Seguros de coche: Duda.

Hola, mirar tengo una duda con los seguros de coche, y cada amigo me dice una cosa distinta.

A ver, yo si cojo el coche de mi padre, el coche esta asegurao a nombre de mi padre, si me para la poli, me pueden multar? algunos me dicen q no, q con q este asegurado a ojos de la poli basta, si tengo una autorizacion a coger el coche o algo asi, pero q si me la meto o lo que sea no cubre y me cae un marronazo.... Supongo q sera lo mismo si cojo el coche de un amigo....

pero despues hay otro q dice q si ya tienes mas de 24 años, ya puedes cojer cualquier coche, aunq no estes como titular ni segundo conductor en el seguro....

No se, lo veo muy lio.... como es en realidad?
En realidad lo que esta asegurado es el coche. La policia te va a pedir el seguro del coche, no que en el seguro aparezca tu nombre.
Eso depende de qué tipo de seguro tengas.

1º Seguro a nombre de X y que sólo lo puede usar X.
2º Caso a) personal(pasa en mi familia): Seguro a nombre de X, cualquier otro con + de 25 años lo puede usar.
3º Caso b) personal: Seguro a nombre de X y que puede conducir cualquiera con carnet.

Ni que decir tiene que el 1º es el más barato y el 3º el + caro. Hay un montón de modalidades de seguro distintas, cuanto más permisibles, más caros son. Y a la policía SI que le importa lo que ponga en tu seguro(al - en daños a terceros).
El unico problema puede venir con el seguro si tienes una leche y no figuras como tomador del seguro, conductor habitual o 2º conductor,no?
A ver. Si el coche tiene un seguro en regla pero tú no estás incluído, por ejemplo, a nombre de tu padre solamente, puedes coger el coche siempre que quieras pero, en caso de accidente, es posible que tú no estés cubierto. Vamos, pagarían los desperfectos del coche pero tú no verías un duro. Eso depende mucho de cada poliza pero, en todas ellas, cualquiera podría conducir ese coche.
Si haces el seguro para una persona mayor de 25 años (que no seas tú) puedes conducirlo, lo que ocurre, es que si tienes un accidente, la compañía de seguros lo que hace es cubrirte parcialmente. Es decir, si has pagado 100.000 de seguro y si te hubieran asegurado a tí tendrías que haber pagado 200.000, pues sólo te cubrirían la mitad. Así que hay que tener cuidado de no pegarsela, claro que... los accidentes son eso, accidentes. En golpes pequeños pues no pasa nada, aunque las compañías de seguros son lo peor.

Yo tengo así el seguro, además, es que en mi caso ni me lo querían hacer (bueno sí, pagando muuuuucho y no me cubría ciertas horas del día) y tengo ya 6 años el carnet.

Saludos
Pakopakopako escribió:Si haces el seguro para una persona mayor de 25 años (que no seas tú) puedes conducirlo, lo que ocurre, es que si tienes un accidente, la compañía de seguros lo que hace es cubrirte parcialmente. Es decir, si has pagado 100.000 de seguro y si te hubieran asegurado a tí tendrías que haber pagado 200.000, pues sólo te cubrirían la mitad. Así que hay que tener cuidado de no pegarsela, claro que... los accidentes son eso, accidentes. En golpes pequeños pues no pasa nada, aunque las compañías de seguros son lo peor.

Yo tengo así el seguro, además, es que en mi caso ni me lo querían hacer (bueno sí, pagando muuuuucho y no me cubría ciertas horas del día) y tengo ya 6 años el carnet.

Saludos

entonces si cojo el coche de mi padre que solo esta puesto a su nombre (ya que la compañia de seguros no creo que me deje estar en 2 coches como ocasional)y por ejemplo me paran en un control y tal y enseño los papeles no habra problemas digo yo.Solo que yo tengo 20 años y soy novato igual si tengo algun accidente igual el seguro se lava las manos.El coche de mi padre esta a terceros con suplementos.¿Si le doy a un coche por detras el seguro cubre todo al contrario o solo parcial?¿y al reves?
Como muy bien te comenta Sospe lo que se asegura es un bien, que en este caso es un coche.

Las aseguradoras son de los servicios más abusivos que te puedes encontrar en este pais.

