DS Lite se apaga al pulsar B y mover la cruceta

Hola a todos:

Se me apaga la DS. Si pulso el botón B y muevo un poco la cruceta de dirección se apaga la consola, como si se hubiese pulsado el botón de apagado.

Da igual que esté la batería a tope, medio gastada o con el cargador enchufado, también da igual si estás en un juego de DS, de GBA o en el menú de configuración, sin ningún cartucho metido.

La consola tiene 10 meses, no ha tenido ningún golpe, siempre está es su funda protectora, y la he cuidado muchísimo.

¿Alguien más ha tenido este problema?

¿Qué tal se porta el SAT de Nintendo? ¿Es lento? ¿Te mandan la misma consola reparada, otra distinta previamente reparada o una totalmente nueva?
Ya me jodería que después de cuidar a la p**a consola como a un hijo (sin arañazos en las dos pantallas, sin pixeles muertos, con la carcasa exterior limpia y sin arañazos, sin que las bisagras estén rotas, con la misma luminosidad en ambas pantalla, etc.) vengan los del SAT y me la jodan o me manden otra reparada (como hacen los capullos de HP con sus cacharros) que tenga de todo [mamaaaaa].

Estoy muy descontento con la calidad de la DS. Aún tengo una Game Boy, de las primeras que salieron, que con 20 años aún funciona como el primer día y está se ha jodido a los 10 meses [+furioso] .
jjgonche escribió:Estoy muy descontento con la calidad de la DS. Aún tengo una Game Boy, de las primeras que salieron, que con 20 años aún funciona como el primer día y está se ha jodido a los 10 meses [+furioso] .

Eso que no tienes una Xbox 360, porque se joden con mirarlas.

Tengo la Lite desde el dia de salida y no he tenido ningun problema.

Lo tuyo puede ser un problema del botón de encendido que haga un mal contacto o algo por el estilo.
La tienes flasheada?
Has usado algún homebrew raro o algo?

No desesperes y habla con el SAT a ver que te cuentan.
Te la Habran dado defectuosa ein?

otra cosa es la garantia (si tienes el tikect)

yo no se mucho del sat pero creo ke tardan unas semanillas en traerla

tanbien puedes benderla :p

o comprarte una nueva (no te lo recomendo)
Muchas gracias por las respuestas.

No, no la he flasheado, está virginal como el primer día ;). Tampoco he usado homebrew, sólo juegos de DS y GBA (con el M3).

La verdad es que la consola funciona de vicio, siempre que no tengas que usar la cruceta. Con los juegos que sólo uses el stylus no hay problema. Si es problema del botón de encendido, es raro que sólo pase al mover la cruceta, que está en el extremo opuesto. La verdad es que es una cosa rara, y muy poco común porque no he encontrado nada en el foro, ni por Intenet. Por eso me he decidido a dar la murga pregundando.

Intenté hablar con el SAT el viernes, pero sólo curran hasta las 15.00. El lunes lo intentaré de nuevo, que para eso está en garantía (que la tengo selladia y con el ticket de compra grapadito ;)).

La verdad es que no creo que compre otra DS y me da mucho palo venderla, por lo cuidada que está (que parece nueva, aún conservo la caja y todos las bolsas y embalajes que traía, hasta el stylus de repuesto, en su bolsita) y porque a quien se la venda no le va hacer mucha gracia que sólo pueda jugar al Brain Trining y al Nintendogs :(.
como dices, lo mejor sera que la envies al SAT, pero si no tiene ningun otro error, como pixels muertos o asi, diles que le la arreglen, no que te la cambien. porque sino te llevaras bastantes sorpresitas...
Erauzkin escribió:como dices, lo mejor sera que la envies al SAT, pero si no tiene ningun otro error, como pixels muertos o asi, diles que le la arreglen, no que te la cambien. porque sino te llevaras bastantes sorpresitas...

Eso es lo que me da miedo, que esté la consola un montón de semanas en el SAT y al final me manden otra reparada que tiene de todo o que me jodan la mía.

¿Sabéis que suelen hacer en el SAT generalmente? ¿o eso depende de
cada avería?
a mi me pasa lo mismo. pero aún no he llamado ni nada. no se me apaga mucho xq intento tocar lo menos posible el boton "B" xo claro es una jodienda..
yo la tngo desde hace 9 meses y tb está en perfecto estado, ni un rasguño ni nada.
me fastidia xq x ejemplo al animal crossing, al mario 64 y al rayman rabbits no puedo jugar.

xo me pasa lo mismo que me da palo mandarla y que luego la que me manden esté mal
eVoL escribió:a mi me pasa lo mismo. pero aún no he llamado ni nada. no se me apaga mucho xq intento tocar lo menos posible el boton "B" xo claro es una jodienda..
yo la tngo desde hace 9 meses y tb está en perfecto estado, ni un rasguño ni nada.
me fastidia xq x ejemplo al animal crossing, al mario 64 y al rayman rabbits no puedo jugar.

xo me pasa lo mismo que me da palo mandarla y que luego la que me manden esté mal

Siento mucho que también se te apague la dichosa consola. A ver si hay alguien más que sufra el mismo problema y les ponemos las pilas a Nintendo. No sé cuanta gente con el mismo problema será necesario para que Nintendo reconozca un problema generalizado

Me temo que no tenemos más remedio que confiar en el SAT de Nintendo para poder volver a disfrutar de la consola.

Podré en este hilo todo lo que descubra y me pase con esta nueva aventura que me ofrece Nintendo :(.

De momento, el horario para llamar es muy restringido y al ser un 902 no puedo llamar desde el curro. Primera en la frente y me temo que no será la última. Que les costará poner, también, un puñetero teléfono de Madrid, que se puede llamar desde cualquier sitio, y te sale gratis si tienes (como en mi caso) las llamadas junto con el ADSL.

EDICIÓN: He llamado al SAT de Nintendo y me han dicho que me recogen la consola gratuitamente (por SEUR), pero que si no cubre la garantia me tocará pagar los gastos de envío y los de vuelta también. Se supone que la reparación dura 4 semanas. Seguiré informando.

Editado [01-06-2007]: Ya han venido los de SEUR a por la DS. Un 10 para ellos, porque he llamado a las 18.15 y a las 18:45 ya se había marchado el señor con el paquete. No lo había dicho antes, porque veo que el fallo no está muy extendido (sólo tres foreros parece que lo sufrimos), pero mi mi número de serie es UEH10002772 y compré la consola el 21 de julio de 2006.
7 respuestas