta leyendo /proc/net/dev. Hay vienen los bytes transmitidos y recibidos por cada interfaz de red. Lees en dos ocasiones, divides por el tiempo entre ellas y obtienes la velocidad. Yo me hice un pequeño script en perl, que me saca unas barritas que se van moviendo según suben o bajan las velocidades de transmisión/recepción. Es un poco chapu, pero me es muy útil para controlar cómo chuta el mldonkey, cuando estoy en el trabajo y sólo accedo a mi ordenador a través de una consola de texto con el ssh.

¿Es libre ese script? ;) XD
Churly escribió:¿Es libre ese script?

Por supuesto, que no. Tiene una licencia restringidísima de uso para un sólo ordenador entre las 15:00 y las 15:03 de la tarde por el módico precio de 200 $. Ahora bien, si en vez de comprar la licencia básica, compras la licencia plus podrás ampliar su uso legal hasta las 15:06. Eso sí la "licencia plus" cuesta 350 $.... ;-)

Venga, venga... fuera bromas. Te adjunto el script. Necesitas tener instalados los módulos Term::ANSIColor y Term::Size. El primero es para que las barras se vean en colorines (verde la de bajada, roja la de subida); el segundo para que las barras adapten su longitud al tamaño de la ventana.

Me parece que hice el script para que el programa no se queje si no tienes instalados esos módulos, pero claro te quedarás sin colores y con tamaño fijo de las barras. De todos modos son módulos bastante comunes y es muy posible que tu distribución los tenga bien empaquetaditos.

EDITO: Me se olvidó con la coñita... Como era para consumo interno ni tiene licencia ni ná. Por supuesto, podéis hacer con él lo que queréis: de hecho tomé la idea de otro script bastante más simple en perl que vi en bulma. En el código del script está la dirección exacta.

Adjuntos

Estooo, auxiliar. ¿Y a dónde hay que mandar la pasta? Porque me lo he bajado y tal pero no viene ninguna clave de registro ni nada, (supongo que habrá que mandar la pasta primero, bien pensado :P)

Eres un sobrao.XD Por cierto, si lo usas para cuando te conectas a tu ordenador para lo del mldonkey ¿no puedes ver las descargas directamente del mldonkey? ¿O no se puede en consola? Simple curiosidad.

Un saludo.
musikal escribió:Estooo, auxiliar. ¿Y a dónde hay que mandar la pasta? Porque me lo he bajado y tal pero no viene ninguna clave de registro ni nada, (supongo que habrá que mandar la pasta primero, bien pensado :P)

¡Chissss! Calla... Me interesa que la peña lo piratee para hacerme con el mercado y el monopolio. Luego cuando llegue Palladium se van a enterar. ;-)

Por cierto, si lo usas para cuando te conectas a tu ordenador para lo del mldonkey ¿no puedes ver las descargas directamente del mldonkey? ¿O no se puede en consola? Simple curiosidad.

Sí claro que puedo hacerlo como dices, pero no es igual. Necesitaría hacer un telnet, luego un "vd" y, por último, mirar lo que sí está bajando y sumar las velocidades. Incluso podría currarme un script sencillo con netcat para automatizarlo todo, pero el caso es que no sería dinámico.

En cambio con este sript, me abro una sesión con putty, redimensiono la ventana para que quepan exclusivamente las barritas de carga y descarga, lanzo el script y dejo la ventanita abierta. Bastante más cómodo y me da información de la velocidad en todo momento. Digamos que es como tener un cutre-gkrellm remoto en el windows del trabajo.
auxiliar escribió:¡Chissss! Calla... Me interesa que la peña lo piratee para hacerme con el mercado y el monopolio. Luego cuando llegue Palladium se van a enterar.

Ah, vale. Entonces no te importará que adjunte un crack que encontrado en DesdeRusiaConAmor. Ocupa solo 1KB. Aunque estoy pensando que mejor lo cuelgo en la mula no? [oki] Ya os pasaré el e-link.

Sí claro que puedo hacerlo como dices, pero no es igual. Necesitaría hacer un telnet, luego un "vd" y, por último, mirar lo que sí está bajando y sumar las velocidades. Incluso podría currarme un script sencillo con netcat para automatizarlo todo, pero el caso es que no sería dinámico.

En cambio con este sript, me abro una sesión con putty, redimensiono la ventana para que quepan exclusivamente las barritas de carga y descarga, lanzo el script y dejo la ventanita abierta. Bastante más cómodo y me da información de la velocidad en todo momento. Digamos que es como tener un cutre-gkrellm remoto en el windows del trabajo.

No he dicho nada. [+risas] ¿Lo de putty iba por mí?
Yo lo decía por lo contrario, porque así tienes información global de la velocidad de las descargas pero no sabes como va una descarga concreta, por ejemplo si estas esperando a que termine de bajar una peli italiana de esas (no me preguntes como lo sé, soy un juanker, recuerda XD) para decirle a una de esas puttys del curro que se vaya contigo a verla a tu casa.