Te suelen menter miedo a la hora de asegurar con incluya a sus hijos si lo vana coger, pero eso es falso y una tactica para cobrarte más, que pasa que yo aseguro el coche y no se lo puedo dejar a quien quiera? solo faltaria eso, que la aseguradora imponga a quien debo dejarselo y a quien no.

En caso de accidente, supongamos que tenemos todo riesgo con o sin franquicia, y conduce un amigo novia o lo que sea que no esta en el seguro, que pasa? pues que la aseguradora intentara limpiarse las manos, pero el que tiene la ultima palabra es el juez que determinara en que cuantia debe el seguro abonar la reparacion, seguramente no sea el total como si de ti mismo se tratase, pero suele ser una buena cantidad.

Asi que cuando una seguradora os diga es que sino lo incluye no nos hacemos responsables, contesta lo que yo les dije, eso lo tendra que decir un juez no ustedes....a lo que ellos deben agachar las orejas y decir si bueno pero ya vienen los lios del papeleo y les contestas mucha cara tienen yo aseguro un bien que es el coche y lo conducirá quien yo quiera que para eso es mio.

Bueno esto es más o menos lo que tu preguntas, no? [+risas]
En principio la policía no debería decirte nada. Si tienes un golpe gordo es muy probable que tuvieras problemas, si es un golpe pequeño... pues depende de la seguradora, que junto a los bancos son los mayores estafadores del país (para mí al menos, bueno, casi se me olvida telefónica :-| ). Si tienes un golpe pequeño, siempre puedes poner el nombre de tu padre en el parte amistoso, seguramente a la otra persona no le importe, porque aún así son capaces de decir que no te lo cubren.

Mi padre le preguntó al que hacía el seguro y le comentó todo esto... también pasa que dependiendo de la aseguradora luego hacen lo que les da la gana... por eso tampoco puedo asegurarte.

Lo que yo hice fue, que como estaba el coche a nombre de una empresa, el tomador del seguro es "la persona autorizada por la empresa" (que en teoría debe ser mayor de 25 años, pero no lo pone en ningún sitio visible...) así que la empresa me ha hecho un papel diciendo que yo soy el autorizado [tomaaa] . Aunque tampoco me ha parado la policía todavía ni he tenido ningún accidente.

Saludos

Saludos
No te dicen nada, el problema lo tendrias si el seguro lo tiene a nombre de tu padre y tienes tu un accidente con el coche, en este caso (en el k me visto involucrado) hablas con el otro conductor y pones el nombre de tu padre a el le interesa para k le pagen antes si has tenido tu la culpa, pero lo chungo es si tiene el la culpa se puede poner rebelde, asi k si te aprendes el dni de tu padre y su firma ........, pos mejor

SAlu2
A ver, creo que algunos os estais liando un poco.

Si tienes más de 26 años (algunas compaías 25), puedes llevar el coche que quieras, siempre y cuando éste esté asegurado, sea al nombre que sea.

Si tienes menos de esa edad, tienes que estar incluido como conductor habitual u ocasional, si no, siento decirtelo, pero aunque sea en un simple control rutinario de la policiía, se te cae el pelo, como mínimo, inmovilización del vehículo y multa mínimoa de 3.000€

Como bien decía alguno, las aseguradoras son un poco hijas de pu...

Y aunque tengas el seguro a tu nombre, ten claro que en el 99% de las veces, el seguro te lo cubre todo, excepto lo que te pase esa vez!!
y el coche de mi colega que tiene 23 años pero esta todo a su nombre ¿podria llevarlo sin problemas?.Lo digo por si el conductor a bebido y luego tengo que cojer yo el coche a ver si luego me van a multar por no figurar en el seguro.
Ahora entro yo y casco lo de " chinote ".

pensandolo un poquito...digo yo....... ¿¿¿ nadie ha visto el anuncio de la direccion general de trafico, en la que proponen, incluso se ve con una animacion, que........ cuando salgamos de marxa, haya uno que no beba y sea el que conduzca ????.

A mi ni me va ni me viene,, pero por comentarlo :p

Saludos. [oki]
Chinote escribió:A ver, creo que algunos os estais liando un poco.

