Tutorial Conexion FTP por SmartXX

Buenas, ya que estoy trasteando con este chip os voy a explicar una cualidad mas. Todos sabemos ya que podemos acceder por cualquier Navegador al chip, pero lo que a lo mejor no saben muchos es que tambien se puede uno conectar via FTP (e instalar el EVOX o cualquier otro sin necesidad de cd boot) o incluso TELNET.

Bueno allá vamos.

1.- Accdemos a aqui pagina oficial de Smartxx y nos bajamos una bios.

2.- Arrancamos nuestra Xbox con el SmartXX (apretando boton power) y nos vamos a la Seccion "Bios / Bank Menu"

Imagen

Ahi seleccionamos "Bankmode (Mid 2Mb)", para cambiar el banco. Hay que apretar los dos gatillos para seleccionar esa opción.

Nos pedirá confirmacion.

Imagen

Con lo que empezará a borrar los bancos "grandes" para espacio para la bios, que es de 2Mb.

Imagen

Una vez hecho esto veremos un banco que nos pone "Free".

Imagen

3.- Desde el pc (doy por hecho que sabemos conectar la Xbox por el cable ethernet al pc), abrimos nuestro navegador favorito y ponemos la ip que le hemos dado a la xbox, con lo que nos aparecerá este menú:

Imagen

Ahi accedemos a "Flash Bios" y nos aparecerá esta pantalla:

Imagen

Seleccionamos el banco "Free" y buscamos el archivo de bios que nos hemos bajado en el apartado 1 y le damos a "Go".

4.- Esto provocará que en el Menu de SmartXX nos aparezca esto

Imagen

Y nos devolverá al menu principal, como veis tenemos en el banco que antes ponia "Free", "ED on a chip"

Imagen

Pues seleccionamos esa bios con el boton "A" y tachan!! ¿conoceis a este personaje que os aparecerá?

Imagen

Con lo que el Led de vuestra Xbox cambiará a este color.

Imagen

Ahora con vuestro programa favorito FTP podeis acceder a la consola poniendo la ip q le pusisteis y con el user y passwd "xbox". Asi podeis instalar cualquier Dashboard sin necesidad de crear el cd de arranque y cualquier otra cosa que os apetezca.

Si encontrais algun error comentarlo y lo corregiré.

Nota a los moderadores: No sabia si ponerlo aquí o en el de Modchip, si se ha de mover, ya sabeis y si he incumplido alguna norma me lo decis, que hace mucho tiempo que me las lei y no me acuerdo de todas.

Saludos.

P.D.: Espero que le sirva a alguien, es el primer tuto que hago [fies]
muy buen tuto... solo comentar que el ed@chip tiene un bug q no permite transferir un fichero mayor de 2 Gigas...

PD: lo descubri yo y ya lo comunique al team smartxx
cybblade escribió:muy buen tuto... solo comentar que el ed@chip tiene un bug q no permite transferir un fichero mayor de 2 Gigas...

PD: lo descubri yo y ya lo comunique al team smartxx

Jajajajaj, eres el puto amo [jaja], no me habia dado cuenta, lo unico que pase por el FTP fue el EVOX para instalarlo .

Bueno he querido colaborar un poco, como siempre soy yo el que va mirando.... [fumeta]
Otra cosa. Según lo leido, no se puede acceder a la f y g para discos duros de más de 137 gigas.

Lo normal es que no lo necesites, que pongas un dash o lo que sea en la unidad c y desde ese dash, cambiar cosas a f y g.

De hecho creo que la mayor utilidad será hacer una copia de seguridad de c en la consola nueva, que no debería tener nada en f y g...

Por cierto, cyb, qué hacías pasando ficheros de más de 2 gigas?????

Ah otra cosa, ligero offtopic. Cyb, hay algún descompresor rar o zip en la xbox? Ejecutable desde la consola. Para meter en un dvd un juego comprimido y luego descomprimirlo al disco duro sin necesidad de ordenador.
pos na macarroni pasando una distro linux al hdd...

como bien dice macarroni lo ideal para instalar y hacer copia de tu disco duro...

off: solo bajo linux.... ;)
Seguro que no tardaran mucho en sacarlo, no creo que sea tan complicado.... [sati]
Lo que hecho de menos es un editor de textos para modificar los .ini , ya que si no tienes conectada la Xbox al Pc es un coñazo tener que moverla cada 2 por tres...

Ya se que hay uno en desarrollo el Xpad, pero por ahora no deja salvar...
kelmy escribió:Lo que hecho de menos es un editor de textos para modificar los .ini , ya que si no tienes conectada la Xbox al Pc es un coñazo tener que moverla cada 2 por tres...

Ya se que hay uno en desarrollo el Xpad, pero por ahora no deja salvar...

El dash unleashx lleva incorporado un editor de texto que va de fabula.

<-[bye]->
Ah no lo sabia, lo que pasa es que tengo como Dash la ultima version del XBMC, mirare a ver si el unleash se puede poner como aplicacion, que supongo que si.
Si lo puedes ejecutar como aplicacion. El TAG para que aparezca el Editor en el menu es TextEditor.

La linea en el config.xml es algo asi como:

Editor de Texto

Editado: Esto solo funciona en las dos ultimas versiones. Si tienes alguna version de las primeras te recomiendo bajar la ultima.

<-[bye]->
Ok, lo probare, aqui tengo la version 0_25_1218A, ¿en esta funcionara?
La ultima es la 0_31_0229A y la anterior fue la 0_30_0220A. Creo que en esa version que tienes aun no estaba implementado el editor.

<-[bye]->
Buenas, por que no me deja seleccionar "Bankmode (Mid 2Mb)", ni "Bankmode (Low 2Mb)", me estoy volviendo loco joer...
Exactamente no se que es lo que comentas, pero, primero debes formatearlos tal y como muestro en el Tuto despues ya podras seleccionarlos. O es que es en el OS?? prueba apretando los dos gatillos.
Perdona por expresarme mal.

Sigo tu tutorial y los 2 primeros pasos bien pero el tercero no me deja selecionarlo que se ponga en rojo vamos.

1.- Accdemos a aqui pagina oficial de Smartxx y nos bajamos una bios. ok [360º]

2.- Arrancamos nuestra Xbox con el SmartXX (apretando boton power) y nos vamos a la Seccion "Bios / Bank Menu" [360º]

3.- Ahi seleccionamos "Bankmode (Mid 2Mb)", para cambiar el banco. Ko :-?

Esto es lo que no me deja hacer por las que lo intento solo navega por las demas opciones osea:

Bank erase.
Flashing Menu.
Bank Names.
Y Exit.

Pero a las que mencinas no me deja entrar
Ah vale, pos entonces es lo de darle a los dos gatillos entonces podras ir para arriba y seleccionarlo.

Ahora mismo actualizo el Tuto con eso. [burla2]
gracias hombre me estaba volviendo loco perdon por la ignorancia.
Esto es la monda.... cada dia me lio mas jajajajaj. A ver, la utilidad de hacer el ftp de esta forma es para instalar el EVOX en el disco duro... ahora bien... NO SE SUPONE QUE EVOX ES UNA BIOS??? entonce deberia ir flashada en el chip tal y como se muestra en el magnifico tutorial de cybblade, no instalada en el discoduro. O es que hay una BIOS Evox y ADEMÁS un programa EVOX???
Ozu...
parseval43 escribió:O es que hay una BIOS Evox y ADEMÁS un programa EVOX???
Ozu...

EFECTIVIWONDER!!! [fumeta]
19 respuestas