Un saludo.
Yo lo decía por lo contrario, porque así tienes información global de la velocidad de las descargas pero no sabes como va una descarga concreta,

Efectivamente, pero normalmente no tengo mucho bajando. Si en algún momento tengo curiosidad por saber qué es exactamente, recurro al propio mldonkey:

alias bajadas_edonkey='echo -e "vd\nq" | nc 127.0.0.1 4000 | grep "^.\[34m\[D"'

Tengo este alias en el .bashrc. Así que:

$ bajadas_mldonkey

Y ya que nos ponemos, si quieres saber la velocidad de descarga por este método sin sumar de cabeza:

bajadas_donkey | sed 's/.\{114\}\(.\{5\}\).*/\1/;H;${g;s/\n//;s/\n/+/g};$!D' | bc

por ejemplo si estas esperando a que termine de bajar una peli italiana de esas (no me preguntes como lo sé, soy un juanker, recuerda XD) para decirle a una de esas puttys del curro que se vaya contigo a verla a tu casa.

Ya quisiera yo que hubiese puttys en mi curro y, de haberlas, que a las puttys le gustasen las películas italianas en V.O. Creo que le gustas más las de George Clooney. :(
Thx auxiliar! :D
Me viene genial para monitorizar la conexion de mi "server" :D
Antes usaba gkrellm lanzado via ssh y con redireccion de X... pero solo podia desde la lan, pq usaba muchisimo ancho de banda al arrancar (700kb/s) :)
Gracias y salu2! ;)
Aupa!
Me he bajado el script de auxiliar, lo he descomprimido, le he dado permisos de ejecucion, y me da este fallo:
[josu@desktop velo]$ ./red.pl
Can't locate Term/Size.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/5.8.1/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.8.1 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.1/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.1 /usr/lib/perl5/site_perl /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.1/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.1 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl .) at ./red.pl line 48.
BEGIN failed--compilation aborted at ./red.pl line 48.
[josu@desktop velo]$

No he encontrado las librerias que nombra auxilar, solo he encontrado estas y las he instalado:
perl-Term-Prompt
perl-Term-ReadKey
perl-Term-Readline-Gnu

Agur y gracias por adelantado
A mi me pasaba lo mismo e instalé esta:
libterm-size-perl - Perl extension for retrieving terminal size

Salu2! ;)
Zamorate escribió:Aupa!
Me he bajado el script de auxiliar, lo he descomprimido, le he dado permisos de ejecucion, y me da este fallo:

No he encontrado las librerias que nombra auxilar, solo he encontrado estas y las he instalado:
perl-Term-Prompt
perl-Term-ReadKey
perl-Term-Readline-Gnu

Agur y gracias por adelantado

No es niguna de esas. Si no encuentras un rpm (en último término puedes buscar por google) puedes hacer dos cosas:

- instalarla tú mismo: http://www.cpan.org
- comentar la parte del programa que se dedica a a recalcular el tamaño:
en la función ancho_barra, todo el bloque que corresponde al unless($@) (líneas 47-54). En perl los comentarios se hacen incluyendo un '#' al principio de esas líneas.
Muchas gracias por liberarlo auxiliar ;), a ver si un día de estos me pongo con el Perl, que le tengo ganas.

Zamorate, como me parece que usas MDK, instálalo así:

urpmi http://www.kudla.org/rpm/9.0/i586/perl- ... k.i586.rpm

Por alguna extraña razón, no hay ningún paquete en los repositorios oficiales...
Ya lo he solucionado, bajandolo de donde ha dicho auxiliar y compilandolo. De todas maneras muchas gracias a los dos

Agur!!!
Bueno llego un poco tarde a este hilo pero bueno... la cosa es que este script está muy bien pero yo necesito algo más simple... me explico. Me he bajado un tema del superkaramba llamado zaion, el caso es que el autor lo ha dejado un poco incompleto y lo que quería era meterle los valores de descargas y subidas al tema en cuestión... el tipo sacaba la ip real haciendo algo como esto: /sbin/ifconfig eth0 | grep 'inet addr' | sed -e 's/.*r://' | sed -e 's/ B.*//' y le queda fetén, pero falta los valores de bajada y subida.

Hay algún comando como el ifconfig que te diga la velocidad de descarga para poderlo apadir con un comando similar a este????. Estaría bien saberlo, un saludo
JorgeMolin@ escribió:Hay algún comando como el ifconfig que te diga la velocidad de descarga para poderlo apadir con un comando similar a este????. Estaría bien saberlo, un saludo

Pues sí, quitando la paja y haciendo exactamente lo mismo que hace el script: leer /proc/dev/net dos veces, restar y dividir por el tiempo entre las dos mediciones. Ahora no tengo tiempo, estoy pilladísimo. Mira aver si lo sabes hacer tú.
19 respuestas