Si tienes más de 26 años (algunas compaías 25), puedes llevar el coche que quieras, siempre y cuando éste esté asegurado, sea al nombre que sea.

Si tienes menos de esa edad, tienes que estar incluido como conductor habitual u ocasional, si no, siento decirtelo, pero aunque sea en un simple control rutinario de la policiía, se te cae el pelo, como mínimo, inmovilización del vehículo y multa mínimoa de 3.000€

Como bien decía alguno, las aseguradoras son un poco hijas de pu...

Y aunque tengas el seguro a tu nombre, ten claro que en el 99% de las veces, el seguro te lo cubre todo, excepto lo que te pase esa vez!!

No se cuales son tus fuentes, y tampoco te las discuto, pero cuando me han parado, la mayoria no me han pedido el seguro, triste pero cierto, y cuando me lo han pedido no le han dado mas vueltas que ver que el vehiculo esta asegurado, es labor del juez dictar sentencia sino esta incluido en el seguro, tenga 20 o 30.

Pero si, ya lo dije, las aseguradoras no hacen más que poner clausulas abusivas y ni una pega para pagar nosotros, pero cuando tienen que pagar ellos se excusan en lo que puedan, a no ser que el coche sea nuevo y este a todo riesgo, en cuyo caso suelen callar un poco más.

De todas formas yo es que tengo un seguro colectivo de una multinacional y vivo bastante feliz en ese tema la verdad lo qu eno quita que conozca como trabajan las otras.

Esto ke dices me parece muy extraño, pq yo te voy a contar mi propia experiencia,

Tengo 19 años, y des de los 18 ke voy conduciendo un bmw 320i, asegurado a nombre de mi abuelo y por el cual paga unos 400€, pos bien miré para ponerlo a mi nombre y como tenia 150cv me pedian mas de 2000€ [comor?] , los cuales yo no estava dispuesto a pagar, y el seguro se quedó tal y como estaba a nombre de mi abuelo. des de ke lo llevo me abran parado unas 3 veces, me han pedido el recibo del seguro y nunca me han dicho nada. Tambien he tenido 2 accidentes (ninguno culpa mia) y en los dos el seguro ha respondido plenamente.

Por eso me extraña ke digas "se te cae el pelo, como mínimo, inmovilización del vehículo y multa mínimoa de 3.000€
".

Un saludo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tú te has leído??????????????????????????

Según lo que acabas de poner, si salen 4 chicos de fiesta y el dueño del coche y tomador del seguro (que no tiene por qué ser la misma persona) bebe esa noche, es mejor que conduzca borracho a que le deje conducir a un amigo de menos de 25 años sobrio.

Pensemos un poquito, que no es tan difícil.
Todo arreglao, Enanon el amigo de la guardia civil, ha llegao.

El procedimiento a la hora de pedir el seguro es el siguiente:
G.C: Los papeles del seguro por favor.
tu: si señor, un segundo por favor.
(le entregas los papeles, en mafre es un A4 doblado por la mitad y el recibo del ultimo pago va dentro)
G.C: Gracias. *abre papel**comprueba matricula del coche asegurado y modelo**miratu matricula y el modelo del coche*
G.C: Puede continuar.

Como dice morph, las aseguradoras buscan las cosquillas para sacar pasta. Pero legalmente no tienes por que estar asegurado. 3 veces me han pedido a mi el seguro del coche cuando iba con uno que no era mio (vease el primer capitulo de la GC que me pillo con el 307 de mi padre) y no pasa nada. Como ha dicho, que pasa? que no le puedo dejar el coche a un amigo?

En la practica es asi: Es legal circular sin estar tu asegurado, pero no es legal hostiarte. No hay problemas en conducir, pero como atropeyes a una vieja, te tendras que pegar con mil y uno para no tener que pagar tu los cientos de millones que te intentaran sablar [lapota] (indemnizaciones, daños en los vehiculos, desperfectos producidos blablabla)

P.D.: Creo [jaja]
Enanon escribió:Todo arreglao, Enanon el amigo de la guardia civil, ha llegao.

