He leido el tema de isonews y quede A-LU-CI-NA-DO cuando supe que los modchips son ilegales en USA gracias a la DMCA. Esta claro que EE.UU. más que la tierra de la libertad es la tierra del libertinaje, empresarial. Esta claro que en USA no existen los derechos de los usuarios finales tan solo los derechos de las compañias a ganar jugosos dolares. La cifra de 150.000 $ dolares aparte de absolutamente desproporcionada es evidentemente una tecnica de intimidacion, Personalmente creo que la campaña de la RIAA ha sido todo un exito por que al menos 300 personas (que me corrigan si me equivoco) han llegado a acuerdos en los que pagaban una suma de unos 3000 dolares, para la RIAA esta cantidad no es realmente más que unas migajas pero el hecho de que UNA sola persona cediese sus derechos y mostrase el suficiente miedo como para doblarse a las exigencias de esta panda de mafiosos convierte la misma en un exito. El objetivo según lo veo yo, no era el dinero, era meter el miedo en el cuerpo a todos aquellos que usan las redes P2P. Lo mas probable es que ahora la MPAA llegue a acuerdos similares, si bien probablemente pidan aun una mayor compensacion economica, (lo más probable es que sean de 5.000 a 10.000$), por supuesto metiendo miedo a muchos de los que no acepten las exigencias de estos sinverguenzas de que si no aceptan estos acuerdos, y pierden deban pagar la cantidad anterior.
Recordemos que hablamos de America el mismo pais en el que una vieja que entro en un MacDonalds se derramo cafe en la falda y llevo a MacDonalds a juicio por hacer el cafe demasiado caliente. El sistema judicial no depende de lo que es justo o no, solo depende del dinero que estas dispuesto a invertir en abogados. La DMCA es un claro ejemplo, es una ley injusta pero es una ley con miles de millones detras.
Como siempre ademas, me alegra ver como la ignorancia, el desconocimiento y las acusaciones vuelan y campan a sus anchas, no puedo hablar sobre la legalidad o no de las redes P2P en otros paises, pero al menos aqui en españa, el intercambio de archivos no es ilegal, el derecho a la copia privada las ampara, y lo que es mejor, NO ES NECESARIO POSEER UNA COPIA ORIGINAL PARA POSEER UNA COPIA PRIVADA. Pero no teneis que fiaros de lo que yo diga, preguntad a un abogado si no me creeis, o escuchad la conferencia de David Bravo. Lo que han hecho en Holanda me parece absolutamente demencial, ya que demuestra que cada vez la UE se parece más a los USA en su sistema economico, protegiendo a las empresas y despreciando por completo a los ciudadanos, si esto sigue asi, terminaremos viendo una DMCA europea. De hecho recientemente nos salvamos por muy poco de una ley similar, pero podría volver muy pronto.