› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pakopakopako escribió:Si haces el seguro para una persona mayor de 25 años (que no seas tú) puedes conducirlo, lo que ocurre, es que si tienes un accidente, la compañía de seguros lo que hace es cubrirte parcialmente. Es decir, si has pagado 100.000 de seguro y si te hubieran asegurado a tí tendrías que haber pagado 200.000, pues sólo te cubrirían la mitad. Así que hay que tener cuidado de no pegarsela, claro que... los accidentes son eso, accidentes. En golpes pequeños pues no pasa nada, aunque las compañías de seguros son lo peor.
Yo tengo así el seguro, además, es que en mi caso ni me lo querían hacer (bueno sí, pagando muuuuucho y no me cubría ciertas horas del día) y tengo ya 6 años el carnet.
Saludos
Chinote escribió:A ver, creo que algunos os estais liando un poco.
Si tienes más de 26 años (algunas compaías 25), puedes llevar el coche que quieras, siempre y cuando éste esté asegurado, sea al nombre que sea.
Si tienes menos de esa edad, tienes que estar incluido como conductor habitual u ocasional, si no, siento decirtelo, pero aunque sea en un simple control rutinario de la policiía, se te cae el pelo, como mínimo, inmovilización del vehículo y multa mínimoa de 3.000€
Como bien decía alguno, las aseguradoras son un poco hijas de pu...
Y aunque tengas el seguro a tu nombre, ten claro que en el 99% de las veces, el seguro te lo cubre todo, excepto lo que te pase esa vez!!
Si tienes menos de esa edad, tienes que estar incluido como conductor habitual u ocasional, si no, siento decirtelo, pero aunque sea en un simple control rutinario de la policiía, se te cae el pelo, como mínimo, inmovilización del vehículo y multa mínimoa de 3.000€
Si tienes más de 26 años (algunas compaías 25), puedes llevar el coche que quieras, siempre y cuando éste esté asegurado, sea al nombre que sea.
Enanon escribió:Todo arreglao, Enanon el amigo de la guardia civil, ha llegao.
El procedimiento a la hora de pedir el seguro es el siguiente:
G.C: Los papeles del seguro por favor.
tu: si señor, un segundo por favor.
(le entregas los papeles, en mafre es un A4 doblado por la mitad y el recibo del ultimo pago va dentro)
G.C: Gracias. *abre papel**comprueba matricula del coche asegurado y modelo**miratu matricula y el modelo del coche*
G.C: Puede continuar.
Como dice morph, las aseguradoras buscan las cosquillas para sacar pasta. Pero legalmente no tienes por que estar asegurado. 3 veces me han pedido a mi el seguro del coche cuando iba con uno que no era mio (vease el primer capitulo de la GC que me pillo con el 307 de mi padre) y no pasa nada. Como ha dicho, que pasa? que no le puedo dejar el coche a un amigo?
En la practica es asi: Es legal circular sin estar tu asegurado, pero no es legal hostiarte. No hay problemas en conducir, pero como atropeyes a una vieja, te tendras que pegar con mil y uno para no tener que pagar tu los cientos de millones que te intentaran sablar(indemnizaciones, daños en los vehiculos, desperfectos producidos blablabla)
P.D.: Creo![]()
ten claro que en el 99% de las veces, el seguro te lo cubre todo, excepto lo que te pase esa vez!!
soyyo escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tú te has leído??????????????????????????
Según lo que acabas de poner, si salen 4 chicos de fiesta y el dueño del coche y tomador del seguro (que no tiene por qué ser la misma persona) bebe esa noche, es mejor que conduzca borracho a que le deje conducir a un amigo de menos de 25 años sobrio.
Pensemos un poquito, que no es tan difícil.
Si lo aseguras a nombre de tu padre puede que el seguro no te cubra tus gastos (médico, defunción, etc...). Eso depende mucho de las claúsulas que hayas firmado (como es el caso de keo01). Pero de ahí a decir que te pueden multar por ello hay un trecho MUY largo.Chinote escribió: Si con que esté el coche asegurado hay suficiente, pq si yo aseguro mi coche a mi nombre son casi 2500€ y si lo hago al de mi padre son 600€, entonces nadie lo aseguraria a su nombre, siempre lo haría al de su padre, no??
Perdón. Sí me he pasado. Es cierto. Pero es que hay cosas que leerlas dañan a la vista. En fin, lo siento.Chinote escribió: Y a ver si tienes un poquito más de respeto a la hora de contestar, pq a la hora de pensar, no creo que tu tengas nada que enseñarme