El procedimiento a la hora de pedir el seguro es el siguiente:
G.C: Los papeles del seguro por favor.
tu: si señor, un segundo por favor.
(le entregas los papeles, en mafre es un A4 doblado por la mitad y el recibo del ultimo pago va dentro)
G.C: Gracias. *abre papel**comprueba matricula del coche asegurado y modelo**miratu matricula y el modelo del coche*
G.C: Puede continuar.

Como dice morph, las aseguradoras buscan las cosquillas para sacar pasta. Pero legalmente no tienes por que estar asegurado. 3 veces me han pedido a mi el seguro del coche cuando iba con uno que no era mio (vease el primer capitulo de la GC que me pillo con el 307 de mi padre) y no pasa nada. Como ha dicho, que pasa? que no le puedo dejar el coche a un amigo?

En la practica es asi: Es legal circular sin estar tu asegurado, pero no es legal hostiarte. No hay problemas en conducir, pero como atropeyes a una vieja, te tendras que pegar con mil y uno para no tener que pagar tu los cientos de millones que te intentaran sablar [lapota] (indemnizaciones, daños en los vehiculos, desperfectos producidos blablabla)

P.D.: Creo [jaja]

Y sin creer. Eso es así y punto. Si fuese cómo dice chinote, te saldría mucho más rentable decir que has hurtado el vehículo.
ten claro que en el 99% de las veces, el seguro te lo cubre todo, excepto lo que te pase esa vez!!

Esto me recuerda un accidente que tuvo mi madre. dentro de madrid, calle de 2 carriles, de doble sentido. mi madre se para en la mediana para girar a la izquierda, espera que pasen los que vienen en la otra direccion, y segun empieza a andar, una moto se come el coche y sale despedido el chaval. ambulancia y todo por alli, el chaval como vio el coche parado fue a adelantar.. por la izquierda!!! y por el carril contrario!

La aseguradora dijo textualmente: es su culpa por no mirar si venia alguien en direccion contraria.

Y la toco pagar la reparacion de la aleta, faros y demas.

mmm ahora que lo pienso, tuvo otro accidente, un camion de obras nos paso por encima por que mi madre pego un volantazo por que en una curva se encontro a un viejo andando por la carretera y el camion nos paso por encima. el coche siniestro total, y la culpa, una vez mas, de ella.
soyyo escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tú te has leído??????????????????????????

Según lo que acabas de poner, si salen 4 chicos de fiesta y el dueño del coche y tomador del seguro (que no tiene por qué ser la misma persona) bebe esa noche, es mejor que conduzca borracho a que le deje conducir a un amigo de menos de 25 años sobrio.

Pensemos un poquito, que no es tan difícil.

Muy bien, como demagogia te ha quedado bien!!

Nadie le dice que conduzca borracho.

Me he leido?? Claro que me he leido, ahora contestame tu a una pregunta.

Si con que esté el coche asegurado hay suficiente, pq si yo aseguro mi coche a mi nombre son casi 2500€ y si lo hago al de mi padre son 600€, entonces nadie lo aseguraria a su nombre, siempre lo haría al de su padre, no??

Y a ver si tienes un poquito más de respeto a la hora de contestar, pq a la hora de pensar, no creo que tu tengas nada que enseñarme
gracias a todos. acabo de mirar el contrato del seguro del coche de mi padre ( en genesis) y hay un par de clausulas q dicen q el daño en el propio vehiculo o en otros, no se hacen cargo si el que conducia era menor de 25 o con menos de dos años de carnet.... asi q supongo q a joerse...
Chinote escribió: Si con que esté el coche asegurado hay suficiente, pq si yo aseguro mi coche a mi nombre son casi 2500€ y si lo hago al de mi padre son 600€, entonces nadie lo aseguraria a su nombre, siempre lo haría al de su padre, no??
Si lo aseguras a nombre de tu padre puede que el seguro no te cubra tus gastos (médico, defunción, etc...). Eso depende mucho de las claúsulas que hayas firmado (como es el caso de keo01). Pero de ahí a decir que te pueden multar por ello hay un trecho MUY largo.

Chinote escribió: Y a ver si tienes un poquito más de respeto a la hora de contestar, pq a la hora de pensar, no creo que tu tengas nada que enseñarme
Perdón. Sí me he pasado. Es cierto. Pero es que hay cosas que leerlas dañan a la vista. En fin, lo siento.
21 respuestas